| « página anterior | 1 2 | |
|---|---|
REGRESAR:Enviado el 12-jul-2005, 22:05 h. (0) Citar
Si sufre una muerte quimerica, lo mejor es llevar al desecho a un feudo para recuperar glamour mas rapidamente. En cuanto al autismo, supongo que si aunque desconozco en profundidad la enfermedad ya que tengo entendido que hay diferentes tipos. Quizas algunos si podria considerarse poca banalidad y otros no sea asi. |
|
|
200.94.x.x
Invitado REGRESAR:Enviado el 12-jul-2005, 23:58 h. (0) CitarAqui escribo las 3 busquedas que pueden usar los Changeling para bajar la Banalidad permantente:
- Con la aprobación del Narrador, tu personaje puede decidir realizar una búsqueda que reducirá su Banalidad permanente. Estas búsquedas implican normalmente un juramento, que atará al hada a la tarea y la castigará si no consigue completarla. Una vez decidida, la búsqueda debe terminarse con éxito, o el personaje gana un punto de Banalidad permanente en vez de perderlo. Cualquiera de los tres tipos de búsquedas sirve para este propósito, pero los detalles de la misma han de ser aprobados por el Narrador. La Búsqueda de Hazaña: El duende ha de jurar que realizará cierta tarea, como recobrar un objeto perdido o rescatar a alguien. La Búsqueda de Inspiración: Se escoge un individuo y el hada ha de pasar los meses siguientes o años (dependiendo de lo que dure) para llevar la grandeza a dicha persona. El duende no puede interferir directamente de ninguna forma, sólo puede inspirarle. La Búsqueda del Ensueño: Un hada puede intentar llevar el Ensueño a la vida de un mortal. Se escoge un individuo, normalmente uno firmemente aferrado a su propia Banalidad. El duende debe conseguir que el mortal vuelva a vivir con un sentimiento de alegría, reverencia y maravilla con respecto al mundo que le rodea, del mismo modo que hacía el ángel en "Qué bello es vivir". Este proceso puede llevar años o una sola noche, como en "Un cuento de Navidad", dependiendo de la agudeza del hada. Sin embargo, una vez lo ha conseguido, este mortal se convierte en su responsabilidad y si alguna vez el mortal vuelve a caer presa de la Banalidad, el duende tiene el deber de rehacer el milagro. Pero no entiendo como se hacen la de INSPIRACION, ni la del ENSUEÑO. NOTA: Esto lo saque de sistemas del Umbral de Arcadia. A y gracias por las respuestas, me han servido de mucho. |
|
REGRESAR:Enviado el 13-jul-2005, 21:46 h. (0) CitarLes recuerdo que la "felicidad" y el "ensueño" y todas esas palabras que suenan tan rosadas, dependen del changeling; para un redcap oscuro, eso sería devolverle las ganas de matar a un asesino retirado, o destrozar la esposa de alguien, para mandar al viudo al manicomio y dejarlo en su propio ensueño sicótico jejeje.
Lo de los autistas, según entiendo, son en palábras simples "mucha cabeza y poco corazón" algo así como máquinas (uno de los tipos de autismo, claro), y esos tendrían B10; hay otros que viven en su propio mundo e ignoran el exterior; Banalidad 2 ó 1. Pero como siempre, los extremos no son beneficiosos. ______ "Vamos! Golpéame! yo te avisaré cuando parar!" -Azahir, el Demente |
|
|
200.94.x.x
Invitado REGRESAR:Enviado el 14-jul-2005, 02:04 h. (0) Citar¿Y las de la inspiracion?
¿como se hacen? |
|
REGRESAR:Enviado el 14-jul-2005, 23:38 h. (0) CitarBueno Inspirar es justamente lo que dijiste; hacer que alguien vuelva a soñar o cree algo increíble (como dije anteriormente, desde un punto de vista)
Las hadas no hacen eso solo porque sean buenas y hagan cosas lindas, es justamente por el glamour. El ejemplo más claro es el que dije del redcap oscuro; que alguien "vuelva a soñar" es absolutamente subjetivo y depende de quien lo diga. Y cuando esta persona llega a ese punto, el glamour la rodea y el duende se alimente libremente de él. Puede ser que un sátiro le devuelva las ganas de vivir "la vida loca" a un mujeriego retirado; un troll que le dió el espíritu competitivo y fuerza a Nicolás Massu (jeje); un sluagh oscuro que atormenta a los humanos por las noches causándoles terribles pesadillas, etc... ______ "Vamos! Golpéame! yo te avisaré cuando parar!" -Azahir, el Demente |
|
|
200.94.x.x
Invitado REGRESAR:Enviado el 15-jul-2005, 00:57 h. (0) CitarSi, pero yo hablo de esta busqueda, ¿como le traen la grandeza inspirandole?¿se debe insuflar Glamour o que?
La Búsqueda de Inspiración: Se escoge un individuo y el hada ha de pasar los meses siguientes o años (dependiendo de lo que dure) para llevar la grandeza a dicha persona. El duende no puede interferir directamente de ninguna forma, sólo puede inspirarle. |
|
REGRESAR:Enviado el 18-jul-2005, 15:22 h. (0) CitarPor eso mismo; es decir, "llevar la grandeza" es cuando el humano es "iluminado", cuando al artista (dando un ejemplo) se inspira y logra crear un verdadera obra maestra llega a la grandeza; cuando el tenista en medio del partido a punto de perder recuerda todo lo que le ha dicho su amigo (un troll), recupera fuerzas y con toda su garra vuelve a tomar carrera y gana el juego; cuando el cansado esposo vuelve a su casa, abre la puerta de la cocina y ve a su mujer despedazada en un charco de sangre y entra en shock, etc...
Entonces ahí el hada ha logrado su objetivo y puede recoger el glamour que es atraído por el soñador. Es decir, el "inspirar" es todo el trabajo que haces para empujar al soñador hacia la "grandeza" (por decirlo de alguna manera). Se entiende ahora?:giragira: (esque por lo menos yo si me entiendo uajaja) ______ "Vamos! Golpéame! yo te avisaré cuando parar!" -Azahir, el Demente |
|
|
200.94.x.x
Invitado REGRESAR:Enviado el 18-jul-2005, 19:38 h. (0) CitarAh ok, gracias!
Esque yo solo salbia de las Epifanias y de los Feudos como fuentes de Glamour. Muchas gracias por las respuestas. |
|
REGRESAR:Enviado el 20-jul-2005, 16:40 h. (0) CitarDe nada.
Nota al Margen (por si acaso): Las epifanías son las distintas formas de recoger glamour, una de ellas, la de inspirar; hay otras como el saqueo y la rapsodia (pohibidísima). ______ "Vamos! Golpéame! yo te avisaré cuando parar!" -Azahir, el Demente |
|
REGRESAR:Enviado el 20-jul-2005, 17:06 h. (0) CitarSi la Rapsodia es algo prohibido ... tanto como el Amaranto entre los vastagos ... pero precisamente para una casa de Sidhes es algo imprescindible para no morir en unos pocos dias ... y son los que mas beneficios logran de realizar una Rapsodia.
______ Es cuando creemos haberlo perdido todo, cuando todo a nuestro alrededor se retuerce en oscuridad y dolor, es en esos momentos de incertidumbre que nuestros ojos alcanzan a ver un minimo resquicio, una infima esperanza, un rezumar de magia infinita que no |
|
| « página anterior | 1 2 | |
1998, 2009 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia