|
200.94.x.x
Invitado Dudas sobre algunas recetas:Enviado el 21-may-2005, 05:26 h. (0) CitarTengo algunas dudas sobre las siguientes recetas:
1-Sobre esta receta......¿funcionara? Resurreción (Vida 4, Materia 2, Cardinal 2, Espiritu 2) Este efecto devuelve la vida a los muertos, transformando la materia inerte en viva y trayendo de vuelta al espíritu a su anterior cuerpo. Este es un perfecto ejemplo de las diferentes aproximaciones que los Solificati Orientales y Occidentales hacen del mismo efectol. Los Alquimistas Orientales sumergirán al cuerpo en un baño caliente y lo alimentarán con Nieve Escarlata y Elixir de Perla, mientras que los Occidentales reducirán el cuerpo a sus sales esenciales prendiendole fuego y entonces las mezclarán con ciertos líquidos para rehacer a la persona. Este efecto requiere tres éxitos si la persona murió recientemente, pero cuatro o más si lleva muerta algún tiempo. Éxitos insuficientes harán que la persona muera de nuevo, mientras que un fracaso creará una cosa viviente que no es la persona. 2-Y sobre esta receta, serviria para transformar a alguien, por ejemplo........¿de vampiro a garou? POR SUPUESTO INVIRTIENDO MATERIA QUE ES EL VAMPIRO Y VIDA PARA GAROU, o podria... ¿transformar un humano en garou? ¿Funcionaria? Reformación de la Vida (Vida 4 ó 5, Cardinal 3, Materia 4 ó Fuerzas 3) Este efecto Vulgar recanaliza el Cardinal de un ser vivo para transformarlo en "otra cosa" viva y totalmente funcional, con otro tipo de características normales o místicas. Para que el blanco se convierta en "otra cosa", pero de forma que no parezca haber sido transformado por magia (es decir, que su aspecto externo no se modifique sensiblemente), el mago necesitará de 3 éxitos en el efecto. El mago podrá entonces alterar los rasgos físicos y especiales que desee implantar en ese blanco. En caso de una modificación total, el número mínimo de éxitos deben ser 5 (transformar un hombre en un elemental de Fuego, por ejemplo). Vida-4 permite afectar al propio mago. Vida-5 afecta al resto de los seres inteligentes. Espero respuestas gracias. |
|
Dudas sobre algunas recetas:Enviado el 22-may-2005, 23:09 h. (0) CitarNo soy demasiado bueno con esto de las recetas, pero creo que puedo hacer alguna sugerencia, por si tienes un director algo "púas" como el mio.
La receta 1 principalmente necesitarias espiritu 4, puesto que estas arrancando un alma del lugar al cual pertenece ahora legitimamente para traerla a donde estes (espiritu 2 probablemente te permitiria traer el espiritu si y solo si acaba de separarse del cuerpo y esta muy cerca, pero tampoco podria "introducirlo" en el. Has de tener suerte y que el master púas no te diga, "ese espiritu ya no esta en el reino de los muertos" o alguna mamonada asi, que traducido es que ya se ha reencarnado y esta viviendo en otro cuerpo con otra vida. En cuanto a la receta 2, si tu director es un púas preparate. Para convertir en hombre lobo te puede pedir tranquilamente espiritu 5, por es simple hecho de que como pertenecen al mundo material y a la umbra, su cuerpo es de carne y espiritu, ademas para conseguir los poderes tendras que falsificar los pactos con Gaia y Selene (o sea con "la Diosa Tierra" y la diosa de la luna). Para conversión en vampiro la cosa es un poco mas facil. Pillas sangre a distancia de uno ( si si, correspondencia 3, materia 3, cardinal 3 y espiritu a partir de 1: con correspondencia y cardinal buscas sobrenaturales, con espiritus distingues al vampiro y con materia cardinal puedes afectar a su cuerpo y sangre). Si sigues prefiriendo hacerlo por magia yo probaria vida 4 o 5, cardinal 3, materia 3, espiritu 3 o 4 (para imponer la maldicion y hacerle las modificaciones oportunas al alma del sujeto) y necesitarias algo de entropia (yo diria que 2, maximo 3) para completar la condenación del alma, arrancandola del ciclo natural y imponiendo la corrupcion entropica (mancha del wyrm segun los garou) del vampirismo. Todo esto es solo por si tienes un master kabroncete, si es benevolente o un pardillo pueden colar sin problema tal y como las describes. |
|
|
200.94.x.x
Invitado Dudas sobre algunas recetas:Enviado el 01-jun-2005, 04:13 h. (0) CitarEsto es perfecto!
Muchisimas gracias por todo! Gracias! |
|
Dudas sobre algunas recetas:Enviado el 01-jun-2005, 09:28 h. (0) CitarUn detalle, siempre se pregunta si tal receta o tal otra funcionaría.
Pero siempre se nos olvida el paradigma del mago. En el libro deja bien claro que aparte de los requisitos de esferas, el efecto deseado debe estar dentro de lo que acepta el paradigma del mago. Es decir si el paradigma del mago no acepta la resurrección no podrá resucitar a nadie aunque tenga 5 en todas las esferas ano ser que trascienda su paradigma, como ejemplo en Mago Renacimiento comentan que la orden de hermes tiene como límite para correspondencia la luna, más allá no afectan... Ejemplos. Euthanatos: En principio jamás resucitarían a un muerto, iría en contra de sus creencias/paradigma, de hecho si los eutanatos se llevan mal con los vampiros es por que estos últimos se han salidao del ciclo vital, para los euthanatos una vez que mueres es que estás muerto y te toca ir al otro lado... Podrán "reanimar" cadávederes (materia), pero no resucitar. Con los verbena creo que pasa algo similar, devolver a la vida a un muerto va en contra de lo que creen. Por otro lado, la teoría dice que un mago puede hacer cualqueir cosa si tiene los conocimientos necesarios, pero esos conocimientos no son sólo de esferas, para superar su paradigma un mago debería tener un areté alto, para haber ascendido por encima de su paradigma y ver que realmente puede hacer cosas que antes no podía. Vamos que si yo fuese un master cabrón, aparte de aumentar los requisitos de esferas un poco (para resucitar espíritu 4 , materia 3, tiempo 3 o 4 para revertir la putrefacción que pudiera tener el cadaver, y entropía 4 para atravesar el velo buscando el alma ), si eres un euthanatos te diría que no podrían hasta conseguir areté 6 o 7, o ... Que los archimagos de verdad no sólo tienen los círculos de esferas altos, suelen tener el areté alto... Es más lo de las esferas por encima de 5 a mi personalmente no me convencen, si acaso a nivel 6 añadían algo, como el viaje en el tiempo... |
|
Dudas sobre algunas recetas:Enviado el 01-jun-2005, 13:28 h. (0) CitarResurreción (Vida 4, Materia 2, Cardinal 2, Espiritu 2)
Yo aumentaria al menos bastante el requisito de Espiritu, Espiritu dos solo sirve para llamar a un espiritu que sabe como cruzar el mismo la Celosia, además buscas atar un espiritu a un cuerpo físico(es decir volver a atar el alma del fallecido a su propio cuerpo) que requiere Espiritu 4, que es el que se usa para crear Fetiches. Así que al menos Espiritu 4. El requisito de Cardinal es posible que sea más alto, a lo mejor 3, por aquello de rellenar la energia perdida del muerto. Además un gasto de Quintaesencia bastante alto es probable (decir 10 de uan tajada no es descabellado). Amén que es obviamente vulgar XD. Como han dicho por arriba, el paradigma de un mago cuenta bastante. Un euti tendría problemas filosoficos (yo creo que poder podría hacerlo pero iria en contra de todo lo que cree) y un Tecnocrata es posible que no consiga "reanimar" a alguien despues de que caiga clinicamente muerto. |
|
Dudas sobre algunas recetas:Enviado el 01-jun-2005, 13:37 h. (0) CitarConvertir a un Despertado o Durmiente en otro sobrenatural via magia es un cambio que no debería ser tomado a la ligera, amén de perder el Avatar (para compensar XD).
Vida 5 y Espiritu 5 para cambiar a Garou lo veo imprescindible, los lupinos no son simples bichos sino que son parte carne y espiritu. Reformar una forma de vida en garou (que se regeneran, tienen el poder de transformarse ..etc) y cambair un espiritu de tal manera para mi como minimo es 5 en las dos esferas. |
|
Dudas sobre algunas recetas:Enviado el 31-oct-2005, 20:39 h. (0) CitarYo creo q no podrias convertir a un vampiro en garou.
Primero, transformar al vampiro en humano es la parte fácil, pero segundo, cómo haces que Gaia lo acepte y le de su bendición? Que vale que los magos son poderosos, pero no suelen jugar con poderes divinos, y los que lo hacen no suelen acabar bien. Además, el "vampiro" en cuestión debería poseer sangre de parentela lupina, y aún así, no todos los que poseen sangre lupina despiertan, y si no, mira a Samuel Haight. ______ " El hogar es dónde puedes encontrar un cementerio decente y los desconocidos pueden desaparecer sin que haya preguntas incómodas" Trenzas,Sicaria de la Cábala |
|
Dudas sobre algunas recetas:Enviado el 01-nov-2005, 03:30 h. (0) CitarPor cierto, ¿Como termino Haight?
______ No existo, no estoy aqui, no estas aqui, no hay nada que ver, estas soñando. |
|
Dudas sobre algunas recetas:Enviado el 01-nov-2005, 10:30 h. (0) CitarMuy mal, murio de forma agonica y muy dolorosa...
¿Quereis más detalles? Estais enfermos... Solo decir que la PAradoja se cebo con como nunca se ha cebado con un pnj de Mundo de las Tinieblas. |
|
Dudas sobre algunas recetas:Enviado el 01-nov-2005, 10:41 h. (0) CitarLa vara del árbol de la vida, que se había convertido en una bateria de paradoja, explota, y se le puede ver el esqueleto a través de su piel antes de que la carne le sea arrancada de su cuerpo.
______ " El hogar es dónde puedes encontrar un cementerio decente y los desconocidos pueden desaparecer sin que haya preguntas incómodas" Trenzas,Sicaria de la Cábala |
|
1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia