| 1 2 | página siguiente » | |
|---|---|
La Leyenda de los Cinco AnillosEnviado el 23-jun-2005, 03:06 h. (0) CitarNunca he jugado a este juego, y "me han liado" para participar en un vivo este proximo fin de semana, quisiera que me dieran consejos para meterme en el papel de un Ronin (creo k me tocará uno, aunk no nos ha dicho fijo k seremos cada uno)
k origen puedo tener k objetivos tengo en mi vida k me pudo llevar a ser uno como me he de comportar ante los otros clanes como reaccionarán ellos ante mi etc... como siempre... Gracias a todos x adelantado ______ Gangrel Obtenebroso xD :nopuese: |
|
La Leyenda de los Cinco AnillosEnviado el 23-jun-2005, 03:56 h. (0) CitarLo mas tipico para un ronin es haber sido un samurai de un clan y que tu daimyo (señor feudal) fuera asesinado, por lo que te conviertes en ronin ipso facto. Tambien puedes haber renunciado a tu clan o haber sido expulsado. Aunque esto es bastante raro, pues si te desagrada tu clan como para renegar de el sueles pedir sepukku (el hara-kiri) y si te quieren castigar en extremo, te lo ofrecen. Convertirse en ronin es especialmente deshonroso.
Un ronin puede intentar ser contratado por algun clan, aspirando (en parte ingenuamente) a que le ofrezcan unirse a el (es que esto es muuuuy dificil e infrecuente). Como decia antes, la muerte de tu daimyo, que te castiguen con crueldad o que renieges de tu clan/familia pero no creas justo que debas morir por ello (sobre todo si la falta no la cometiste tu). Lo suyo es que seas practico, que no les toces la moral y hagas lo que puedas para pasar desapercibido, salvo cuando creas que puedes impresionarles positivamente (si es que es lo que buscas). Ten cuidado con los clanes, es muy frecuente que usen ronins como chivos expiatorios. ______ "Que Lord Arioch nos protega de aquello que mora mas alla de nuestra comprension..." http://s8.invisionfree.com/La_mesa/index.php?act=idx |
|
La Leyenda de los Cinco AnillosEnviado el 23-jun-2005, 07:36 h. (0) CitarOtra opcion podria ser que seas un samurai en Musha Shugyo. Es decir, que durante un tiemo has renunciado a tu status de samurai para crecer interiormente y aprender en los caminos como Ronin. Piensa que los ronin se consideran (en L5A) como gente deshonrada, indigna, que no merecer honor ni consideración. En el Japón feudal de verdad, la cosa era un poco más compleja.
También podrías establecer como historia que en realidad es un agente de algún clan (probablemente escorpión) que se hace pasar por Ronin para conseguir alguna información u objetivo. En fin, que hitorias hay muchas y sin duda lo más importante es que sea interesante y enriquecedora para la partida... Si deseas más información al respecto, puedes consultar el suplemento la senda del lobo. ______ Fenris de Bjornaer |
|
La Leyenda de los Cinco AnillosEnviado el 23-jun-2005, 15:33 h. (0) Citarquisiera saber más sobre eso del ...
Como pasas a ser uno y más importante, como puedes volver jeje Gracias a ambos ______ Gangrel Obtenebroso xD :nopuese: |
|
La Leyenda de los Cinco AnillosEnviado el 23-jun-2005, 22:23 h. (0) CitarSi no recuerdo mal, un bushi entraba en ese viaje de experimentacion para perfecionar su tecnica, aprendiendo diversas cosas de diversos lugares. La vuelta, me parece, estaba subeditada a la realizacion de algo que encomendaba su sensei.
______ "Que Lord Arioch nos protega de aquello que mora mas alla de nuestra comprension..." http://s8.invisionfree.com/La_mesa/index.php?act=idx |
|
La Leyenda de los Cinco AnillosEnviado el 24-jun-2005, 07:23 h. (0) Citar
Normalmente el Musha Shugyo viene o bien impuesto por el sensei del samurai, en cuyo caso el requisito para volver es de un tiempo determinado o la consecución de un objetivo, o bien asumido por el propio samurai como camino iniciático, con lo que es el propio samurai quien decide cuando debe acabar. Al samurai no le está permitido revelar a nadie su condición de tal hasta que acabe su prueba. ______ Fenris de Bjornaer |
|
La Leyenda de los Cinco AnillosEnviado el 25-jun-2005, 01:38 h. (0) CitarThx, y a ver k tal se da la cosa mñn y lo k me dicen (nos dan ya la ficha y nuestra historia y tal ...) :risatonta:
______ Gangrel Obtenebroso xD :nopuese: |
|
La Leyenda de los Cinco AnillosEnviado el 25-jun-2005, 16:02 h. (0) Citarvale, y los dragones? alguién me puede decir algo sobre los dragones?? :risafalsa:
gracias ______ Gangrel Obtenebroso xD :nopuese: |
|
La Leyenda de los Cinco AnillosEnviado el 15-ago-2005, 12:12 h. (0) CitarYo ya tengo la tercera edicio del juego este,y mola cantidad.Las Katas,los tipos de ronin(siempre dos hay,un maestro y un aprendiz),entre otras maravillas.
Cuando edge lo saque en castellano me lo pillare fijo. |
|
La Leyenda de los Cinco AnillosEnviado el 21-ago-2005, 09:29 h. (0) CitarRealmente la tercera edición ha mejorado mucho el juego. Corrigen bastantes de los destrozos que hicieron en la 2ª, adelantan la historia bastante y vuelven al formato de libro único para jugadores y narradores (lo que es de agradecer). Además, la edición es sencillamente excelente, tanto en el aspecto gráfico como en la maqueta o la distribución de contenidos. A los que os guste Leyenda de los Cinco Anillos, imprescindible. A los que aún no lo hayais probado, un momento excelente para hacerlo (de momento solo hay básico), aunque cuidado, la cantidad de información que contiene el básico es realmente ingente.
Magnífico producto, un 85/100 ______ Fenris de Bjornaer |
|
| 1 2 | página siguiente » | |
1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia