Registrarse
Invitado

Afinidad con las Tradiciones

Responder Nuevo tema
Foros de Templo de HécateMago → Afinidad con las Tradiciones
« página anterior | 1 2 3 4 5 6 7 | página siguiente »
  • Ver mensaje
Ver perfil
IOMAR ALLAMANDE
Pariente Lejano +1
  • Usuario fuera de línea

AFINIDAD CON LAS TRADICIONES

Enviado el 02-jul-2005, 02:08 h. (0) Citar
Jajajajajaja, eso de inteligencia por estupidez verdadera es muy bueno. -¿y se te ocurrio a ti solito o te ayudaron?, no seas vergonzoso, a mi cuendo escribo en el foro me ayudami sobrino de tres años.
No termino de entender porque motivo solo encuentraa argumentos con los que defender tu alegato en la caida de la Casa Tremere. O quizás si...
ummm ¿Qué han hecho los euthanos inteligente que yo recuerde..... ? ummm Pos va ser que no, que no han hecho mucho.

Ya que eres tan despierto e inteligente. Te has parado alguna vez a preguntarte como ven los magos desde su paradigma la magia de otros magos fuera de su paradigma. Porque se me antoja que al Adepto virtual lo que haga un brujo voodoo no tiene que ser magia de ninguna manera, incluso al corista celestial que se considera catolico cristiano no considera su arte como magia, si no como la voluntad de Dios obrada a través de la fe y los milagros. Muchos de los paradigmas aplicables a los Akashicos no creo que cuenten con el concepto propio de magia, mientras que otros mucho sí. y así podríamos seguir en un largo etc.
Desde el punto de vista hermético, la gran mayoría de los magos de las tradiciones no hacen magia. aunque luego en términos de juego todos tiremos arete y usemos esferas. Pero claro tu seguramente debes de ser de esos que la definición del paradigma del personaje te pareció una tarea tan ardua y pesada que preferiste tres efectitos magicos y sus correspondientes explicaciones coincidentales, y mandar a la mierda el paradigma y la riqueza narrativa e interpretativa del juego.

Pienso, que ya me es dificil hacerlo, que cuando uno de nosotros se hace un personajes debería de definir con claridad el concepto del personaje. ¿Como hace magia? ¿como considera lo que hace? ¿es magia, o ciencia avanzada? ¿como ve lo que hace el resto?
es curioso pero la gran mayoría de los jugadores olvida ciertas esta serie de matices que dan color a los personajes y sabor a las tradiciones. Considero atípico que un Mago de la Orden de Hermes se lleve bien con el primer Hollow One que encentra por la calle

... continuará
  • Ver mensaje
Ver perfil
Jebediah Gogorah
Munchkin -3
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 02-jul-2005, 11:13 h. (0) Citar
Es mejor dejarlo. Iomar tiene uno de esos dias de vanagloria hermético, tan común en ellos por otro lado.
Al menos nosotros, los Verbena, o mejor yo, porque YO NO REPRESENTO a todos los de mi Casa, respetamos al resto del Concilio, y sabemos que todos debemos unirnos para afrontar los males que acechan. Sabemos que todos tenemos virtudes y defectos, pero entiendo como con esa actitud, solo consiguen los Orden de Hermes, ser la voz discordante. Se trata de su naturaleza polémica.

Considero que como la tierra no gira alrrededor de los herméticos, es mejor dejarlos con su fanfarroneria habitual. Yo seguiré disfrutando de Gaia, porque al fin y al cabo sus entrañas acogerá sus cuerpos.

Saludos.

P.D. Me he estado documentando y he leido que la contraportada de Mago la Ascension 2 Rv, (Nuestras son la sabiduría de Salomón, La magia de Merlín, La caída de Ícaro...) la escribió un hermético jejejeje :-)

______
No busques en la Oscuridad, por miedo a la corrupción,
No busques a la Luz,
por miedo a ser descubierto.
La Ascensión sigue la Senda Mediada de la Sombra,
donde los Despertados pueden guiar, y los Durmientes, caminar sin Miedo.
  • Ver mensaje
Ver perfil
Jebediah Gogorah
Munchkin -3
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 02-jul-2005, 11:22 h. (0) Citar
Vamos a ver. Yo pienso que una cosa es el paradigma y otra el que un mago de una tradición piense que otro mago de otra tradición en vez de magia haga malabares. Otra vez te ciega tu egoismo hermético. ¿Por que no puede comprender por ejemplo un hermético que mientrás él usa la alquimia para desarrollar su poder, a otros esa voluntad interior se le muestra a través de una cruz, de una patada de karate, de unas gotas de sangre, de drogas, de un ordenador, o de un condensador de flujos?
¿Que lo considerara raro? Pues probablemente, Sí.

En cuanto al paradigma. Claro que el personaje debe definir su estilo mágico. Eso esta claro. Si no será un personaje sin personalidad valga la rebundancia.

Saludos...

______
No busques en la Oscuridad, por miedo a la corrupción,
No busques a la Luz,
por miedo a ser descubierto.
La Ascensión sigue la Senda Mediada de la Sombra,
donde los Despertados pueden guiar, y los Durmientes, caminar sin Miedo.
  • Ver mensaje
Ver perfil
Yuki
Ciudadano Cero 0
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 02-jul-2005, 21:41 h. (0) Citar
Mira al fin y al cabo Iomar se acabo solito, nos critica disque por que no podemos poner un paradigma "apropiado" (cosa que yo si hago, pues hago el personaje con la Guia completa desde las preguntas hasta el preludio luego paso a la hoja de personaje); pero veelo a el se encierra en un supuesto paradigma que le da la orden y no quiere salir de el... me parece que al que le falta imaginacion es a el y le da miedo descubrir que tambien otras formas de jugar con la Magia puede ser divertidas... le da miedo fracasar y es por eso que critica... es como un tipico reportero de espectaculos... muchas veces critican sin haber visto o probado lo que estan criticando... asi que propongo que ignoremos al cerrado ese y continuemos con la discucion para la que fue creado el tema... :sonrisajapo: no nos amargemos la vida por un tapado como ese... :risatonta:

______
=======================
Nuestras son la sabiduría de Salomón,
La magia de Merlín,
La caída de Ícaro.
  • Ver mensaje
Ver perfil
IOMAR ALLAMANDE
Pariente Lejano +1
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 03-jul-2005, 00:34 h. (0) Citar
Se vuelven a equivocar y esta ves es el amigo Jebediah. No es que me ciegue o no me deje de cegar el paradigma hermético. Olvidando el paradigma hermético que en nada tiene que ver con lo que voy a decir, lo que quería decir, que a lo mejor cegados ustedes por la euforia de defender a capa y espada sus tradiciones no han sabido entender, es que el concepto de magia varia tanto deuna tradición a otra qeu mientras una lo llama magia la otra lo llama medicina. y no solo a efectos nominales, si no a efectos practicos. Y esto no solo sucede entre tradiciones si no que puede darse el caso de que suceda incluso dentro de una tradici´n debido a la disparidad de individuos que agrupa.
Y por favor, repito no lo digos desde ningun pradigmo hermético, no se ofusquen con esa idea, lo estoy diciendo desde el punto de vista de un jugador cualquiera o un narrador cualquiera.
Es tan importante la definición del paradigma, del propio personaje, de la filosofía del mismo, que en esos pasos radicará la diferencia principal de la forma de hacer, entender y ver la magia de cada personaje. Y así desde el punto de vista particular de cada uno podríamos encontrarnos con coristas que no creen en absoluto que hagan magia. Por ejemplo.

A Yue. me parece fantástico que usesla guia ylo hagas todo pasito a pasito. Vamos como para aplaudirte. Pero repito lomiso que al principio de este comentario. Creoq ue no me has entendido desde el principio, tampoco espero demasidado de ti.
No me da miedo jugar con otras formas de magia, ni mucho menos, creo que ya había dicho anteriormente que todas las tradiciones tienen lo suyo y su parte interesante. Pero el problema que Yue ha encontrado fue la forma de mi alegato Hermético.

P.D.: Yue modifica tu firma es demasidaod Hermética... Cualquiera igual de cerradito de mente que tu poensaría que solo juegas ocn herméticos :)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Laocoonte
Ciudadano Cero 0
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 03-jul-2005, 01:42 h. (0) Citar
Chacho, chacho, chacho. No sé ni por dónde empezar a criticar a Iomar de nuevo, así que me limitaré a decir que de mago la ascención sólo ha visto las fotos.

Algo me temo que solo busca crispar nuestros nervios y que abarrotemos este tema de mensajes. Si es así, enhorabuena, lo has conseguido.

• Ver mensaje
Ver perfil
IOMAR ALLAMANDE
Pariente Lejano +1
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 03-jul-2005, 10:51 h. (0) Citar
Gracia Laocoonte, tu si que has sabido ver en el fondo de mi corazón.....

};)
  • Ver mensaje
Ver perfil
odin
Pariente Lejano +1
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 03-jul-2005, 23:33 h. (0) Citar
mi convencion favorita es el NOM. que le voy a hacer, soy ingeniero y creo en las ideologias tecnocraticas. Me parece una convencion muy interesante, y me sorprende que nadie haya mencionado a ninguna de la tecnocracia.

______
solo el pez muerto sigue la corriente
  • Ver mensaje
Ver perfil
Yuki
Ciudadano Cero 0
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 04-jul-2005, 01:20 h. (0) Citar
Alguien oyo pasar el viento? :giragira: a wenu, les parece si seguimos con el tema que esta discusion, gracias... Y con respecto a lo que el Sr. Se Todo De Mago... tengo esta firma por que a pesar de que tengo mis tradiciones preferidas me gusta jugar con todas... gracias... :sonrisajapo: y ya ni te molestes en decirme nada que no pienso discutir con tigo... sayonara...

______
=======================
Nuestras son la sabiduría de Salomón,
La magia de Merlín,
La caída de Ícaro.
  • Ver mensaje
Ver perfil
Wyrm Corruptor
Plebeyo +3
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 04-jul-2005, 01:32 h. (0) Citar
hmmm tecnomantes... no habia caido (es que como siempre suelen ser oponentes de los personajes XD) dentro de la tecnocracia me molan mucho los ingenieros del vacio, el rollo que se traen de exploracion y tal me encanta (ademas, tienen muchas posibilidades de ser merendados por un primigenio XD)... despues de eso, la iteracion y los progenitores pueden ser muy entretenidos, aunque aun no les he pillado el puntillo (aunque ya es mas de lo que me llaman la atencion el resto de las convenciones)

______
"Que Lord Arioch nos protega de aquello que mora mas alla de nuestra comprension..."
http://s8.invisionfree.com/La_mesa/index.php?act=idx
« página anterior | 1 2 3 4 5 6 7 | página siguiente »
Foros de Templo de HécateMago → Afinidad con las Tradiciones
Responder Nuevo tema
Propulsado por Estudio Hécate s.l. 1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia
Condiciones de uso | Asociados | Contacto | Estadísticas