Registrarse
Invitado

Dirigir es difícil

Responder Nuevo tema
Foros de Templo de HécateHombre Lobo → Dirigir es difícil
  • Ver mensaje
Ver perfil
APACHE
Ciudadano Cero 0
  • Usuario fuera de línea

Dirigir es difícil

Enviado el 05-feb-2005, 14:43 h. (0) Citar
Me han comentado que es más difícil dirigir bien
el juego de H. lobo, que el de Vampiro.
No conozco vuestras opiniones...

Me parece que lo más conflictivo sería:

1) combates múltiples
2) crossover con otros PJS sobrenaturales
3) Viajar a la Umbra
Saludos
  • Ver mensaje
Ver perfil
Voivoda
Cliath +18
  • Usuario fuera de línea

Dirigir es difícil

Enviado el 05-feb-2005, 15:42 h. (0) Citar
Dirigir en sí no es difícil, todo depende de la preparación del Master... La Umbra precisamente te deja todo el campo para la imaginación, así que si un Narrador no se hace con algo que él tiene que inventar mal Narrador será...

Me parece que Mago es el juego más complicado de dirigir.

______
www.webvampiro.tk
  • Ver mensaje
Ver perfil
SangreenlaNieve
Ciudadano Cero 0
  • Usuario fuera de línea

Dirigir es difícil

Enviado el 08-feb-2005, 14:07 h. (0) Citar
Lo dificil es y sera la narracion. Pero no solo en hombre lobo si no en todos los juegos.

Hay que saber meter a la gente en la historia y que se sienta implicada con sus personajes.

El unico problema añadido que yo le veo a hombrelobo es que puede que los jugadores solo esten interesados en soltar hostiones cada vez mas bestias y que solo se planteen su queco como un saco de hostias a repartir.

Puedes intentar pedirles que se hagan humanos normales y corrientes que luego cambiaran a garous.

Asi sabras de que pie cojeara cada uno

Por ejemplo si alguien se hace a un treinta añero que ha estadoen los boinas verdes y que fue pow donde aprendio los secretos del combate cuerpo a cuerpo de los escuadrones rusos en los que deserto. Ya sabes que judaor te va a pedir una gran klaive y te va a suplicar ser rango dos para poder empezar con espiritu de la refriega.

Que se hagan adolescentes de enre 14 y 17 años. Que se curren un historial. -Y tu ya te ocuparas de que den su primer cambio y de que pasen el rito de iniciacion. Tendras a personas que son garous. Y no sacos de hostias.

Solo es un consejo que a mi me a funcionado.

Aullidos y gruñidos.
  • Ver mensaje
Ver perfil
Glaurung
Ciudadano Cero 0
  • Usuario fuera de línea

Dirigir es difícil

Enviado el 08-feb-2005, 14:24 h. (0) Citar
como bien han dicho los compañeros dirijir no es dificil.
hombre,hay que entender que las primeras partidas son siempre las mas complicadas.pero cuando le vas pillando el truco y sobretodo,te va molando cada vez mas dirijir es facil.las historias te vienen solas y tu muchas veces cuando los jugadores se van de la partida por otra senda no te importa,ya que siempre tendras en mente algo,que te ayudara.
la improvisacion sera una aliada para ti.

______
colmillos y garras son mis argumentos
  • Ver mensaje
Ver perfil
APACHE
Ciudadano Cero 0
  • Usuario fuera de línea

Dirigir es difícil

Enviado el 08-feb-2005, 23:01 h. (0) Citar
Lo que más agobia es intentar dirigir una partida y tener
que parar constantemente porque no se conocen bien las
reglas, o nos atascamos en una
situación imprevista de solución difícil:
los jugadores quieren hacer algo completamente
insólito, esto nos ha pasado a todos ( Cthulhu, Vampiro,
etc. ).
No sé si sería mejor empezar probando situaciones de
combate sencillo, etc.
Muchas gracias a todos por vuestros consejos
Apache
  • Ver mensaje
Ver perfil
Voivoda
Cliath +18
  • Usuario fuera de línea

Dirigir es difícil

Enviado el 09-feb-2005, 00:29 h. (0) Citar
Y recordar la regla de oro... las reglas están al servicio del Narrador no nosotros al de las Reglas...

No hay cosa peor que detener un combate continuamente por no saber calcular un daño... Si no lo sabes de memoria, adáptalo en el momento...

______
www.webvampiro.tk
  • Ver mensaje
..x.x
Invitado

Dirigir es difícil

Enviado el 14-mar-2005, 13:56 h. (0) Citar
deacurdo con sangre en la nieve, hazles partir desde el primer cambio q sepan q no son nade(son solo cachorros) q interactuen con los de rango superior, q no controlen los cambios ni el lupus(suponiendo q son hominidos) q descubran este nuevo mundo q se les presenta. da para un monton de stuacines graciosas
  • Ver mensaje
Ver perfil
B-blood
Chiquillo +6
  • Usuario fuera de línea

Dirigir es difícil

Enviado el 14-mar-2005, 14:43 h. (0) Citar
Sinceramente, creo que HL es, tras vampiro, el juego más sencillo de todo MdT. Creo que Changeling y Mago se llevan la palma en ése sentido, uno por overbooking de reglas y el otro por la complejidad de las mismas. Y soy de los que opinan que dirigir es difícil, aunque lleves muchos años dirigiendo. Nunca te puedes fiar de tus capacidades: en ocasiones la improvisación no chuta como debería, y entonces malo... no sé, a mi me encanta dirigir, pero en ocasiones te ves hasta el culo de cosas, y si esta por ahi el típico jugador Señor de las reglas/Señor del Trasfondo que te jode un elemento entero recuerriendo a manuales arcanos... es lo que más odio.

______
Regere in sanguine, regere in veritatem est
  • Ver mensaje
Ver perfil
Xaviar ~ Radamantis
Moderador
  • Usuario fuera de línea

Dirigir es difícil

Enviado el 14-mar-2005, 16:10 h. (0) Citar
Bueno, yo creo k 1º te tiene k gustar dirigir, sino se te hará dificil, pesado y aburrido, luego debes saberte las reglas para no tener k estar constantemente pendiente del libro o discutiendo sobre ellas, si todo eso se cumple... solo has de hacerte el boceto de tu partida y a partir de ahí pensarla, y luego siempre tener algo pensado para poder improvisar cuando tus jugadores deciden hacer lo menos lógico, o eso k a ti se te pasó k alguién pudiera hacer ... , y no creo que una partida de HL sea más dificil k de vampiro x ejemplo, cada una tiene sus peculiaridades, en todo caso y si he de elegir cual me parecería más complicado dirigir de mdt diria que mago...

y como bien dicen mis compañeros de las cosas k más me rayan/joden son los jugadores k intentan hacer cosas insolitas e increibles k te kedas 0_0 cuando te lo define y le dices... no no, a ver, repitemelo, y solo tienes 2 acciones 0_o , no puedes saltar las cajas, coger al tio pa k te haga de escudo humano, beber de el, desenfundar, y además disparar mientras bebes pq sabes dnd estaban tus enemigos ... :miralado: y por otro lado los k cuando ellos hacen cosas no se acuerdan de nada, pero cuando tu vas a hacer algo te empiezan... seguro k eso era así? me suena haber leido en alguna web k eso iba de otra manera...; ese personaje no puede tener esa disciplina, no es lógico; si claroooo y de dnd han salido todos esos tios, no puedes hacer eso; en fin ... todos sabemos de lo k hablo ... :risafalsa: :llorando:

______
Gangrel Obtenebroso xD :nopuese:
  • Ver mensaje
Ver perfil
SangreenlaNieve
Ciudadano Cero 0
  • Usuario fuera de línea

Dirigir es difícil

Enviado el 14-mar-2005, 20:15 h. (0) Citar
Si tuviese que escoger un juego al que creyese mas dificil dirigir ese seria Wraith.

Por otro lado. Jugador me se las reglas mejor que tu. "perdona el master soy yo, yo me se la historia, si quieres hacerlo tu adelante montas una partida y yo juego. Pero deja de protestar que no haces mas que entorpecer la partida macho."

No hay que ser un tirano, hay que saber ser flexible, y no dejarles ganar siempre ni hacerles morder el polvo dia si y dia tambien ( por eso me parecen ionfantiles las giovanni y las transilvania).

Pero lo que jamas se debe hacer es perder el tiempo discutiendo con alguien al que lo unico que le importa es hacerse el listo y el guay, ya sea acosta de la historia o de la diversion de otro jugador o del master.

Aullidos y gruñidos.
Foros de Templo de HécateHombre Lobo → Dirigir es difícil
Responder Nuevo tema
Propulsado por Estudio Hécate s.l. 1998, 2009 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia
Condiciones de uso | Asociados | Contacto | Estadísticas