Puerta de Baldur...puerta de Baldur...me suena...Enviado el 10-jun-2005, 19:53 h. (0) CitarHola mu wenas a toda la parroquia y en especial los que sienten que su cerebro se derrite por momentos a causa de los exámenes finales.
Bien, pues resulta que por cosas del destino y tal he recuperado un clásico del rol en Pc, el Baldur´s Gate II: Shadows of Amn y le dedico unos ratitos entre examen y examen. El problema es que usa las reglas anteriores a las de D&D 3ª Ed. y no me entero de musho. Ahora va la petición de tono desesperado: ¿Alguien podría explicarme muy básicamente las reglas antiguas de combate (tiradas y cosas asi) y como funciona el asunto de la CA (clase Armadura)?? No es que sea vital para jugar, pero supongo que conociendo las reglas no me asustaré si la CA de mis personajes de pronto es negativa. Muxas Zenkius y suerte en los examenes!!! ______ Lord Covenant - Semper Fi |
|
Puerta de Baldur...puerta de Baldur...me suena...Enviado el 10-jun-2005, 21:26 h. (0) CitarEl AC (Armor Class) base es 10; por tu destreza o tu armadura te lo baja, asi que si la tienes negativa, es mejor.
El Gac0 (Golpear armadura categoria 0 = Base attack) empieza en 20, y disminuye conforme subes de nivel o con cualquier "bonificador" que encuentres (armas magicas +X, tamaño, etc.) La dificultad de la tirada de ataque es asi: Gac0 (obvio, del atacante) - AC (obvio, del defensor) Asi que si por ejemplo, tu Gac0 es 15, y le quieres pegar a una criatura con AC 5, tienes que sacar 10 en el dado de 20. Obvio que si la AC es negativa, el número se suma al Gac0, aumentando la dificultad. Espero no haberme liado yo sola @_@ ______ Lamia Kastell, Primogen Gangrel de Guadalajara, México |
|
Puerta de Baldur...puerta de Baldur...me suena...Enviado el 13-jun-2005, 15:10 h. (0) CitarJo yo ahora le estoy dando al vicio padre con esshe peasho de juego de rol. Como mi ordenata es una castaña, no me van los últimos juegos. Pero éste si, y además he conseguío el Throne of bhaal (expansión) y es una delicia. Vaya cacho enemigos brutales y molones, y un poco de estrategia.
Llevo tanto vicio que creo que cuando mi amigo me pida que se lo devuelva le voy a rugir ______ Papoluss |
|
Puerta de Baldur...puerta de Baldur...me suena...Enviado el 13-jun-2005, 16:15 h. (0) CitarYo no pude con los puerta de Baldur, sólo conseguí terminar el Ice Wind Dale, es que tengo poca constancia...
|
|
Puerta de Baldur...puerta de Baldur...me suena...Enviado el 13-jun-2005, 19:18 h. (0) Citarno se trata de constancia, sino de enganche, de verdad, la historia es tan cojonuda que te va atrayendo poco a poco. Dicen que la primera mazmorra es aburrida, pero yo creo que es una muy buena introducción de lo que te vas a encontrar de mazmorras y problemas.
De verdad, cógelo con ganas y verás que divertido llega a ser ______ Papoluss |
|
1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia