Registrarse
Invitado

Creaciones desesperantes (o el Nocker follonero)

Responder Nuevo tema
Foros de Templo de HécateChangeling → Creaciones desesperantes (o el Nocker follonero)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Mephisto
Escudero +7
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 08-may-2005, 11:11 h. (0) Citar
Vale. Despues del sluagh ninja aficionado a recetar "tónicos bucales a base de cuchilla" y del garou psichokiller atrapado en el cuerpo de un sátiro, llega...(redoble de tambores y expectación general) ¡¡El nocker que quería construir un golem!! Venga, ahora en serio, por qué estas cosas me pasan solo a mi...

En fin, una vez mas mis apreciadísimos y aficionados-a-darme-la-grima me ponen en un apurillo. Uno de mis jugadores (nocker oscuro, para mas señas) se quiere construir un golem y dotarlo de conciencia, para divertimento vario. Por suerte, me pasé por una estupenda web de Changeling donde se explica el arte Infusión, de propiedad nocker. Pero claro, el texto hablaba en términos que no acabo de pillar. Así pues y abusando una vez mas de la benevolencia del distinguido, lanzo mis preguntas:

1- Que son los FUBAR?
2- Que es la habilidad GEMATRIA?
3- Quien demonios es el Grandioso Bes Din?
4- Por que me han tocado semejantes jugadores?

Bene, si alguien puede (o quiere) responderme de forma mas o menos completa, yo seré un narrador feliz.

Y no lo olvideis de aquella frase referida a vuestros jugadores:

"Ellos nunca lo harían" :miralado:

Salud!!

______
Lord Covenant - Semper Fi
  • Ver mensaje
Ver perfil
Wyrm Corruptor
Plebeyo +3
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 08-may-2005, 17:59 h. (0) Citar

2- Que es la habilidad GEMATRIA?

No estoy seguro, pero creo que tiene que ver con las caracteristicas magicas de algunas piedras y/o su uso para hacer guarreridas similares. Creia que venia en El Libro de las Sombras pero, en el caso de que sea la misma, alli la llaman Lapidaria.

______
"Que Lord Arioch nos protega de aquello que mora mas alla de nuestra comprension..."
http://s8.invisionfree.com/La_mesa/index.php?act=idx
  • Ver mensaje
Ver perfil
Alissea
Ciudadana Cero 0
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 20-jul-2005, 23:44 h. (0) Citar
¿Te consolaría que te dijera que no eres el único al que lo tocan jugadores mmm.. llamemoslos peculiares?:-)
En mi última partida acepté que entrará un nuevo jugador estando ya empezada. El único requisito que le ponía era que no le dejaba hacerse un pooka hasta no saber qué grado de interpretación tenía. Hasta aquí perfecto. El chico se coge a un sidhe. ´Reparte los puntos, elige Reino y esas cosas. Total, que empezamos la partida, pero justo en un punto clave va y me dice: "oye, ¿puedo coger como defecto ser un vampiro psíquico? Es que quiero fastidiar un poco al grupo" Tras una negación rotunda y un rato más de partida vuelve a preguntar : "Si tengo el cantrip Portal de Paso, ¿puedo darle un tajo a una persona y atravesarla? ¿Se abriría en mitad de la carne un portal? ¿Se volvería a juntar luego o moriría?"
¿ES esto muy normal? :-)

______
Los monstruos de hoy son un reflejo deformado de los de ayer: duendes y diablillos suplantados por ladrones y bandidos, legiones orcas ahora son ejécitos americanos, dragones transformados en bombas atómicas... y seguir en una larga lista de decrepitudes.
  • Ver mensaje
Ver perfil
Lamia
Dama +12
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 21-jul-2005, 00:33 h. (0) Citar
Yo no soy master, pero tendrían que haber visto la maga-garou "inconsciente"-amnesica con cientos de defectos que armo un tipo...

______
Lamia Kastell, Primogen Gangrel de Guadalajara, México
  • Ver mensaje
Ver perfil
Reflejo
Ciudadano Cero 0
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 21-jul-2005, 00:47 h. (0) Citar
Esta al nivel de los jugadores peculiares alguien que se crea un malkavian con fobia a la sangre?? Por que en mi mesa hubo uno asi...:-)

______
Vivo en Oscuridad para que tú veas la luz...
  • Ver mensaje
Ver perfil
Lamia
Dama +12
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 21-jul-2005, 01:01 h. (0) Citar
Oh si, yo conoci uno parecido; no importaba si se alimentaba, pero no viera la sangre porque se desmayaba :-)

______
Lamia Kastell, Primogen Gangrel de Guadalajara, México
  • Ver mensaje
Ver perfil
El Taxidermista
Fostern +54
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 21-jul-2005, 02:45 h. (0) Citar
Yo opino que lo dejes hacer su golem, es decir, un muñecote de cualquier material que se le antoje, es màs, tan sencillo como que tu impongas las dificultades y las tiradas necesarias para llevarlo a cabo: si quiere hacer un golem de paja o papel machè, una dificultad de 4 me parece decente; de madera, un 6, de arcilla o roca, un 7 o un 8... pero si el joven quiere un golem de diamante, de plata bendita o alguna jalada de cabellos similar, serà el azar quien decida con un 10 si se logra fabricar o no.

Por otro lado,una cosa es poder darle animidad a un objeto, pero otra muy, pero muuuuy diferente es darle conciencia! La conciencia o libre albedrio es un don otorgado exclusivamente por los dioses!!!! Igual y pueda programarlo para ejecutar tareas especìficas, no se... que te parece una tarea por cada punto de Inteligencia que tenga el creador? Ademàs del siempre solicitado punto de Fuerza de Voluntad permanente para que el monstruo sea obediente.

ADEMÂS, tendrà que ser paja de centeno verde montañes cortado en luna creciente? o tal vez para darle vida al golem (aunque hasta donde yo sabìa sòlamente los magos judìos de la càbala conocen los secretos para crear los golems... el resto son piraterìa barata :carcajada:), habrà que conseguir una gema de color amarillo tornasol con destellos pùrpura para que la use como corazon con un valor aproximado de $(dado de 10)0 000 000 en moneda corriente?

En breve: a tantas locuras que se les ocurra a tus jugadores, aplicar un poco de razonamiento y adaptaciòn tècnica. que se joroben para lograrlo! Dales un margen de posibilidades y dificultades proporcional a la magnitud de las cosas que tus jugadores quieran crear. Serìa bonito simplemente desearlo y tenerlo no?

Que se joroben la espalda para lograrlo!

______
Carpe Noctem
  • Ver mensaje
Ver perfil
king of Nod
Cabo +22
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 30-jul-2005, 03:00 h. (0) Citar
bueno, el Fubar es una especie de bola de fuego que no quema mucho (o nada) super jugetona e hiper activa. los nocker no saben si la imbocan o la crean con ese cantrip, el hecho es que esa cosa sirve para dar energia a cualquier invencion quimerica. despues de que un nocker lo invoca tiene que rolear (creo que) fuerza de voluntad a la dificultad de sus exitos en la magia para controlar la cosa que invoco. si no el fubar se escapa y hace desastre jugando hasta que considera mas divertido otro lugar... lastima que un taller tenga tantas palancas interesantes...:giragira::giragira:

no recuerdo claramente lo que es gemantria:risafalsa:. se que tiene que ver algo con las runas que segun la mitologia judia se le ponian a una criatura hecha de barro por un hechicero (golem) y que con ellas el golem se mantiene controlado, si desaparecen estas ruans o son borradas en golem muere, creo que los lugares mas comunes para poner las runas segun la mitologia es en la frente y en la cara tracera de los dientes...

en el juego es un conocimiento que aprenden los nocker de otro mas sabio (maestro y alumno artesano) luego de hacer el golem y antes de lanzar los dados de el cantrip tu jugador debe tener 5 exitos acumulativos a dificultad 7 a razon de un roleo por hora. si tiene un no exito en alguna tirada buelve a empezar. si fracaza pierde los materiales

un bes din es un maestro artesano reconocido por la comunidad nocker (mira que ser reconocido por los demas nocker es bien jodido:dormido:) se supone que cada territorio deberia tener uno, sin embargo son mas bien pocos y muy exclusivistas. algunos reinos tienen 2 y otros ninguno. toman pocos alumnos y salvo muy contadas circunstancias es uno de ellos el unico que te puede enseñar a hacer golems (nivel 4 del arte).

los grandes bes dines son solo 6 (tres luminosos y tres oscuros) no recuerdo cada cuanto tiempo se rotan pero ellos son los 6 mejores nocker a nivel mundial. ningun ada se compara en conocimiento, equipo, materiales e insoportavilidad....:risatonta: a pesar de algunos nocker poseen infucion 5 (generalmente bes dines)y podrian enseñarselo a otro los secretos del arte ningun nocker puede hacer un golem conciente sin permiso de al menos 1 de los 6 grandes bes dines (suerte):miralado: los nocker ademas consideran a un golem conciente algo asi como un hijo asi que ten cuidado con como lo tratas si no quieres que la comunidad artesana te caiga en sima y tome represarias... no. no puedes sensillamente botarlo si no te gusta ahora lo soportas

con respecto a los sistemas: si es un golem sin conciencia cada exito le da al nocker 10 puntos a repartir en su frankeinstein 0_o tal cual fuera el trasfondo de compañero quimerico pero no puede tener ni un punto en los atributos mentales asi que es un lerdo que solo sigue instrucciones. tampoco esta permitido usarlos en las guerras ni batallas (otra vez al menos que quieras que los 6 grandes bes dines consideren que eres un "problema") si tienes un fallo critico... perdistes los materiales.:llorando:

si es un golem conciente sigues el proceso anterior (haces el cuerpo, utilizas gemantria, luego infucion 4) y ahi en la raya el nocker usa infucion 5 y cada exito le da un solo punto a repartir en atributos mentales, por supuesto tienes que pagar el primer punto de cada uno, 5 exitos solo compraran algo como inteligencia 2, persepcion 2 y astucia 1. si no tiene exito pues queda lerdo como un cerdo lobotomizado :llorando:(pero aun asi amara con toda la fuerza de su conciente y estupido corazon a su padre). si es un fallo critico entonces si que es conciente y racional! solo que es un sociopata asecino con ancias de sangre (si es fallo critico buelves a lanzar los dados y repartes a los atributos mentales del nuevo anibal lecter):carcajada::llorando::triston: si es fallo critico 2 veces seguidas (diablos que mala suerte) entonces es un asecino retardado :triston: :esceptico::llorando::-)

y con la ultima pregunta tranquilo estan en todas partes:giragira::giragira::giragira:, es una cuestion de "madures rolera" es logico que al comienzo lo que mas atraiga del rol sean los podercitos, tal como los niños prefieren los power ranger a entrevista con el vampiro. pero con el tiempo CASI todos lo superan y prefieren tramas que lleven una carga emocional mas intenza. esta clara la diferencia de dragon ball con evangelion no es que una sea mejor que la otra solo que la tematica de una esta enfocada a los efectos especiales y la otra a alude directamente a la sique de las personas:risatonta::risatonta:

no recuerdo en que libros esta todo lo que te dije, espero que te sirva... cualquier cosa si me das tiempo puedo averiguar la bibliografia de todo.... espero :reservado::esceptico:

______
"si la ambicion no te dañaes que careces de ella"
  • Ver mensaje
Ver perfil
Andrés
Administrador
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 30-jul-2005, 12:11 h. (0) Citar
Casi todo lo que preguntas esta en el libro de los Nocker, como ya te ha respondido a casi todo king_of_nod, completo lo referente a la gematria que es un conocimiento que intenta convertir la aletoriedad de las energias quimericas en numeros al igual que la gematria de la Cabala convierte nombres a valores matematicos con propositos misticos. Es usada sobre todo en el trato con fubars o en el estudio de la fisica del Ensueños o los fenomenos electricos.
Foros de Templo de HécateChangeling → Creaciones desesperantes (o el Nocker follonero)
Responder Nuevo tema
Propulsado por Estudio Hécate s.l. 1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia
Condiciones de uso | Asociados | Contacto | Estadísticas