| « página anterior | 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 ... | página siguiente » | |
|---|---|
Acabar con la mala imagen del rolEnviado el 27-jun-2005, 17:40 h. (0) Citarno se si la aceptacion de "el concilio de las sombras" fue a causa de estar apoyado por el ayuntamiento o no pero si se que la gente estaba muy dispuesta a nuestro encuentro. Gente qu eyo conozco y que vive en Santiago no se habia ni enterado e lpropi0o dia de la partida a las 10 de la noche asi que a pesar de la propaganda que pudiera haber tenido no llego a oidos de todos ni siqiuera el evento como que menos todavia se sabia qeu estaba apoyada por el ayuntamiento :)))
Demian tampoco creo que tu opinion sea coherente de hecho desde mi punto de vista deja bastante que desear, es demasiado...pasota y no cre oque esa sea la mejor actitud para que la sociedad de je de pensar en el rol como en una especie de secta en la que se mata gente... |
|
Acabar con la mala imagen del rolEnviado el 27-jun-2005, 18:12 h. (0) CitarBueno, llevo jugando a rol unos 7 años, y jamás me consideré un friki. En mi caso es un mundo tan absorvente, que a veces si creo que se me va de las manos.
De todas formas. Para que el rol tenga una mejor imagen hacen falta para mi tres requisitos. 1º Cada juego tiene su edad recomendada. Yo no pondría a jugar a Vampiro a un pibe de 15 años. Lo pondría a jugar a Ad&d. Por 2 motivos. Por que lo de vampiro, un DJ bien llevado te pude crear una atomosfera de autentico cague o miedo, y segundo por que no va a entender todo el polotiqueo de la Camarilla. Lo pondre a jugar a Ad&d para que mate orcos y rescate a la princesa. 2º Que el rol pase a llamarse FUTBOL. Hay infinitamnete mas veces violencia en un partido de futbol que en una sesion de rol. que lo que ellos laman rol, y lo siguen viendo bien. 3º Enseñar a jugar a rol. Jugar a rol no es sacar un cuchillo e ir por ahi asustando a la peña. Eso es demencia. SIN MÁS, Un SALUDO ______ No busques en la Oscuridad, por miedo a la corrupción, No busques a la Luz, por miedo a ser descubierto. La Ascensión sigue la Senda Mediada de la Sombra, donde los Despertados pueden guiar, y los Durmientes, caminar sin Miedo. |
|
Acabar con la mala imagen del rolEnviado el 27-jun-2005, 18:14 h. (0) CitarSe me olvidaba. BRAVO LUCITA.
Eso es lo que es una p artida de rol. UNA GRAN OBRA DE TEATRO. Un saludo ______ No busques en la Oscuridad, por miedo a la corrupción, No busques a la Luz, por miedo a ser descubierto. La Ascensión sigue la Senda Mediada de la Sombra, donde los Despertados pueden guiar, y los Durmientes, caminar sin Miedo. |
|
Acabar con la mala imagen del rolEnviado el 27-jun-2005, 21:09 h. (0) CitarComo ya dije ensu momento, y lo voy a repetir una vez mas, la mala imagen del rol no desaparecerá hasta que el rol no sea futbol.
Estoy cansadisimo de oir eso del rol y su mala imagen, ya me cansé de pensar que eramos una freakis y que la culpa de la mala imagen la teníamos nosotros. Pero que coño, si el rol tiene mala imagen por que no es futbol. esta clarísimo. Imaginemos que el rol fuera como el futbol. Fichas millonarias de jugadores y narradores, miles y miles de millones de euros en publicidad, partidas de rol televisadas y en "pay per view", vamos sería la ostia. y ahora imaginate el futbol que en vez de tener los cientos de millones se aficionados que tiene que fuera como el rol, un puñaito mas o menos. ¿Ustedes creen que ha nadie le iba a importar que dos tios se mataran en un bar porque discutieron por la razón por la que el narrador McMamon mato al jugador Edwar Pepito de nivel tropemil en la guarida del dragon...? Vamos es sale en las noticias un día, y al día siguiente la noticia del comité sancionador. Ahora en esa situación hipotética, que tres tipos saltaran a un campo a darle una paliza al arbitro de futbol, les aseguro que sería caso de estudio en en 101 programas, con 202 psiquiatras invitados, y 1010 advertencias subliminales de lo peligroso que es el futbol. Pero lástima que el rol no sea futbol, así que hagan lo que hagan, nunca le quitaran la mala imagen al rol. Por tanto, ya cansado, pienso que si lo que quieres es vestir de negro y pensar que la vida es una mierda, ser mas oriental que los japoneses, hablar de rol a todas horas, hablar en una jerga en la que no te entiendan, jugar en los pasillos y cafeterías de los institutos y facultades, comprarte todos los libros publicados y aprendertelos de memoria en tres idiomas, hazlo. Conmino a todos a intentar ser tan freakies como los ven, juegan o disfrutan del futbol. Si, todos los que ven, juegan y disfrutan del futbol, esos freakies que se compran camisas de sus jugadores favoritos, que juegan en los patios y en la calle, que ven tres partidos a la semana,que se saben la vida de cada uno de los jgadores, sus nombres y apellidos, que apuestan compulsivamente todas las semanas, que son capaces de arrojar objetos al campo e incluso matarse en una discusión. ¡¡Así que viva la mala imagen del rol, que al menos sabemos que es mentira!! |
|
Acabar con la mala imagen del rolEnviado el 29-jun-2005, 15:07 h. (0) CitarComo alguien dijo anteriormente,el rol es como una gran obra de teatro,con un apuntador(el master),los recursos teatrales(los dados),el papel(la ficha)....
la mala imagen del rol es deducible por que no conviene,por no decir que no interesa,que la gente viva algo ajeno a lo que no seria habitual o cotidiano.Se quiere frenar lo que es demostrar la teatralidad que hay en todos y cada uno de nosotros. Aunque claro,aqui se ha aprovechado que dos asesinos se escudaron en que crearon un juego de rol para matar a gente inocente,y las teles vieron la puntilla(por no decir losa),para los juego de rol. si saliera ana obregon jugando al ad&d....otro gallo cantaria. |
|
Acabar con la mala imagen del rolEnviado el 29-jun-2005, 19:34 h. (0) Citarla mala imagen viene siempre de la incomprension, y algo que es una realidad es que los jugadores de rol tenemos un hobby (o en la mayoria de los casos mas de uno) que la gente no entiende y no considera normal.
A la gente no le interesa escuchar que tu juegas a hacer teatro, eso no vende y no saldra nunca en los periodicos. Si un periodico publicara un reportaje realista sobre el rol, no pasariamos a tener buena imagen, sino a ser tios raros sin mas (olvidandose de lo de navajeros asesinos). A quien le importa si a tus taitantos años sigues jugando a muñequitos (como me han dicho mis viejos alguna vez por el rol o los wargames), sin morbo no le importas a nadie. Otra cosa importante. no se vosotros, pero yo ya jugaba a rol antes de los asesinatos de madrid, y os voy a contar un secreto, ya nos llamaban raros antes. Lo unico que aportaron los asesinatos de madrid a nuestra mala fama fue que ademas de raros pasamos a ser satanicos y asesinos (y no te digo ya con la llegada de las modas goticas). Mi opinion respecto a este tema es bien simple. Nadie tiene obligacion de disfrutar de los mismos hobbyes que yo, ni siquiera tiene que esforzarse por que le gusten o le parezcan bien. Me da por el culo mientras me dejen jugar y no pidan el DNI por estar jugando en un parque (que me ha pasado). Resumiendo, no es cuestion de imagen, es cuestion de respeto. ______ solo el pez muerto sigue la corriente |
|
Acabar con la mala imagen del rolEnviado el 30-jun-2005, 13:26 h. (0) Citarquiero responder a tu mensaje por que estoy de acuerdo que a lo que la gente le interesa es el morbo pero...yo no quiero que se interesen por mi pasatiepo simplemente quiero que no me "discriminen" por que me gusta jugar al rol y demas... En cuanto a, no se si lo entendi bien, "la moda gotica", yo soy gotica por que me gusta vestir asi y no entro en formas de pensar y demas, pero no creo que seamos nosotros una causa mas a sumar en la lista de ..."por que tiene mala fama el rol" de hecho, la mayoria de la gente gotica que yo conozco odia los juegos de rol, les aburren o simplemente pasan de ellos. :*** |
|
Acabar con la mala imagen del rolEnviado el 30-jun-2005, 14:51 h. (0) CitarEres gotica y te sorprendes de que no te dejen hacer de niñera???
La gente no te valora por como eres en tu interior, sino por las pintas que tienes, y nadie suele dejar a sus hijos con lo que parece una adoradora de satan. Piensalo, te discriminan o te discriminas? No te guias tu por estereotipos? que opinas cuando ves a un tio con el pelo a lo cenicero y una camiseta color butano dentro de un coche tuneado? Cada uno elige su aspecto, y la imagen que proyecta en los demas, eso es parte de la interaccion social, pero cualquiera que vaya cuvierto de tatuajes y con la cara llena de piercings (por ejemplo) sabe que hay puestos de trabajo a los que no merece la pena ni que se presente. Eso es un hecho. Cuando optas por expresarte a traves de modas alternativas, o hobbies alternativos, debes tener la suficiente madurez para aceptar las consecuencias de ser socialmente juzgado. Asi funciona el mundo, la gente juzga, y nadie les obliga a aprovarte, solo a respetarte. Si tu vas al corte ingles, a una entrevista de trabajo, vas vestido con camisa por lo menos (con traje y corvata si eres especialmente snob o estas especialmente desesperado por que te contraten). Si vas vestido de gotico, con una camiseta de los Manowar o con unos pantalones por los tobillos y te sorprende que no te contraten, no es que te discriminen, es que eres un iluso. La sociedad tiene un concepto bastante claro de lo que es ser normal, si te sales de ese concepto no eres normal (yo suelo utilizar la palabra freaky, pero hay gente que le molesta). La gente te ve y piensa: "no es normal, es raro, no se catalogarlo, no es predecible, no me gusta". Si quieres, se normal, y si no no lo seas, pero por favor, sin complejo de victima. Quiza algun dia vallas al corte ingles y te encuentres con un dependiente con los brazos llenos de tatuajes, la cara llena de piercings, una camiseta de Blind guardian y una chupa de cuero llena de cremalleras, pero no lo veo muy probable. ______ solo el pez muerto sigue la corriente |
|
Acabar con la mala imagen del rolEnviado el 30-jun-2005, 15:48 h. (0) CitarEstoy de acuerdo con lucita. NO creo que la gente vea a una gotica y piense..."esa es una loca de esas que asesinan a la gente por medio de eso del rol" La gente con la que yo juego no tiene formas de vestir especificas, y no creo que todo aquel que juegue tenga que vestir con camisetas de manowar ni de blind ni nada por el estilo. Diciendo estas cosas estais poniendo barreras vosotros mismos.
En cuanto a lo de los trabajos que decia odin....que quereis que os diga. Hay que saber como vestir en cada ocasion y tu por la calle haras lo que quieras y vestiras de la manera que te de la gana pero si estas en un trabajo deberas dar una cierta imagen. Creo que igual de raro seria encontrarte a un vendedor del corte ingles vestido de rapero que a un tio que hace tatuajes o en una tienda de rol vestido de traje y corbata, no se es mi opinion. El caso es que no creo que la forma de vestir sea el problema de lo mal que son vistos los juegos de rol. Creo que con eso de que a la gente le interesa el morbo estamos deacuerdo todos por eso la tele lo ofrece y como bien dice lucita...si a la gente le parece aburrido o poco interesante pasarse los dias jugando a rol a mi poco me importa pero de eso a que nos tilden de asesinos va mucho. |
|
Acabar con la mala imagen del rolEnviado el 30-jun-2005, 16:58 h. (0) CitarNo pretendo polemizar ni juzgar a nadie (dios me libre, pues yo mismo soy bastante freaky), supongo simplemente que no me he expresado bien.
Cuando he hablado de la forma de vestir o de la imagen ha sido porque es un factor muy determinante en la "discriminacion" independientemente de que juegues a rol o no. Por supuesto que cuando alguien ve a un gotico no piensa hay esta un rolero asesino, no tiene por que ser rolero ni asesino, la gente piensa cosas mucho mas dañinas (desequilibrado, pobre chaval, que le habra llebado a hacer esa tonteria, que tio mas notas...). Pretender que esto no ocurra es como esa gente que se tiñe el pelo de verde fosforito y luego se queja porque la gente le mira. Hay muchos factores que influyen en este fenomeno, y el rol no es ni mucho menos el mas importante (forma de vestir, forma de hablar, rol, ajedrez, wargames, juegos de ordenador, ser empollones...). En general, cualquier cosa que se salga de lo comun puede generar que te miren mal, es parte de la naturaleza humana. Conozco a gente que juega a rol y no tiene ningun problema, claro que no tienen nada que los haga raros. Visten normal, tienen un trabajo normal, no estan todo el dia hablando de rol... Otra cosa muy distinta es el fenomeno de los padres cuando tienes 15 o 16 años. Se preocupan por ti, y quieren protegerte de practicas que son sospechosas. Los padres de tus amigos les dicen que no anden contigo, tus padres te quieren mandar a un psicologo... Ahi el factor determinante si es la imagen. El morbo, la alrma social, estudios psicologicos que afirman que el rol puede acelerar brotes de esquizofrenia, psicopatia, sociopatia, psicosis... (he dicho acelerar, no generar). Supongo que hay es donde se puede actuar, aunque mi opinion es la misma de antes, si no esta relacionado con asesinatos, satanismo, suicidios en masa o sociedades secretas medievales, a nadie le interesa durante mas de medio minuto. Por ultimo, respecto a generar barreras, yo no creo generar ninguna, a toda persona que muestra interes le explico lo que es el rol, y les invito a jugar. Si quieren entrar en mi mundo esta abierto a ellos, pero no obligo a nadie. Si a alguien no le gusta lo que hago alla el. La actitud que genera barreras es la de autoexculparse, decir que toda la culpa es de la sociedad y no estar dispuesto a cambiar, que sea la sociedad la que se adapte a ti (un comcepto curioso el de la sociedad, un ente etereo al que echar la culpa de todo aquello de lo que no sabes a quien culpar). Como ya he dicho antes puedes eleguir ser raro, pero las consecuencias van con el lote, si no las asumes y te molestan, cambia. ______ solo el pez muerto sigue la corriente |
|
| « página anterior | 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 ... | página siguiente » | |
1998, 2009 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia