Registrarse
Invitado

Forzar despertar

Responder Nuevo tema
Foros de Templo de HécateMago → Forzar despertar
1 2 3 | página siguiente »
  • Ver mensaje
Ver perfil
Darklord
Ciudadano Cero 0
  • Usuario fuera de línea

Forzar despertar

Enviado el 03-feb-2005, 12:55 h. (0) Citar
Hola a todos,

que esferas usarías y a qué nivel para crear un efecto que despertara a alguien al munco de la magia?

Supongo que es una pregunta que alguien ya se ha planteado alguien antes y habrá algo al respecto por ahí...

Saludos,
Darklord
  • Ver mensaje
Ver perfil
Lamia
Dama +12
  • Usuario fuera de línea

Forzar despertar

Enviado el 03-feb-2005, 16:10 h. (0) Citar
A mi gusto, el despertar no puede ser forzado; aunque no conozco demasiado de mago, me parece que es parte superación personal; como el septimo sentido en Caballeros del Zodiaco: nadie te lo puede enseñar, solo te pueden dar unas guías y tú solo tienes que hacer el resto...

______
Lamia Kastell, gangrel de Guadalajara, México
  • Ver mensaje
Ver perfil
Wyrm Corruptor
Plebeyo +3
  • Usuario fuera de línea

Forzar despertar

Enviado el 03-feb-2005, 16:41 h. (0) Citar
No se si los coristas o los cuentasueños, pero creo que alguien habia dado forma a una receta que forzaba un despertar en personas que estaban muy cerca de experimentarlo de forma natural.

Aunque, como a Lamia, no me hace gracia que se fuerza un despertar. ¿No es como "abrazar" a un mago XD? Lo gracioso de mago, es que tras una experiencia muy significativa y especial, despiertas, no que venga alguien y te "exalte"... pero es solo una opinion.

______
"que no esta muerto aquello que puede yacer por siempre, y con la llegada de extraños evos, aun la muerte puede morir"
  • Ver mensaje
216.155.x.x
Invitado

Forzar despertar

Enviado el 05-feb-2005, 04:58 h. (0) Citar
Disculpen que ni siquiera me de el trabajo de registrarme, pero esto es algo en lo que debo intervenir.

El despertar SI PUEDE ser forzado... el problema es el poder que ello requiere...

Sólo hay una receta para despertar un avatar dormido: Espíritu 9... el mayor poder de la archimagia de espíritu corresponde a "despertar avatar". El problema de hacer esto de forma tan antinatural es que el nuevo despertado siempre quedará con un trastorno mental. (Información tomada del libro "Masters of the Arts")
  • Ver mensaje
Ver perfil
roehuesos
Ciudadano Cero 0
  • Usuario fuera de línea

Forzar despertar

Enviado el 05-feb-2005, 20:01 h. (0) Citar
buenas keridos amigos sobre el tema tengo k decir k si es posible despertar a alguien a la "fuerza" ,ademas de espiritu 9.He leido el libro de mis queri8dos adeptos virtuales y al parecer algunos han descubierto k es posible despertar a alguien si esta persona esta en la rv .al parecer el adepto se relaciona con este (pongase por ejemplo algo asi como un chat en la rv,el mago consigue despertar la mente del durmiente en la red y al volver este a la realidad ,ya despertado,los adeptos se comunican con la persona o lo buscan (suena muy al royo matrix cuendo morfeo encuentra a neo ) .esto es lo poco que se del tema

______
Mi aspecto os asusta e incomoda k estupidos sois ¿teneis miedo de vuestros propios secretos?
  • Ver mensaje
Ver perfil
Wyrm Corruptor
Plebeyo +3
  • Usuario fuera de línea

Forzar despertar

Enviado el 06-feb-2005, 03:09 h. (0) Citar
¿espiritu 9? enga, va, eso puede presentarse en el 0,00000000000000000000000000000000000001% de las partidas... lo cual lo hace bastante poco practico... (por otra parte... ¿quien tiene el valor de narrar un apartida con pj’s con esferas a 9? por que un pnj con una esfera a 9 es, como minimo, antiestetico).

Y que conste que espiritu es mi esfera preferida (¡aulladores locos roolz!)

______
"Que Lord Arioch nos protega de aquello que mora mas alla de nuestra comprension..."
  • Ver mensaje
Ver perfil
Ermordung
Ciudadano Cero 0
  • Usuario fuera de línea

Forzar despertar

Enviado el 14-feb-2005, 21:42 h. (0) Citar
Lo que se puede hacer con mayor facilidad es inducir el despertar de alguien con potencial, y eso es algo que se suele hacer.
Hay muchas maneras de hacerlo, ya sea mostrándole claramente cosas mágicas, llevándolo a viajes espirituales o temporales, generándole algún trauma, etc. Basicamente, mostrarle la realidad. Si es alguien con potencial, debería creer y eventualmente despertar, pero no es necesariamente cierto.
Muchos traumas causan el despertar, situaciones al límite. Una experiencia cercana a la muerte, por ejemplo, es un despertar dado para un eutánatos.
  • Ver mensaje
Ver perfil
Amnaris
Pariente Lejano +1
  • Usuario fuera de línea

Forzar despertar

Enviado el 28-mar-2005, 11:11 h. (0) Citar
Como se ha dicho, la única forma de Forzar un Despertar es con una archiesfera. Creo que han dicho Espiritu 9 o algo asi, aunque si como yo pasas del Maestros del Arte (que dicho sea de paso es un suplemento que se podian haber ahorrado), puedes decidir que sea un efecto de Espiritu 6.

Otra forma menos segura es sometiendo al mago potencial a una serie de vejaciones. Eso era lo que hacían los Ksirafai de la Cruzada. Cogian a un pobre muchacho y lo apaleaban hasta cansarse. Si el inicaido no moría en el proceso, el trauma psicologico hacía que el Avatar se Despertase (y eso hacía que los Ksirafai en general fueran bastante maniaticos y psicopatas como magos). aun así el método no era muy seguro, había veces que no llegaba a Despertar y el no-iniciado acababa uniendose a una orden no iluminada que servía de pantalla para el Ejercito de los Angeles Secretos.
  • Ver mensaje
Ver perfil
rungekutta
Ciudadana Cero 0
  • Usuario fuera de línea

Forzar despertar

Enviado el 28-mar-2005, 15:23 h. (0) Citar
Yo, al igul que Lamia pienso que eso de convertir a alguien en mago no es algo que se "deba" hacer.
Otra Cosa es el hecho de que cada grupo de ago tiene rituales y prácticas para adelantar un despertar en una persona que es una mago no despertado.
Pero si esos rituales se hacen sobre alguien que no tenga potencial para la magia no deberían tener ningún efecto el pobre humano.

Por ejemplo, los eutanathos tienen el rito de la buena muerto o muerte breve, no me acuerdo cómo lo llamaban, y es eso, el maestro lleva al aprendiz a un estado muy cercano a la muerte real, y en ese estado se dan un paseo por la tierra de las sombras.
Casi nada.

En el manual de Sorcerer (el viejo, el nuevo no lo he visto), mencionan que un mago estático que estudie ciertas sendas al nivel supremo (5), puede si lo desea el jugador despertar, y de ehcho los herméticos es una de las técnicas para obtener nuevos adeptos, enseñan magia estática a gente, y cuando uno ha avanzado hasta el punto límite (Alquimia 5 creo) se le induce un despertar.

En la tecnocracia hay mucha gente no llegó a despertar nunca a pesar de los sistemas de selección y entrenamiento de la tecnocracia.

Mi idea es que se puede forzar el despertar de alguien que tenga potencial para ser mago.

Eso me lleva a una pregunta.
¿Quién tiene potencial para ser mago?

Vamos que es como lo del primer cambio en Hombre Lobo, no recuerdo ningún don o ritual que convierta a un simple humano en un garou, garou o se nace o no se es. (HH no es mi fuerte)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Amnaris
Pariente Lejano +1
  • Usuario fuera de línea

Forzar despertar

Enviado el 28-mar-2005, 20:40 h. (0) Citar
Sobre el potencial para ser mago, un primer buen sintoma sería una buena Fuerza de Voluntad, los Despertado minimo tienen FdV 5, que es bastante considerando que la media humana esta entre el 3 y el 4. Otro sintoma de potencial sería una gran creatividad, hasta los técnocratas más inmovilistas si son Despertados poseen esta creatividad, aunque luego la retengan y la sujeten a normas.

En todo caso, muchas Tradiciones y sobretodo las Convenciones buscan gente que destaque de alguna manera en un campo artistico, filosofico o cientifico. El talento en estos campos es un buen sintoma de potencial para Despertar y aun con todo esto se pueden equivocar o pasar por alto a una persona que llegue a Despertar (no olvidemos que esta el Trasfondo Arcano .:sonrisajapo:)
1 2 3 | página siguiente »
Foros de Templo de HécateMago → Forzar despertar
Responder Nuevo tema
Propulsado por Estudio Hécate s.l. 1998, 2009 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia
Condiciones de uso | Asociados | Contacto | Estadísticas