| 1 2 | página siguiente » | |
|---|---|
Qué es lo que hace que un juego sea excelente?Enviado el 20-feb-2005, 03:49 h. (0) Citarhola gente... hace mucho que no vengo por acá... ya los extrañaba!
les cuento para qué necesito su ayuda. estoy preparando un nuevo juego de rol con mi novio y 2 amigos. me gustaría recibir algo de feedback de la comunidad rolera respecto de por qué juegan rol. Yo sé por qué juego rol, y por qué con mis amigos jugamos rol, y qué es lo que esperamos de un juego de rol, obviamente... pero en definitiva me gustaría escuchar otras voces que no sean las de las personas que ya conozco. Cuando piensan en el mejor juego que conocen, por qué lo consideran el mejor? qué tendría que tener un juego de rol para que les llame la atención y quieran jugarlo? Les agradeceré mucho su ayuda. Saludos ______ huye luna, luna, luna. Si te vieran los gitanos, harían con tu corazón collares y anillos blancos. (Federico García Lorca) |
|
Qué es lo que hace que un juego sea excelente?Enviado el 20-feb-2005, 12:44 h. (0) CitarPara mí un juego de rol es sobre todo imaginación, así que lo que valoro mucho es la originalidad de la ambientación y que de libertad tanto al director de juego como a los jugadores.
A nivel de sistema, me gustan los juegos rápidos y de reglas sencillas, pero que permitan un buen nivel de detalle si se desea. ______ Alimenta al monstruo... http://frankenrol.blogspot.com/ |
|
Qué es lo que hace que un juego sea excelente?Enviado el 20-feb-2005, 19:33 h. (0) CitarCoincido con Barag. A mí personalmente lo que más me llama la atención es la maquetación y la ambientación del juego, qué inspira al leer los trextos introductorios y al ver las imágenes. Una temática original es preferible, porque si no puede quedar enterrado junto a otros del género, y por encima de todo, unas regla sencillas y fáciles de entender y jugar de manera inmediata: eso incluye una ficha que pueda explicarse a un jugador en 10 minutos y rellenarla en 5.
En otros temas discuto con los colegas del templo cuál consideramos el mejor sistema para jugar... quizá te quieras unir y ver opiniones, o aportar la tuya ______ Regere in sanguine, regere in veritatem est |
|
Qué es lo que hace que un juego sea excelente?Enviado el 21-feb-2005, 17:56 h. (0) Citarhola! gracias a ambos. he leído en vampiro sobre "sistema"
coincido con que es algo muy importante, y que a la mayoría de los jugadores les encanta un buen sistema, y ágil. En lo personal, creo que es necesario a veces obviar tiradas, y mi grupo suele rolear más las situaciones sociales que las demás, por una cuestiónde que les gusta más rolear que tirar los dados. Creo que se va llegando a una cierta madurez en la que a los jugadores les suele gustar más interpretar sus personajes que el ya conocido "Te Voy a Cagar a Piñas". Pero aunque sea así, hay situaciones en las que es necesario, y entonces, un buen sistema se hace ESENCIAL. Ésa es mi opinión. Una pregunta: ¿por qué piensan que Vampiro vende? ______ huye luna, luna, luna. Si te vieran los gitanos, harían con tu corazón collares y anillos blancos. (Federico García Lorca) |
|
Qué es lo que hace que un juego sea excelente?Enviado el 22-feb-2005, 01:13 h. (0) CitarAnte todo saludar a todos los q surioseamos estas secciones. ¿que es lo que tiene q tener un juego pa’ q me guste?. Primero q me atraiga,una partida tiene q enganxar desde el principio, sino...estas perdido. Tienes q tener cierta libertad a la hora de realizar tu personaje. Tioenes que descubrir en la historia en la q te acabas de enrolar cosas como: misterio, curiosidad, imaginacion, miedo...son cosas q acen q te enganxes mas a la partida, y por lo tanto, q esta este siendo buena.
Sobre tu pregunta de ¿xq vampiro triunfa?es muy simpre, cual de las partes de GH han tenido mas bomm!!?, la primera, asi q , la gente suele tirar mas de lo primero, de lo q la gente mas conoce. Ademas, es un producto q lo saben vender, y q pega con algunos ideales, ya seas siniestro, punk...con lo cual es mas facil q encaje vampiro, y si no piensa¿quienes fueron a ver Peter Pan?niños...sus padres...y alguno q otro, pero ¿quienes fueron a ver Under World?... Q no deberia ser asi, si, estoy de acuerdo, pero a la gente muxas veces le tira mas un papel de sanguijuela de pelicula, ya q juega de pascuas a ramos, q currarse un personaje para una gran partida, le es mas comodo. Aun asi, debemos seguir manteniendo nuestros ideales, y demostrar q changeling no es un juego de niños, y q como minimo, puede llegar a ser tan bueno como vampiro. Ese es mi granito de arena a tus preguntas ______ soñad en grandes batallas, en hermosas princesas, soñad en magestuosos guerreros y en impresionantes paisajes,soñad!!, q se esta cumpliendo vuestros sueños... |
|
Qué es lo que hace que un juego sea excelente?Enviado el 22-feb-2005, 02:08 h. (0) CitarBueno, entonces, ¿el tema es básicamente que Vampiro vende porque los estereotipos de personajes son góticos?
No piensan que Anne Rice le dio mucho a White Wolf? Pero volviendo al tema inicial: un juego es bueno si (recolecto opiniones acá) 1) el sistema es ágil 2) la ambientación es original 3) hay libertad en la creación de los personajes 4) se lo vende bien... lo que no quiere decir que se tenga que caer en el cliché, pero sí que hay que tener una estrategia de mercado. Eso es lo que estoy recolectando de sus aportes. Si alguien quiere agregar más cosas, le voy a estar agradecido. En cuanto al tema de que changeling puede llegar a ser tan bueno como Vampiro... en mi humilde opinión, Changeling no tiene nada que envidiarle a Vampiro. Es más... los temas que trata changeling tienen una melancolía que en Vampiro no se encuentra, la nostalgia por la inocencia perdida, y el problema de la identidad, que en Vampiro casi ni se presenta, porque los personajes saben quiénes son. Creo que estos tres temas --muy relacionados entre sí--, hacen que Changeling sea del mismo rango que Vampiro. En sí, este último es un juego impresionante, porque plantea el horror en el centro mismo del individuo: bien jugado, Vampiro es una historia épica de la lucha contra la Bestia interior, pero se suele convertir en "Yo, el grosso" fumando cigarros y usando sobretodos de cuero negro mientras ando seduciendo presas y matando enemigos por ahí. Preferentemente, con armas y anteojos oscuros. Es patético... ______ huye luna, luna, luna. Si te vieran los gitanos, harían con tu corazón collares y anillos blancos. (Federico García Lorca) |
|
Qué es lo que hace que un juego sea excelente?Enviado el 22-feb-2005, 04:31 h. (0) CitarBueno, a parte de todo lo anterior mencionado, para q los jugadores deseen jugar, imprenscindible q haya un buen masters, ya puede ser la historia malisima, q si el master es bueno, saca a flote la aventura con buena nota.
Ser dinamico, no caer en la monotonia, saber como buscar lo q el publico le solicita, pero siempre dejando la miel en los labios de los jugadores, que aunq se hayan tirado 8 horas seguidas jugando, sean ellos los q te reclamen mas tiempo. De esta manera, da gloria soñarrr. Si deseas mas, solo tienes q preguntar. ______ soñad en grandes batallas, en hermosas princesas, soñad en magestuosos guerreros y en impresionantes paisajes,soñad!!, q se esta cumpliendo vuestros sueños... |
|
Qué es lo que hace que un juego sea excelente?Enviado el 22-feb-2005, 08:22 h. (0) CitarTe has conestado a tí misma:
1-Libertad y flexibilidad en el sistema 2-Una temática innovadora (y un modo de abrodarla totalmente revolucionario) 3-Una línea argumantal que te hace querer saber más, y más, y más... 4-Esa tentación oscura de acumular poder aun sabiendo que puede destruirte... Y tienes razón en otra cosa muy importante: Changeling no tiene NDAD que envidiarle a vampiro, y es un apena que no haya tenido tanto auge. No soy seguidor de la serie, peo hubiera jugado con ganas mucho más de lo que lo he hecho (y espero seguir...) espero que los rumores sobre Changeling: the exile sean ciertos... ______ Regere in sanguine, regere in veritatem est |
|
Qué es lo que hace que un juego sea excelente?Enviado el 22-feb-2005, 21:32 h. (0) CitarSabés, no había pensado lo de la línea argumental que te hace querer saber más y más...
¿a qué te referís con eso? A la gran White wolf, que te dice: Y este es el Gran Ojo de Balor, que está sumergido en un lago que no se sabe muy bien en qué parte del Ensueño Profundo está... Tampoco había pensado en la tentación oscura de acumular poder. Para vos, ¿eso es parte de la ambientación, o de la construcción de los personajes? No sé si se capta la diferencia, pero si es parte de la ambientación, entonces el tema es más bien generalizado, y todos los personajes del mundo sufren esa ambición, o si es algo optativo, de la creación del personaje, puede ser quizás parte de algún linaje específico, o un defecto que se adopta porque se quiere. ______ Out, out, brief candle/ Life’s but a walking shadow, a poor player/ That struts and frets his hour upon the stage,/ And then is heard no more. -Shakespeare, Macbeth. |
|
Qué es lo que hace que un juego sea excelente?Enviado el 22-feb-2005, 21:47 h. (0) Citarla pregunta es un poco complicada y no sé si podré responder a tu agrado, pero se intentará.
Pienso que en MdT (muy en concreto en vampiro) la acumulación de poder es un asunto generalizado. me explico: los sentimientos oscuros son el día a día de MdT, y si encima eres un ser inmortal con siglos de existencia y u futuro que podría abarcar otros tantos, pues acabas concentrándote en sacudir el aburrimiento, acumular poder y velar por que otros no te lo arrebaten. Piensa en el mundo de HL o Changeling: criaturas en peligro de extinción, luchando en una guerra desesperada que muy probablemente no podrán ganar, pero que caerán hasta el último si pueden salvar un ápice de lo que tienen... en todas las líneas de MdT los personajes han sido arrancados de la sociedad humana, y en el caso de los lupinos, las hadas y los magos, entregados a una sociedad dinámica y entregada a una lucha diaria. pero los vampiros no. la lucha que vive un vampiro es oscura; están agostados, esperando a que su oponente dé su próximo paso para responder con gámbitos y contragámbitos, como en una partida de ajedrez. La paranoia sacude a étos seres milenarios... y la sed de poder Así, el ansia de poder llega a todos los seres en MdT. ¿podrá más poder hacerte trascender y huir del mundo banal siendo un hada o un mago? ¿podrá el poder derrotar a tus oponentes y purificar lo que una vez fue limpio y completo en tu guerra contra el Wyrm? ¿podrá el poder ayudarte a sobrevivir un siglo más? Creo que es un tema bastante generalizado en MdT. Y si no, observa ésas hadas que se entregan a la locura del Ensueño, esos lupinos que se consagran al Wyrm, esos vampiros y magos que pactan con diablos... No es acaso por poder? ______ Regere in sanguine, regere in veritatem est |
|
| 1 2 | página siguiente » | |
1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia