Registrarse
Invitado
1 2 | página siguiente »
  • Ver mensaje
62.99.x.x
Invitado

duda

Enviado el 27-oct-2003, 13:36 h. (0) Citar
El reglamento de rolemaster dice que se puede parar un ataque de proyectil (si se lleva un escudo) reduciendo la BO, como en el cuerpo a cuerpo. Pero, que BO se utiliza para parar, ¿la de hachade mano?¿la de mandoble?.....
No se si habré entendido mal esa regla, o realmente la capacidad para parar un proyectil depende del arma que se empuñe en ese momento.
A ver si alguien me aclara esto para que pueda dormir tranquilo por las noches.
  • Ver mensaje
Ver perfil
Sho
Pariente Lejano +1
  • Usuario fuera de línea

RE: duda

Enviado el 28-oct-2003, 19:27 h. (0) Citar
Gran pregunta, no cabe duda.

Los Libros dejan esta regla bastante abierta a la decisión del DJ, así que a darle a la cabeza a ver como tú prefieres.

Tienes muchas opciones...

- Desde una sencilla, donde supones que la BO se reduce del Arma que estés empuñando, y esto se debe a que te centras más ese asalto en la Parada con el Escudo que en el Ataque y por ello tu BO disminuye drásticamente... Aunque date cuenta que Combate Cuerpo a Cuerpo buena parte de las veces no podrás realizar pues la Parada de Proyectiles te lleva sobre un 50% de la actividad, con lo que pasarías todo tu Ataque a Defensa. xD

- Hasta una opción mucho más detallistas en la que decides que el Personaje deba tener Habilidad con el Escudo (por ejemplo dentro de la Categoría de Armas - Contundentes) y sea dicha BO la que se reduzca. Al mismo tiempo, claro está, se reduciría la BO del Arma que estuviera empuñando, no atacaría tranquilamente en ese asalto como si no hubiera hecho nada. En esta opción, al igual que en la anterior y en todas las que hagas, el Personaje se centra en la Defensa para detener el Ataque de Proyectiles, Armas Arrojadizas, etc...

Por otro lado, yo te aconsejaría hacer una distinción entre los distintos Tipos de Escudo (yo así lo he hecho). No es lo mismo tratar de detener una Flecha con un Escudo Rodela que con un Torreón, y aplicar solo la diferencia que existe en la Bonificación básica que dan... No sé... No me parece del todo correcto. xD

Sho
  • Ver mensaje
62.99.x.x
Invitado

Enviado el 29-oct-2003, 12:46 h. (0) Citar
Se agradece la aclaracion.
Me gusta lo de la habilidad con el escudo, parece la opcion mas lógica. Si lo piensas, a ver que sentido tiene que tu destreza con el cuchillo jamonero influya en tu capacidad para interponer un escudo ante un proyectil.
Lo cierto es que ya habia considerado el poder desarrollar rangos con el escudo, pero como este ya aportaba una BD intrínseca, deseche la idea.Pero ahora me mola mucho :D
  • Ver mensaje
Ver perfil
Sho
Pariente Lejano +1
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 29-oct-2003, 18:17 h. (0) Citar
Tienes buena parte de razón, en principio el Arma que llevases no tendría que influir en tu acción de Parada.

La primera opción representa únicamente el hecho de disminuir tu Ataque (del Arma que empuñes en ese momento) debido al énfasis que prestas a la Defensa, en este caso Parada de Proyectiles. Que serviría igual para Armas Arrojadizas e incluso, si así lo permites, para Ataques Elementales Dirigidos (NO Zonales, claro).

De todas formas, yo esto último lo penalizo BASTANTE. El Personaje NO tendría la misma Bonificación contra una Daga Arrojadiza que contra un Proyectil de Hielo xD

Magia Elemental ROOLLLZZZZZ ;)

Sho
  • Ver mensaje
Ver perfil
Monty
Moderador
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 30-oct-2003, 00:30 h. (0) Citar
En el manual de artes marciales (que está al caer) salen reglas más específicas sobre la parada de proyectiles y arrojadizas... pero claro... con habilidades de artes marciales o katas de armas

Monty
  • Ver mensaje
62.99.x.x
Invitado

Enviado el 30-oct-2003, 11:17 h. (0) Citar
ya que mencionas el manual de artes marciales, aghaghaghaghagh se me hace la boca agua :D
¿Vendran diferentes estilos de Kung Fu (la grulla, el dragon, la serpiente, el tigre, estilo largo, estilo corto, Wing Chun...), disciplinas de la espada como el Kendo, opcion de adiestramiento ninja, etc etc ?? ¿¿una tabla con frases miticas que te dice tu maestro cuando esta apunto de espicharla "eres mi alumno mas aventajado ya no tengo mas que enseñarte. ahora has de vengar mi muerte"??
No lo se, pero me lo voy a pillar de todos modos.Que menos que comprarlo despues de haberselo llenado de babas al friki de la tienda.
  • Ver mensaje
62.83.x.x
Invitado

Enviado el 30-oct-2003, 19:01 h. (0) Citar
Ja, ja... x''DDDDD

Yo también tengo muchas ganas del MAC xD~~

Profesiones aparecen si no me equivoco el Shao-lin Monk, Taoist Monk y Zen Monk (pa flipar!! ^____^) y Adiestramientos el Ninja por supuesto, entre unos cuantos máx... A ver, son estos...

- Arms Instructor
- Bodyguard
- Caravan Guard
- Chi Master
- Martial Artist
- MA Challenger
- MA Champion
- MA Opera Performer
- Ninja
- School Master
- Secret Society Member
- MA Street Performer
- Temple Monk
- Wandering Monk
- Warrior-Priest
- Weapon Master (distinto al del MdP)

Wow.... Otro Imprescindible sin duda.

Sho
  • Ver mensaje
Ver perfil
Monty
Moderador
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 31-oct-2003, 21:02 h. (0) Citar
Hola!!!

>¿Vendran diferentes estilos de Kung Fu (la grulla, el >dragon, la serpiente, el tigre, estilo largo, estilo corto, >Wing Chun...),

Sí.. y bastantes más... me he quedado flipao conforme lo traducía la verdad...

> disciplinas de la espada como el Kendo, opcion de >adiestramiento ninja, etc etc ??

Sí.. y más... a una mano, a dos manos, con dos armas...
Poderes Chi para hacer como en Tigre y Dragón!!!!
Aggghhhh

>¿¿una tabla con frases miticas que te dice tu maestro >cuando esta apunto de espicharla "eres mi alumno >mas aventajado ya no tengo mas que enseñarte. >ahora has de vengar mi muerte"??

Bueno... eso no... pero sí que hay talentos y defectos que reflejan ese aspecto de la vida del alumno-maestro :)

>No lo se, pero me lo voy a pillar de todos modos.Que >menos que comprarlo despues de haberselo llenado de >babas al friki de la tienda.

Jajajaja.
Así me gusta... proselitismo del bueno ;)
Mira que a mí las artes marciales no me gustan... pero el libro está muy bien...

Monty
  • Ver mensaje
Ver perfil
Sho
Pariente Lejano +1
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 06-nov-2003, 19:05 h. (0) Citar
Dios mío, Monty... Esto es EL LIBRO (otra vez xD)

Maravilloso.

Sho
  • Ver mensaje
Ver perfil
mio
Ciudadano Cero 0
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 07-nov-2003, 11:29 h. (0) Citar
a ver yo no es que entienda muho del tema pero lo logico seria que si afectara el tipo de arma que lleves respecto a la parada de proyectiles tec... por que no sera lo mismo que lleves una daga que un mazo de 100 kg en la mano o que lleves un arco. el 1er caso puedes tranquilamente manejar un escudo, pero en el segundo caso no sera tan facil manejar el escudo por que el control de la porra requiere mucha mas fuerza( suponiendo que no necesites las dos manos para ello) y el tercer caso es que no puedes ni manejar el escudo por que necesitas las dos manos para usar el arma.tambien tiene que influir el tipo de escudo y el peso del mismo.
1 2 | página siguiente »
Propulsado por Estudio Hécate s.l. 1998, 2009 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia
Condiciones de uso | Asociados | Contacto | Estadísticas