| 1 2 3 4 | página siguiente » | |
|---|---|
Nueva política pay-for-play de White WolfEnviado el 10-jul-2005, 17:27 h. (0) CitarSegún leo en Inforol, la nueva política de "pagar por jugar" de White Wolf va a suponer que cualquiera que organice una partida de un juego de esta editorial en el que se cobre (cualquier cantidad), deberá ser miembro del club oficial La Camarilla y pagar 20$ al año.
Esto incluye por ejemplo a aquellos grupos que paguen conjuntamente el alquiler de un local, y es probable que también las cuotas mensuales de los clubs, aunque no jueguen únicamente juegos de WW. Por lo que he leido en la nota oficial, los juegos "en vivo" que se organicen esporádicamente y en los que se cobre no requerirán que todos los jugadores sean del club oficial La Camarilla... pero sus organizadores si. Una maniobra de White Wolf que ya ha provocado muchas críticas y que probablemente se vean obligados a replantearse. El enlace a la noticia original en Inforol: http://www.inforol.com/foros/viewtopic.php?t=21440 El enlace al post en los foros de White Wolf con el texto legal: http://forums.white-wolf.com/viewtopic.php?t=19615 Actualización 14/07/2005: Philippe Boulle ha publicado un comunicado anunciando que retiran el proyecto de pay-for-play (pago-por-juego) tal y como está redactado actualmente. Ha aclarado lo que ya veníamos comentando: que no pretenden en ningún caso cobrar a los grupos de juego habituales o casuales de pequeña escala, que son según sus palabras "el corazón de este hobby". De todos modos van a retirar la propuesta, mantener conversaciones con los organizadores de eventos a gran escala y tratar de hacer una mejor aproximación a la regulación de este tipo de eventos. A continuación copio dicho comunicado: All- First of all, let me thank everyone who has posted and emailed on this topic, both here and in a variety of other forums. Obviously, the reaction to our pay-for-play policy has been vocal and largely critical, but believe it or not, I’m happy about that. Getting feedback and comments from our fans, customers and fellow-gamers is very important to me, and in many ways negative comments are the most useful. It’s also heartening to see and hear from people who obviously care very deeply about their hobby. My apologies to those I haven’t had the chance to respond to personally. Clearly, I have failed to communicate our intentions and goals with this policy -- both in discussions online and off, and in the wording of the policy itself. White Wolf has no interest in closing down, regulating or otherwise stifling the countless small, ad hoc and home-run games that have always been the heart’s blood of the gaming hobby (tabletop and live-action both). The so-called "pizza scenario" is the last thing we want to have any say on. We are interested in building a larger community of World of Darkness players and in supporting the various Storytellers and organizers who are putting on great events. We envision a time when all World of Darkness players have easy access to a panoply of organized games, when they can freely and easily communicate, when they can get neat benefits from us and from their fellow fans, and if they choose to organize games of their own, they have plenty of tools to make them successful. Likewise, we are interested in making sure that when a World of Darkness fan has to shell out her hard-earned money to play a game, she can be reasonably sure that this game lives up to the standards she has come to expect. Based on all your feedback, it’s obvious that the policy as currently worded is not going to accomplish these goals. So, we are pulling it off the table as a blanket policy. I realize that the proverbial genie can’t be shoved back in the bottle, but the guidelines I handed to a few people at ORIGINS and posted here last week clearly need to be reworked and rethought, so please consider them withdrawn. I expect to chat with some of the major LARP organizations running World of Darkness games in the coming weeks in order to hammer out license terms that address their needs and ours, and don’t penalize the player community that has made the World of Darkness what it is (and that pays my salary). Sincerely, -- Philippe R. Boulle Marketing Director White Wolf Publishing, Inc. 1554 Litton Drive Stone Mountain, GA 30083 404-292-1819 x203 (vox); 678-382-3882 (fax) |
|
Nueva política pay-for-play de White WolfEnviado el 10-jul-2005, 19:57 h. (0) CitarEsto ya es lo que faltaba, que sera lo siguiente ¿cobrar por hacer hojas de personaje? ¿crear una tasa para los que charlen habitualmente sobre los juegos de WW? ¿podre modificar las reglas en mi partida de forma gratuita? menuda panda de ladrones...
______ "Que Lord Arioch nos protega de aquello que mora mas alla de nuestra comprension..." http://s8.invisionfree.com/La_mesa/index.php?act=idx |
|
Nueva política pay-for-play de White WolfEnviado el 11-jul-2005, 01:14 h. (0) CitarAmos a ver... No calentarse, que es verano y ya está la cosa caldeada de por sí. El objetivo de WW es hacer pagar una licencia a aquellos que pretendan cobrar dinero por hacer una partida de sus juegos. Esto es, si yo cobro dinero a los jugadores por jugar mi partida, tengo que tener un "permiso". Evidentemente la gente que tenga que pagar un alquiler por jugar no está pagando por jugar, sino por el alquiler. Cuando me lea toda la noticia de WW, que son la una y pico de la mañana y no me apetece, estudiaré lo de clubs y roles en vivo. A mí la cuota no me parece más que simbólica (ya se que a todos os gusta que todo sea gratis), y sin embargo me parece un sutil pero decidido paso que podría llevar en un futuro a la profesionalización de nuestra afición, que siempre me ha parecido una meta importante.
|
|
Nueva política pay-for-play de White WolfEnviado el 11-jul-2005, 08:22 h. (0) CitarVeo razones para la critica ... pero recordemos que España es un pais donde recurrimos a ella de manera muy rapida y sin analizar bien lo que criticamos, esta costumbre fue igualmente llevada a sudamerica, cuando les exportamos nuestra "cultura". Asi que demos un voto de confianza, y cuando Egalmoth o cualquier otro este en disposicion a dar informacion mas detalla y correcta, no solo rumores de foros cuya traduccion puede ser mas o menos acertada, pasemos a las quejas o alabanzas.
______ Es cuando creemos haberlo perdido todo, cuando todo a nuestro alrededor se retuerce en oscuridad y dolor, es en esos momentos de incertidumbre que nuestros ojos alcanzan a ver un minimo resquicio, una infima esperanza, un rezumar de magia infinita que no |
|
Nueva política pay-for-play de White WolfEnviado el 11-jul-2005, 10:07 h. (0) CitarLos que quieran consultar el texto legal de la licencia de White Wolf pueden hacerlo en el último enlace que viene con la noticia. La editorial ya habló de este tema en la Origin Game Fair de la semana pasada y las intenciones eran las mismas.
La licencia es un poco larga pero se puede saltar directamente al sección de preguntas frecuentes, que incluye algunas como estas: Q. All I charge my players is a share of the fee the facility where we play charges us. Do I still need this license? A. Yes. Even though you aren’t making a profit, you are still collecting and disbursing money — money earned through the use of White Wolf games and settings. Q. What about games at conventions? A. If the only money the players need to pay is the standard fee charged and collected by the convention (generic event tickets, etc.), then you do not need a license. If, however, you make arrangements with the hosting convention to charge more for your event (in order to offset your own costs, say), then you need a license. Q. Who exactly needs to be a Camarilla member? A. All participants in a chronicle need to be members, although players need only become members before their second game. Only the organizers of a one-off game need to be members. If the game doesn’t charge any mandatory fees, then no one need become a member. Q. I plan to recruit from the population at large for my players. If people come to the game never having heard of White Wolf, how can I expect them to be Camarilla members? A. In one-off games, players do not need to be members. Only the organizers do. |
|
Nueva política pay-for-play de White WolfEnviado el 11-jul-2005, 10:12 h. (0) CitarSegun me parece a mi, parece que va mas enfocado a los que quieran hacer partidas oficializadas ... como si lo de ser Camarilla, diera oficialidad a lo que jugais, y por ateneros a eso mismo se os cobra para luego teneros en cuenta en posteriores libros y ampliaciones ... no se, tal vez me equivoco.
______ Es cuando creemos haberlo perdido todo, cuando todo a nuestro alrededor se retuerce en oscuridad y dolor, es en esos momentos de incertidumbre que nuestros ojos alcanzan a ver un minimo resquicio, una infima esperanza, un rezumar de magia infinita que no |
|
Nueva política pay-for-play de White WolfEnviado el 11-jul-2005, 13:51 h. (0) Citara mi me hace pensar que es para la gente que cobra en eventos por hacer partidas, esa gente que organiza (y cobra) necesitan una licencia para qu epuedan cobrar.
pero creo que no dice nada de los que organicen partidas gratuitas no? |
|
Nueva política pay-for-play de White WolfEnviado el 11-jul-2005, 13:52 h. (0) CitarJusto asi lo veo yo ... no como he leido en alguna parte que la idea es cobrar si el master dice que se pongan 2 euros por persona para comprar coca cola, palomitas y cosas asi ... de salida la idea es solo para los vivos. Por eso creo que es para darle esa oficialidad y tal vez incluso empezar a dar un fondo de profesionalidad al rol ...
|
Nueva política pay-for-play de White WolfEnviado el 11-jul-2005, 14:04 h. (0) CitarBueno, la verdad es que una vez leído encaja bastante con la idea que me había quedado de las "presentación" del proyecto que hacía Pilippe Boulle. Es sencillo de entender, sólo hace falta servirse un poco del sentido común. Voy a intentar resumirlo:
Los organizadores de una partida de cualquier juego de White Wolf que cobren a los jugadores por participar en ella deben adquirir de White Wolf una licencia para hacerlo. Una excepción particular son aquellas partidas enmarcadas dentro de convenciones (por ejemplo unas GenCon) en las que la propia convención obliga a pagar un precio por participar en la partida. En ese caso sólo sería necesaria la licencia si los organizadores cobran más de lo que requieren las normas de la convención. En particular hacer una bolsa común para coca-cola y palomitas no es cobrar por la partida, así que no hace falta licencia. Pero ojo, cobrar por la partida, aunque luego no ganes nada porque te lo gastes todo en chucherías y en pagar el alguiler sí lo es. Aunque podría parecer una diferencia estúpida, se hace más patente, por ejemplo, en el caso de llegar a un local o club donde se organizan partidas y se cobra por ello (aunque todo el dinero esté destinado a cubrir los gastos del local). Evidentemente White Wolf no pretende cobrar a los grupos de juego habituales que quedan en casa de los padres de Pepe y ponen dos euros para comprar refrescos y bocabits. Sin más autoridad que la que me confiere mi sentido común -en ningún caso licenciado por White Wolf-, y en previsión de que algo querréis preguntar, responderé las dudas que tengáis durante esta semana porque estoy de vacaciones ______ po... po... po... ¡pokipsi! |
|
Nueva política pay-for-play de White WolfEnviado el 11-jul-2005, 17:08 h. (0) CitarVeamos un caso hipotetico... hipotetico porque ya se desbarato el asunto
YO estaba en un club que te cobraba una cuota mensual por los gastos de la casas que se rentaba para las reuniones, pero no jugabamos unicamente White Wolf, tambien D&D y cualquier otra cosa que se dejara. ¿Que procedería ahí? ¿Un "prorrateo" entre lo que corresponde a partidas de WW y las que no? ______ Lamia Kastell, Primogen Gangrel de Guadalajara, México |
|
| 1 2 3 4 | página siguiente » | |
1998, 2009 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia