| 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 ... | página siguiente » | |
|---|---|
La Familia de los 10 000 cadàveres.Enviado el 07-jun-2005, 04:11 h. (0) CitarHe revisado tooooodos los temas de este foro, y veo que no existe ni uno solo referente a los Kuei Jin, asi que decidì abrir este.
Espero que aquellos que hayan jugado o se interesen en conocer màs sobre los exòticos vampiros de oriente se comuniquen a travès de este espacio para contar sus experiencias o expresar sus dudas. Un saludo a todos =). ______ Carpe Noctem |
|
La Familia de los 10 000 cadàveres.Enviado el 08-jun-2005, 19:22 h. (0) CitarWeno, yo en principio tengo una. No es porque no tenga el libro, que lo tengo, es que me da una pereza leerlo.... El caso es: ¿Cúales son las diferencias entre los Kuei-Jin y los Kin-Jin? ¿Por qué no es posible que desciendan del mismo vampiro o al menos que sean primos lejanos de alguna forma? De llegar a serlo ¿Cual sería exactamente el parentesco?
Weno son tres preguntas, pero preguntas es lo que querías y lo que te doy (Hoy me siento generoso) xD ______ Cuando empiezas a comprender los motivos de un antiguo, es el momento de empezar a preocuparse. - Los Fragmentos de Erciyes. IX Proverbios. |
|
La Familia de los 10 000 cadàveres.Enviado el 08-jun-2005, 19:28 h. (0) CitarLos Kin-jin son vampiros, los Kuei-jin se parecen mas a los resucitados de Wraith que a los vampiros de Vampiro. Por que los kuei-jin no son vampiros... no se crean con el abrazo, sino que un alma torturada deja algun asunto o deuda karmina y resucita en un cuerpo (no tiene por que ser el suyo) como kuei-jin. Si ojeas "Vancouver: Alianza Oscura" veras un clan de vampiros orientales llamado Bushi, era el enfoque primitivo de los vampiros orientales, antes de que sacaran Estirpe de Oriente. En ese caso si podriamos hablar de conexion entre ambos tipos de vampiros. Estirpe de Oriente esta bastante bien, pero como viene a ser otro juego del tipo "mas grande y mas tocho" y el sabor oriental me seduce mas por L5A, siempre he preferido el segundo. Pero vaya, lo sigo flipando con las flores de hueso y los dragones asesinos (los tigres-diablo tambien molan, pero no tanto...). ______ "Que Lord Arioch nos protega de aquello que mora mas alla de nuestra comprension..." http://s8.invisionfree.com/La_mesa/index.php?act=idx |
|
La Familia de los 10 000 cadàveres.Enviado el 08-jun-2005, 19:44 h. (0) CitarBien si, Wyrm Corruptor, todo lo que dijiste es acertado, pero eso ya lo sabía.
Verás, mis preguntas van más del lado esoterico de Mundo de Tinieblas. Del estilo de: ¿Era Lilith una Kuei-Jin? ¿Era acaso la Emperatriz Escarlata? ¿Que tiene que ver esa Emperatriz Escarlata con la del juego de Exaltado?... ______ Cuando empiezas a comprender los motivos de un antiguo, es el momento de empezar a preocuparse. - Los Fragmentos de Erciyes. IX Proverbios. |
|
La Familia de los 10 000 cadàveres.Enviado el 08-jun-2005, 19:58 h. (0) CitarPrácticamente los Exaltados son los Wan Kuei, los seres creados por la gran personalidad del jade para cuidar las 10 000 cosas bajo el cielo. Pero varios de ellos fueron corrompidos por los reyes yama, quienes les inducen a consumir el Ki de victimas humanas por ser más una manera más práctica de hacerlo en vez de tener que hacer rituales para obtenerlo de los nidos de dragón o del aire.
Los Kuei Jin son vampiros, es decir, muertos vivientes que se alimentan de la energia vital de sus victimas, pero no son cainitas. Cuando Saulot viajó a oriente y se encontró con ellos se enojó mucho con Cain por decirle que ellos eran los únicos vampiros del mundo. Y no solo por eso, sino porque todos los cainitas adoptaron la maldición de cain por medio del ritual de sangre del "abrazo". Recuerda que los kuei jun tienen tambien una tarea específica en el mundo, dictaminada por su dharma y el motivo tambien por el cual regresan de la muerte; los vampiros occidentales son creados mas bien por la sobervia y el anhelo de vivir eternamente. Pienso que si puede haber cierto origen común entre ambos vampiros, la diferencia es que a cain se le relaciona con la tradición judeo cristiana, y los Kuei Jin provienen de epocas remotas. Sobre Lilith, no pienso que fuera una Kuei Jin, sino una bruja poderosa y conocedora de la magia y del poder de la sangre... además de ser la primera esposa de Cain y madre de los lupinos. La reina escarlata es la representacion del ki Yang, es decir, de todo aquello que esta vivo, caliente, en movimiento, pasional, su contraparte (y consorte) es el dragón de ebano, señor de la sabiduría, el estudio, la muerte, lo frío... y la verdad dudo mucho que Cain sea el dragón de ebano. Como consejo: lee todos los libros de los Kuei-Jin! Son apasionantes!, tanto o más que los vampiros occidentales. ______ Carpe Noctem |
|
La Familia de los 10 000 cadàveres.Enviado el 08-jun-2005, 21:18 h. (0) CitarKerías preguntas??0_o
Como gran ignorante de la estirpe oriental... de k va y si cambia mucho el sistema respecto a los gastados pero keridos cainitas occidentales?? (hablando en termios de juego, por favor k hoy no estoy para metafísica y esa la haré otro dia...:sonrisajapo: Walhalla ______ Angles Bannished from Heaven have no Choice, but to become Demons... |
|
La Familia de los 10 000 cadàveres.Enviado el 08-jun-2005, 22:01 h. (0) CitarSi cambia, y bastante. De hecho, creo que el sistema es lo que ha evitado que muchos de los jugadores que conozco se animen a jugar con uno.
Para empezar, no hay clanes, sino dharmas. Un dharma es como un credo (parecido a una senda en el sabbat), una filosofía de existencia que define el comportamiento y la cosmovisión del kuei jin. El aprendizaje del kuei jin a traves de esta filosofía se transforma en niveles de dharma, es decir, de iluminación espiritual, lo que otorga beneficios muy interesantes al vampiro! es algo asi como la generación: obtener mayores niveles de puntuacion, la capacidad de alimentarse no solo de carne y sangre, sino de esencia e incluso del aire etc. Por otro lado se encuentra el espiritu dividido del kuei jin en dos partes: el Hun, que es el alma superior, racional, conciente y benigna del vampiro; por otro lado, el P’o, que es el alma oscura, malvada, egoista y corrupta. Vendría siendo un equivalente a la capacidad racional y a la bestia del vampiro; sin embargo los kuei jin aceptan ambas partes como suyas, por lo que deben aprender a desarrollar ambos aspectos puro y oscuro de su ser para comprender su razon de existir. En el juego, el P’o funciona casi identicamente como la sombra del Wraith: es decir, tiene su propia personalidad y motivos. Finalmente, la energia vital, el Ki, que vendría a sustituir la sangre que beben los vampiros. Sirve tambien para activar disciplinas, curar heridas, aumentar atributos etc. La diferencia es el modo de obtenerlo: el ki yang, es decir, el ki radiante y candente, se obtiene por medio de la victima sumergiendola en estados de extasis, placer, de exceso. El Ki yin, o sea el frio, crepitante, pasivo, negro, se obtiene por medio del consumo de la carne de un cadaver, o sumergiendo a la victima en estados de depresión, terror etc. Como trasfondo, a los kuei jin tambien se les considera malditos por parte de otras razas, como los cambiaformas y las hadas; aunque segun su progreso dharmico, pueden llegar a tener buenas relaciones con estos. ______ Carpe Noctem |
|
La Familia de los 10 000 cadàveres.Enviado el 09-jun-2005, 18:28 h. (0) CitarAsí pues, y si lo he entendido bien, se parece mucho más al nuevo vampiro (por eso de los dharma) y tienes más resultados interpretativos segun como comas...
Interesante... muy interesante... gracias!! ______ Walhalla -- "Angles Bannished from Heaven have no Choice, but to become Demons." |
|
La Familia de los 10 000 cadàveres.Enviado el 10-jun-2005, 21:02 h. (0) CitarEntonces? nadie se avienta a jugar?
he visto que el foro este tiene tiradas de dados... pero no he visto ninguna partida en linea o si la hay??? * Buscando un foro con partida: (Int + Investigación:) ______ Carpe Noctem |
|
La Familia de los 10 000 cadàveres.Enviado el 10-jun-2005, 21:26 h. (0) CitarNo me suena que se hagan partidas por aqui (que es de lo poco que le faltaria a la pagina), pero si te apetece te puedes pasar por... La Mesa
______ "Que Lord Arioch nos protega de aquello que mora mas alla de nuestra comprension..." http://s8.invisionfree.com/La_mesa/index.php?act=idx |
|
| 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 ... | página siguiente » | |
1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia