Registrarse
Invitado

Soy nuevo (en el foro) y tengo unas dudas

Responder Nuevo tema
Foros de Templo de HécateMago → Soy nuevo (en el foro) y tengo unas dudas
  • Ver mensaje
Ver perfil
Cornell
Ciudadano Cero 0
  • Usuario fuera de línea

Soy nuevo (en el foro) y tengo unas dudas

Enviado el 03-oct-2003, 00:02 h. (0) Citar
Hola a tod@s, en primer me gustaría felicitaros por el magnífico foro, que sigo desde hace poco. Soy jugador de MdT desde hace ya unos cuantos años (y de rol en general) y por fin se me ha dado la oportunidad de ser master en una partida de Mago-Hombre lobo.
Como me gusta bastante leer tengo unas cuantas novelas de las de mundo de tinieblas en mi haber y me gustaría preguntaros un par de cosas sobre este tema:
¿Como de verdaderos son los sucesos importantes que ocurren en la mayoría de los libros? (como ejemplo la caida de Doissetep o la caida de Baba Yaga y el telon de acero) Ya se que como master puedo usarlos, pero quiero saber si son "oficiales"
Tambien tengo una duda sobre "poder corporativo" ¿quien es mas poderoso o influyente: Pentex, la tecnocracia o los giovanni (en cada juego dicen que es uno)?
  • Ver mensaje
Ver perfil
Hijo_de_Malkav
Ciudadano Cero 0
  • Usuario fuera de línea

RE: Soy nuevo (en el foro) y tengo unas dudas

Enviado el 14-oct-2003, 14:27 h. (0) Citar
Pues no tengo ni idea,pero creo que Pentex.
  • Ver mensaje
158.109.x.x
Invitado

Enviado el 15-oct-2003, 13:49 h. (0) Citar
si tienes acceso al libro del Wirm II edición de hombre lobo y lsa guia de la tecnocracia se puede constatar que cada uno convive con el otro y no se acaba de saber cual de los dos es mas poderoso ya que cada uno tiene sus agendas propias y pocas veces coinciden aunque no es extraño que algunas veces tengan alianzas entre ellos y algun que otro enfrentamiento... Supongo que uno o otro sea más o menos poderoso depende del máster.... perose podria hablar de empate técnico así como que se vigilan los unos a los otros.
  • Ver mensaje
Ver perfil
Egalmoth
Administrador
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 15-oct-2003, 20:45 h. (0) Citar
Hola =) Mi humilde opinión:
Las novelas de clan/tribu narran hechos oficiales. Además bastante en la línea del Time of Judgment, ¿no crees? ;)
En cuanto a quién tiene más poder, descartaría a la Familia de calle, mal que me pese, porque la verdad es que tienen bastante más gracia como argumento que las otras. Entre Pentex y la Tecnocracia me parece que el tanteo está 0-1 antediluvianos liquidados ;)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Carmen
Ciudadana Cero 0
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 16-oct-2003, 13:47 h. (0) Citar
La destrucción de Doissetep es un hecho, así como la muerte de Baba Yaga y la caída del Telón de Acero.
Que yo sepa, las únicas novelas desoficializadas oficialmente, valga la redundancia, son la Trilogía de la Mascarada de la Muerte Roja. Eso sí, no quiere decir que las cosas que se supone que hacen los protagonistas de las novelas sean posibles. Ejemplo: la Trilogía de Horizonte tiene una cantidad tan grande de errores de ambientación y de comportamiento de las distintas partes que salen en ella que no he podido terminar de leerlas.
En cuanto a quién es más poderoso: la Tecnocracia sin duda, para algo domina no sólo la voluntad de los Durmintes y su forma de ver el mundo, sino también parte de la Umbra, cosa que Pentex no puede decir :P.
  • Ver mensaje
Ver perfil
Cornell
Ciudadano Cero 0
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 19-oct-2003, 13:43 h. (0) Citar
Muchas gracias por las aclaraciones. Si tengo alguna dudilla mas la soltaré por aqui que ya veo que sabeis bastante de esto
  • Ver mensaje
Ver perfil
Karkinyol
Ciudadano Cero 0
  • Usuario fuera de línea

RE:

Enviado el 30-ene-2004, 12:01 h. (0) Citar
¿Pentex? Sí, es un pqueñísimo engranaje de la Tecnocracia. Sin más comentarios. JeJeJe
  • Ver mensaje
Ver perfil
Jebediah Gogorah
Munchkin -3
  • Usuario fuera de línea

RE: RE:

Enviado el 03-may-2004, 20:32 h. (0) Citar
Sin duda, los hechos que has nombrado, casi todos salen citados en algún libro oficial de Whitewolf.

Sin lugar a duda, la más poderosa de todas las facciones es la Tecnocracia, Pentex más bien encajaría con una facción de los Nefandos que buscan el caos y la destrucción, y Pentex buscan empozoñar Gaia, (seguro que detrás de Pentex hay algún nefando con muchas influencias y poder), y la Tecnocracia busca el Orden, odia el libre albedrío, y lo quiere controlar todo. Tiene más medios y más poder, mucho más que Pentex. Todo lo que se te ocurra puede estar controlado por la Tecnocracía, desde tu telefono pinchado, desde la I.P. de tu ordenador, o localizado mediante tu móvil. Casi nada escapa a su control. Además recuerda que la tecnología tecnócrata esta 50 años por delante de la "mundana"... así por ejemplo a principios del siglo XX la tecnocracia ya manejaba fórmulas atómicas...
En cuanto a los Giovannis... por favor, comparar a los Giovannis con la Tecnocracia es como comparar el ejercito de Estados Unidos con el ejército de Carajistán... Además si alguna facción de vampiro se merece el papel de antagonista ese es el Sabbat.

SALUDOS
Foros de Templo de HécateMago → Soy nuevo (en el foro) y tengo unas dudas
Responder Nuevo tema
Propulsado por Estudio Hécate s.l. 1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia
Condiciones de uso | Asociados | Contacto | Estadísticas