Registrarse
Invitado

La leyenda de los 5 anillos

Responder Nuevo tema
Foros de Templo de HécateLeyenda de los 5 Anillos → La leyenda de los 5 anillos
  • Ver mensaje
Ver perfil
Khadija
Sierva +2
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 02-abr-2005, 07:37 h. (0) Citar
hola a todos
la cuestion de hoy es la siguiente. En una ocasion jugue a la leyenda de los 5 anillos pero no acabo de gustarme. No porque el juego sea bueno o malo sino porque no estoy familiarizada con el. Una cultura completamente distinta a la nuestra en un tiempo distinto...todo esto me impide ser capaz de interpretar bien cualquier personaje que me haga. La pregunta es...
hay alguna pelicula que me pudiese dar la idea de como es ese mundo? Si la hay me gustaria saberlo para ver si de una vez puedo comprender este juego. Cualquier sugerencia o consejo sobre la interpretacion de estos personajes sera bien recibida:-)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Egalmoth
Administrador
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 02-abr-2005, 12:26 h. (0) Citar
Pues estaba pensando en qué película de japos recomendarte, que hay muchísimas muy buenas... Pero luego he caído en una que creo que es exactamente lo que buscas: El último samurai. ¿Por qué? Por que además de ser reciente y entretenidilla, gira en torno al abismo cultural oriente/occidente. Creo que más que ver pelis donde los japos hacen de japos, ver una donde un americano intenta comprenderles quizá sea mucho más útil para que comprendas los rasgos principales de su carácter y cultura.

Espero que te sirva de ayuda, y si de paso además te gusta la película, mejor :-)

______
templodehecate.com - juegos de rol
  • Ver mensaje
Ver perfil
Gambo
Iniciado +4
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 02-abr-2005, 15:05 h. (0) Citar
Hola Khadija,
yo dirigi la leyenda de los cinco anillos durante un par de años y la verdad es que es bastante complicado hacerte una idea de como manejar a todos estos samurais con sus extrañas costumbres (como el protocolo de los regalos por ejemplo, brrr...)

Bueno, en mi caso me ayudaron mucho las pelís de Akira Kurosawa como por ejemplo RAN, Los siete samurais, o Trono de Sangre. El tio este era una maquina en el tema de la reconstrucción histórica.

Sin embargo, la mejor fuente de ambientación que he encontrado con diferencia son los comics de Usagi Yojimbo, de Stan Skai. Estos tratan todas las tematicas principales relacionadas con Samurais, el Bushido, los Oni, Gaaki, ... (aunque el protagonista sea un conejo con las orejas más largas que la katana). Si no has leido ninguno, te recomiendo que te pilles el que lleva el título de "Segadora" que es muy bueno.

Espero que te sirva de ayuda, un saludo
  • Ver mensaje
Ver perfil
Khadija
Sierva +2
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 03-abr-2005, 05:48 h. (0) Citar
el ultimo samurai ya la he visto y aunque me gusto mucho la pelicula no es la idea que tengo de la leyenda. El juego creo que este ubicado en una epoca un poco anterior. No me imagino muchas armas de fuego en la leyenda de los 5 anillos la verdad. Ademas buscaba algo mas...alguna pelicula desde el punto de vista japones. Y esa pelicula por muy bien que pueda recoger algunas cosas(yo misma me di cuenta de algunos detalles que si que me hacen pensar en la leyenda) siempre estara contada desde el punto de vista americano y visto como un extranjero lo ve. Tal vez las pelis que me dice gambo sean mas la idea que yo pudiera tener. De todas formas no las he visto aun asi que ya os contare.
Gracias por las recomendaciones
  • Ver mensaje
Ver perfil
Hector-Barca
Ciudadano Cero 0
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 03-may-2005, 17:57 h. (0) Citar
No se nada (aun, q lo solucionare pronto) sobre la leyenda de los 5 anillos, pero si quieres ambientacion para el japon feudal, auqi van mis consejos:

KUROSAWA: esto hombree es muy grande, cualquier peli de japon medieval suya te dara una idea del contexto, la sociedad, vestimenta, reacciones etc (muchas ademas cuentan con basarse en las obras de Shakespeare, muy grandes tb).

En los comics hay montones de ideas y transfondo, si tienes la suerte de conocer a alguien q se compre "El lobo solitario y su cachorro" o "Vagabond" pideselas, ahi hay mucha informacion sobre el Japone feudal.

Sobre el ultimo samurai, tienes mucha razon, no es Japon feudal es el inicio del aberturismo Meiji. Aunq puede darte la idea del conocimiento de la cultura japonesa por los occidentales no es demasiado profunda.

Espero ayudar, mas vale tarde q nunca ;)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Khadija
Sierva +2
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 04-may-2005, 03:04 h. (0) Citar
Me habeis hablado de yojimbo me han dejado la peli aunque aun no he tenido tiempo de verla. Puede ser buena tb para comprenderlo? o la peli no tiene nada que ver? por lo poco que he podido mirar asi por encima si me parece la tipica peli de la que pueda sacar ideas buenas de esa cultura pero si no es asi decidmelo y asi no me decepcionare.
En cuanto a los comics...he de decir que no soy de leer comics asi que las pelis estan bien pa empezar :-)
Tambien me han hablado muy bien de un libro que se titula "el honor del samurai" alguien lo ha leido? si es asi que os parecio?
  • Ver mensaje
Ver perfil
Hector-Barca
Ciudadano Cero 0
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 04-may-2005, 09:50 h. (0) Citar
No eres de leer comics? Eso es cronico? Se cura? XD

No, en serio, los comics del lobo solitario son muy buenos, serios y los de vagabond tambien... no es cmo los superheroes de marvel (q tb me leo).
  • Ver mensaje
Ver perfil
Khadija
Sierva +2
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 04-may-2005, 14:13 h. (0) Citar
Si, supongo que se pueda curar con la practica pero casi que prefiero no intentarlo, mira que si luego me vicio...ya es lo que me faltaba, pasarme el dia leyendo comics, no seria bueno para mi futuro profesional:sonrara:
  • Ver mensaje
Ver perfil
Fenris de Bjornaer
Iniciado +4
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 05-may-2005, 18:45 h. (0) Citar

Me habeis hablado de yojimbo me han dejado la peli aunque aun no he tenido tiempo de verla. Puede ser buena tb para comprenderlo? o la peli no tiene nada que ver?

Yojimbo es prácticamente imprescindible para cualquier amante del cine y un magnífico ejemplo de lo que puede ser un ronin. Si puedes, además de las que ya te han recomendado, híncale también el diente a la trilogía de Musashi o en plan más lento, pero también más preciosista y con una muestra mayor de la tradición y las costumbres del japón Tokugawa, a "Kagemusha, la sombra del guerrero" o a "Los 47 Ronin". Ojo, estas dos son películas muy "a la japonesa": cine lento, con una historia que se desarrolla poco a poco y extremadamente cuidadas.

En cuanto a libros, no puedo dejar de recomendarte "El Samurai" de Shusaku Endo o las dos series de novelas de Eiji Yoshikawa: Musashi (en la que se inspiraron para hacer la película) y Taiko (impresionante descripción del ejercito y de las intrigas alrededor del Shogunato).

Y en serio, consíguete algún comic de Usagi Yojimbo. La cantidad de ideas para partidas y de transfondo sobre el japón feudal es impresionante. Tanto o más que Lobo Solitario y Cachorro o Vagabond (por cierto, Vagabond no es sino la adaptación al comic de la pentalogía de Yoshikawa sobre Musashi).

Un cordial saludo

______
Fenris de Bjornaer
Foros de Templo de HécateLeyenda de los 5 Anillos → La leyenda de los 5 anillos
Responder Nuevo tema
Propulsado por Estudio Hécate s.l. 1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia
Condiciones de uso | Asociados | Contacto | Estadísticas