UN POCO DE AYUDA POR FAVOREnviado el 15-feb-2005, 17:20 h. (0) CitarBueno yo he jugado a rolemaster bastante, pero el sistema lo cambiaron hace dos o tres años y ese no se muy bien como va.
El antiguo era como el sistema del juego de rol del señor de JOC de los anillos, pero con mas tablas para todo. En mi opinion lo liaba un poco mas todo, asi que prefiero el del señor, pero para otra gente se les quedaba corto. Los libros basicos para el antiguo eran: - El manual de reglas- donde venia la creación de personajes, entorno y reglas basicas - El manual de combate- donde tenias todo lo referente a este tema, junto con las descripciones de armas y tooooodas la tablas apropiadas para ello. - El manual de magia- con ¿4? tipos de magia distinta, canalización, esencia, mentalismo y creo que otra mas . Aqui personalmente creo que se fueron de la olla, pero no estaba mal, hechizos de hasta nivel 50 y un monton de listas de sortilegios para clerigos, monjes malvados, monjes guerreros, paladines ... vamos que lo especificaban mucho. Esto seria lo basico, despues son aconsajables algunos suplementos que habia para las craturas y no se que mas. Respecto a la nueva edicion, como he dicho no se mucho porque solo he jugado una partida y el sistema no me convencio demasiado. Era similar al anterior, pero las habilidades las dividian entre genericas y especializadas. Por ejemplo tienes la habilidad generica de armas de corte y te especializas en espada larga, cuyos rangos no pueden superar a la generica o algo asi. Pero dada la gran cantidad de habilidades que existen ... bueno la verdad es que como he dicho no me convencio. Por cierto el sistema va por niveles y se juega con dados de 100 + modificadores a superar una dificultad por ejemplo 120 para algo de difilcultad media. Claro todo esto va por tablas y si te quieres enterar será mejor que te acerques a tu tienda habitual. Una cosa si que creo que estaba mejor en el nuevo rolemaster y es que creo que estaba todo en un solo libro, pero como no, tienes un moooonton de suplementos. ______ Si vis pacem para bellum. |
|
UN POCO DE AYUDA POR FAVOREnviado el 15-feb-2005, 17:28 h. (0) CitarPor cierto, tanto escribir se me olvido decir que si estabas harta de Dungeons, te recomiento que pases de rolemaster ya que es similar solo que en vez de tirar 1D20 + 10 tiras 1D100 + 50 o similar hay reglas oficiales para traspasar personajes y demas de un juego a otro.
Yo tambien he llegado ha aborrecer dungeons y he tirado por otra onda, como ars magica, alatriste, run quest, mundo de tinieblas, 7º mar ... no se chica hay un monton de juegos. Ya depende si buscas aventura epica, mas realismo, mas magia ... Espero haberte ayudado en algo y no liarte mas. ______ Si vis pacem para bellum. |
|
Un poco de ayuda por favorEnviado el 01-jul-2006, 02:00 h. (0) Citarhola.juego todos los fines de semana al rolemaster,es muy bueno,tiene mucho juego,pero como todos los juegos de rol si solo tienes lo basico no tiene tanta miga,los basicos son tres,o por lo menos a la edicion que juego yo,la ultima no tengo ni idea
|
|
1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia