| « página anterior | ... 6 7 8 9 10 11 | |
|---|---|
Tolerancia socialEnviado el 27-sep-2005, 15:26 h. (0) Citar
Si, un funcionario florentino que descubrio la sopa de ajo, recalcando lo obvio. Cuando el escribió eso ya miles de gobernantes de muchas épocas diferentes habian aplicado "su metodo". Hay una edición de El Principe que viene con burlas a pie de pagina de Napoleon Bonaparte, corrigiendo a su manera lo que veía que renqueaba. Vamos, que Maquiavelo no es para tanto. Solo recoge lo que ya se venía haciendo desde las cavernas de un modo o otro. En el estado moderno yo me fijaría más en los ilustrados del sigl ode las luces que en un funcionario aburrido que se las da de listo. |
|
AVISO: Mensaje inapropiadoEl mensaje #25581 enviado por Antiguo Sen/Tales ha sido ocultado por no cumplir los requisitos para la publicación en esta web.Puede consultar las normas de uso de los foros en esta dirección: http://www.templodehecate.com/foro/3101/hilo/pagina:1 |
|
Tolerancia socialEnviado el 05-oct-2005, 23:14 h. (0) CitarVeamos...
Con el tiempo, damos por sentado cosas tan obvias como que el Todo es mayor que la Suma de las Partes. Que tottería, no? Pues a los griegos les costó tela marinera... quiero decir, Maquiavelo no descubrió todas esas cosas (un ejemplo claro de porqué pretender que así fue es tontería es el hecho de que ilustra sus discursos con ejemplos de épocas históricas tan distintas como distantes) sino que sin más las puso por escrito y sentó algunas bases políticas que darían lugar al Estado moderno (por ejemplo la necesidad de ejército permanente) e inspirarían a esos filósofos del siglo de las luces que tan acertadamente alentas a admirar. Ahora que nombras a Napoleón Bonaparte, este minúsculo francés también despreciaba en público a Julio César, al cual se comparaba, y no obstante siguió sus directrices para tomar Europa. la verdad esque no tomaría muy ens erio una burla de Napoleón (pese a que fue un gran estratega) pero un hombre que vivió contínuamente con un complejo de inferioridad evidente. ______ Regere sanguine, regere in veritatem est |
|
AVISO: Mensaje inapropiadoEl mensaje #26408 enviado por Antiguo Sen/Tales ha sido ocultado por no cumplir los requisitos para la publicación en esta web.Puede consultar las normas de uso de los foros en esta dirección: http://www.templodehecate.com/foro/3101/hilo/pagina:1 |
|
Tolerancia socialEnviado el 08-oct-2005, 20:15 h. (0) Citarllegue tarde pero no me puedo quedar sin hablar cuando hablan de Nicolas maquiavelo.
Era un genio, en tactica y estrategia no solo militar sino en las cadenas del poder... Decir q su conocimento se limitaba solo a los militares seria insultarlo porq el tambien era un genio social... Con respecto a q era un filosofo... No aplica el no filosofaba, era pragmatico e intentaba demostrar los hechos... Maquiavelo si se fijan era muy fanatico a los ejemplos, daba ejemplos para todo... esto esta bien... esto esta mal... xq? por esto... esto... y esto... un ejemplo...(mas o menos asi es). Para contestarle aAmnaris... si, claro q muchos gobernantes habian usado las tecnicas q el propone en su principe(u otros textos) pero el es el unico de hacer un texto con sus directrices/pautas... No solo se limito a decir lo q esta bien y lo q esta mal... sino porq y como... Es un genio y no era igualado por otros(aunq otros ya habian gobernado con exito) porq el fue capaz de unir todo lo q era bueno y todo lo q era malo... su vision es superior a su tiempo... tanto asi q el principe aun hoy es u libro vigente y valido... Eso solo lo hacen los genios me disculparas... Con respecto a lo de amoral... bueno el poder conlleva a eso no? es algo logico... aunq el mismo maquiavelo era tambien uno de os q defendia q se debian tratar bien a los subditos... No lo hacia con razones morales sino practicas... es mejor asi para mantener el poder... pero quien le puede discutir eso? El era una persona q nacio para eso... y eso fue lo q hizo, dejo plasmado en escrito uno de los mayores libros de la historia de la hmanidad. ______ ¿Loco? ¿Yo? ¿Loco? Más te vale mirar a quién llamas loco, ahora. Obsérvame, mira si puedes seguir esto. ¡Yo no voy a trabajar cada día! No permito que un imbécil tacaño que es mi inferior me diga qué hacer todo el día. ¡No me quedo dentro de los límites! |
|
Tolerancia socialEnviado el 17-oct-2005, 04:43 h. (0) CitarLa gente es muy hipócrita en muchos aspectos y es muy difícil cambiar la situación
|
|
Tolerancia socialEnviado el 29-nov-2005, 22:19 h. (0) Citarbuen tema...
la tlerancia no es siplemente fingirla, y no mirar feo a quien nos cae mal, la tolerancia se lleva desde el alma ______ mi guia es el mago que porta la lampara que ilumina las tinieblas de la realidad |
|
| « página anterior | ... 6 7 8 9 10 11 | |
1998, 2009 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia