L5A: Rol en VivoEnviado el 04-may-2005, 06:42 h. (0) CitarA pesar de encontrarme en las antípodas no he podido resistirme a adquirir la novedad de AEG: L5R Live-Action Role Playing. Aun lo estoy devorando, y ya me he encontrado un buen puñado de problemas. Por el momento esperaré a volver a Madrid para hacer la pertinente reseña, pero no voy a privaros de los bocados más interesantes.
Lo mas llamativo, al menos para mi, ha sido lo que no he encontrado. Tanto en la contraportada como en el primer capítulo se anuncia una guía para fabricar disfraces para tus partidas de rol en vivo. Es comprensible debido a que la caracterización de un ReV de Leyenda de los 5 Anillos es un poco mas compleja que ponerse unos colmillos, unos vaqueros viejos y una camiseta negra. Lo primero que pensé fue en escribirles un mail con una reclamación, pero como hace mucho calor por aquí decidí navegar en su web, que cansa menos porque solo necesito mover el ratón. El resultado es una publica disculpa acerca de la desaparición del capitulo debido a problemas de espacio, y unas descargas gratuitas que hatan las delicias del publico (por el momento habréis de leerlo en inglés, la traducción, si no aparece oficialmente, gustosos os la ofreceremos). Caracterizarse en Rokugan por Kim Hosmer (inglés) Ficha L5A: Rol en Vivo (PDF, inglés) Otro de los factores sorprendentes es la inclusión del logo d20 en la contraportada -junto al sello Oriental Adventures de la portada-, ya que ni es un libro con sistema d20, ni tiene Open Game Content de ningún tipo. En un tono mas subjetivo, adolece lo que todos los libros de ReV: fotografias de cosplays (costume plays - sesiones de disfraces temáticos) y partidas en vivo de los autores y/o colegas, que a mi gusto le dan un aspecto bastante cutre. Para terminar he de comentar que si bien el sistema de juego ha sido bastante simplificado, la amplia variedad de hechizos, habilidades, escuelas, meritos y demas detalles fundamentales del juego han hecho que la gran mayoría del texto gire en torno al sistema de juego en si, en lugar de a la ambientación en vivo de una partida. Precisamente por ello capítulos tan importantes como el de la caracterización se "cayeron" del libro |
|
L5A: Rol en VivoEnviado el 11-may-2005, 22:41 h. (0) CitarEstoy revisando la ficha y no encuentro por ningún lado el sitio para poner el nombre del personaje... No sé si será por el jet-lag que ya no veo o que con este libro han pasado de corregir, pero es que son muchas cagadas :-/
|
|
1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia