| « página anterior | 1 2 3 4 5 6 7 | página siguiente » | |
|---|---|
|
150.244.x.x
Invitado Anima: Beyond FantasyEnviado el 09-oct-2005, 14:33 h. (0) CitarYo me acojone caundo lo vi por primera vez, y crei que era lo que decia Del Roh, una adaptacion de RoleMaster.
Luego lo vi mas detenidamente y vi que no era cierto, era algo bastante mas nuevo y mas chulo de lo que me habia esperado ^_^ Me gusta, me gusta. Tiene tablas, pero no temas, no vas a tener que jugar al "Mira en la tabla...", solo necesitas una... y por si ni siquiera te apetece usar calculadora para los resultados, tienes otra donde te los pone directamente, tio. |
|
Anima: Beyond FantasyEnviado el 10-oct-2005, 12:57 h. (0) Citar¿Me permitís una apreciación personal sobre el "fenómeno" Anima?.
Es que ya he visto en este y en otros foros una cantidad considerable de "invitados" hablando muy bien del juego. Me parece muy bien, no lo he leido y no opinaré sobre él, pero me resulta curioso que gente que no se ha pasado jamás por aquí ni por otros sitios se metan de repente a hablar de Ánima. No me malinterpretéis, si es una campaña de publicidad, olé sus narices, se la están currando y eso ya es de respetar. Pero es que de no serlo (y no digo que lo sea, de verdad) se trataría de un fenómeno un tanto novedoso, ¿no os parece?. No recuerdo yo la aparición de tantos invitados para hablar de un juego concreto. Repito que es tan sólo una apreciación personal, que puedo estar totalmente equivocado, que si no lo estoy tampoco me parece nada mal y que solamente pretendía compartir estas impresiones. ______ "Love is a snowmobile racing across the tundra and then suddenly it flips over, pinning you underneath. At night, the ice weasels come." -- Matt Groening |
|
Anima: Beyond FantasyEnviado el 11-oct-2005, 16:57 h. (0) CitarLa verdad es que es un fenómeno muy curioso, este de Ánima... en España se han publicado buenos juegos, dentro de su temática particular (el Fanhunter es casi insuperable para echar el ratico una tarde lluviosa y con muchas birras a mano :P), pero no recuerdo ninguno que haya tenido jamás una maquetación tan cuidada; además, han sabido encontrar el huequecillo justo que la gente estaba esperando: un juego de ambientación manga medianamente en condiciones, y español. Ahora mismo, dicha ambientación permea practicamente a todos los demás juegos, y si no, que levante la mano el que no se haya encontrado alguna vez en una partida de Vampiro o de Hombre Lobo a un personaje con una katana, mucha Celeridad o rabia y una actitud de "oh, qué solo estoy porque soy la mega-polla", dicho en plata.
Cierto es que tenemos también otra pequeña joya llamada Exalted, pero no sé si por desidía de la Factoría o por falta de ventas, no hay tantos manuales y suplementos del juego como sería desear (además, aunque el sistema está bien pensado, exige tirar demasiados dados para cualquirer acción y luego hay que recogerlos, y es bastante tedioso... yo suelo tirarlos dentro de un cuenco enorme, y así no se me escapan :) ) No obstante, lo dicho: Ánima tiene una ambientación manga (¡falso, lo que tiene son muchos dibujitos manga :P) y aparte el sistema apoya las maniobras, movimientos y demás zarandajas de anime (anima, anime, jejejeje); otra cosa, es curiosamente similar al FF, y eso, quieras que no, arrastra a muchísimos aficionados a ese juego a las tiendas. ¿Cuanto tardará la peña en crear a un personaje llamado Cloud? Pues casi tanto como aquél que le puso Gimli a su primer personaje enano de D&D ;) |
|
Anima: Beyond FantasyEnviado el 11-oct-2005, 18:39 h. (0) CitarEs denso, el juego gañán éste... bueno, pero dennnnnnso...da muchas posibilidades y tiene opción a hacer mil cosas, pero aguita pa hacer la ficha...
______ Regere sanguine, regere in veritatem est |
|
Anima: Beyond FantasyEnviado el 12-oct-2005, 16:32 h. (0) CitarYa verás como acaban sacando un generador de personajes
|
|
Anima: Beyond FantasyEnviado el 13-oct-2005, 10:07 h. (0) CitarWenas, soy uno de los citados invitados (el del 9 de Octubre), y bueno, solo decir que no es que este haciendo campaña publicitaria (que tampoco es que vaya a dejar de hacerla, of course), solo aclaraba un par de detalles para aquellos a los que el juego les eche atras por motivos erroneos.
La verdade s que la ambientacion no es precisamente manga, a mi no me lo parece (¿Pero que es una ambientacion manga, exactamente?). Pero puedes hacer movidas muy guapas. Lo que me parece mas curioso es que las ilustraciones que mas me gustan las hace una española, Alicia Guillen. Que por cierto, si por algun casual lee estas lineas, que sepa que dibuja de puta madre. Y nada, lo de los personajes no es realmente complejo, la pega que le pongo es que el libro esta mal organizado para crearlos, tienes que darle unas cuantas vueltas para encontrar ciertas cosas. Tendre que hacerme una hoja con el material basico para hacer personajes. (O un algoritmo de generacion o algo asi...). Vuelvo a repetir, el juego esta demostrando ser muy solido en cuanto a equilibrio. ______ SOIL!! BE MY STRENGTH!! |
|
Anima: Beyond FantasyEnviado el 13-oct-2005, 12:28 h. (0) CitarSalvo, quizás, por la escasa capacidad de recuperación de PM de un mago... ¡leches, que suelta dos o tres conjuros y se queda baldáo y tieso pal resto de la partida, que eso de recuperarlos tan lentico es una cosa que echa a la gente muy mucho para atrás a la hora de hacerse un mago!
|
|
|
80.24.x.x
Invitado Anima: Beyond FantasyEnviado el 16-oct-2005, 21:37 h. (0) Citartodos aquellos q empezaron con señor de los anillos y rolemaster deveria probarlo
y aquellos amantes de animes como dragon quest, lodoss war , escafloun y videojuegops como fainal fantasy tambien si puede ser denso y interminable de acer la ficha pero el juego promete aver si sacan ampliaciones!!!! |
|
|
62.57.x.x
Invitado Anima: Beyond FantasyEnviado el 31-oct-2005, 23:32 h. (0) CitarSobre Anima una duda:
Estoy intentando hacer un hechicero y no me aclaro. El nivel de magia de nivel 1 esta definido por tu inteligencia (o sea, si tienes 10, tienes 50). Te pone algo de que a los misticos se les ponga en la mitad del nivel, pero... Esto les cuesta PD? Si no tienen su nivel maximo de base, como se consigue nivel de magia para subir lo que te falta y conseguir niveles en otras vias? P. Ej: Si el Mistico de 50 maximo se pone Via de la Luz a 26 (Soy generoso), ¿Eso le ha costado algo mas alla de pillarse la profesión y la ventaja de Don (Por cierto, tambien podrian haber explicado que la profesión no te da la ventaja, me he tenido que mirar la web para ver que asi era)? Si se pilla 26 asumo que se pillara 13 conjuros entre libres y de via. Pero ¿Y si quiere cojer mas conjuros? de donde sacara los puntos para hacerlo? Y si quiere aumentar la via? Como se hace? Es que si un mago no puede subir de conocimiento magico, no es un mago es un piltrafilla con delirios de poder, digo yo. PD: Me parece mas facil el Rolemaster (Al menos no tiene tanta subregla y la logica de sistema es extrapolable, tanta surregla especial no solo es cargante sino que parece un sistema parcheado). PPD: O al menos el libro parece que se explica con el culo. PPPD: Tarde 6 horas en hacer la primera ficha (Un guerrero basico, maximizado en ataque), y por que me venció el sueño antes de llegar a como se gastaba el Chi. (Bueno, y perder un bueen rato buscando donde estaban los precios de los Yelmos). PPPPD: ¿He dicho que la creación de personaje esta explicada con el culo y se salta MUCHISIMAS cosas (Al menos haber puesto un indice de terminos, que en este tipo de sistemas se necesita), no digo que te lo pongan todo, pero por lo menos que te envien a las paginas de referencia o te pongan el ejemplo pormenorizado de la creación de personaje con una FICHA y pasito a pasito. |
|
Anima: Beyond FantasyEnviado el 31-oct-2005, 23:46 h. (0) CitarSeguramente pecaré de ingenuo, pero no mejorará sus hechizos subiendo de nivel? No sé, es una suposición mía...
P.D. Maximizar combate? Maximizar magia? No representa que en un juego de rol se ha de interpretar?... |
|
| « página anterior | 1 2 3 4 5 6 7 | página siguiente » | |
1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia