Registrarse
Invitado

Ayuda para un adepto virtual novato.

Responder Nuevo tema
Foros de Templo de HécateMago → Ayuda para un adepto virtual novato.
  • Ver mensaje
81.9.x.x
Invitado

Enviado el 18-abr-2005, 16:58 h. (0) Citar
Hola a todos.

Estoy jugando por primera vez a mago, y soy un adepto virtual.

En principio, he comprendido bastante bien el universo planteado (y desde ahora creo q sera mi juego favorito y todo :D), xo tengo un problema con el paradigma de mi mago (no se si paradigma es el termino correcto).

Mi problema viene en que aun no he cogido muy bien hasta donde llegan las limitaciones de mi personaje (tengo entendido que los adeptos virtuales jamas se olvidan de sus focos). Normalmente, como en todos los juegos, esto al final queda a disposicion del master, pero es para tener una vision general que tiene la gente de "la magia del adepto virtual prototipo".

Estoy muy contento con mi personaje, y me he encontrado para mi sorpresa que soy bastante creativo con el, de momento no me siento nada limitado (de hecho disfruto como un enano con este juego :P), xo mi duda principal es a niveles de esferas grandes, cuando se supone que tienes una voluntad mayor sobre la realidad, ¿como hace un adepto segun que cosas? quizas tengo el concepto erroneo de que los adeptos estan muy muy aferrados a su paradigma de utilizar los ordenadores y tecnologias similares.

Resumiendo, se me ocurren infinidad de efectos "coincidentes" con todos los cachivaches que he inventado para mi personaje, xo en cuanto a los vulgares, no se hasta que punto seria capaz de creer en ellos aunque fuesen utilizados a traves de mi tecnologia (y cuanto mas vulgares peor xD), y si asi fuera, como los "racionalizaria" segun su paradigma. Por ejemplo afectar a cosas que no sean o no esten conectadas a algo electronico/tecnologico/digital.

Por poner un ejemplo, como usar la esfera "fuerzas" a grandes niveles, por ejemplo, sin que sea algo como "un cortocircuito a gran escala" y similares.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda :D .
  • Ver mensaje
Ver perfil
Kether
Maestro web
  • Usuario fuera de línea

Adeptos Virtuales

Enviado el 20-abr-2005, 08:58 h. (0) Citar
Me alegro que te guste el juego, para mí también es de los favoritos. Respecto a tu pregunta, decirte que efectivamente, incluso aunque un efecto sea "vulgar" el personaje tendrá que creer en él al menos. De hecho presuntamente la Paradoja es una manifestación no tanto de realizar efectos vulgares sino de la duda que habita en los magos sobre si sus efectos funcionaran, es decir, si creerá en ellos.

Me voy por las ramas. Hacer efectos "gordos" que se ajusten al paradigma de un Adepto Virtual (y otros magos), puede ser complicado en la mayoría de las ocasiones, hasta el punto de ser cuasi-imposible (a discreción del Narrador). Si tú como jugador no se te ocurre como crear un ciclón que arrase una ciudad con Fuerzas 5, entonces tu personaje tampoco podrá hacerlo, puesto que nunca convencerás a "la realidad" (al Narrador) de lo que quieres hacer. Pero quizá con una preparación previa compleja al efecto (que puede consistir toda una aventura) quizá sí podrías "explicarlo".

P.e., quieres provocar sobre una ciudad un ciclón y tienes Fuerzas 5. Para ello lo que haces primero es con ayuda del ordenador sintetiza r un compuesto químico que al contacto con la atmósfera reduce la presión atmósferica y otro compuesto igual que aumenta la presión (para hacerlos necesitas ciertos componentes químicos, un laboratorio y una tirada de habilidad (no de magia) de Inteligencia + Química o similar, que determina el Narrador).

Esos componentes se tienen que lanzar a gran altura para que afecte "un área mayor" (sino será como si nada). Entonces decides colarte en una base militar e instalar en dos misiles cada uno de los componentes. Luego desde tu ordenador "hackeas" (a distancia o conectandote directamente a las máquinas militares, ya que estás ahí) y lanzas los misiles al aire con un ángulo entre ellos adecuados: entonces los haces estallar. Aquí es el final del desencadenante del foco, y es cuando haces la tirada de Areté de Fuerzas 5 Cardinal 2) Sí lo logras, habrás conseguido tu ciclón, y que se agarren los nachos los habitantes de la ciudad...

______
Es mejor pensar que creer
  • Ver mensaje
81.9.x.x
Invitado

Enviado el 20-abr-2005, 17:04 h. (0) Citar
Muchas gracias por tu respuesta, me ha ayudado mucho :D.

Pero aun asi tengo algunas dudas mas, seguramente parezco un niño de dos año preguntando todo el rato jejeje.

Efectos como el que has descrito son los que se me ocurren desde mi paradigma (aunque no habia pensado en uno tan elaborado jeje), pero a veces me siento demasiado "tecnocratico"...no veo mucha diferencia en mi modo de actuar y el de la tecnocracia, es decir, se supone que aunque ex-tecnocraticos, los adeptos tienen un modo de actuar y de ver la realidad bastante mas flexible, que den lugar a efectos un poco mas...extravagantes si quieres xD.

Voy a poner un ejemplo un poco tonto y forzado.¿seria factible algo como esto?:

-Hay algo a unos metros de mi que quiero modificar...pongamos que es un objeto y tengo suficiente nivel en esfera de materia para ello.
-No hay nada que una mi ordenador a ese objeto, ni es electronico..es una piedra solitaria en el suelo, que quiero transformar en oro..
-Mediante por ejemplo sensores varios de mi ordenador, mediante ondas, o cualquier cosa similar, a distancia, obtengo toda la informacion que pueda sobre esa piedra (dureza, composicion...vete a saber) y ahora esa informacion esta en mi ordenador.
-Con mi ordenador, pretendo que modificando esa informacion, se modifique en "la realidad" fuera del ordenador, cambio sus propiedades, y cuando levanto mi vista del ordenador delante de mi hay una piedra de oro.

Vale, esta claro que si creo en eso...sucedera, xo ¿es ese un tipo de pensamiento usual para un adepto virtual?, ¿es demasiado forzado?

Si eso no es muy factible, quizas podriais darme algun ejemplo de ciencia o tecnologia un poco mas "extrema", que me permita salirme un poco de cosas en las que pueda creer el comun de los mortales, xo sin llegar a salirse tambien del paradigma del adepto virtual medio.

Todo esto lo pregunto como referencia, obviamente la decision esta entre mi master y yo, y al final hare hasta donde me permita el master, xo tampoco quiero intentar salirme en exceso de madre al menos al principio xD.

Y una ultima duda, ¿como interpretan la quintaesencia los adeptos virtuales? ¿que viene a ser para ellos?

Quizas algunas de estas cosas vienen en el libro, xo me lo dejaron unos dias solo y no lo tengo a mano todo lo que quisiera para ojearlo.

Muchas gracias de nuevo :D.
  • Ver mensaje
Ver perfil
Kether
Maestro web
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 20-abr-2005, 18:15 h. (0) Citar
Ciertamente los efectos de los Adeptos Virtuales comparten mucho con los de la Tecnocracia. Como tu dices, antes fue un grupo de la Tecnocracia, y se fue no tanto porque sus "hechizos" fueran paganos (como les ocurrió a los Hijos del Éter) sino por un problema de actitud (no de aptitud). Es por eso mismo que los Adeptos Virtuales raramente abandonan sus focos.

Si lo que me estás preguntando es sobre Adeptos Virtuales con "paradigmos extremos", también los hay. Hay Adeptos Virtuales que consideran que toda la realidad es "información" que puede ser digitalizada perfectamente (imaginate algo como "digitalizar una naranja" como ocurria en la película Tron). Así que digamos, si quieres convertir esa piedra en un cuchillo "de piedra" con Materia de forma bastante "vulgar" a ojos de los Durmientes, podrías desde tu dispositivo escaneador de objetos de tu portatil, "digitalizar la piedra" en el ordenador, aplicarle un efecto de morphing y devolverla con forma de cuchillo. Éste proceso podría ser en "tiempo real" así que la gente podría ver como la piedra se transforma en cuchillo.

Hay algunos Adeptos Virtuales aun más extremos que no es que consideren que la realidad se puede digitalizar... ¡es que ya está digitalizada! Algo así como Matrix o Nivel 13; dado que ellos entienden que la realidad es una simulación, pueden doblegar dicha simulación con más espontaneidad y sin usar el ordenador tanto o en absoluto (quizá otros dispositivos electrónicos menores que están digamos "controlando" la simulación si los usarían).

Espero haberte sido de ayuda.

______
Es mejor pensar que creer
  • Ver mensaje
81.9.x.x
Invitado

Enviado el 21-abr-2005, 07:21 h. (0) Citar
A ese tipo de cosas me referia :D.

Me ha sido muy util, ya tengo muchas ideas interesantes rondandome la cabeza para interpretar a mi personaje.

Muchas gracias por tus observaciones, y x supuesto tambien son bienvenidas las de otros.
  • Ver mensaje
Ver perfil
Ausias Roig Romani
Cabo +22
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 21-abr-2005, 08:29 h. (0) Citar
Cuando haces todo el estudio de esa fabulosa piedra ... al comprobar su densidad, su peso ... los datos que arroja tu ordenador son claros ... no es una piedra normal y corriente, si no una gran pepita de oro recubierta con una fina capa de roca calcarea ... que durante todos estos años ha estado erosionandose y esperando que llegaras tu para limpiarla y tener una pepita de oro del tamaño de ... (pongase aqui el tamaño que usted desee) ... ale el señor adepto virtual a "convertido"/"descubierto" su pepita de oro tal como queria a partir de una piedra. :-) Espero que el ejemplo tambien sirva. xD

______
Es cuando creemos haberlo perdido todo, cuando todo a nuestro alrededor se retuerce en oscuridad y dolor, es en esos momentos de incertidumbre que nuestros ojos alcanzan a ver un minimo resquicio, una infima esperanza, un rezumar de magia infinita que no
  • Ver mensaje
81.9.x.x
Invitado

Enviado el 22-abr-2005, 14:16 h. (0) Citar
Muchas gracias tb por esa otra perspectiva, tambien es muy interesante, ya tengo mucho mas claro todo.

Si este finde juego alguna partida de mago ya comentare que tal me fue :P, gracias a todos y x supuesto seguid sugiriendo, yo encantado, y ademas, seguro que no sere el ultimo que se hace estas preguntas, y cuanto mas completas y variadas sean las respuestas mejor ¿no?.

P.D: Perdonar que no me registre xo no tengo mucho tiempo para conectarme y tengo q aprovecharlo de la forma mas eficiente posible jejeje.
  • Ver mensaje
212.21.x.x
Invitado

Enviado el 23-abr-2005, 19:25 h. (0) Citar
Hay otras pseudo-ciencias en las que puedes apoyarte a la hora de ser "vulgar".

Por ejemplo, en el caso de la piedra transmutada puedes utilizar una teoría física quantica que sugiera que toda la materia, vida o energía es en definitiva ,a nivel quantico, el mismo material: Las mismas particulas pero a diferente vibración e interacción de protones, electrones, quarks y otras cosas pequeñas pero importantes. Los Hijos del Eter lo llamaran idem, los supersticiosos lo llamarán quintaesencia, los tecnomantes lo llamaran energia primal o básica. En la Guia de la Tecnocracia hacen referencia a ella como teoría del campo universal.

Para transmutar objetos necesitarías de un foco capaz de alterar la vibración intramolecular, modificar los enlaces protónicos y demás. Un recalibrador cuántico (que da la casualidad de que tu has diseñado y cabe en la palma de tu mano. TACHAN!) De esta manera puedes transformar Materia, Fuerzas o Vida, por ejemplo. También podría ayudarte para la magia de espíritu, dado que la concepción tecnomántica de la ciencia dimensional dicta que todo existe en otra dimensión (existen infinitas variantes. Seguro que en una de ellas el mundo es similar al tuyo excepto en que la piedra es de oro, solo tienes que empujar la vibración cuántica de ese objeto a otro estado dimensional. Extrapola esta teoría para poder viajar por la umbra y mantener que los espiritus SIGUEN siendo alienigenas)

Otra herramienta del saco de los virtuales es la Psiónica. Poco reconocida entre la tecnocracia, pero muy extenida entre los adeptos. Son muchos los CyberPsiquicos que se instalan amplificadores psiónicos en la nuca o en el lóbulo frontal para poder desafiar las reglas de la realidad con los poderes mentales. Para utilizar este foco sin embargo debes de tener un mínimo en la esfera mente similar al nivel de la esfera a utilizar (a discrección de tu master. Cuando le comentes esto puedes olvidarte de sugerirle esta regla de la casa. ;D) Y además los problemas que conlleva esta disciplina mágica son bastante graves (puede producirte desde jaquecas terroríficas hasta que tu cerebro se te acabe escurriendo por la nariz, amen de otros efectos como el de recibir aleatoriamente todos los pensamientos de la gente a tu alrededor según tu grado de areté que puede dejar postrado balbuceante a cualquier mago poderoso que este en una ciudad de más de 5000 habitantes). Usala con cuidado porque la paradoja psiónica es bastante imaginativa.

¡UN SALUDO Y NOS VEMOS EN LA TELARAÑA DIGITAL!
Foros de Templo de HécateMago → Ayuda para un adepto virtual novato.
Responder Nuevo tema
Propulsado por Estudio Hécate s.l. 1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia
Condiciones de uso | Asociados | Contacto | Estadísticas