Registrarse
Invitado

Acabar con la mala imagen del rol

Responder Nuevo tema
Foros de Templo de HécateMago → Acabar con la mala imagen del rol
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 ... | página siguiente »
  • Ver mensaje
Ver perfil
Laocoonte
Ciudadano Cero 0
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 24-jun-2005, 22:58 h. (0) Citar
Bueno, a muchos les sonará familiar este post, pero por un error muchos mensajes se perdieron y me parecen muy útiles vuestras opiniones. El caso es que ya algunos habían propuesto ideas para acabar con este odioso mal que sufrimos, así que me gustaría volver a plantearlo.

¿Qué se puede hacer para acabar con este estigma?

:-)Gracias por adelantado
  • Ver mensaje
Ver perfil
Xaviar ~ Radamantis
Chiquillo +6
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 25-jun-2005, 02:48 h. (0) Citar
programas juveniles y para mayores de concienciación y demostración de lo k el rol es, solo mostrandoles k es algo bueno, divertido y para nada peligroso, y acercandoselo a todos se podría lograr, pues si la gente no lo conoce, es algo muy minoritario y lo ven como algo oscuro ...

______
Gangrel Obtenebroso xD :nopuese:
  • Ver mensaje
Ver perfil
SATANACHIA
Ciudadano Cero 0
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 25-jun-2005, 03:23 h. (0) Citar
Pues bien caballero,como opinion muy personal te podria argumentar que no hay necesidad de expresar una "buena" imagen
acerca de el rol,debido a que solo debe importarle eso a tu cuadrilla de juego
(Aunque si lo que deseas es hacer la labor altruista de la semana pues pon a tus compañeros de partida a reparar edificios antiguos,organizar partidas para los desafortunados.)
Aunque hablando seriamente lo mejor que podrias hacer seria concientisar a la gente acerca de lo que en realidad es el rol,y tal vez asi no tendrian una mente tan cerrada en cuanto a este placentero pasatiempo
Sin mas por el momento me retiro,esperando halla sido de utilidad esta sugerencia

______
Conozco el poder de los temores y la envidia,el amor del apasionado homicida despues de la obra concluida,y la belleza que refleja un rostro sufriendo el dolor
cuando le son cercenadas las piernas,y todo eso se expresa en una sola palabra:"SABBAT"
  • Ver mensaje
Ver perfil
odin
Pariente Lejano +1
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 26-jun-2005, 17:56 h. (0) Citar
Un conocido se presento frente a su madre con un cuchillo de cocina y le dijo "vieja, me voy a jugar a rol". Otro tiene mas experiencias interesantes que contar a la gente sobre sus partidas que sobre su vida real (buewno, mas de uno en realidad).
Lo cierto es que conozco a muy poca gente que juegue a rol y pueda considerarse "normal". Por esto no creo que sea posible una limpieza de cara, porque todo el mundo sabe que los que jugamos a rol somos frikis. Asi estan las cosas.
A mi personalmente me alegra considerarme alternativo, asi que mientras no me detengan me da igual pertenecer a un colectivo calificado de mala influencia (igual que la tele, internet, etc...)
Si quieres ver la imagen que proyectamos te basta con ver peliculas como el corazon del guerrero, la cueva o la española esa que no me acuerdo como se llama. Pasa igual que con los gays, la sociedad madurara y terminara aceptandonos.

______
solo el pez muerto sigue la corriente
  • Ver mensaje
Ver perfil
kingpin
Ciudadano Cero 0
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 26-jun-2005, 18:12 h. (0) Citar
para acabar con la mala imagen del rol,harian falta don de lenguas,conviccion sobre las masas,apoyo de famosos(patrios o de importacion),y algun politico que sepa que esos dados de diez caras no son para hacer una quiniela(suceso veridico ocurrido en mi pueblo).

como decian sobre enrique iglesias:aun le queda un largo camino por recorrer...
  • Ver mensaje
Ver perfil
lucita
Moderador
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 26-jun-2005, 18:26 h. (0) Citar
En mi opinion no está en nuestras manos quitarle la mala fama al rol, bastante hacemos que jugams y nos divertimos, perola gente no quiere vernos en mitad de la diversion, no lo quieren ver, lo tienen delante pero nos llaman locos y flipados.

En cuanto a lo que he leidopor ahi de uqe "me gusta ser alternativo"... Coño, una cosa es ser alternativo y otra que te tachen de loco y que por ejemplo los padres de tus amigos no jugadores les "aconsejen" no codearse contigo porque juegas al rol, o , como me pasa a mio, no encuentres trabajo por ejemplo de niñera, donde vives por que te han visto en el parque tirando unos dados sobre una carpeta sentada delante de tu hojita con circulos y riendote de lo lindo con tus colegas :)))

Creo que algo beneficioso son las iniciativas tipo: partidas de vivo en las ciudades o tipo ese pueblo de cataluña que esta destinado unica y exclusivamente a una partida constante en vivo de aquelarre y tu puedes ir a visitarlo simplemente, a ser pnj o pj como tu quieras, segun tengo entendido claro, yo nunca he ido aunque ganas no me falten:). Hace poco fui a una partida de vivo y la mayoria de la gente que estaba en la calle o en sus casa y nos vieron (digo mayoria porque de toda con la que nos encontramos tan solo dos niñatos norrachos nos insultaron) preguntaban con curiosidad y buen rollito sobre el rol, decian :¡Es como una obra de teatro a lo grande!¡Genial!

Un buen inicio seria, como ya se ha dicho, que los juegos de rol estuvieran apoyados por el gobierno: alacaldes y demas.

:****
  • Ver mensaje
Ver perfil
Laocoonte
Ciudadano Cero 0
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 27-jun-2005, 00:10 h. (0) Citar
Veo que se está animando el tema. Me alegro mucho. Por el momento, hay respuestas muy interesantes.

Sin embargo, discrepo con Odin en eso de que todos somos unos frikis. La verdad es que si me pongo a analizar a los amigos con los que juego, no hay ninguno que se salga de lo “normal”. Quiero decir que no somos nada alternativos; vamos que bien podríamos pasar por albañiles, secretarios o profesores. Apoyo lo que dice Lucita en eso de ser alternativo. Que nos tachen de alternativos o conservadores me da un poco igual, sin embargo que me tachen de loco o tenga trabas para llevar una vida normal no me hace ninguna gracia.

Teniendo en cuenta lo que se ha dicho, quizá se deba concienciar a la gente de que este es un mundo del que puede participar todo el mundo.

P.D.: Lo del dado de 10 caras pa’ la quiniela me lo apunto. Je,je.
  • Ver mensaje
Ver perfil
Khadija
Sierva +2
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 27-jun-2005, 05:46 h. (0) Citar
MI unico problema con la gente eu desconoce el rol es que critican sin mas. En cuanto a lo de odin..siento decirte que esa idea tuya no la comparte la mayor parte de la gente. Yo juego a rol y me considero normal y como yo mis amigos. Y la gente que nos ve por la calle nos considera gente normal. Desde luego que cuando la gente se entera de que juegas a rol hay variadas reacciones pero la mayoria de la gente escucha que es eso del rol y en mi caso la mayoria que lo han escuchado han llegado con la idea de....ay por dios con que gente me junto que cualquier dia me mata a la idea de...." a pues no pensaba que eso del rol fuese asi" Creo que mucho mas que eso no hay que decir ya que esas opiniones lo dicen todo sobre la poca informacion que se tiene sobre los juegos. Nosotros jugamos en un lugar donde la gente realiza diversas actividades de ocio y la verdad que cada vez mas gente se interesa por venir a ver que es eso del rol. De todas formas me da igual que a la gente les guste o que no con que simplemente no lo tilden de algo que no es.
Creo que la mejor forma es el dejar que la gente se acerque a ello y lo conozca, o incluso hacer que lo conozcan con un poco de trampa. Explicarles a lo que te dedicas en tu tiempo libre, eso es coger una hojita, crearte un personaje y despues imaginar lo que tu personaje haria en tal o cual situacion y decirselo al grupo para que la gente interactue con sus creaciones. Una vez que lo hayan visto como un teatro improvisado o imaginado y que se hayan hecho su idea de lo aburrido que es o de lo interesante que podria ser decirles que eso es el rol y que si se apuntan a jugar un dia:giragira:
  • Ver mensaje
Ver perfil
J.Baptiste
Tarantino del Rol +37
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 27-jun-2005, 11:14 h. (0) Citar
Me hace gracia esto de la mala imagen del rol. Actualmente en Coruña se lleva a cabo una partida en vivo de vampiro: Edad Oscura (Finisterrae Noctem :rosa:) y la acogida de la gente es peculiar y abarca desde la curiosidad hasta la hostilidad nada reprimida.

Llevandolo hacia otro caso y apoyando la opinión de Lucita. En el caso de la partida en vivo de Mascarada de Santiago de Compostela (O Concilio das Sombras celebrada el pasado marzo) contó con mucho más apoyo y, sobre todo, aceptación social gracias a que el ayuntamiento estaba "implicado" y su nombre aparecía en los carteles promocionales. Ojalá en sucesivas iniciativas que aparezcan por la ciudad coruñesa se consiga que la diputación o el ayuntamiento se fijen en nosotros, para bien.

______

I have died a thousand deaths, and I apologize for you and yours
For kicking your fantasies overboard
I mean I’m only one servant, ayo one hell of a diversion
And if the masses have agreed to split the sea then let it bleed
  • Ver mensaje
Ver perfil
Demian
Ciudadano Cero 0
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 27-jun-2005, 13:43 h. (0) Citar
Bien, en principio sincerarme conmigo mismo, no soy una persona comprensiva con el progimo, quedaria bien decir que hay que entender a los pobres ignorantes que se asustan de lo que no comprenden y que no comprenden por que temen probarlo o lo que sea, es la pescadilla que se muerde la cola, considero que si alguien te llama loco por jugar al rol es por que no te conoce y que una persona que no te conoce te llama loco asi sin mas...bueno mas loca esta ella por insultar a alguen que no conoce.

esas personas no merecen nuestro respeto solo nuestra compasion y volbiend oa sincerarme con migo mismo mi repugnancia, hahaha lo sient oesque no puedo evitar reir cuando se habla de esto de la mala fama del rol.

Cada quien que haga lo que quiera, si alguien decide tirarse de un 7º y cae delante mia, XDD pues genial el escogio matarse, yo solo le pediria que no me manchase de sangre los zapatos.

Todo el mundo es libre de hacer lo que desee mientras no coaccione la libertad de los demas.

No creo que haya que hacer nada con lo de la fama del rol, es la naturaleza de la gente castigas y juzgar todo aquell oque desconoce...es un metodo de defensa, auqnue como roleros que somos...ya me direis de que deben defenderse XD

______
"El Cielo no me quiere...y el Infierno teme que lo conquiste".
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 ... | página siguiente »
Foros de Templo de HécateMago → Acabar con la mala imagen del rol
Responder Nuevo tema
Propulsado por Estudio Hécate s.l. 1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia
Condiciones de uso | Asociados | Contacto | Estadísticas