Registrarse
Invitado

Fuerza de voluntad vs. Cantrips

Responder Nuevo tema
Foros de Templo de HécateChangeling → Fuerza de voluntad vs. Cantrips
  • Ver mensaje
62.81.x.x
Invitado

Enviado el 04-ago-2005, 13:31 h. (0) Citar
Hola a todos,
Soy narrador de changeling y en mis crónicas se interactua mucho con otros seres sobrenaturales (Vampiros, hombres lobo, espiritus, magos...fomoris) y con cazadores pero estos se consideran humanos mortales a todos los efectos.
Sólo en los cantrips de Soberania y embustes 5 habla de la forma de resistir los cantrips por parte de seres sobrenaturales o no-mortales (humanos).
Segun embustes 5 todos los cantrips se pueden resistir gastando 1 punto de Fuerza de Voluntad. Excepto en soberania que dice que gastar 1 punto de FV te da derecho a hacer una tirada de FV (dif 7) para anular éxitos de las tiradas de soberania.
Mi pregunta: Vosotros com haceis esto? ¿Un punto de FV puede anular cualquier cantrip?

Me gustaria saber vuestras opiniones, especialmente sobre embustes 5 (corazón cautivo?), pero también sobre el resto de cantrips que afecten a criaturas sobrenaturales.

Grácias changelings y criaturas del ensueño!!
  • Ver mensaje
Ver perfil
El Taxidermista
Mentat +57
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 04-ago-2005, 19:07 h. (0) Citar
ummm... se poco de los cantrips de los changelings, pero si la idea es similar a los cantrips de calabozos y dragones, entonces implican trucos simples y baratos para despistar o llamar la atencion, no?

Yo creo que lo màs conveniente serìa que el encantador tuviera como dificultad la fuerza de voluntad de la vìctima, y si esta ùltima quisiera resistirse, tendrìa que gastar un punto temporal. Se supone que un cantrip no es tan poderoso como para poner en peligro la vida de la vìctima o para hacerle daño siquiera.

Si la vìctima mira de frente al encantador, me parecerìa justa una tirada encontrada: el encantador tendrìa la FdV de la vìctima como dificultad, y la vìctima tirarìa sus dados de FdV con una dificultad de ... 4? + el nivel de poder que tenga el encantador en el cantrip (de 1 a 5) como ves?

______
Carpe Noctem
  • Ver mensaje
Ver perfil
king of Nod
Cabo +22
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 04-ago-2005, 19:42 h. (0) Citar
bueno, en realidad no es su fuerza de voluntad si no su banalidad lo que le permite descalabrar un cantrip. incluso con soberania siempre la banalidad es la que puede eliminar una magia (claro no es lo unico) la dificultad para hacerle magia a alguien es la banalidad mayor (los vampiros suelen tener 7 o mas) los hombres lobo varian pero es mas o menos lo que les falta para tener gnosis 10 (la gnosis esta ligada a la aceptacion de la magia y lo espiritual) esto claro es relativo. ni en hombre lobo ni en chang hablan de eso.

pero siempre puedes imbocar banalidad (al menos que seas changeling no es problema) esto es que el afectado no cree en lo que pasa y gracias a eso lanza su banalidad permanente a dificultad 6. cada exito le resta un exito a la magia, como no consume accion en el caso de soberania luego puedes usar tu fuerza de voluntad y negarte quitandole mas exitos.

______
"si la ambicion no te dañaes que careces de ella"
  • Ver mensaje
Ver perfil
Yuki
Ciudadano Cero 0
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 04-ago-2005, 20:01 h. (0) Citar
Creo que es como todo, por ejemplo Dominacion y Prescencia de las Disciplinas Vampiricas tambien puedes negarte con un punto de FV, tambien Mente, en niveles bajos.

______
baneryue02100x468jpg6ai.jpg
  • Ver mensaje
Ver perfil
king of Nod
Cabo +22
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 04-ago-2005, 21:02 h. (0) Citar
claro! la diferencia esta en que si es magia faerica tambien puedes negarte a creer, para las adas negarse a creer es peligroso (un temporal de banalidad cada vez) pero a los otros sobrenaturales poco le importa, como negarse es reflejo y no consume accion puedes hacerlo y luego usar la fuerza de voluntad, es buen combo sobre todo en vampiros y otras criaturas en extremo banales.

______
"si la ambicion no te dañaes que careces de ella"
  • Ver mensaje
Ver perfil
Ausias Roig Romani
Cabo +22
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 04-ago-2005, 21:15 h. (0) Citar
Segun el libro pone en Corazon Cautivo, cualquier NO-MORTAL, puede usar fuerza de voluntad para oponerse a los usos de Cantrip contra el. De manera literal:

"Igual que con TODOS los cantrips, los no-mortales pueden gastar Fuerza de Voluntad para romper el cantrip. Cualquier gasto de Fuerza de Voluntad que hagan cuenta como exitos en tiradas de resistencia extendidas."

Esto lo interpreto yo de la siguiente manera. Recordando que los humanos normales y corrientes no pueden nunca usar Fuerza de Voluntad, para ellos no es mas que un numero y no pueden usar los puntos que tienen en ella, que los NO-MORTALES (Vease, vampiros, hombres lobo, magos ... etc etc) cuando son objetos de un cantrip pueden usar un punto de Fuerza de Voluntad para negar un exito conseguido por el lanzador. Y he reseñado en mayusculas el TODOS, para dejar claro que son todos los Cantrips los que pueden sufrirlo incluidos el propio Corazon Cautivo y todos los de Soberania.

Y aclararle a Heautontimoroumenos que el nombre cantrip es el nombre generico de todos los poderes de los Changelings y aunque la traduccion literal serian trucos, es buscado por eso, son meros trucos, pero no trucos tontos como los de nivel 0 de los lanzadores arcanos de D&D, sino verdaderos trucos que permiten hacer de todo.

______
Es cuando creemos haberlo perdido todo, cuando todo a nuestro alrededor se retuerce en oscuridad y dolor, es en esos momentos de incertidumbre que nuestros ojos alcanzan a ver un minimo resquicio, una infima esperanza, un rezumar de magia infinita que no
Foros de Templo de HécateChangeling → Fuerza de voluntad vs. Cantrips
Responder Nuevo tema
Propulsado por Estudio Hécate s.l. 1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia
Condiciones de uso | Asociados | Contacto | Estadísticas