Registrarse
Invitado

Disciplinas Fericas

Responder Nuevo tema
Foros de Templo de HécateChangeling → Disciplinas Fericas
  • Ver mensaje
Ver perfil
Donovan
Ciudadano Cero 0
  • Usuario fuera de línea

Disciplinas Fericas

Enviado el 11-jul-2005, 19:19 h. (0) Citar
Qué tal!!

Quería saber si me podían ayudar a conocer a los changelings, lo que pasa es que dentro de una narración de vampiro quiero meter un changeling para que les ayudara a reconocer la maldad en algunos seres humanos para que ellos se dieran una idea de quienes pudieron haber cometido ciertos asesinatos.

Mi pregunta es: ¿QUé hace una hada si se encuentra con vampiros que le piden ayuda? ¿Los ataca inmediatamente? ¿Cómo podrían ellos invocar un hada?

Otra pregunta es ¿Qué típos de disciplinas tienen y cómo son sus tiradas, además de los efectos que tienen en los vampiros?

He buscado información en la red pero no encuentro nada sobre sus dísciplinas y lo que hay de información es para gente que ya conoce un poco sobre la buena gente.

Ojalá y puedan ayudarme
Gracias.

______
Donovan, del clan Tremere, de la desaparecida Capilla de la Cd. de México
  • Ver mensaje
Ver perfil
Donovan
Ciudadano Cero 0
  • Usuario fuera de línea

Disciplinas Fericas

Enviado el 11-jul-2005, 19:28 h. (0) Citar
mmm olvidaba otra pregunta..

¿Qué apariencia tienen las hadas? Porque en una página vi dibujos de changeling y encontré a un hombre que parecía conejito...

¿Su apariencia no es casi humana pero con extremidades largas (brazos y piernas) y con una piel azulada??

______
  • Ver mensaje
Ver perfil
Yuki
Ciudadano Cero 0
  • Usuario fuera de línea

Disciplinas Fericas

Enviado el 11-jul-2005, 21:46 h. (0) Citar
Pues depende... mira por ejemplo un Vampiro veria al Hada como un simple humano comun y corriente, PERO si el Hada invoca un poder que se llama "Fantasia" saldra a relucir su verdadera forma, por otro lado su verdadera forma dependera de su linaje, si dices mas o menos como que tipo de hada tal vez te podamos ayudar. A si y otra cosa! las "Disciplinas" de las hadas se llaman "Artes". Y lo de que si el hada atacaria directamente al vampiro, depende del Hada, es como en vampiro depende de como sea el vampiro es si ataca o no a un hada ¿o me equivoco? :nopuese:

______
=======================
Nuestras son la sabiduría de Salomón,
La magia de Merlín,
La caída de Ícaro.
  • Ver mensaje
Ver perfil
Donovan
Ciudadano Cero 0
  • Usuario fuera de línea

Disciplinas Fericas

Enviado el 13-jul-2005, 05:48 h. (0) Citar
mmm supongo que si, pues a mi me dijo mi master: Núnca te metas con un hada, porque puede ser fatal para ti.

Por otro lado leí por aquí que las hadas son las más débiles del mundo de tinieblas.. entonces ¿por que huirles???

Pues la verdad conosco nadita nadita de las hadas, solo sé que son bonitas y con alas de colores jajajaja, pero seguramente estoy equivocado...

Ojalá y me puedan decir más... la roleada se acerca, será este sábado y quiero estar seguro de cómo invocar un hada (digamos alguna en especial que sea guardiana de los bosques) Por cierto.. es verdad que una buena ofrenda para las hadas puede ser pan y miel??? porque si a mis jugadores no se les ocurría nada yo iba a sugerir que ofrecieran pan y miel en el bosque.

Gracias

______
  • Ver mensaje
Ver perfil
Yuki
Ciudadano Cero 0
  • Usuario fuera de línea

Disciplinas Fericas

Enviado el 13-jul-2005, 20:11 h. (0) Citar
Mmm pues resulta que no creo que las Hadas ataquen a los Vampiros asi por que si, por el simple hecho de que las Hadas piensan que los demas seres sobrenaturales son Hadas que olvidaron su naturaleza, les llaman "Los Prodigios", y pues de cierta forma piensan que pertenecen a ellas.
Y no, las Hadas no son los seres mas debiles del WoD, tal vez los mas fragiles (por el pequeño detalle de la Banalidad excesiva en este mundo moderno) pero tienen grandes poderes e inclusive pueden ser un poco mas sutiles que los de los Vampiros, empezando por la Ira del Dragon, suele ser muy practico en batallas...
Las hadas como ya te dije un simple Vampiro veria a un humano comun y corriente a menos de que el Hada invoque Fantasia, y no no son como tu las describes, encuentrate con un Troll y veras que no es bonito ni con alas, o tal vez prefieras un Pooka que tenga afinidad por los leones y veras que tambien tiene garras y colmillos...
¿Invocar a un Hada? En realidad no se si se podra, pues en el libro basico no dice nada de poder invocar un hada, tal vez los que tendrian mas contacto con un Hada podrian ser los Malakvian; y una buena ofrenda para un Hada tal vez podria ser algo que contenga Glamour para que se pueda alimentar. En cuanto a lo de un Hada que proteja los bosques podria ser un Pooka, estos generalmente tienes una relacion especial con un animal, asi puedes encontrar Pookas que se parescan a un oso y otros que se parescan a un raton... hay diversidad y generalmente se la viven en los bosques...

______
=======================
Nuestras son la sabiduría de Salomón,
La magia de Merlín,
La caída de Ícaro.
  • Ver mensaje
Ver perfil
valhek
Ciudadano Cero 0
  • Usuario fuera de línea

Disciplinas Fericas

Enviado el 13-jul-2005, 22:11 h. (0) Citar
Bueno (me incluyo a la conversasion) para empezar, a las hadas, les desagradan los vampiros (mucha banalidad).
Lo de que son frágiles, no es físicamente o peleando, sinó sobreviviendo; es como si los humanos empesaran a desarrollar sangre artificial, entonces los Vampiros vendrían a ser los frágiles.
No se pueden invocar; excepto un don avanzado Garou que hace llamar la atencion a Changelings cercanos para que ayuden
La apariencia depende del linaje: puede ser un redcap, que es como un humano pero con hileras de dientes afilados casi de oreja a oreja u que pueden comer LITERALMENTE cualuier cosa (ej.:pasar por un muro comiéndoselo) y son sedientos de sangre (no literalmente)
Un troll: dos metros y medio de fuerza, tienen la piel azulada, cuernos y tienen un sólido sentido del honor (como samurais)
Un sidhe: son los nobles: expertos en política y son increíbles guerreros. Son en pocas palabras "majestuosos"; de hecho pueden mostrar su verdadera apariencia y grandeza para dejar a un vampiro llorando en posición fetal recordando su humanidad perdida
Los eshu: viajeros aventureros, sus historias encantan hasta al más cinico tipejo. Y físicamente son ágiles
Los Sluagh: son como se podría decir "góticos", pero de verdad, son muy sombríos y pueden contorsionarse dislocando los huesos (has oído en tu niñez algo moviendose dentro de la pared?)
Los pooka: esotos son las más "hadas" (en cuanto a lindos), son juguetones bromnistas, mentirosos y pueden convertirse en un animal (uno)
Los sátiros: libertinos, tienen patas de cabra, les gusta la música baile romance etc... y pueden correr rapidísimo
Boggans: digamos que son como un hobbit
y creo que no me falta ninguno.

Las Artes son tan variadas como el ensueño

pueden saltar un edificio, maldecir a alguien (de verdad), teletransportarce, prenderle fuego a algo, o hacer llover, o crecer raízes que te atrapen, o sanar heridas, o engañar los sentidos de alguien, transformarse en una piedra, crear un objeto, destruir algo (es decir que algo se destruya solo o alguien caiga con terribles heridas), o endurecer su piel como un roble, hablar con una silla y preguntarle que pasó, hacer que el destino de alguien se resuelva inmediatamente o cambiarlo, mover objetos con la mente, volar, crear una puerta en un cerro y salir por el otro lado, hacer que alguien te obedezca, transformarse en llamas, y un laaaaargo etc... es decir, casi lo que se te ocurra.:giragira:

______
"Vamos! Golpéame! yo te avisaré cuando parar!"
-Azahir, el Demente
  • Ver mensaje
Ver perfil
Ausias Roig Romani
Cabo +22
  • Usuario fuera de línea

Disciplinas Fericas

Enviado el 13-jul-2005, 22:51 h. (0) Citar
Te has dejado a los Nockers, fabulosos artesanos capaces de crear cualquier cosa apartir de la materia prima de los sueños. Ellos si podrian crear un objeto antimagia de magos, dentro de los sueños se sabe que la magia existe, pero si existe tambien debe existir su opuesto .... :-)

Y decir de los Boggans que son como los hobbits, es solo describirlos fisicamente, psicologicamente son como los duendes del cuento del zapatero, ayudando sin esperar nada a cambio, muy muy chismosos y ademas capaces de hacer trabajos manuales a altisimas velocidades, se supone que cualquier trabajo manual lo hacen en la mitad del tiempo requerido si no les mira nadie.

______
Es cuando creemos haberlo perdido todo, cuando todo a nuestro alrededor se retuerce en oscuridad y dolor, es en esos momentos de incertidumbre que nuestros ojos alcanzan a ver un minimo resquicio, una infima esperanza, un rezumar de magia infinita que no
  • Ver mensaje
Ver perfil
valhek
Ciudadano Cero 0
  • Usuario fuera de línea

Disciplinas Fericas

Enviado el 14-jul-2005, 23:29 h. (0) Citar
OH cielos, olvidé a los nockers, disculpen jaja, esque escribi ese mensaje cuando me salió el aviso de "te quedan 2 minutos", porque uso los pc’s de la U.
Bueno si, los Boggans son más que un hobbit, te preparan un curanto en 10 minutos. :giragira:

Bueno y los nockers si los haces enojar (aún más) te lanzan garabato que ni imaginabas alguien pudiera pronunciarlos; cuidado con hacerlos enojar. Y son los típicos constructores de cuento que construyen castillos catapultas máquinas voladoras, etc.

______
"Vamos! Golpéame! yo te avisaré cuando parar!"
-Azahir, el Demente
  • Ver mensaje
Ver perfil
pearls
Ciudadana Cero 0
  • Usuario fuera de línea

Necesito información

Enviado el 25-nov-2008, 04:44 h. (0) Citar
Hola...veo q saben mucho de Hadas y de Vampiros...pueden usteder decirme concretamente cuál es la relación entre un vampiro y un hada...para qué necesita un vampiro de ella?...pueden enamorarse?...ahora...puede una persona que vemos como común y corriente ser un hada?...que de manera fisica no se aprecien tanto las caracteristicas de una (por ejemplo no tendrá alas) pero sus actos y personalidad son muy de hada?

Espero puedan responder esas dudas!:D

Saludos
Firmado por pearls desde mexico city Experiencia: Ciudadana Cero (0 puntos de 1 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Midnightmaniaco
Caballero +14
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 26-nov-2008, 17:05 h. (+1) Citar
amos a ver .
Ante todo bienvenido nunca te habia leido todo un placer
Para entender changeling lo primero que te aconsejes es lo siguiente
piensa en campanilla esa dulce y tierna hadita de disney con alitas y una minifalda un tanto sujerente. ¿ la tienes?
bien pues ahora escupe sobre esa idea y tirala a la basura , no sirve
Changeling va de hadas pero no de haditas , este es un detalle que a mucha gente ajena al juego le cuesta entender, no eres el unico te lo aseguro.
A ver changeling habla de almas feericas encerradas en cuerpos humanos, los changelings son la union de un humano corriente y moliente y el alma inmortal de un hada.Esto deja claro que si que a simple vista parecen personas normales al menos fisicamente( sin contar ciertos defectos del listado de meritos y defectos)
Lo que si es cierto es que a nivel de caracter y psicologico son bastante discordantes . Con esto no digo que sean un atajo de retardados mentales o un grupo de personas poco apegadas a la realidad,solo que si tenemos en cuenta el modo de vida de Mdt si que chocan .Son gente inventiva, con imaginacion , no es extraño que tengan en ocasiones ciertas dotes artisticas o en otro campo. Otro dato que como el otro indico suele darse ( no en todos) es por regla general una apreciacion de la vida mucho mas rica que la media .Suelen ser gente vitalista y que viven el momento."carpe diem " es quizas una de las mejores frases para entenderlos.
Hiciste la pregunta sobre si se podrian enamorar de un vampiro ,pues bien amigo mio como en la vida real cada persona es un mundo.
Si bien los changeling ven a los vampiros como criaturas banales , grises , atadas a una existencia que les incapacita para la inspiracion artistica, la esperanza y el cambio ; tambien hay que decir que un changeling podria conocer mas al mosquito en cuestion con el tiempo.Otra cosa y generalmente suele pasar es que sea el vmapiro el que acabe tonto perdio por el changeling pero tambien puede convertirse en un escollo.¿ podrias salir y amar a alguien cuyo sola existencia es un constante recordatorio de todo lo que has perdido a cambio de una condena eterna? podrias ver morir a la esa persona que representa la maravilla de estar vivo? piensalo bien
Ahora y como me caracteriza me gustaria que es para ti personalidad muy de hada
me refiero , un nocker fanatico de la informatica capaz de instalar un juego en linux a base deinsultos y golpes te parece un comportamiento hada?
Una pandilla de redcaps con chupas de cuero piercings made in la ferreteria de la esquina despedazando a una quimera con sus propios dientes y demas lindezas como motosierras te parece el comportamiento de una dulce hadita?
sobre la relacion de hadas y vampiros decir que las hadas tienen unas ventajas adicionales para pasar desapercibido ante un vampiro
1º no tiene nada especialmente llamativo
2º la mayor parte de los vampiros no creen en hadas (¿simpatico verdad?)
3º si alguien ve a un changeling en forma feerica se produce un efecto denominado las nieblas que borran de la memoria de la persona loshechos y el recuerdo del changeling . Es muy factible que un vampiro sea puteado por un pooka durante una noche y a la siguiente ni se acuerde de dicha situacion( los malkavian por su "peculiar" modo de ver la vida y entender la realidad no se ven afectados por la s nieblas ahora bien a ver que principe te hace caso si ayer juraste que peleaste a muerte con un pollo en vaqueros
4º escapan de los vampiros como un irlandés de una reunion de alcoholicos anonimos( es una expresion , sin animo de ofender, )
espero que este inmensa rayada te ayude a deshacer esa imagen topico de los changeling y a mejorar tus partidas, un ultimo consejo como master ,si no controlas de algo y tienes poco tiempo directamente no lo pongas . aprende bien informate y luego cuando estes seguro da el paso.
tambien te digo que changeling es de los juegos con crossover mas complicado dentro de mundo de tinieblas quizás sea más fácil con hombre lobo o mago pero con vampiro choca mucho de hecho es la ambientación más distinta de todas ( oscurantismo y sangre contra fantasia melodramatica )
Firmado por Midnightmaniaco Esto no es una rueda de prensa. Es periodismo
mondo nocte: Me cago en Izrador y sus p***s legados : el mundillo de midnight resumidillo( by un colega)
Experiencia: Caballero (+14 puntos de 271 mensajes enviados)
Foros de Templo de HécateChangeling → Disciplinas Fericas
Responder Nuevo tema
Propulsado por Estudio Hécate s.l. 1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia
Condiciones de uso | Asociados | Contacto | Estadísticas