Estudio Hécate
Templo de Hécate
Foro de Templo de HécateLa Encrucijada → Foro de rol Ars Magica

Foro de rol Ars Magica

1 mensajes
zoorivas

zoorivas

  • 1 mensajes

Foro de rol Ars Magica

26 de junio de 2012 00:08:22 CEST
Disculpadme, no sabia donde podía poner este tema porque el foro es un poco confuso y también por hacer publicidad.

[img]http://imagen.sociedadnocturna.com.ar/image.php?id=EDBA_4F7A48A4&gif[/img]

Año 1220 de nuestro Señor, Francia, 23 de Diciembre

Tras la Guerra del Cisma, la Orden ha vivido un periodo de 2 siglos de paz. Las relaciones políticas con los nobles han mejorado considerablemente y la Iglesia ha optado por adoptar un papel de neutralidad respecto a ella, aunque algunos rumores cuentan que están formando su propio ejercito de elegidos con Fe Verdadera para atacar y destruir a la Orden. Gracias a esta tranquilidad, los magos Herméticos han dispuesto de mucho tiempo para afianzar más sus conocimientos de la magia y como consecuencia directa han proliferado los tratados de magia y se han creado nuevos artefactos mágicos más poderosos y complejos.

Sin embargo, la tranquilidad es solo aparente. Tras la Guerra, y con la excusa de mantener y controlar posibles excesos dentro de la Orden, los Quaesitores han impuesto numerosas leyes a las Casas menos poderosas: restricciones severas en cuanto al numero de peones de Vis, artefactos mágicos y tratados de magia que puede poseer cada casa, y en su defecto, cada Alianza. El acceso a fuentes de Vis y el derecho de posesión de los aprendices mas capaces también se ve afectado por estas normas. Solo el Quadrivium de las Casas se salva; Quaesitor, Flambeau, Bonisagus y Mercere tienen acceso sin limitaciones a todos estos recursos, pues ellos forman la cúpula más alta dentro de la Orden.

El resto de casas aceptaron en un principio estas imposiciones, temerosos de que una Casa adquiriera demasiado poder, pero con el paso del tiempo les ha sido muy perjudicial, negándoles la posibilidad de avanzar demasiado en la investigación de la magia. La opción de enfrentarse a los dictados de los Quaesitor es imposible, pues los Flambeau castigan cualquier oposición con severidad. La única forma de relajar estas restricciones es tratar de satisfacer en lo máximo posible al Quadrivium. Si se les ofrece algo lo suficientemente valioso, firmaran un salvoconducto temporal que permite a la Casa poseedora tener unos derechos muy superiores, aunque nunca iguales a los de las Casas reinantes.

Por eso, cada año, las Casas compiten entre sí para superar a las demás y obtener esos privilegios. Es una guerra encubierta, de pequeñas proporciones para no llamar la atención del Quadrivium, pero lo suficientemente peligrosa como para que cada año mueran un puñado de magos en sus intentos de hacerse con el control de los conocimientos más valiosos. Así, las Casas bajas compiten entre sí mientras las Casas altas no hacen más que obtener poder y riqueza.

Uno de los recursos más preciados son los aprendices; no se sabe por que razón, pero en las ultimas décadas el nivel de aprendices que se encuentran empieza a disminuir de manera alarmante. No importa cuantos recursos se destinen a la búsqueda de nuevos aprendices, el numero disminuye sin remedio. Por ello ninguna de las Casas que conforman el Quadrivium dejara pasar la oportunidad de arrebatar los aprendices mas dotados a las Casas más débiles.

Sin embargo, las cosas parecen estar a punto de cambiar....

Partida de Ars Magica: http://arsbrumasdemagia.sociedadnocturna.com.ar/index.php
Adaptada al sistema de Viejo Mundo de Tinieblas.
1 mensajes