Registrarse
Invitado

Preparando Saga para Ars Magica 5ª

Responder Nuevo tema
Foros de Templo de HécateArs Magica → Preparando Saga para Ars Magica 5ª
1 2 | página siguiente »
  • Ver mensaje
Ver perfil
Fenris de Bjornaer
Iniciado +4
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 25-abr-2005, 11:55 h. (0) Citar
Hola a tod@s y especialmente a los viejos conocidos (Que sí, que ya lo sé, que el viejo soy yo)

Pues nada, que después de echarle un vistazo a estos foros me he decidido a escribir un poquitín. Si alguno de mis jugadores habituales lee este foro, ya puede ir saliendo...

Pues eso, hecho el habitual e inutil aviso para jugadores, estoy preparando una saga para probar la 5ª edición. En principio, tenía pensado como tema central para la saga que los jugadores, recién creada su Alianza, encuentren una moneda de plata antigua, muy antigua. Una moneda, sin embargo, que el que la encuentre va a empezar a odiar pero que mucho, pues se la van a intentar quitar por medios poco delicados. La idea es que descubran que esa moneda tiene 29 compañeras más, todas ellas de gran antigüedad (unos 1.200 años) y que un extraño grupo anda intentando reunirlas para hacer una maldad. Vamos, que tienen que conseguir juntarlas todas antes que los malos y, cuidadín, que las monedas tienen vis demoníaca y destellan un pestazo a diabolismo que no se lamen...

Lo que busco son ideas para donde y en manos de quién podrían ir encontrando las moneditas en cuestión... (supongo que ya es más que obvio de qué 30 monedas se trata)

Pues eso... ¿Alguna idea?

Fenris de Bjornaer

PS: Cauche, se agradecen especialmente tus ideas, que a Aura bien que le echas una mano cuando conviene...
  • Ver mensaje
Ver perfil
Kether
Maestro web
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 25-abr-2005, 17:34 h. (0) Citar
¡Hombre! Si es el lobo legendario de las estepas del norte :-).

Es un honor tenerte por aquí, Fenris, y si te valen de algo, te aportaré algunas de mis ideas. Tengo entendido que el Cauche ya está maquinando (claro que siempre está maquinando :carcajada:).

Un par de ejemplos que se me ocurren ahora:
Dado que comentas que las monedas tienen carga sobrenatural diabólica, podríamos imaginar (si no lo imaginaste ya) que el portador sufre la influencia inherente del poder de la moneda de tal manera que se ajusta siempre a su situación, y por supuesto siempre con motivos de inclinaciones Infernales y no siempre iguales; algo así como el anillo único de SdlA que dependiendo de quién lo porte otorga ciertos "beneficios" u otros.

Sí, la idea es que quizá algunos PNJs se estén aparentemente beneficiando de la "suerte" que les confiere las monedas. En algunos casos puede que el "beneficiado" no sepa exactamente que es lo que le beneficia (especialmente los no-mágicos), y en otros sí.

- Un campesino tiene una de las monedas; el día que la descubre su suerte empieza a cambiar, sus campos dan mejores cosechas, los nobles no le cobran impuestos, o su ganado es más fertil. Sin embargo a sus vecinos empieza a cambiarle la suerte a peor, sus campos se echan a perder (por una plaga de langostas p.e.), las esposas y/o los animales se vuelven esteriles, etc. No tardan en echar la culpa al campesino "suertudo" de sus desgracias por infernalista y... bueno ya te haces una idea.
- Una criatura sobrenatural (quizá un Dragón) tiene la moneda y es bastante consciente de lo que es. Tanto es así que se aprovecha de su poder en su beneficio, haciendo a la criatura más maligna (de lo que pudiera ser, si es que ya lo era) y más poderosa.

También se me ocurre que una moneda pudiera estar al cuello de San Pedro en las catacumbas de Roma y que sea tanto un duelo de investigación para los personajes (¿quién imagineria, irónicamente, que hubiera una moneda allí?) como de enfrentamiento con algunas entidades "Divinas".

La moneda fue arrojada a un pozo de un pueblo, y desde entonces las cosas han ido de mal en peor: el agua está envenenada y las cosechas se pierden. Los personajes podrían descender por el pozo y tener un enfrentamiento "acuatico" con alguna entidad "infernal nadadora".

Pues eso de momento se me ocurre.

______
Es mejor pensar que creer
  • Ver mensaje
Ver perfil
Fenris de Bjornaer
Iniciado +4
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 26-abr-2005, 11:23 h. (0) Citar
Nada, solo para decir que el ultimo mensaje es mio, que olvide hacer login (si es que parezco nuevo, leche :-) )

Fenris de Bjornaer
  • Ver mensaje
Ver perfil
odin
Pariente Lejano +1
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 01-sep-2005, 16:35 h. (0) Citar
buenas, a ver si te sirve alguna de mis ideas.

-Una de las monedas se hundio en un viaje de barco, quiza en el canal de la mancha o en el mediterraneo. A parte de seguir la pista del dueño hasta descubrir donde pudo acabar la moneda, tendran que utilizar importantes recursos magicos para poder acceder a ella, quiza enfrentandose con alguna criatura marina.

-Debido a su influencia, algo asi como el anillo unico, una de las monedas a transformado a un magi hasta volverlo un paranoico que cree que todos quieren robarsela. Lo ideal seria algun viejo magi de una alianza de invierno recluido en su sanctum, aunque en funcion de las capacidades de los personajes puedes poner a cualquier otro. Al no poder robarla por la fuerza deberan agudizar su ingenio para hacerse con la moneda.

-Una de las monedas, ignorada por todos su naturaleza, lleva años en circulacion en una gran ciudad. Va dejando un rastro de mala suerte, en ocasiones tan intensa, que puede que los personajes consigan seguirle el rastro si consiguen darse cuenta de que es la fuente.

-Una de las monedas se encuentra al pie del arbol donde judas fue colgado (espero no haberme equivocado de monedas). Quiza uno de los testamentos apocrifos en manos de ??? de informacion sobre ellas y refleje que una fue abandonada alli en respeto a una tradicion grecolatina por los soldados romanos que lo encontraron. Ya lo se, un poco rebuscado.

-alguna deberia situarse en alandalus, aunque para gustos, quiza en manos del lider de una viloenta tribu de nomadas en el sahara.

______
solo el pez muerto sigue la corriente
  • Ver mensaje
Ver perfil
Fenris de Bjornaer
Iniciado +4
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 01-sep-2005, 18:14 h. (0) Citar
Muchas gracias por tus ideas, Odin. Desde luego, voy a utilizar más de una...

______
Fenris de Bjornaer
  • Ver mensaje
Ver perfil
Miles
Moderador
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 01-sep-2005, 20:03 h. (0) Citar
Fenris, me ha encantado la idea, si no te parece mal igual la utilizo como trama secundaria en mi saga.

Alguna idea:

- Una moneda está incrustada en un sigil, de un Tremere bastante poderosillo. Un buen momento para darse cuenta de ésto puede ser en un tribunal donde se traten temas de cierta importancia para la zona... "¿Me deja ver su sigil?. Es muy bonito.". Si allí no lo consiguen, viajar a la domus magna de los Tremere en Coeris, en Transilvania, puede ser de lo más poco apetecible.

- Otra debería estar en Tierra Santa. Tal vez en la Mezquita de la Cúpula de la Roca.

- Lo peor de todo es que una alianza de diabolistas está haciendo lo mismo que los Pjs, ir recogiendo monedas por la Europa Mítica. ¿Quienes llevan más de momento?.

- Y si al final resulta que el dato bíblico no es exacto, que no eran treinta sino treinta y una. Cuando parecía que ya estaba todo... Falta la última moneda, la que le entregó en persona el diablo a Judás después de los romanos...

Lo dicho, me ha entusiasmado la idea. Enhorabuena.

______
"Love is a snowmobile racing across the tundra and then suddenly it flips over, pinning you underneath. At night, the ice weasels come."
-- Matt Groening
  • Ver mensaje
Ver perfil
Fenris de Bjornaer
Iniciado +4
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 02-sep-2005, 06:34 h. (0) Citar
Gracias, Miles, tanto por la enhorabuena (que no se merece) como por las ideas (muy aprovechables, desde luego).

______
Fenris de Bjornaer
  • Ver mensaje
Ver perfil
Egalmoth
Administrador
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 02-sep-2005, 14:49 h. (0) Citar
A ver... no es que haya podido pensar mucho en ello y encima aún no he comido, pero así a bote pronto...

Alguna debería estar en el Vaticano, puede que incluso más de una (por si ves que se te hace muy larga la crónica). Magos en el Vaticano... Sólo de pensarlo el Narrador que habita en mí se retuerce de placer :giragira:

Es una buena excusa para mandar a los personajes a Asia, África o, incluso el Nuevo Mundo (detrás de una flota Vikinga desterrada que, misteriosamente, no desaparece bajo las olas sino que sigue en pie pese a las inclemencias y acaba en la costa Este americana previa escala en Groenlandia).

Un noble o burgués muy adinerado. Si los magi son convincentes incluso podrían conseguir que "patrocinara" su búsqueda, tanto con recursos económicos como con contactos y salvoconductos. Una pena que se trate del mismo demonio que pactó el precio con Judas.

Si se me ocurre algo más daré fe. Voy a ver si está lista la comida :sonrisajapo:

______
po... po... po... ¡pokipsi!
  • Ver mensaje
Ver perfil
Fenris de Bjornaer
Iniciado +4
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 02-sep-2005, 20:55 h. (0) Citar
Gracias por las ideas, Egalmoth! Te aseguro que las aprovechare

______
Fenris de Bjornaer
  • Ver mensaje
Ver perfil
Yrdin
Ciudadano Cero 0
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 03-sep-2005, 01:27 h. (0) Citar

buenas, a ver si te sirve alguna de mis ideas.

-Una de las monedas se hundio en un viaje de barco, quiza en el canal de la mancha o en el mediterraneo. A parte de seguir la pista del dueño hasta descubrir donde pudo acabar la moneda, tendran que utilizar importantes recursos magicos para poder acceder a ella, quiza enfrentandose con alguna criatura marina.

Casi todas las leyendas "estandar" (sobre todo en Europa) que conozco de objetos perdidos en el mar (y curiosamente de pequeño tamaño), estos objetos no acaban en poder de una criatura marina, sino de un pescador de tierras lejanas (pues el diablo tiene mil formas de manifestarse, asi que ese objeto acaba siendo engullido por un pez, que a su vez es devorado por otro, etc..., que acaba siendo capturado por un pescador)...

Saludos (interesante trama, ¡vive Dios!)

______
Men are from Pan-Tang, Women are from Melnibone
1 2 | página siguiente »
Foros de Templo de HécateArs Magica → Preparando Saga para Ars Magica 5ª
Responder Nuevo tema
Propulsado por Estudio Hécate s.l. 1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia
Condiciones de uso | Asociados | Contacto | Estadísticas