Registrarse
Invitado

Acabar con la mala imagen del rol

Responder Nuevo tema
Foros de Templo de HécateMago → Acabar con la mala imagen del rol
« página anterior | 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 ... | página siguiente »
  • Ver mensaje
Ver perfil
kingpin
Ciudadano Cero 0
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 01-jul-2005, 15:52 h. (0) Citar
xaviar,lo del dado de 10 caras para hacer quinielas parece mas complejo de lo que es,pero segun oparece,era asi:

tirada:1,2,o 3=1.
tirada:4,5,o 6=X.
tirada:7,8,o 9=2.
tirada:0=Exito...esto...se repite tirada.

Afortunandamente lo hacian con un dado de 10 caras,pero...y si fuera de 20?o de 80?....

Quinielas aparte,el rol dejara de ser algo mal visto cuando algun famosete reconozca que ha jugado al rol(caso vin diesel),pero eso lo veo mas dificil que almodovar casandose con amenabar.
  • Ver mensaje
Ver perfil
Ausias Roig Romani
Cabo +22
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 01-jul-2005, 16:27 h. (0) Citar
Varios ya lo han admitido ... Santiago Segura, Alex de la Iglesia ... claro, que suelen cuadrar mas en el estereotipo de freaks metaleros ... al cual muchisimos jugadores de rol no nos parecemos mucho, aunque a veces parezcan mayoria. :P

______
Es cuando creemos haberlo perdido todo, cuando todo a nuestro alrededor se retuerce en oscuridad y dolor, es en esos momentos de incertidumbre que nuestros ojos alcanzan a ver un minimo resquicio, una infima esperanza, un rezumar de magia infinita que no
  • Ver mensaje
Ver perfil
Xaviar ~ Radamantis
Escudero +7
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 01-jul-2005, 20:07 h. (0) Citar
Me imagino a ese chavalito diciendole a la madre... mama mama, voy a jugar a rol, k mira, no pasa nada, Santiago Segura y Alex de la Iglexia juegan ... xDDDD ya si la madre tenia dudas, solo con verles ya no le dejará jejejeje

PD. Yo jugaba a rol en el instituto con el concejal de juventud de mi ciudad, pero esos días pasados parecen habersele olvidado ya ... :esceptico:
______
Gangrel Obtenebroso xD :nopuese:
  • Ver mensaje
Ver perfil
Laocoonte
Ciudadano Cero 0
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 03-jul-2005, 01:29 h. (0) Citar
Veo que el tema está dando para rato. Me alegro por ello. XD

Acerca de eso de soportar que tenga mala imagen y punto no me parece del todo buena. No lo digo porque me obsesione el asunto, la verdad es que nunca he tenido problemas por jugar. Además, tampoco es que vaya por ahí jugando en los parques o bares. Pero, creo que es bueno quitar el estigma y que tenemos pleno derecho a intentarlo.

Muchos colectivos han luchado por obtener derechos y lo consiguieron, y que yo sepa, no lo consiguieron diciendo: "da igual, no vamos a cambiar nada, soportemos la carga y a tirar como se pueda".

Por si fuera poco, el comentario de que los que hablamos en este foro no vamos a cambiar nada no tiene nada de cierto. Si no recuerdo mal, muchos han llevado a cabo grandes jornadas de rol y otros, aunque en menor medida, han conseguido convencer a muchos de que no es nada malo.

Granito a granito se forma una duna.
  • Ver mensaje
81.35.x.x
Invitado

Enviado el 03-jul-2005, 21:23 h. (0) Citar
Me gustaria recordar que a los jugadores de rol (al menos por mi experiencia) solo nos miran raro, no nos quitan ningun derecho. No planteo aguantar sin mas, planteo que no hay nada de lo que quejarse.
Que opinen bien de ti no es ningun derecho. Cada uno es libre de opinar lo que le salga de los cojones de los jugadores de rol, mientras no nos tiren piedras o nos den palizas (por ejemplo) no hacen nada ilegal.
Esa comparacion con otros colectivos no me parece muy adecuada, a menos que estes insinuando que estas tan discriminado como estubieron los gays, los negros en norteamerica o las mujeres cuando no podian votar o comprar nada sin permiso de su marido (por poner algunos ejemplos de coleñctivos que han defendido historicamente sus derechos)
Igual es que soy poco rolero, pero opino que hay una gran cantidad de temas sociales que son bastante mas prioritarios que el hecho de que tu vecino te mire mal y crea que eres un satanico.
  • Ver mensaje
Ver perfil
Demian
Ciudadano Cero 0
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 04-jul-2005, 05:46 h. (0) Citar
Sin duda es oes la verdad...y si el tema se alarga es por que le seguimos dando pelota, la verdad es esta no nos quitan derecho alguno...solo pataleamos porque deseamos ser aceptados ocmo aquellos que no paran de hablar del neng o de lo que pasa en gran hermano o de si este de OT es mejor que aquel..en fin, cada uno que crea lo que quiera yo me reafirmo no vamos a cambiar nada, pues no hay nada que cambiar, si la gente desea pensar que somos raros XDD en fin son ellos los que se gastan el cerebro pensando que lo somos...nosotros solo disfrutamos de las sesiones de juego XD

si se asustan por coo vestimos..por que preocuparse, seran ellos los que tengan pesadillas no nosotros, de echo..nosotros vamos como deseamos ir no como esos que pierde nsu tiempo en fijarse en personas y vidas agenas a las suyas

Son ellos los dignos de lastima, pero por l oque a mi respecta su ignoracia e intolerancia provoca que ni lastima les tenga ;D

______
"El Cielo no me quiere...y el Infierno teme que lo conquiste".
  • Ver mensaje
Ver perfil
scythe
Cliath +18
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 04-jul-2005, 10:46 h. (0) Citar
Yo flipo:

Es decir, decís que la peña tiene una mala imagen de los roleros por culpa de ciertos estereotipos y luego criticais a los que hablan de gran hermano, van con el rollo surfer, les mola OT o bien el tuning? De qué vais?

A mi personalmente no me gusta ni el tuning, ni OT, ni veo gran hermano, pero hago windsurf, me va el heavy, el rol, star trek y no visto como un friki; Y TENGO MUCHOS AMIGOS EN ESOS COLECTIVOS.

Mirad, mi hermano es un "tunero asqueroso" como le digo yo, a parte de ser un árbitro de fútbol ( y no hay tan mal rollo como se pueda pensar dentro del fútbol ), mi novia es fanática de OT ( y no está todo el día hablando de eso y de su móvil nuevo ) y muchos de mis colegas socorristas son de los que le va el rollo de salir a desfasar una noche a una disco con pachangueo o con bacalao ( y no se parten la cara con nadie ), y me llevo de puta madre con todos!!!!!!

Es decir, estais criticando a la sociedad pq tiene una mala imagen de nosotros, pero al mismo tiempo demostrais que vosotros teneis la misma mala imagen de la sociedad.

En general, los surfers no vamos a conciertos heavies, los heavies no pisamos las discos y los que van por las discos desprecian a los frikis. Yo me muevo en todos esos ambientes y no tengo problemas ni nadie me mira mal ( excepto cuatro gilipollas :-) ).

Me refiero a que el problema radica en los colectivos no en el individuo. Si pillas a un tío y le explicas lo que es el rol como hice yo con mis padres, probablemente lo entienda y le haga gracia, pero no esperes que la sociedad lo entienda. Pongamos el caso del mítico sábado antes de salir hablando con un colega:
-Pues yo no pienso pisar el garito ese pq siempre ponen pachangueo de mierda...
Tres horas mas tarde mi colega se junta con el resto del grupo y acaba en el garito. Y esto es siempre así, no hay forma de cambiarlo, no puedes cambiar a la sociedad que, por norma, tiene una actitud reservada y conservadora ante la mayoría de los temas, no a menos que seamos una legión de roleros cabreados dispuestos a cambiar el panorama.

Por cierto, que tiene de malo ir con una camiseta de manowar:-) ??

______
La Oscuridad, El Frío, La Muerte, no son cosas en sí, si no la ausencia de otras. ¿Por qué temerlas ?
  • Ver mensaje
Ver perfil
scythe
Cliath +18
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 04-jul-2005, 10:49 h. (0) Citar
A y por cierto, como dijo un colega mío una vez que le expliqué lo que era el rol:

-Ahhh!!!! ( cara de pensar ), osea que es un juego que mezcla los peores aspectos del teatro y del parchís!!!!!!!!!:carcajada:

______
La Oscuridad, El Frío, La Muerte, no son cosas en sí, si no la ausencia de otras. ¿Por qué temerlas ?
  • Ver mensaje
Ver perfil
odin
Pariente Lejano +1
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 04-jul-2005, 17:09 h. (0) Citar
basta, por dios. Esta claro que todo el mundo se guia por estereotipos, si, los roleros tambien. Y que, alguien esta de verdad planteandose limpiar a la sociedad de prejuicios???
Como ya he dicho antes hay temas sociales bastante mas importantes que si le gustas o no a tu vecino. Quien no quiera que le encasillen y le prejuzguen que se comporte como la sociedad espera que se comporte un tio "normal".

______
solo el pez muerto sigue la corriente
  • Ver mensaje
Ver perfil
IOMAR ALLAMANDE
Pariente Lejano +1
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 04-jul-2005, 19:38 h. (0) Citar
El que no quiera que lo encasillen que se comprate como una persona normal, o mas concretamente que procure no reacaer en ninguna aficción minoritaria. Eso es verdad.
Y otra cosa, de doble moral nada el mundo lleno, y puede que yo sea el primero, por que mientras que nos quejamso de que nos miran mal es bien cierto que miramos mal a otros -y ese puedo ser yo mismo-, por que si a todos nos gustara lo mismo y de igual forma seríamos hormigas.

Por cierto, a mi que quiten o dejen la mala imagen del rol, vamos como que me da igual. Yo seguiré pensando que otros colectivos son una mierda y ellos seguiranpensando lo mismo de mi.

un saludito
« página anterior | 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 ... | página siguiente »
Foros de Templo de HécateMago → Acabar con la mala imagen del rol
Responder Nuevo tema
Propulsado por Estudio Hécate s.l. 1998, 2009 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia
Condiciones de uso | Asociados | Contacto | Estadísticas