Registrarse
Invitado

la existencia del hombre lobo y los vampiros

Responder Nuevo tema
Foros de Templo de HécateVampiro → la existencia del hombre lobo y los vampiros
1 2 | página siguiente »
  • Ver mensaje
132.248.x.x
Invitado

Enviado el 24-jun-2005, 20:55 h. (0) Citar
como surge el mito del lobo y el vampiro desde que tiempo se puede suponer que existian estos personajes :-Oporfa contesten

gracias
  • Ver mensaje
Ver perfil
Voivoda
Cliath +18
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 25-jun-2005, 01:27 h. (0) Citar
Intuyo que preguntarás respecto a los juegos...

Si es así, el vampirismo surge con Caín, así que imagina la torta de años. Y es de imaginar que también desde el mismo momento en el que hay seres humanos, hay Garou entre ellos.

Si te refieres al mito real... En la licantropía no me meto porque lo desconozco. Pero en el caso del vampirismo, es curioso porque ha existido desde siempre en diversas culturas de todo el mundo. Ya desde época romana había figuras míticas semejantes a lo que hoy llamamos un Vampiro.
Aunque el mito tal y como lo conocemos hoy es herencia de la literatura del XIX...

______
www.webvampiro.tk
  • Ver mensaje
Ver perfil
Xaviar ~ Radamantis
Chiquillo +6
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 25-jun-2005, 01:49 h. (0) Citar
Pues los vampiros existirian dsd los tiempos de Cain y Abel, y los Hombres Lobo más o menos, dsd k la madre tierra/Lilith/x los engendró para defencerse del mal

______
Gangrel Obtenebroso xD :nopuese:
  • Ver mensaje
Ver perfil
zemba
Ciudadano Cero 0
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 25-jun-2005, 11:46 h. (0) Citar
En el juego de rol ya te han respondido en los anteriores post

Fuera del libro la tradición más antigua de la que tengo constancia es en la India debido a una enfermedad (todavía existente en la actualidad) que te produce una debiciencia de ciertos elementos básicos para la supervivencia y que de forma natural solo se consiguen mediante la ingestion de ciertos organos (higado, corazón...) o la ingestión de sangre, estos enfermos se supone que se ocultarían en las selvas y cuevas cercanas a los poblados por las persecusiones y se volvieron algunos depredadores de los humanos. Lo que te he contado es lo que se deduce de los relatos propios de las leyendas locales.

Del hombre lobo no tengo constancia, no es mi fuerte

______
Realmente quieres saber la diferencia entre tú y yo??. Tu temes a la muerte, yo llevo demasiado tiempo durmiendo con ella
  • Ver mensaje
Ver perfil
B-blood
Chiquillo +5
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 25-jun-2005, 12:34 h. (0) Citar
El vampirismo surge en muchas culturas como leyendas acerca de monstruos que ingieren la sangre, el alma o los fluidos vitales de los hombres, desde Roma hasta China. La enfermedad que Zemba refiere se llama porfiria, y es una afección de los glóbulos rojoas que no tengo muy claro si es una falta de conducción o un exceso de oxígeno.

La leyenda del hombre lobo surge al calor de más leyendas de monstruos que son mitad humanos. En cualquier lugar del mundo puedes hallar leyendas de hombres bestia, sólo que en Europa se emplea el lobo por ser el depredador más odiado y temido desde hace mucho tiempo. En la India serían hombres tigre...

También existe una relación entre la anterior enfermedad, la porfiria, y la licantropía, y todos hemos oído hablar de la hipertricosis, el exceso de pelo en el cuerpo (sí, el síndorme del hombre lobo).

______
Regere in sanguine, regere in veritatem est
  • Ver mensaje
Ver perfil
zemba
Ciudadano Cero 0
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 25-jun-2005, 17:07 h. (0) Citar
Gracias por dar el nombre de la enfermedad en epoca de examenes estoy algo espeso en cultura no matemática y lo peor es que cuando ago referencia a algo que deberia saber me puedo tirar dias dandole vueltas hasta que recuerdo el dato. Si no recuerdo mal es una falta de conducción

______
Realmente quieres saber la diferencia entre tú y yo??. Tu temes a la muerte, yo llevo demasiado tiempo durmiendo con ella
  • Ver mensaje
Ver perfil
SATANACHIA
Ciudadano Cero 0
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 25-jun-2005, 23:45 h. (0) Citar
Tratare de explicar lo poko que conosco sobre el tema aunque no es suficiente espero sea importante:

Babilonia y Siria
En Babilonia y Siria tenían en común la creencia en vampiros, donde se comentaba que el muerto podía aparecer nuevamente en el tierra en busca del sustento viviente. La creencia se unió con la teoría casi universal que dice que es necesaria la sangre de la transfusión para la revitalisación. Baños de sangre
humana eran antiguamente prescritos como un remedio posible para la lepra. A la cristiandad griega le han dado crédito por muchas creencias como el origen del vampiro. La creencia se desarrolló indudablemente bajo la influencia de la Iglesia griega, y utilizada por los sacerdotes griegos como un poder adicional
sobre las personas.
En Creta
En Creta la creencia en vampiros (o katalkanas) y su existencia forman parte de la creencia popular en todas partes de la isla, pero ésta es particularmente fuerte en las montañas.
Alemania- Nachzehrer
En algunas partes del los dominios del Kaiser, todavía se entierra comida con el cadáver para prevenir las posibles punzadas de hambre, se cree que de no dejar la comida éste se levantaría, según la antigua costumbre, también se esparce granos de maíz o arroz en la tumba para evitar que este se lavante. En Düsseldorf se cree que si no se pone dinero en la boca del muerto en el entierro, y no cortar el nombre bordado de la camisa, es probable que llegue a ser un Nachzehrer, y su fantasma saldrá de su tumba en la forma de un cerdo. Otro prevención de tal calamidad es la ruptura del cuello del muerto.
Rusia- Vrykolaka
Los húngaros creen que quien han sido vampiros pasivos en vida lleguen a ser vampiros activos después de la muerte; a esos a quien los vampiros les han chupado la sangre en vida lleguen a ser vampiros después de muerte. En muchos distritos la creencia prevalece, hay una sola manera de prevenir este acontecimiento y es que la víctima debe comer algo de tierra de la tumba del vampiro, y untar su propio cuerpo con sangre del cuerpo de ese vampiro.
Bulgaria
La tradición original del vampiro es generada sólo en las provincias búlgaras, adonde el conocimiento de la superstición fue importado de Dalmatia y Albania.
En el pasado el vampiro era conocido por el nombre de wukodlak. St Clair y Brophy declaran que "el vampiro no es mas que un cuerpo muerto poseído por un demonio, pero su alma esta en una constante lucha por salir del cuerpo. Es descubierto por un agujero en la lápida que se pone encima de su tumba, el agujero es llenado por el curandero con tierra mezclada con hierbas venenosas."
Se afirma que el vampirismo es hereditario tal como las enfermedades. Cuando el vampiro búlgaro ha cumplido su aprendizaje del mundo de las sombras, se eleva desde la tumba en forma de una persona común y corriente, pudiendo circular como un ser humano de la manera mas natural.
Slavonic
En el país de Slavonic se dice que tiene solamente un orificio nasal, pero se cree que tiene una punta afilada al final de su lengua, como el aguijón de una abeja.
Platón y Democrates dicen que las almas viven por un cierto tiempo cerca de sus cuerpos muertos, es por esa razón les crece el cabello, barba, y uñas . Los antiguos cristianos también creyeron que el muerto podía salir de su sepultura.Sobre la licantropia no tengo mis conocimientos bien afirmados por ende prefiero no confundirte

______
Conozco el poder de los temores y la envidia,el amor del apasionado homicida despues de la obra concluida,y la belleza que refleja un rostro sufriendo el dolor
cuando le son cercenadas las piernas,y todo eso se expresa en una sola palabra:"SABBAT"
  • Ver mensaje
168.234.x.x
Invitado

Enviado el 14-jul-2005, 00:04 h. (0) Citar
En el siglo XV, se consideraba a la gente con la enfermedad de porfiria, como personas que tomaban sangre y que salian solamente en las noches. Esta enfermedad provoca que la sangre no coagula, por lo que luego de haber enterrado a alguien, en el proceso de descomposición la sangre salia del cuerpo y se volvia algo bastante escalofriante. Además, si existieron algunos que gustaron de alimentarse con sangre, como por ejemplo la condesa batory, y otros que se degustaban con el sufrimiento de otros como Vlad Tepes (el empalador), todo esto alrededor del siglo XV y
XVI en el este de Europa. Desde entonces se difundieron bastante las historias vampirescas.
  • Ver mensaje
Ver perfil
Lamia
Dama +12
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 14-jul-2005, 03:12 h. (0) Citar
Segun yo, lo de que la sangre no coagula era hemofilia...

______
Lamia Kastell, Primogen Gangrel de Guadalajara, México
  • Ver mensaje
Ver perfil
lucita
Cliath +19
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 16-jul-2005, 05:41 h. (0) Citar
No tiene nada que ver con el inicio de los mitos ni del vampiro y mucho menos del hombre lobo, pero lei un par de historias y ma sadelante cuentos sobre vampiros que apoyaban la idea de que eran una especie de bichos raros que se "alimentaban" de los cadaveres y a la vez como que medio los reanimaban, tipo sombie o algo asi.

Me llamo mucho la atencion, quizas fue el mito uq emas me lamo la atencion de los que conozco :)))))))))))
1 2 | página siguiente »
Foros de Templo de HécateVampiro → la existencia del hombre lobo y los vampiros
Responder Nuevo tema
Propulsado por Estudio Hécate s.l. 1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia
Condiciones de uso | Asociados | Contacto | Estadísticas