Registrarse
Invitado

Mas PRIMIUM

Responder Nuevo tema
Foros de Templo de HécateMago → Mas PRIMIUM
  • Ver mensaje
Ver perfil
Ivory
Ciudadano Cero 0
  • Usuario fuera de línea

Mas PRIMIUM

Enviado el 22-ago-2005, 05:32 h. (0) Citar
Me he dado cuenta ke aki en el foro saben mucho sober el PRIMIUM, y esta es una duda ke nos akeja en nuestra cronica actualmente.

Todos sabemos como funciona el PRIMIUM y sus efectos, pero que pasa si le disparan a algien con un chaleco de PRIMIUM, con balas de PRIMIUM?

Por favor si saben la respuesta posteenla y si pueden decir en que libro y pagina biene esa aclaracion mejor, por favor, nos ahorrarian a mi y amis camaradas mas discuciones y golpisas..XD

______
We are the best of the bets, we are the last line of defence, the best line of defence.
  • Ver mensaje
Ver perfil
Arcangel-101
Caballero +12
  • Usuario fuera de línea

Mas PRIMIUM

Enviado el 22-ago-2005, 17:17 h. (0) Citar
En la página 48 del libro de iteracion X 2ºedicion se encuentra una receta:

Materia 5: Alear Primium.

"El primium, sin duda el mayor descubrimiento de la Convención, es una aleación mágica de oro y plata refinados. Tiene ciertas propiedades únicas. Es tan ligero como el aluminio, aislante, virtualmente irrompible y resistente a los ácidos. sólo puede ser fundido y aleado por medios mágicos (de ahí este hechizo).

El primium es poco corriente y caro, aunque no en el sentido mundano. El dinero importa poco para los que pueden convertir el plomo ( o cualquier otra cosa) en oro alterando su estructura atómica. Sin embargo, el hechizo requiere como aparato un alto horno de energía nuclear. Los Maestros de Materia son demasiado escasos e importantes para trabajar como vulgares herreros.

La armadura de Primium proporciona una protección de 5 dados (sin penalizar a la destreza) y dos dados gratuitos de contramagia. Las armas forjadas de primium hacen daño agravado a los Vástagos, Garou y otras criaturas sobrenaturales, aunque pueden resistirlo."

Vamos, que, según las reglas, podrías pararlo con tu magnífico chaleco, (dado que para el daño agravado). De todas formas ahí va una lección gratis de balística aplicada :

El problema de un disparo no és el daño a los tejidos, es el "shock hidrostático", que provoca cuando se altera la masa y la presión sanguínea de la víctima del disparo. Los chalecos antibalas no se diseñan duros para que las balas reboten, sino de materiales blandos como celulosa, algodón prensado, malla de fibra plástica, etc, entrelazados con una aleación llamada kevlón (sí, kevlar y nylon), esto hace que la energía potencial del impacto se disperse en un area mayor, y por tanto, carezca de penetración. Sigue siendo como si te dieran con un mazo en el pecho, pero te salva la vida. A veces en los chalecos blindados se ponen placas de material cerámico, kevlar (y primium), y ese sería el efecto que causan. Por ello, mi solución es que, en igualdad de condiciones, trates el disparo como si tanto el arma, como el chaleco fueran normales, dado que los efectos de una cosa joden los de la otra.

P.D : Ah, y recuerda que sigues pudiendo hacer balas especiales con el primium, al fin y al cabo, es sólo otro material más. (te recomiendo el "Combate: mundo de tinieblas", esto ayuda mucho en cuanto a armas y municiones. :-)

______
"No permitas que una bruja viva" MALLEUS MALLEFICARUM
  • Ver mensaje
Ver perfil
Xaviar ~ Radamantis
Chiquillo +6
  • Usuario fuera de línea

Mas PRIMIUM

Enviado el 22-ago-2005, 17:28 h. (0) Citar
sip pero de nuevo mezclamos lo k nosotros sabemos con lo k nuestros personajes saben, k igual antes eran carteros y no saben casi ni manejar un arma, cuanto más para fabricar armamento especial ...

______
Gangrel Obtenebroso xD :nopuese:
  • Ver mensaje
Ver perfil
Arcangel-101
Caballero +12
  • Usuario fuera de línea

Mas PRIMIUM

Enviado el 22-ago-2005, 17:35 h. (0) Citar
Sorry Xaviar, es que me cuesta quitarme las cosas del trabajo de la cabeza. De todas formas, si van por la vida preguntándose por chalecos y municiones, digo yo que algo entenderán, y más si son de primium, no?
:-)

______
  • Ver mensaje
Ver perfil
Xaviar ~ Radamantis
Chiquillo +6
  • Usuario fuera de línea

Mas PRIMIUM

Enviado el 22-ago-2005, 17:41 h. (0) Citar
sip, si no lo decia x ti tranki, jejeje, si en mi grupo somos los primeros k hay uno k parece del csi y otro mecanico de coches ... pero supuestamente debemos interpretar lo k nuestro personaje sabe o conoce, sea de ordenadores, de coches, de armamento ... (o al menos eso creo yo k es vamos 0_0 :-) ) y para eso tienen sus respectivos lugares en la ficha (en forma de cirulitos :carcajada: jejejeje)

______
Gangrel Obtenebroso xD :nopuese:
  • Ver mensaje
Ver perfil
Arcangel-101
Caballero +12
  • Usuario fuera de línea

Mas PRIMIUM

Enviado el 22-ago-2005, 17:48 h. (0) Citar
ya, no te preocupes, yo normalmente llevo alguien con trasfondo lógico para poder manejar la información que conozco ( y los círculos pertinentes), pero si me toca llevar alguien radicalmente distinto, suelo no tener problemas para aislarme. Ahora, eso sí, me tiene que gustar muucho el personaje para renunciar a la mentalidad táctica de plano XD

______
Foros de Templo de HécateMago → Mas PRIMIUM
Responder Nuevo tema
Propulsado por Estudio Hécate s.l. 1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia
Condiciones de uso | Asociados | Contacto | Estadísticas