¿Qué es el sistema de esferas?Enviado el 22-sep-2003, 23:52 h. (0) CitarHe leido algo de Mago (me he descargado la información básica de Inet) pero me he perdido con las esferas ¿qué representan? ¿los hechizos que puedes hacer? ¿la fuerza mágica que tienes? Y la Paradoja (una gran idea para mantener a raya a los magos) ¿Qué hace? Por ejemplo, si yo... yo que sé hago una magia muy poderosa y fallo, ¿qué ocurre? ¿muero? ¿cambio la historia o algo así?
Si alguien me puede ayudar os lo agradecería. See you! |
|
RE: ¿Qué es el sistema de esferas?Enviado el 23-sep-2003, 16:44 h. (0) CitarA ver, las Esferas representan los distintos campos sobre los que puede influir la Magia: Cardinal es la Magia misma, Correspondencia es el espacio, Entropía es el Destino y la Descomposición de las cosas, Espíritu son los Seres Espirituales, Fuerzas son las Fuerzas Elementales, Materia es la Materia de la que están hechas las cosas, Mente es la Mente de los individuos, Tiempo es el Tiempo que transcurre y Vida son las distintas Formas de Vida.
La Paradoja no tiene porqué actuar inmediatamente, lo más normal es que se vaya acumulando en el interior del Mago hasta el momento en que es liberada (lo cuál puede decidirlo tanto el jugador como el Narrador, si decide que su personaje se ha pasado demasiado de la ralla). Cuando esto ocurre, pueden suceder muchas cosas dependiendo de la cantidad de Paradoja acumulada: cuanto más alta, más daño sufre el Mago, pudiendo incluso ser expulsado a un Reino de la Paradoja o cayendo en el Silencio (la Locura de los Magos). |
|
RE: ¿Qué es el sistema de esferas?Enviado el 23-sep-2003, 17:31 h. (0) CitarGracias Carmen. Aunque sigo sin entender muy bien lo de las esferas, es decir, yo elgio Tiempo y solo puedo controlar tiempo? o si elgio tb otra puedo hacer mezclas guays??
|
|
RE: ¿Qué es el sistema de esferas?Enviado el 24-sep-2003, 11:19 h. (0) CitarClaro, las Esferas se utilizan o en solitario para manejar cosas simples (por ejemplo, con Vida 4 puedes transformarte en lobo) o combinándose para hacer Efectos (por ejemplo, con Cardinal 3, Materia 2, Espíritu 3, Vida 4 puedes transformar una piedra en pájaro; o con el típico efecto de Cardinal 3, Materia 4 puedes transformar un vampiro en silla de terraza).
No sé si así lo entenderás mejor. |
|
RE: ¿Qué es el sistema de esferas?Enviado el 25-sep-2003, 21:18 h. (0) Citarbastante más, o sea, que depende de que esferas elijas para definir las magias que puedes llegar hacer, y así será difícil que haya dos magos iguales. Muy inteligente. Por cierto, y te lo pregunto antes de nada, no tengo ninguna experiencia en Mago y en Rol en general (a no ser que sean partidas de cero, sin libro ni nada) pero si puedo serte de utilidad en la página dímelo y estaré encantado de ayudar.
Gracias otra vez |
|
RE: ¿Qué es el sistema de esferas?Enviado el 27-sep-2003, 17:40 h. (0) CitarDe nada, toda colaboración es bien recibida, incluso aunque sean sólo historias basadas en el mundo de Mago o cualquier cosa.
|
|
RE: ¿Qué es el sistema de esferas?Enviado el 28-sep-2003, 23:33 h. (0) CitarEn si el sistema de esferas o las 9 llaves de la creación.
es un sistema que un principio cuesta asimilarlo pero con el tiempo y la practica veras que es un exelente sistema de magia. Cada esfera define un a campo de acción sobre la realidad a la cual el Mago pude afectar. En Mago la Magia se define por varios factores: -Las esferas que domina el mistico que dictaminan la influencia de este sobre la realidad. -El areté que mide el grado de entendimiento sobre la magia que posee le Mago,tambien mide el poder del artesano de la voluntad.con fines tecnicos define cuantos dados lanzas para crear un conjuro. -Otro factor le da la individualidad al mago son los focos que son de alguna forma como canaliza el mago la magia de cada esfera a la cual el tenga acceso..por ejemplo yo tengo un mago que tiene como foco in reloj antiguo e su abuelo, cada vez que lanzo un conjuro son la esfera cardinal toma su reloj y piensa en su abuelo...asi de esta forma canaliza la magia cardinal........en el caso de conjuros que involucren más esferas hay que mezclar los focos , ahi el componente hermoso del juego describir como uno lleva acabo la magia. -La Paradoaja es la reaccion de respuesta de al realidad cuando el Mago lanza un conjuro que desplaza abismantemente las leyes que rigen las creencias de esta.Por ejemplo Volar por el cielo avista y presencia de miles de personas sin nigun aparato o algo que explique porque la persona pude volar,la clasiac lanzar bolas de fuego en plreno centro de santiago,transformarse en un robot en plena via publica,etc. Como bien mencionaban en un mail anterior esta pradoaj pude acumularse dentro del mago y aflorar en cualquier momento y traer nefastas consecuencias |
|
RE: ¿Qué es el sistema de esferas?Enviado el 30-sep-2003, 19:45 h. (0) CitarAsias!!!! Ahora me entero! Joder que rebuscado! Aunque supongo que eso lo hace tan interesante de jugar
|
|
RE: ¿Qué es el sistema de esferas?Enviado el 19-ene-2004, 21:19 h. (0) CitarNo pretendo sobrecargar la mente de este recien despertado :) pero quiero añadir una cosa. para que te hagas a la idea de lo verstatil de la magia que un discípulo (lo puedes ser nada mas empezar) con tiempo puede llegar a esculpir las montañas y burradas por el estilo pero ah la paradoja. wueno quizas este comentario no venga a cuento pero tenía ganas de hacerlo
|
|
1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia