Registrarse
Invitado

Sobre la ventaja de polifacetico

Responder Nuevo tema
Foros de Templo de HécateVampiro → Sobre la ventaja de polifacetico
1 2 | página siguiente »
  • Ver mensaje
Ver perfil
Fiber
Iniciado +4
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 05-jul-2005, 12:16 h. (0) Citar
Hola !

Una duda que siempre he tenido sobre polifacetico (Jack of all trades in english), es si tiras un dado mas aunque ya tengas una redondita o más en la tecnica o conocimiento)... Siendo una ventaja de 5 puntos, no lo veo del todo descabellado, pero claro, es lo tipico que si dices que si y luego ves que se va de madre, no puede echar marcha atrás...

¿Que haceis vosotros?
  • Ver mensaje
Ver perfil
rungekutta
Ciudadana Cero 0
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 05-jul-2005, 12:26 h. (0) Citar
Por lo que yo sé no es que tires un dado más.
Simplemente si no tienes la habilidad, puedes tirar como si tuvieras un dado, pero si tienes puntos de esa habilidad no te aporta nada.

A mi entender es un mérito muy bestia, pero que mucho, sobre todo si el narrador no le pone límites.
En una partida a la que juego hay dos jugadores con ese mérito y resulta que sin tener las habilidades necesarias casi saben más cosas sobre temas realmente difíciles (Assamita Lore, conocimiento de magia ...) que los que tiene ocultismo, kindred lore, ...
En fina que entran ganas de dejar de gastar puntos en conocimientos por que para eso están los dos fieras esos.
Quiero decir que me parece muy bien que se aplique a las habilidades normales, pero que me vengan con aplicarlo a todo me parece una pasada, leugo nos dice mi narrador que no puedo aprender baali lore, pero a los de polifacético les deja hacer la tirada sobre ese tema ...
Hay que tener cuidado en como se aplica.
  • Ver mensaje
Ver perfil
Fiber
Iniciado +4
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 05-jul-2005, 13:07 h. (0) Citar
A ver, es que hay conocimientos que por muy polifacetico que seas, invocaciones baali, pues como que ni polifacetico ni poll*s....

Pero si os fijais en el texto, dice que tienes que volver a comprar el nivel 1, pero no dice nada del dado que se añade a la dice pool... No se, a mi me da que pensar...

Sobretodo por este fantastico sistema de WoD en que tirar un dado mas, un dado menos, la verdad... Con la muticidades que salen por el tema de los 1....
  • Ver mensaje
Ver perfil
rungekutta
Ciudadana Cero 0
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 05-jul-2005, 13:46 h. (0) Citar
A mí me suena que si tienes ya un punto en una habilidad en esa habilidad el mérito no te mejjora nada, e incluso me parece que lo dicen en el texto del mérito, pero claro ya no sé si me suene el de 2, el de segunda revisad,el de edad oscura, o ...
  • Ver mensaje
Ver perfil
shinta
Ciudadano Cero 0
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 05-jul-2005, 15:58 h. (0) Citar
Polifacético (-5 puntos)
Tienes un gran acervo de habilidades y conocimientos diversos, obtenidos a lo largo de tus extensos viajes, los empleos que has tenido o simple experiencia general. Tienes automáticamente un punto en todas las Reservas de Dados de Técnicas y Conocimientos. Éste es un nivel ilusorio, que se usa para representar una amplia gama de habilidades. Si el personaje se entrena o gasta experiencia en la Técnica o Conocimiento, primero deberá comprar un punto, luego dos, etc., como si no tuviese ningún punto en él.
  • Ver mensaje
Ver perfil
El Taxidermista
Mentat +58
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 05-jul-2005, 18:09 h. (0) Citar
Màs que polifacètico yo le llamarìa "el mil usos".

Pienso que este mèrito se debe limitar a actividades comùnes, no se, reparar, investigar, cantar, bailar, cocinar... cosas que, si realmente implican un area de especialidad, no son tan complicadas de aprender. Por otro lado, si quieres expandir las capacidades del personaje a conocimientos, tecnicas o talentos muy pero muy exclusivass, simplemente aumenta la dificultad de la tirada.

Este merito no aplica en tiradas de daños ni nada de eso, aplica unicamente a las habilidades del personaje (Talentos, Tècnicas y Conocimientos... no màs.)

Y si.. la idea es que el personaje obtiene un dado "fantasma" en todo, pero obviamente el èxito que obtengas corresponderà a un efecto bastante bàsico y limitado sobre el asunto a tratar. Si el jugador quiere màs tarde comprar el primer punto de una habilidad, pierde ese dado "fantasma", que por cierto no se aplica a las habilidades ya adquiridas.

______
Carpe Noctem
  • Ver mensaje
Ver perfil
shinta
Ciudadano Cero 0
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 05-jul-2005, 18:42 h. (0) Citar
a los talentos no se aplica, solo conocimientos y tecnicas
  • Ver mensaje
Ver perfil
Sambuk
Tarantino del Rol +35
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 11-sep-2005, 05:11 h. (0) Citar
Dehecho el q yo tengo por alguna parte se refiere solo a los conocimientos...

La explicacion q le di es q eres muy bueno hablando estupideces de cosas q no conoces... Por eso puedes tirar conocimientos... aunq hablas sin saber, estas hablando y a lo mejor das en el punto xD

Es un punto ilusorio, x lo tanto el dado no existe... no puedes tirar un dado mas ya q en verdad no sabes de q hablas... esa es la explicacion logica q yo le doy...

Pd.- Si no tienes ni la mas reclacitrante idea de un tema y tampoco es posible q hayas oido hablar de ese tema... pues no puedes tirar x ese conocimiento(asi lo veo yo)

______
¿Loco? ¿Yo? ¿Loco? Más te vale mirar a quién llamas loco, ahora. Obsérvame, mira si puedes seguir esto. ¡Yo no voy a trabajar cada día! No permito que un imbécil tacaño que es mi inferior me diga qué hacer todo el día. ¡No me quedo dentro de los límites!
  • Ver mensaje
Ver perfil
Khadija
Sierva +2
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 11-sep-2005, 05:32 h. (0) Citar
el merito es tanto para conocimientos como para tecnicas y le pones un dado solo a las que no tienes nada en ellas. Luego si quieres comprarte el segundo punto en esas habilidades si te tienes uqe gastar puntos para comprarte el primero ya que es un dado a mayores para dejarte tirar sin penalizadores de las tecnicas que no tengas o simplemente te permite tirar en cualquier habilidad de conocimientos que de no tener ningun punto no podrias hacer tirada. Esto te lo permite pero no tienes un punto material en todas las habilidades.

______
Y tu te llamas valiente? tu que cierras los ojos para no aceptar la realidad? Vamos a probar tu valentia, yo te abrire los ojos ante la locura en la que vives, ven, acercate a mi
  • Ver mensaje
Ver perfil
Magus
Escudero +8
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 11-sep-2005, 11:10 h. (0) Citar
El mérito creo que queda claro que ofrece un punto "fantasma" en los conocimientos y técnicas que no se poseen, pero no afecta a los que ya se tienen.

Por otro lado como Narrador puntualizaría que ese Mérito sólo afectaría a Conocimientos y Técnicas generales. Conocimientos y Técnicas secundarios son información demasiado específica como para poder acceder a ella con el Mérito. Personalmente no permitiría que un jugador accediese a conocimientos específicos como Conocimientos de Clan, Raza Sobrenatural, ciudad, etc. sólo por tener ese mérito.
1 2 | página siguiente »
Foros de Templo de HécateVampiro → Sobre la ventaja de polifacetico
Responder Nuevo tema
Propulsado por Estudio Hécate s.l. 1998, 2009 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia
Condiciones de uso | Asociados | Contacto | Estadísticas