Manual de Combate RevisadoEnviado el 02-jul-2005, 16:43 h. (0) CitarÚltimamente veo que no hay muchos mensajes en este foro.
Han salido nuevos manuales de Rolemaster como son el Manual de Razas (o algo así) y el Manual de Combate Revisado. ¿Alguien me puede decir en qué se diferencia el Manual de Combate Revisado con al Manual de Combate normal de RMF? Yo a primera vista sólo veo una: ahora en las tablas de de ataque de las armas puedes elegir el tipo de crítico que quieras causar, es decir, si el alfanje tiene como crítico principal el de Corte, puedes elegir a la hora de dar el golpe un crítico alterntaivo que vienen en la tabla del arma y que en este caso sería el de Aplastamiento pero con -20 a tu tirada de ataque. En el manual de combate de RMF también existía este crítico pero no podías elegirlo, te aparecía ya en la tabla según el resultado de tu tirada de ataque con el cruce del tipo de armadura que llevara el enemigo. Esta pequeña diferencia es lo único que he visto al compararlos los dos por encima y la verdad que gastarse 21 Euros en un manual que es igual que el anterior me parece una tomadura de pelo. Espero que al profundizar más en el libro (que tampoco es que haya mucho que leer) encuentre novedades mejores pero lo dudo. ¿Qué opináis de esto? |
|
Manual de Combate RevisadoEnviado el 03-jul-2005, 13:42 h. (0) CitarBueno, casi nada...
Este Libro ha suscitado tantos debates (y discusiones) que te sorprendería. XD Échales un vistazo, y así te darás cuenta de las diferencias. Así vas decidiendo qué versión del Arms Law te gusta más xDDD... http://www.ironcrown.com/forums/topic.asp?ARCHIVE=true&TOPIC_ID=3122 En este link tienes enlaces a otros topics. Se debate hasta la saciedad este tema. Se debatió, vamos. XD Bueno, y volverá, tarde o temprano siempre vuelve. Sho ______ RoleMaster 4life |
|
Manual de Combate RevisadoEnviado el 03-jul-2005, 17:59 h. (0) CitarGracias, pero el inglés no es lo mío...:carcajada:
Dime alguna diferencia importante entre el Manual de Combate Revisado y el anterior de RMF, si puedes, porque no lo pillo aún... Me siento engañado...:sonrara: |
|
Manual de Combate RevisadoEnviado el 04-jul-2005, 18:40 h. (0) CitarA ver hombre... (ese inglés, que pa RM te hace mucha falta <-- XD)
Bueno, en resumidas cuentas, la gran diferencia entre ambos Arms Law está en la distribución de los Críticos, a medida que avanzamos en las distintas Tablas de Armas (y solo en las de Armas <--- OjO). El Manual de Combate nuevo lo que hace es dar un poco más de ventaja a los Tipos de Armadura 1-4 (es decir, Sin Armadura xD). Habrá que hacer una tirada más alta para hacerle un Crítico E, D, etc. Por ponerte un ejemplo... Tabla de Espada Ancha (BroadSword), TA 1 MdC ----> Crítico E comienza en 122 MdCR ---> Crítico E comienza en 136-138 Pues bien, he aquí la diferencia de la que tanto se han quedado algunos (bastantes, esa es la verdad) en los Foros de ICE. Tú verás que incluso algunos decían que la TA 1 ya les parecía demasiado ventajosa y ellos usaban para represantar "Ropas" la TA 2, entonces imagínate, éstos como pa no estar cabreaos con encima que le mejoren más la categoría de Sin Armadura. En fin, esto lo de siempre, todo opiniones y cada uno tiene su forma de jugar y cambia las reglas a su manera. Los creadores del Libro (Tim Dugger entre ellos) lo que al final vinieron a decir fue que ellos veían este Libro nuevo (Arms Law 2003) como una alternativa, para ellos más cercana al concepto de las Armaduras en la historia de la humanidad y blablabla. Por tanto, diferencias hay. Ahora, que sean tan grandes e insalvables como son para algunos, pues eso ya lo tienes que ver tú. Mi opinión?... Pues a mi me gustan ambas, yo no tengo problema en jugar con unas o con otras. Ahora, las nuevas me parecen mucho más fáciles de ver (han reducido el número de líneas, como ves ya hay intervalos 136-138, etc <--) y por tanto mejor diseño. El hecho de elegir el Crítico, bueno, eso lo podrías hacer con las antiguas Tablas también sin ningún problema. De hecho, en el Libro (y en la página de ICE como pdf para bajar lo tienes también) hay una Tabla que te da unas indicaciones de qué Críticos Secundarios y Terciarios puede tener cada Arma. Cuales uso actualmente?... Las del MdCR. Espero haberte ayudao, taotra. xD Sho ______ RoleMaster 4life |
|
Manual de Combate RevisadoEnviado el 04-jul-2005, 20:16 h. (0) CitarPues si, me has ayudado.
No me había dado cuenta de ese detalle con las TA 1-4. En eso a mi me gusta más, ya que los personajes siempre tienden a forrarse de armaduras pesadas sin dar ninguna oportunidad a ir con armaduras ligeras o sin armaduras que algunas profesiones requieren y que no las escogen por ese incoveniente. A ver si así se animan más. Pero sigo pensando, al margen de este cambio y de que es verdad que las tablas son más claras, que 21 € por eso no merece la pena, los de ICE podían haber hecho esos cambios en un pdf y dejarlo como descarga gratuíta fomentando así el rol en Internet y de paso los de La Factoría podrían haber hecho lo mismo :miralado: pero ya se que eso es hablar de utopías. :risatonta: Muchas Gracias Sho por tus aclaraciones. |
|
|
83.33.x.x
Invitado Manual de Combate RevisadoEnviado el 24-jul-2005, 09:58 h. (0) Citar
Claro, y los de ICE te podrían haber regalado el RMF por la cara, "para fomentar el rol". Que curioso, gente que pide que otros hagan trabajo gratis para ellos (porque elaborar las nuevas tablas tuvo que requerir bastantes horas de trabajo), me pregunto que pasaría si se le pidiese a dicho usuario que trabajase gratis para ICE o La Factoría, ya sabéis, "fomentando el rol". Lo que hay que leer a veces. |
|
Manual de Combate RevisadoEnviado el 25-jul-2005, 17:34 h. (0) CitarVamos a ver, no creo que hacer cuatro modificaciones mal contadas sobre un manual que ya vendieron e hicieron en su momento sunponga muchas horas de trabajo. Te recuerdo que el juego de rol de ciencia ficción Fading Suns fue puesto en internet por la propia compañía como descarga gratuíta durante unos días y ese juego si que supuso horas y horas de trabajo continuo. La segunda versión de dicho juego hicieron lo mismo. Eso si es fomentar el rol.
No pienses que tengo cara en ese aspecto, valoro el trabajo que hacen los miembros de una editorial para sacar un juego de rol o una simple ampliación, pero hay cosas que claman al cielo, y esta es una de ellas... 0_o P.D. Fading Suns me lo compré. |
|
1998, 2009 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia