Registrarse
Invitado

camarilla y diablerie

Responder Nuevo tema
Foros de Templo de HécateVampiro → camarilla y diablerie
1 2 | página siguiente »
  • Ver mensaje
Ver perfil
Khadija
Sierva +2
  • Usuario fuera de línea

camarilla y diablerie

Enviado el 21-jul-2005, 12:03 h. (0) Citar
Hola a todos. Este nuevo post es para debatir sobre lo que opinais en relacion a la siguiente pregunta: ¿que saben los vampiros de la camarilla de la diablerie? Se les cuenta lo que es? se mantiene en secreto para no tentarles con lo prohibido?espero vuestras respuestas
  • Ver mensaje
Ver perfil
Ausias Roig Romani
Cabo +22
  • Usuario fuera de línea

camarilla y diablerie

Enviado el 21-jul-2005, 12:04 h. (0) Citar
Bueno, ya deje mi opinion en el otro post ... cuando este en casa lo ampliare un poco mas dando ejemplos de porque considero que cada clan deberia tener acceso a diferentes niveles de informacion. :-)

______
Es cuando creemos haberlo perdido todo, cuando todo a nuestro alrededor se retuerce en oscuridad y dolor, es en esos momentos de incertidumbre que nuestros ojos alcanzan a ver un minimo resquicio, una infima esperanza, un rezumar de magia infinita que no
  • Ver mensaje
Ver perfil
Willow
Cabo +21
  • Usuario fuera de línea

camarilla y diablerie

Enviado el 21-jul-2005, 12:25 h. (0) Citar
Bueno, yo opino que la diablerie no se aprende sino que viene como instinto primitivo de cada vampiro, y son para los que ansian cada vez mas poder absorviendo los de anteriores generaciones. Y he de reconocer que yo si que haria diableria para obtener mas poder hasta llegar a ser un vastago de 3º o 4º generacion aunque eso parece que sea imposible.

______
Sensus confundantur et aer apleatur caligo absorbeat mentem obscuratam
  • Ver mensaje
Ver perfil
B-blood
Chiquillo +6
  • Usuario fuera de línea

camarilla y diablerie

Enviado el 21-jul-2005, 13:21 h. (0) Citar
Antes os he contestado en el foro de Obtenebtración, pero os contesto aquí tb ^^.

Vemoa: La información que dabas antes, Khadija, se encuentra en el apartado Diablerie del básico de tercera edición, en el párrfo de peligros de la diablere. Allí dice que un neonato que no esté familiarizado con ésto puede no entender que las marcas son por diabolista, pero un Camarilla dista de ser tonto, y cualquier ancilla habrá oído hablar de la diablerie. En el sabbat quizá son más promiscuos a la hora de diabolizar, y aprenden antes, pero creo que opino igual que Willow en cierto modo: puede entenderse como un reflejo básico del vampiro.

______
Regere sanguine, regere in veritatem est
  • Ver mensaje
Ver perfil
Khadija
Sierva +2
  • Usuario fuera de línea

camarilla y diablerie

Enviado el 21-jul-2005, 14:07 h. (0) Citar
Si, es posible que lo leyese ahi. Logicamente los antiguos de camarilla sabran loque es la diablerie y siempre habra algunos que lo vean hacer a un sabbat por ejemplo, o que lo oigan de alguien por casualidad o algo por el estilo. Logicamente si llevas tiempo de vampiro algo habras oido o si tienes un mentor que te enseñe en condiciones y en tu tirada de lectura ves las vetas negras le puedes preguntar y el responderte. Me referia mas bien a vampiros que no lleven demasiado tiempo. En cuanto a lo de que viene en la naturaleza...no estoy muy de acuerdo quiero decir. Yo opino que la diablerie se empezase por accidente por decirlo de alguna forma. ALguien que dejo seco a un vampiro pero que siguio exprimiendo y exprimiendo hasta que... anda sorpresa eres mas poderoso 0_0
Si fuese un reflejo basico del vampiro..no creeis que no habria tanto tabu con ello? el beber sangre es algo basico el diabolizar no.
  • Ver mensaje
Ver perfil
rungekutta
Ciudadana Cero 0
  • Usuario fuera de línea

camarilla y diablerie

Enviado el 21-jul-2005, 15:28 h. (0) Citar
Yo supongo que todo miembro de la camarila debe saber lo que es la diablerie, pero no cómo se hace, ni mucho menos sus consecuencias.

Me explico:
Todos saben lo que es pues una de las tradiciones de la camarilla, y las tradiciones se enseñan a todos los miembros de la camarilla, sería algo así como "no matarás".

Yo si fuera un sire no le explicaría los detalles de cómo se hace, simplemente le diría que no hinque los dientes en ningún vampiro, a no ser que lo quiera matar (que no diabolizar).

Y desde luego los ancianos no tienen ningún interés en que se sepan las secuelas, pues esas secuelas sirven para detectar a los diabolistas y perseguirlos, pero si un diabolista sabe cuales son esas secuelas intentará minimizarlas, vamos que si yo sé todo sobre la diablerie, cuando haga una no volvería a dejar verme en público hasta que no quedasen trazas negras en mi aura.

Es una opinión...
  • Ver mensaje
Ver perfil
Lamia
Dama +12
  • Usuario fuera de línea

camarilla y diablerie

Enviado el 21-jul-2005, 16:54 h. (0) Citar
Bueno, yo creo que la mayoría conoce o ha oido hablar de ella, aunque como mencionan, no sepan bien de que va el asunto.

Lamia se entero de lo que era la diableria cuando nos mandaron a caza de sangre contra un nosferatu; al trio de neonatas las acompañaba un vampiro de baja generación, que cuando agarramos al nosfe, nos lo ofrecio para comer (total, ya lo iban a matar).

La gangrel traia hambre y tomo un poco de sangre, pero el vampiro insiste, "andale, siguele" hasta que lo diabolizo. Claro que después el príncipe la puso como camote, dure una crónica restando un dado a todas mis tiradas por el castigo que me pusieron...

Nota: el sonsacador no era NPC, era un jugador que no rolaba normalmente con nosotros.

______
Lamia Kastell, Primogen Gangrel de Guadalajara, México
  • Ver mensaje
Ver perfil
Khadija
Sierva +2
  • Usuario fuera de línea

camarilla y diablerie

Enviado el 22-jul-2005, 12:29 h. (0) Citar
Asi era b-blood alli lo habia leido gracias. Como haceis vosotros para determinar si vuestros jugadores neonatos de la camarilla saben algo de la diablerie? En mi caso hago una tirada de ocultismo en camarilla dif 10 a menos que en el juego en si hayan visto diabolizar o hayan oido de ello. Despues de todo acaban de nacer a las tinieblas.
  • Ver mensaje
Ver perfil
Ausias Roig Romani
Cabo +22
  • Usuario fuera de línea

camarilla y diablerie

Enviado el 22-jul-2005, 12:55 h. (0) Citar
Yo si los hago neonatos, los hago neonatos y no saben nada de nada ... vamos que posiblemente acaban incluso de ser abrazados esa noche o la anterior ... como mucho una semana antes. Vamos, no son cabezas de pala porque son Camarilla, pero si suelo jugar con el hecho de que el principe de permiso a abrazar a alguien a cambio de que crees un chiquillo prescindible para una mision importante y tal ... claramente en esa noche o semana, doy por hecho que el Sire le da tiempo a explicar que es un vampiro, quienes son los malos, y como usar alguna disciplina ... lo demas lo deben ir aprendiendo sobre la marcha. :-)

Llegado el caso permito empezar una partida con 20 puntos gratuitos en lugar de los 15, y asumo que son vampiros no tan neonatos, que ya tienen por lo menos cosa de un año de no-vida y todas esas cosas las doy por aprendidas al propio nivel del jugador. :-)

______
Es cuando creemos haberlo perdido todo, cuando todo a nuestro alrededor se retuerce en oscuridad y dolor, es en esos momentos de incertidumbre que nuestros ojos alcanzan a ver un minimo resquicio, una infima esperanza, un rezumar de magia infinita que no
  • Ver mensaje
Ver perfil
Sambuk
Tarantino del Rol +35
  • Usuario fuera de línea

camarilla y diablerie

Enviado el 05-ago-2005, 00:45 h. (0) Citar
En mi opinion todo miembro de la camarilla deberia saber q es la diablerie(cosa diferentre es q se le enseñe al vastago a usarla).

Una idea es suficiente, primero para q sepan reconocer las marcas del aura, esto les sirve coo proteccion porq con Auspex te ayudaria de mucho tener una idea de quien confiar y quien no en territorio desconocido.

La otra razon es la logica... Un principe puede mandar na caza de sangre sin explicar razones pero si esto se repite muchas veces la confianza de los vastagos disminuira ya q pensaran q manda caza de sangre a quien le cae mal o algo asi, es bueno dar razones de porq haces lo q haces(aunq no des todas las razones), sobretodo en posiciones de poder pues si un dia tomas una accion solo por ayudarte o sacarte un estorbo de encima y no explicas la razon se puede pasar.

______
¿Loco? ¿Yo? ¿Loco? Más te vale mirar a quién llamas loco, ahora. Obsérvame, mira si puedes seguir esto. ¡Yo no voy a trabajar cada día! No permito que un imbécil tacaño que es mi inferior me diga qué hacer todo el día. ¡No me quedo dentro de los límites!
1 2 | página siguiente »
Foros de Templo de HécateVampiro → camarilla y diablerie
Responder Nuevo tema
Propulsado por Estudio Hécate s.l. 1998, 2009 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia
Condiciones de uso | Asociados | Contacto | Estadísticas