| « página anterior | 1 2 3 4 | página siguiente » | |
|---|---|
|
Enviado el 20-may-2007, 01:07 h. (0) Citar
Todavía no se ha deducido en las Kotei quien se sentará en el trono. Todo apunta a Kaneka.
Tengo que decir que aunque sigo fielmente el storyline, cada vez me abruma más los enrevesados e imposibles hilos argumentales que se sacan de las mangas. Soy fan de la historia del principio, cuando Fu Leng todavía no había visitado el cuerpo del emperador. Todos los personajes de aquella fueron inolvidables y carismáticos: Kachiko, Kuwanan, Yakamo, Toturi, Yokuni, etc… El Storyline siguió creciendo y todos nos quedamos fascinados viendo como el mundo cambiaba con nuestros personajes y heroes dentro, el Imperio tenía vida! Todo llegó a un Climax con las Clan Wars y el suplemento “Time of the Void”(Creo que Inédito en castellano), donde narraban bien toda la trama y explicaban el 2º día del trueno. Una historia genial. Luego vino la guerra contra la sombra, y bueno… Luego La guerra de los espíritus, y ya empezaba a apestar, los héroes de las Clan Wars iban desapareciendo. Luego Los 4 vientos vino para dar un labado de cara al juego sacando a los hijos y descendientes de los héroes de las Clan Wars. Luego el retorno de Iuchiban.. Luego las pruebas de iluminación., la muerte de Naseru y el alzamiento del Khan… En fin, que uno sigue la historia pero todos sabemos que se les ha ido de las manos. Para mi el juego nunca será tan equilibrado y divertido como en la época inmediatamente anterior a las Guerras de Clan, así que dirijo allí todas mis aventuras. |
|
|
Enviado el 20-may-2007, 09:57 h. (0) Citar
que quieres, es lo que pasa cuando haces campeonatos continuamente que permiten al ganador (independientemente de cuantos dedos de frente tenga) decidir sobre la próxima línea argumental. Por buenos que sean los guionistas no puedes desbaratarles los esquemas cada dos por tres y luego pedir coherencia argumentativa en sus relatos, o en sus personajes:
en confianza, ¿quién habría dicho hace unos años que Naseru, el más joputa de los cuatro vientos (más manipulador y con menos escrúpulos que un escorpión), carente de la bondad e idealismo de Tsudao, el carisma de Kaneka o la sabiduría de Sezaru acabaría siendo un emperador comprometido y cojonudo? ¿o que el anterior Hantei (alias Crisantemo de Acero), el único tirano cabrón de la dinastía hantei en sus mil años y pico (para que se puedan quejar de malos gobernantes comparados con nosotros), que fue capaz de volver de Meido por sus propios medios con todo un ejercito de ancestros y antiguos héroes, poner en jaque al imperio e incluso obligar a Toturi I a firmar un acuerdo de paz tras haber sido vencido por éste y, a que le permitiera educar a su hijo heredero a ser un "buen hantei adoptivo" (así salio después el puto crío), moriría de forma tonta apuñalado por la espalda por el sudosdicho crío ... ¡¡Y SIN QUE NADIE DIJERA NADA!!! Y mejor no cuento ya lo que opina Meltar del retornado Kisada en plan "buen rollito, tío molón" después de todas las cabronadas que hizo antes del 2º día del trueno (como matar a su hijo menor por fracasar en defender el paso benten y darle su cuerpo a las Shadowlands para que lo usaran de estandarte tipo "Warhammer" u obligar al mayor a darle su nombre a un oni e implantarse su garra) Y ya mejor no sigo que me desespero.... |
|
|
Enviado el 20-may-2007, 10:13 h. (0) Citar
P.E: ya veréis como al final el mayor héroe de Rokugan, el más noble y digno, acaba siendo........¡¡¡Daigotsu Soetsu!!! ( y su hijo, de emperador, ¿por qué no?)
|
|
|
Enviado el 20-may-2007, 12:31 h. (0) Citar
vuelvo a repetir... bah... ahora el storyline es tan grande que aburre.. que viva la primera edicion
|
|
|
Enviado el 20-may-2007, 16:17 h. (0) Citar
P.E: ya veréis como al final el mayor héroe de Rokugan, el más noble y digno, acaba siendo........¡¡¡Daigotsu Soetsu!!! ( y su hijo, de emperador, ¿por qué no?)
basicamente por que esta muerto Spoiler de la carrera al trono nuevas muertes: sezaru kaneka kurako kaukatsu angai se para la guerra grulla dragon yoshino jura que dentro de un año ira a shiro moto y se enfrentara a chagatai, le matara y reclamara la fortaleza para el clan leon edit: porcierto cuando el juego de cartas se creo la historia estaba en el punto de los hantei ya muertos, el juego de rol para pode jugar en una epoca estable hizo de su primera edicion 5 años antes de lo que la historia comenzo. rokugan en el juego de cartas lleva el mismo ritmo que siempre, lo que pasa que el juego de rol necesita un ritmo mas pausado en acontecimientos |
|
|
Enviado el 20-may-2007, 19:41 h. (0) Citar
ey, vale, eso me ha sorprendido....... muerto, ¿quén, Daigotsu o su hijo? si puedes ponme al día de acontecimientos que según parece no estoy a la última
P.E: de todas formas, en Rokugan incluso la vida y la muerte son conceptos relativamente flexibles.... si hace falta que alguien vuelva, volverá... resucitado o reencarnado (Kisada, Moto Tsusung , Iuchiban, Daigotsu ..... en especial los malos SIEMPRE vuelven) |
|
|
Enviado el 20-may-2007, 22:24 h. (0) Citar
ya me he puesto al día de los acontecimientos (más o menos)... pero, aún con Chagatai derrotado y forzado a volver a tierras unicornio con el rabo entre las piernas y los león aún mosqueados con él (y como son los león guardando resentimientos), el problema sigue vigente: si los cuatro vientos han muerto sin dejar descendencia, ¿quién queda para ocupar el trono de jade? digo yo que no bastará con ocupar el trono (por las buenas o por la fuerza), tb será necesario que los kami reconozcan al elegido.
Que poquito ha durado el linaje de toturi, como no salga por ahí algún otro hijo bastardo..... |
|
|
Enviado el 20-may-2007, 22:29 h. (0) Citar
No, la tradición dice que para ocupar el trono hay que meterse de leches y el último que quede en pie gobierna. Así lo hizo Hantei, así pretendían hacerlo durante la Guerra de Clanes, y así lo intentarán hacer ahora. Es probablemente la tradición más vieja en Rokugan ;)
|
|
|
Enviado el 20-may-2007, 22:33 h. (0) Citar
Uyyyyyy... cuanta hostilidad contra la era de doy-una-patada-y-me-salen-herederos-al-trono-del-mayor-capullo-del-Imperio.
Yo diria más bien que si pero no. Es decir, durante las clan wars el universo de l5r también era inmenso, con muchísimo trasfondo y en el que uno se perdía. Y esa era la gracia. Podías crear tramas enterradas en un universo gigante y sólido, tanto de intriga, como de terror, combate... Era un universo que no paraba de lanzarte ideas para aventuras. ¡Y las discusiones! el Imperio Esmeralda no tenía una "verdad única." Aprendiendo de Mundo de Tinieblas cada evento tenía varias "versiones" con el único objetivo de que cogieses el clan que te gustase y pudieses discutir durante horas "Kachiko era una guarra." "Que no, que era majica." Tenia su encanto. Y ponían los ingredientes justos para poder atacar a los demás. Cada clan tenía sus ovejas negras. Que si Kuni Yori, que si Kitsu Okura, Iuchi Shahai o quien fuese, cada clan tenía sus indeseables. Y también, y este detalle me encantaba, sus miembros que, por lealtad malentendida al clan, se pasaban al lado oscuro (Como el citado Kitsu Okura) Y luego llegó oro, y todo se fue un poquito al carajo. ¿Por que? Porque no había malos. Cada clan actuaba a su bola, como siempre, pero todos ellos por el bien de mama, el imperio y los pasteles de arroz. No habia malos en plan Kuni Yori, hida Amoro o Isawa Tsume. Todos eran honorables hasta echar la pota. Hasta los perdidos, que ya ves tu, resultaban honorables, y el daigotsu majísimo. No habia cabrones. Habia batallas vacías, como la guerra de los Yasuki, que ya ves tu que chorrada. Y lo del trono era de risa. Elija usted entre: a)La pacifica "dame un besito" generala b)El gañan c)El esquizofrénico d)El cabrón Yo me quedaba con el cabrón. Pero por los pelos. Y claro, como la gente no tenía ningún interés en el nuevo e higienizado rokugan, pues venga a traer de los muertos a gente que estaba uy bien muerta (Lo de Kisada me sigue matando por dentro) Pero que conste que servidor se hizo su campañita en el trasfondo de Oro y no me quedó mal del todo. Solo era cuestión de crear al menos malos para los jugadores y crear gente que, oh sorpresa, no fuese honorable. Que en el clan leon será raro, pero ¿Habeis visto los escorpiones de oro? Pero si son... ¡majos! Cuando los escorpión son majos es que el mundo se ha vuelto loco. |
|
|
Enviado el 20-may-2007, 22:39 h. (0) Citar
y dentro de nada seguro que vuelven a entrar gaijins en escena.... ¡y también ellos serán honorables! :)))
¿Os imaginas a un Cornejo de emperador? |
|
| « página anterior | 1 2 3 4 | página siguiente » | |
1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia