Registrarse
Invitado

Musica para Ambientacion

Responder Nuevo tema
Foros de Templo de HécateMago → Musica para Ambientacion
« página anterior | 1 2 3
  • Ver mensaje
Ver perfil
Quaid
Mentat +55
  • Usuario fuera de línea

Mi seleccion de canciones para ambiente (de juego, malpensados)...

Enviado el 23-oct-2006, 16:59 h. (0) Citar
Como musica ambiental, valido para partidas de Cthulhu, de Mago, de Vampiro, de la Momia y de Fanhnter... es decir, que pa'to fale...

· Le Serpente Rouge, ARcana

Tiene un toque a desierto y a moro. Yo lo uso en mis partidas, al menos de momento, dado que mis chicos aun andan en el norte de Africa

·The Thing, Ennio Morricone

Esta es la banda sonora perfecta cuando uno quiere acojonar a los jugadores con algo mas o menos indefinido. En especial las pistas Humanity II y Solitude.

·Twin Peaks, Badallamenti

Esta tiene muy buen ritmo para escenas aparentemente intrascedentes, sobre todo para entretiempos. Pero tiene el defecto de ser muy conocida y distrae un pelin. Los temas de Laura Palmer, por tanto, es mejor dejarlos a un lado.

·Total Recall, Jerry Goldsmith

Pero hay que evitar la primera pista, que sino todos se te pondran a hablar de futbol :-)
Hay pistas muuuuy interesantes para escenas de accion, que tienen la ventaja de no ser tan conocidas, utilizan instrumentos corrientes con arreglos digitales y no distrae tanto como la de Piratas del Caribe (que por otro lado, es chulisima :-))
Tiene otras pistas que son GENIALESS para ambientar una vision, la elaboracion de un hechizo en un laboratorio o cosas por el estilo (estoy pensando en The Mutant, es decir, cuando Quaid, el de la peli, tiene el tripi bailando la sardana con el Pujol mutante :-))

·The Untouchables, Ennio Morricone

Esta tiene pistas muy adaptables para casi todo, pero tiene una que tengo para ambientaciones tristes como fija, "Death Theme", que es la que suena en la peli cuando muere el personaje de Sean Connery.

En general el Chill Out suele encajar bien, dependiendo del ambiente y del Chill Out, desde luego. Y un consejo, huid de las canciones "cantadas". Es decir, solo instrumental es mejor, no distrae tanto del juego.
Firmado por Quaid desde Andorra (Teruel) 1195205395Quaid.gif1195236189Quaid.gif1195167744Quaid.gif

川添明

Querido Sobrino Gobbo...: Quedada Interclubes en Zaragoza
Experiencia: Mentat (+55 puntos de 971 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Midnightmaniaco
Caballero +14
  • Usuario fuera de línea

el sonido de la realidad

Enviado el 23-ene-2007, 11:10 h. (0) Citar
weno weno veo k aki la gente usa de todo y bueno para ambientar.
sobre mis gustos tengo k decir k mago me parece un juego donde la musica a mi gusto donde mas gana es en momentos clave por ejemplo el despertar con una buena base musical es simplemente memorable . otro momento es la creacion de magia en estados de animo bruscos .
recuerdo con cariño un pj ser hueco , durante toda la partida sonaba beatiful de him ya k el pj encontró un gramito de felicidad, de hecho estaba a un mes de su boda con una joven amiga de cabala . la musica tenia un toque triste pero bello. hasta k el master kiso probar algo y la verdad es k dio miedo . el asunto fue k por motivos varios la novia del pj recibió un tiro perdido mientras ambos escapaban de un grupo de nom .la chica murió en el acto . Bien pues el master creo una base musical sublime . el momento del uso de fuerzas lleno de odio y desesperacion por parte del pj a sus perseguidores cerca de un puerto abandonado fue bestial con los rayos cayendo a lo bestia encima de los nom fue acompañado con musica de draconian no me acuerdo la cancion en especial pero era una melodia y una letra llena de odio , en serio ponia los pelos de punta .
al acabar la partida el master tuvo la decencia de permitirle enterrar a la chica, todo el momento de l funeral y demas, fue narrado con when love and death embrace de him sonando de fondo.
en fin feo perturbadoramente precioso .

sobre mis gustos ya los he escrito pero me gustaria matizar k him no es para nada util para infernalstas
Firmado por Midnightmaniaco Esto no es una rueda de prensa. Es periodismo
mondo nocte: Me cago en Izrador y sus p***s legados : el mundillo de midnight resumidillo( by un colega)
Experiencia: Caballero (+14 puntos de 271 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Lillian
Ciudadano Cero 0
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 03-feb-2007, 00:17 h. (0) Citar
Yo me curro muchísimo la música en las partidas, me parece vital para redondear una buena ambientación. Es más, años después de haber dirigido algunas partidas, me encuentro con la gente que las jugó y me recuerdan la música que les puse...
Así que yo recomendaría estos discos, que además de muy adecuados para las partidas, son lo suficientemente desconocidos como para que la gente no se distraiga tarareándolos porque ya se los sabe.
Para partidas de misterio/terror y similares propongo la banda sonora de "Microcosmos", de Bruno Coulais, una terrorífica sinfonía de zumbidos de insecto y violines desquiciados (acojone garantizado) Aunque por otro lado, no menos escalofriante es el disco de Aghast "Hexerai Im Zweilicht Der Finsternis", dos voces femeninas realizando invocaciones satánicas o similar con sonidos de viento, bosque y cosas chungas de fondo. Para partidas de vampiros y cosas por el estilo, el "Scarlet Queen" de Chaostar, que tiene mucho coro lúgubre. Y en plan más típico, pues la de "Drácula" de toda la vida. Personalmente no soy partidaria del rock gótico para estas partidas, suele cortar mucho el rollo.
Para partidas futuristas; ahí ya os puedo decir menos, juego poco de este tipo de partidas, aunque me dio buen resultado un grupo techno dark llamado Dark Nebula y si el juego tira por lo gótico, los Apoptygma Berzerk o Project Pitchfork os hacen el papelón. Lo malo de Rammstein es que ya nos sabemos las canciones, pero también pegan que ni pintados.
Para partidas épicas; aunque en este terreno hay para aburrir, es muy recomendable la banda sonora de "Excalibur"; menos conocida, pero también bonita es la obra de David Arkenstone, a elegir entre un porrón de discos. Los mejores: "Troika III" y "Music Inspired by the Middle Earth". Un grupo especial en esto son los Summoning. Conseguid el "Let the mortal heroes sing your fame" de estos austriacos; tiene un algo de ancestral y melancólico ideal para acompañar batallas y enterramientos de héroes.
Para partidas en tierras exóticas: si la cosa está ambientada por países árabes o similar, lo mejor es cosas como el disco llamado "Les croisades sous le regard de l'Orient" y en plan tranqui algo de Anouar Brahem, uno de los mejores laudistas del mundo. Si te vas a la India, como ya se ha dicho antes, la música funeraria es una pasada, al igual que cualquier disco del sitarista Ravi Shankar. Sin embargo, en partidas ambientadas en nuestra época, os puedo decir que es un puntazo utilizar música bhangra y bandas sonoras de pelis de Bollywood. Por otro lado, no resulta difícil encontrar en cualquier apartado de "Músicas del Mundo" cualquier tipo de discos para ilustrar la partida dependiendo de la zona.
Para partidas coñeras: ahí suelo utilizar de todo, desde canciones de los Monty Python hasta Richard Cheese, un músico de jazz que realiza versiones de broma de grandes éxitos poperos. Incluso Weird Al Yankovic. A gusto del consumidor.
Pues nada, espero que haya sido de ayuda y que lo disfrutéis.
Firmado por Lillian Experiencia: Ciudadano Cero (0 puntos de 1 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Midnightmaniaco
Caballero +14
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 18-feb-2007, 01:43 h. (0) Citar
aconsejo de manera notable " despertar" de warcry
  • Ver mensaje
Ver perfil
Maximum Orgasmatrom
Chiquillo +6
  • Usuario fuera de línea

Yo Amo a Michiru Yamane

Enviado el 19-feb-2007, 17:14 h. (0) Citar
Más que todo uso la banda sonora de Castlevania: Symphony of The Night para mis partidas cuando yo dirijo, o las de cualqueir Metal gear de playstation. Son sublimes... Eso y Lacrimosa. Así me encasillen, esta música me encanta.
Firmado por Maximum Orgasmatrom RETOMA LA NOCHE!!!
Orgasmatrom Lair: El Túmulo Orgasmatrom!!!
Experiencia: Chiquillo (+6 puntos de 190 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Juan
Escudero +9
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 19-feb-2007, 17:31 h. (0) Citar
Bueno yo BSO uso varias entre ella: Entrevista con el vampiro, gladiator, drácula, el pacto de los lobos, el reino de los cielos, piratas del caribe, el beso del dragón, crying freeman, la misión, sleepy hollow, el cuervo (la instrumental, ojo), etc, etc todo depende del ambien te que quieras dar. Pero me quedo con los siguientes grupos o directores: vangelis, ennio morricone y hans zimmer. Y eso a grosso modo que hay muchos más pero ahora no los recuerdo.

Saludos.
Firmado por Juan desde Brunete (por el momento ¬¬ y espero definitiva) La libertad no es algo que nuestros gobernantes nos hayan dado es algo que está con nosotros desde que nacemos hasta que morimos. Y es en nosotros donde está el mantenerla o el perderla.
Experiencia: Escudero (+9 puntos de 117 mensajes enviados)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Midnightmaniaco
Caballero +14
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 10-ago-2008, 23:02 h. (0) Citar
aacabo de descubrir una cancion que aunque muy muy centrada me parece perfecta para mago edad oscura. Maria Soliña del grupo gallego astaroth.Advierto que esta en gallego pero con todo es preciosa. si alguien que no sepa gallego necesita la traduccion aqui estoy
Firmado por Midnightmaniaco Esto no es una rueda de prensa. Es periodismo
mondo nocte: Me cago en Izrador y sus p***s legados : el mundillo de midnight resumidillo( by un colega)
Experiencia: Caballero (+14 puntos de 271 mensajes enviados)
« página anterior | 1 2 3
Foros de Templo de HécateMago → Musica para Ambientacion
Responder Nuevo tema
Propulsado por Estudio Hécate s.l. 1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia
Condiciones de uso | Asociados | Contacto | Estadísticas