Wraith y KotE: para muuuuy avanzados???Enviado el 17-jun-2005, 00:12 h. (0) CitarNo solo en este sitio, sino en la mayorìa de los sitios dedicados al rol de white wolf, es muy poco lo que se comenta sobre estos dos juegos del WoD.
Es acaso porque el sistema de juego es mas complejo que Vampire y Werewolf? Tanto en Wraith como en KotE los personajes tienen un alter ego: la sombra y el P’o, que son pràcticamente un personaje màs para rolar; uno que incluye todos los aspectos negativos (y opuestos) de cada personaje. Vampire y Werewolf por el contrario, unicamente tienen la Bestia y la Rabia, que no es màs que un arranque de ira enfocada en violencia y frenesì. Ademàs de otros detalles, como el modo de sustraer y utilizar la energìa vital... O de plano es que muuuuuy pero muy poca gente realmente conoce estos juegos? Esperando todos sus comentarios :sonrara: ______ Carpe Noctem |
|
Wraith y KotE: para muuuuy avanzados???Enviado el 17-jun-2005, 00:29 h. (0) CitarNo se decirte la cantidad de gente que juega a Wraith y Estirpe, pero me suena haber visto muchas mas partidas de Vampiro que de Wraith y Estirpe (juntos) por foro. Posiblemente por que es una ambientacion mucho mas compleja: en wraith tienes que ponerte en la situacion de un alma en pena e intentar interpretar que es lo que hay tras la muerte, mientras que en estirpe, no solo los dharmas se las traen, sino que te sumerge en una ambientacion oriental, lo cual es un cambio profundo. Se tratan de juegos donde la interpretacion cobra un papel mayor de lo normal y, en general, es mas dificil de simplificar a esquemas de pegar piñas que vampiro u hombre-lobo.
______ "Que Lord Arioch nos protega de aquello que mora mas alla de nuestra comprension..." http://s8.invisionfree.com/La_mesa/index.php?act=idx |
|
Wraith y KotE: para muuuuy avanzados???Enviado el 17-jun-2005, 16:02 h. (0) CitarTengo un amigo que dice que jugar Wraith es jugar a deprimirte, y que él juega para divertirse. Yo no lo he jugado, pero me gustaria probarlo, aunque otro amigo le dijo a su master que suspendiera la partida porque estaba rolando tan bien que los tenia a todos muy deprimidos...
Te KotE, hasta ahora me entero de las diferencias que tiene con Vampiro; creo que siempre pense que era similar y por eso no lo habia probado, pero a ver si puedo hacerlo... ______ Lamia Kastell, Primogen Gangrel de Guadalajara, México |
|
Wraith y KotE: para muuuuy avanzados???Enviado el 17-jun-2005, 21:08 h. (0) CitarHombre, Wraith tiene una "carga oscura" muy fuerte, pero tambien hay un resto de esperanza que puede dar lugar a cronicas muy esperanzadoras: salvar a tus antiguos seres queridos, apoyar a instituciones/ asociaciones mundanas de caracter benigno, unirte a la Jerarquia para hacer una Umbra Oscura mejor para todos, o luchar en su contra para abolir la tirania... hay posibilidades (y no hace falta recurrir a la Trascendencia, que es algo asi como la "Golconda" de los wraiths).
______ "Que Lord Arioch nos protega de aquello que mora mas alla de nuestra comprension..." http://s8.invisionfree.com/La_mesa/index.php?act=idx |
|
Wraith y KotE: para muuuuy avanzados???Enviado el 06-sep-2005, 06:35 h. (0) CitarWraith es recomendable?? Lo pregunto por q alguien por aca lo vende y bueno...:sonrisajapo:
______ Estos son los últimos días. Que Gaia se apiade de nosotros |
|
Wraith y KotE: para muuuuy avanzados???Enviado el 06-sep-2005, 20:03 h. (0) CitarNunca he tratado de jugar a wraith (hace poco que lo conseguí: prometo leer para opinar) pero hace bastante que juego a KotE, y lo cierto es que me parece mucho más complejo que vampiro, y por ello creoq ue mucha gente no lo juega.
Motivos: -Poco poder a corto plazo: suena muy infantil, pero si quieres atraer moscas, debes usar miel. Un Kuei Jin y un vampiro con la misma cantiad de experiencia en ficha no es ni remotamente lo mismo: a los vampiros les cunde bastante más (esto es un defecto que yo aprecio, aunque para mí no es defecto, la verdad... también las Disciplinas catayanas son mucho más poderosas) -Complejidad a la hora de llevar el personaje: Mucha gente se lía con las Sendas de Iluminación... como van a llevar un Dharma? además, deja en manos del narrador la iluminación del personaje, trata de reglar un proceso interno muy complejo y que sinceramente considero tan bonito de interpretar como difícil de llevar. Aún hoy sigo sin tener claro cuándo merecerían mis personajes aumentar su Dharma. -Inmersión en una sociedad que le spuede parecer alienígena y extraña. Aunque algunos distritos de japón, China, Singapur o (Dios nos asista) Tailandia sean extremadamente occidentalizados, no todos los pesonajes quieren empaparse del sabor oriental del juego, salvo quizá llevar una katana o hacer kung fu. Es triste, deacuerdo, pero es así: no se ofrece a los jugadores la posibilidad de "jugar de manera inmadura", cosa que en ocasiones se agradece (personalmente se que tampoco es así. existe un periodo de "mono corredor" en el que el catayano es relativamente libre para comportarse de la manera que desee). -Demasiadas reglas de chi y demasiado complejas: se hace realmente complicado saber en ocasiones cuántas o cuáles tiradas debes hacer para (por ejemplo) acceder al chi demoníaco. Quiero aclarar que éstas no son críticas sin más, son puntos que me desagradan, aunque no desmerecen el juego, al cual llevo 3 años jugando y que me parece fabuloso. Es un gran juego, con unos grandes objetivos, una buena ambientación y una gran documentación, pero casi agradecería que hubiesen continuado con los clanes y esas cosas, convirtiendo los Dharmas en Sendas de Iluminación específicas de oriente... por muy raros que fuesen, que siguiesen siendo Cainitas. Sería todo más sencillo. ______ Regere sanguine, regere in veritatem est |
|
Wraith y KotE: para muuuuy avanzados???Enviado el 06-sep-2005, 23:56 h. (0) CitarWraith no solo es que sea más complejo de jugar, tambiñen es muy dificil de ivnentarte una cronica ambientada en wraith, un amigo y yo nos miramos (en pdf) el manual y la verdad es que nos gustó bastante el estilo de juego, la ambientación, los poderes ... etc
El problema llegó a la hora de imaginar en hacer un modulo. Estamos hablando de sobrenaturales que interactuan muy poco con los mortales, y eso es un punto en contra. otor punto en contra es que es tan narrativo que en la practica hacerte un personaje, sus grilletes y tal y pascual pueden tocar de muerte un modulo que hayas hecho. Vamos no es apto para probar, debes estudiartelo antes de probar a hacer siquiera algo. Estirpe de Oriente es un poquitin más complejo que Vampiro, pero en su caso no es tan díficil pensar en un modulo. |
|
Wraith y KotE: para muuuuy avanzados???Enviado el 07-sep-2005, 19:04 h. (0) CitarNo, y de hecho existen varios módulos para Estirpe, pero sigue sin ser tan jugado, y las opiniones que he puesto son de mi grupo de jugadores, mía propia sólo son la segunda y la cuarta. Respecto a Wraith, de nuevo prometo leerlo y opinar.
______ Regere sanguine, regere in veritatem est |
|
Wraith y KotE: para muuuuy avanzados???Enviado el 07-sep-2005, 23:35 h. (0) CitarCreo que, antes de jugar Kuei Jin, un jugador debe pasar pos las experiencias de Mago, Wraith, Werewolf y Vampire, pues todos comparten un concepto común con Kot
- La asencion del mago equivale al dharma - El otro lado del velo en Wraith equivale al mundo del yin, al igual que la sombra equivale al P’o. - La rabia de werewolf equivale en cierto modo al p’o tambien, al igual que la umbra equivale al mundo yang - La bestia de los vampiros, el estado de muerto viviente y la manera de alimentarse son similares también. Bueno, no es tanto que sean requisitos para jugar KotE, pero si ayudaría muchísimo a la compleja interpretación de un kuei jin. ______ Carpe Noctem |
|
1998, 2009 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia