| 1 2 3 | página siguiente » | |
|---|---|
tirada de dadosEnviado el 29-jul-2005, 06:32 h. (0) CitarHay algunas habilidades de la ficha de vampiro que todavía no entiendo por qué llenarlas... me refiero a ¿cuándo se deben hacer tiradas para cada una de las habilidades? Citaré algunas que para mi gusto no se ni cuándo pedir una tirada:
Liderazgo Empatía Expresión Seguridad Supervivencia <--- no se cuando pedir especialmente para esta No se cuándo pedir tiradas para estas mientras las disciplinas de clan no las obliguen. Otra cosa, para qué ocupo llenarme en finanzas, leyes, política, academicismo... creo que es meramente social... bueno supongo que tambien depende de la historia que se narre. Y sobre la etiqueta ¿ustedes toman en cuenta que mientras más bolitas tengas rellenas más elegante hablas y te vistes? ¿alguna vez han pedido tirada de etiqueta?? ¿y para conducir han pedido tirada?? perdón por la ignorancia jaja:sonrisajapo: ______ Donovan, del clan Tremere, de la desaparecida Capilla de la Cd. de México |
|
tirada de dadosEnviado el 29-jul-2005, 08:39 h. (0) CitarHijo poco mas y pides que te expliquen todas menos las de pelear ... para todas esas son las que mas suelo usar yo en partidas ... no para que tiren, pero si para controlarlas para saber a que niveles pueden hacerlo bien. No me gusta mucho el ir pidiendo tiradas sin ton ni son, asi que mas bien hago muchas veces simplemente que si tienen X de tal disciplina lo logran de manera normalita, y si quieren ir un poco mas alla, pues que tiren libremente, pero no porque yo se lo pida.
Empatia sirve perfectamente para saber si alguien te esta engañando, el porque actua asi ... Liderazgo la funcion es clara, si quieres impresionar a alguien, o que haga algo por mera peticion, sin uso de intimidaciones ni subterfugios ni zalamerias. Expresion la veo muy facilmente para grandes dialogos, creacion de obras de arte, novelas, comunicados oficiales ... Seguridad ¿Nunca has hecho que abran puertas cerradas? ¿O se dedican siempre a tirarlas a bajo a patadas? Supervivencia ... joer ¿tan facil pones el alimentarse para que nunca hayan tenido que buscar animales para cazar y beberselos? Leyes siempre te puede salvar el culo ante el principe y cualquier obispo de la ciudad si eres capaz de recitar alguna ley que te favorezca. Politica, es genial para saber de que hilos tirar, y que papeles rellenar para conseguir denuncias efectivas o que ese permiso del ayuntamiento te sea facilitado. Academicismo ... ¿Joer saber leer y escribir no es importante? O simplemente unas nociones basicas sobre cultura general que se presupone que es ... Etiqueta ... no es tanto como vistes, sino darte cuenta quien manda en el cotarro, darte cuenta que ese de la esquina es el mandamas y sin embargo el que esta rodeado de gente no deja de ser un panoli que no tiene ninguna importancia. Conducir, bueno no la pidas para ir de tu casa al comercio de la esquina o al trabajo. Pero si pide tiradas si el conductor esta bajo presion de un tiroteo, o esta intentando conducir a la vez que dispara o lucha con alguien que quiere quitarle el volante. Espero haberte servido de ayuda, y para cualquier otra cosa solo pregunta. ______ Es cuando creemos haberlo perdido todo, cuando todo a nuestro alrededor se retuerce en oscuridad y dolor, es en esos momentos de incertidumbre que nuestros ojos alcanzan a ver un minimo resquicio, una infima esperanza, un rezumar de magia infinita que no |
|
tirada de dadosEnviado el 29-jul-2005, 11:37 h. (0) CitarLiderazgo: te sirve para dirigir a un grupo, para que sigan tus ideas o cosas por el estilo.
Empatia: esta no la veo como ausias ya que para averiguar si me estan mintiendo utilizo el subterfugio, Si que sirve sin embargo para saber que decir en un momento delicado, para saber lo que siente la persona a la que le hablas sobre el tema que estas tratando, para saber poenrte en la situacion del otro.....en ultima instancia para entender los sentimientos de los demas. Expresion: para saber como hablar ante un publico o ante una persona importante por ejemplo. Seguridad: saber si una casa tiene estas alarmas tiene camaras saber como desactivarlas o como funcionan dichos mecanismos de alarma. Supervivencia: te sirve para cazar y es necesario hacer esta tirada cuadno te intentes curar mientras actuas a la vez. Tambien te podria servir para buscarte un refugio seguro si la mañana te va a pillar fuera de tu hogar, para cuadno necesites recordar algo muy importante en un momento determinado... Finanzas: si no sabes de negocios puedes invertir dinero pero porbablemente acabes perdiendolo, Finanzas te puede servir para saber como va la bolsa en que acciones es mas seguro invertir, cuando vender, si un negocio va a funcionar bien en un cierto sitio o mal en otro... leyes: te sirve para hacerte de tu propio abogado cuando la cagues tanto en la sociedad vampirica como en la humana. politica: Sabrer quienes gobiernan y por que lo hacen, conocer un poco mas a las personas importantes del momento o a las que lo han sido o pueden serlo. Sirve para saber con quien tratar y a quien no buscarle las cosquillas ya que gente poderosa no es bueno tenerles de enemigos. academicismo: Sabes historia, de arte, conocimientos basicos.... etiqueta: Te sirve para saber como comportarte en cada momento, lo que es adecuado en un sitio o en otro, saber que ir a la opera en chandal no es lo mas correcto ni ponerse a dar gritos ocmo en un partido...sirve para no dar el cante sobretodo. No es ya tanto para ser o vestir elegante sino para saber cuando has de hacerlo y cuando no. conducir: si quieres ir a toda hostia esquivando coches porque estas en mediod e una persecucion, quieres competir en una carrera o cosas por el estilo. No lo hago tirar de normal pero si estas en momentos duros si, nunca se sabe cuando puedes pifiarla y ahostiarte No se si me olvida alguna aunque creo que no. |
|
tirada de dadosEnviado el 29-jul-2005, 11:44 h. (0) CitarBueno respecto a lo de Empatia, ambos nos hemos referido a lo mismo, el saber porque alguien actua de esa manera ... seria equivalente a saber ponerse en su situacion, y lo de mentir lo digo en el sentido de notar que esta nervioso, entender su habla gestual ... darte cuenta que lo que dice le pone nervioso y tal vez hacer la tirada de subterfugio para pillarsela ... daria esa pista que te hace desconfiar.
Y finanzas no la explique porque no la vi. :S Se me debio pasar ... si, coincido plenamente en la descripcion que le has dado tanto a finanzas, como al resto, son si te fijas identicos usos a las mias con otras palabras u otros contextos. :P ______ Es cuando creemos haberlo perdido todo, cuando todo a nuestro alrededor se retuerce en oscuridad y dolor, es en esos momentos de incertidumbre que nuestros ojos alcanzan a ver un minimo resquicio, una infima esperanza, un rezumar de magia infinita que no |
|
tirada de dadosEnviado el 29-jul-2005, 11:53 h. (0) CitarSi weno estaba de acuerdo en casi todo pero decir...completamente de acuerdo no da tantos matices como explicarlo cada uno con sus palabras
Y si, estoy de acuerdo con que puedes notar a la persona nerviosa y cosas por el estilo si miente pero la empatia para mi se refiere plenamente a sentimientos, incluso podrias notar miedo pero no dejaria a mis jugadores pillar una mentira con empatia. |
|
tirada de dadosEnviado el 29-jul-2005, 11:55 h. (0) CitarNo digo de pillar la mentira, pero si que su estado de animo, lo que expresa su cuerpo te haga desconfiar ... de ahi ya si quieren tratar de ver si es mentira o es otra cosa, cada uno elige.
______ Es cuando creemos haberlo perdido todo, cuando todo a nuestro alrededor se retuerce en oscuridad y dolor, es en esos momentos de incertidumbre que nuestros ojos alcanzan a ver un minimo resquicio, una infima esperanza, un rezumar de magia infinita que no |
|
tirada de dadosEnviado el 30-jul-2005, 00:07 h. (0) Citarhey, muchas gracias una vez más jajaja, es que creo que a mi master no le enseñaron del todo bien y así de generación en generación nos han pasado mal la información... gracias de nuevo
______ Donovan, del clan Tremere, de la desaparecida Capilla de la Cd. de México |
|
tirada de dadosEnviado el 01-ago-2005, 10:08 h. (0) CitarNo he leido toos los mensajes porque viendo quienes respondian estoy segura de que ya lo han resuelto pero solo una cosa,.... tu a que juegas Dojnovan? a Vampiroo a garou? porque esas habialiadaddes de las que hablas son casiiimprescindblles en vampiro, no me puedo imaginar partidas sin ellas en pjs o pnjs
|
|
tirada de dadosEnviado el 01-ago-2005, 13:39 h. (0) Citary porque hacer tiradas deja que interpreten tus pj y se te convencen les dejas si no por muchas bolitas que tengan no lo hacen.
______ El conocimiento es mi vida, la Sangre, mi instrumento. |
|
tirada de dadosEnviado el 01-ago-2005, 13:57 h. (0) CitarEso que dices, arianrhod estaria muy bien pero tenemos que darnos cuenta de una cosa y es que tu interpretas a un personaje no eres ese personaje y por lo tanto solo lo interpretaras en tu medida. Para que nos demos cuenta de eso. Pongamos que tu eres una persona muy poco diplomatica, no eres capaz de decir las cosas de una forma que suena bvien al resto no porque no quieras sino porque simplemente no sabes. Tu personaje sin embargo es una persona diplomatica que domina completamente la forma de expresarse. Tenemos que coger a tu personaje y no dejarle hacer simplemente porque tu no sepas? NO, esta bien que de vez en cuando pase eso pero no asi sin mas. Otro ejemplo es que tu tengas un personaje con 5 en inteligencia. Igual tu no eres capaz de llegar a las mismas conclusiones que tu personaje llegaria por mucho que te esfuerces. Que tenemos que coger y decir...ah no majete apañatelas y si lo descubres bien y si no no? no me pareceria justo. Lo justo seria hacerle tiradas y si las saca darle pistas sobre lo que su personaje podria averiguar. Estos son solo dos ejemplos pero podria haber muchos mas. Por eso lo necesario de las tiradas.
|
|
| 1 2 3 | página siguiente » | |
1998, 2009 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia