| « página anterior | 1 2 | |
|---|---|
la existencia del hombre lobo y los vampirosEnviado el 17-jul-2005, 15:40 h. (0) CitarEl vampiro se remonta a culturas antiguas, como la siria y la babilonica y desde siempre vampiro no es el que chupa sangre si n oel que se alimenta de la energia o la sangre o la juventud...cualquier criatura que subcione como un parasito alguna de esas cosas...habia muchos tipos de vampiro que fueron evolucionando con el tiempo y la cultura, comparemos a los vampiro babilonicos con una boca cual lamprea en la palma de la mano, o los niños que atraian mugeres mas alla de los caminos con sus sollozos y lamentos...con los de la cultura renacentista, bellos y langudos...( a lo entrevista con el vampiro ) y que aun hoy perdura aunque ahora ya lleven katanas y abrigos lasrgos de cuero HAHAHA...por dios...
En cuanto al hombre lobo...siempre estubo presente en las culturas los ibridos entre hombre y animal...pero no obsteante el hombre lobo como tal nace e nla edad media en la creencia de que un hombre hacia un pacto con el diablo y le otorgaba el poder de matar en las noches de luna llena como si de un monstruo se tratase, nada de crinos...solamente un lobo mas grande de lo normal... ______ "We Are Control" |
|
la existencia del hombre lobo y los vampirosEnviado el 25-jul-2005, 19:02 h. (0) CitarBueno yo si que se exactamente poruqe esta producida la porfiria y como sufren los porfiricos la enfermedad, se decian que eran vampiros debido a sus multiples lesiones en la piel cuando les tocaba la luz del sol(son fotosensibles) y a que las encias se les retraian dando un aspecto a los colmillos mas grande de los normal. La en fermedad es genetica, es decir que se hereda de padres a hijos, no es contagiosa.la causa las porfirinas, para no complicar la explicacion he buscado una definicion mas sencilla que la que yo estudie, si hay algo que no entiendan preguntenmelo, ahi va:
En el siglo xix se describió, por primera vez en forma científica, ungrupo deenfermedades poco frecuentes de las que existían algunas referencias antiguas: las porfirias. Las personas afectadas por esas dolencias tienen dificultades para sintetizar las porfírinas, sustancias que, al combinarse con determinados metales, juegan un papel fundamental en el metabolismo de plantas y animales. Con el hierro las porfírinas forman una molécula compleja llamada «grupo hem», que forma parte de la hemoglobina - pigmento rojo de la sangre, que intercambia oxígeno y dióxido de carbono con los tejidos, permitiendo la respiración celular-. El mismo tipo de moléculas integra el citocromo P-450, pigmento que da el color pardo rojizo al hígado y que cumpleun rol en laasimilación de los medicamentos. En ios vegetales, las porfírinas se unen al magnesio, constituyendo la^torofila —pigmento verdecapaz de absorber la energía solar durante la fotosíntesis. La síntesis del grupo hemconsistee» una larga serie de pasos, cada uno de los cuales está regulado por una enzima diferente. Un organismo al que te falte alguna de esas enzimas no podrá completar el proceso y acumulara, en consecuencia, algún producto intermedio —una porfírina- con efectos graves para la salud. Una enfermedad de este tipo es la porfíria erítropoyética congénita o enfermedad de Gunther, que es bastante rara -sólo se han descrito clínicamente unos 100 casos en el mundo . La acumulación patológica de porfirinas produce una característica hipersensibilidad a ciertas radiaciones del espectro solar (fotosensibilidad). La absorción de la energía solar por las porfirinas cutáneas desencadena un proceso que termina con la producción de peróxidos que. por liberar oxigeno atómico dentro de los tejidos, destruyen las estructuras celulares. Una experiencia familiar análoga, para que esto se comprenda más claramente, es la de aplicar agua oxigenada sobre una herida. La sangre hace burbujas y la herida deja de sangrar: el agua oxigenada es un peróxido y «quema» el tejido con el que entra en contacto.Por esta razón, los porfirices sufren lesiones en los tejidos expuestos a la luz solar. La piel desarrolla un fuerte enrojecimiento, ampollas y escoriaciones, que se infectan e incluso se necrosan. Lo que ocurre es que sus propios tejidos van liberando peróxidos, que los autodestruyen. Las heridas se ulceran y, al cicatrizar. dejan marcas, eczema y deformaciones. Si estas lesiones son muy extensas, la persona sufre mutilaciones espontáneas en los dedos y orejas, se destruyen los cartílagos de la nariz, etc.. Espero que no os allais aburrido mucho. Un saludo. ______ Sensus confundantur et aer apleatur caligo absorbeat mentem obscuratam |
|
|
201.138.x.x
Invitado Busko inf. de la influencia de los sacerdotes en gEnviado el 22-ene-2006, 04:21 h. (0) Citarriega. Ayuda!:sonrara: jaja ei i ola!:sonrisajapo:
|
|
|
201.135.x.x
Invitado la existencia del hombre lobo y los vampirosEnviado el 22-ene-2006, 19:23 h. (0) Citar
|
|
la existencia del hombre lobo y los vampirosEnviado el 22-ene-2006, 23:33 h. (0) Citarno me he aburrido nada, de hecho me ha encantado willow (hago biologia XD)
no recuerdo muy bien, pero asi hablando de memoria, en una web lei que el mito de hombrelobo, o mas bien, hombre animal viene de las religiones chamanicas, o las que tenian bastante que ver con los espiritus animales. Entonces estos pueblos creian que algunos hombres tenian un lazo con animales totemicos, o podian hacer un trato con estos, y entonces poder adquirir la forma de este animal. un ejemplo podrian ser los nahuatl, que no recuerdo si eran de aztecas, mayas... se que era de las civilizaciones anteriores a la llegada de los españoles a america (corregidme si me equivoco) P.D.: una pregunta willow con la torofila te refieres a la clorofila?, es que no me suena ningun otro pigmento verde que realice la fotosintesis. |
|
la existencia del hombre lobo y los vampirosEnviado el 23-ene-2006, 18:33 h. (0) CitarMMMMM muy lindas historias... Sobre lo del hombre lobo les explicare que la licantropia tiene otro nombre y es una emfermedad en la cual el cuerpo se llena de pelos, incluso hasta en la cara, es muy rara pero en edades antiguas eran muchisimo mas comunes, no recuerdo el nombre exacto de equella emfermedad pero en la actualidad hay 32 hermanos Mexicanos ke aun la portan... y es genetica..
aki hay una foto de uno de ellos http://www.elcipresenelpatio.com.ar/metele/archives/lobo.jpg ______ ...El negro es Elegancia, La oscuridad un privilegio... |
|
la existencia del hombre lobo y los vampirosEnviado el 23-ene-2006, 22:26 h. (0) CitarLo que sé de la enfermedad denominada "el síndrome del hombre lobo" es que hay dos tipos, uno que es la del crecimiento excesivo de pelo en el cuerpo y en la cara, que creo que se llamaba Hiperticosis... y la otra que es la de la licantropía y consiste en una alteración de la mente por la cual el afectado se cree que es un lobo y se comporta como tal. Debe ser algo parecido a la rabia, por los espasmos musculares y la agresividad, y probablemente sea uno de los orígenes del mito del hombre lobo.
Por cierto, que además de los mexicanos con hiperticosis, si eso ya es raro, imaginaros esa enfermedad en un chino... lo digo porque vi un artículo en el que salía el chino y la verdad es que daba una sensación bastante rara... lo malo es que no me acuerdo del nombre. Y sobre los vampiros tengo entendido que viene de un tal Vlad Dracul que gobernó en Rumania por el siglo XV y era el que se dedicaba a empalar. Se dice que un día mandó llamar a unas de sus sirvientes a su habitación, y al día siguiente, sobre el lecho de Vlad, se encontró el cadáver de la joven completamente desangrado, pero sin el más mínimo rastro de violencia en su cuerpo. ______ En la paz conoceréis la belleza, En la belleza conoceréis la verdad, En la verdad conoceréis el amor, En el amor conoceréis la paz. ... ... (Toreador a sus chiquillos) |
|
| « página anterior | 1 2 | |
1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia