Registrarse
Invitado

Buscando conocimientos...

Responder Nuevo tema
Foros de Templo de HécateArs Magica → Buscando conocimientos...
  • Ver mensaje
Ver perfil
B-blood
Iniciado +4
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 02-feb-2005, 16:13 h. (0) Citar
saludos, compañeros hechiceros

En mí búsqueda del sistema de juego ideal, no he podido caer en la terrible cuenta de que... no sé qué sistema impera en Ars magica. Como un compañero rolero me ha aclarado en otro foro las reglas de 7º Mar, así os ruego a vosotros que me podáis resumir el sistema básico de éste juego del que mucho me han hablado muy bien (y he oído burradas muy gordas)

Gracias de antemano :-)

______
Regere in sanguine, regere in veritatem est
  • Ver mensaje
Ver perfil
alf78
Ciudadano Cero 0
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 02-feb-2005, 18:04 h. (0) Citar
Te resumo el sistema de juego de ars, no el de creación , que es mas complicado. (sensiblemente). De 7º mar ni idea.
Para lanzar hechizos debes elegir lanzarlos formulados (aquellos que tienes aprendidos de tu libro) en cuyo caso debes sumar tus puntuaciones de arte y forma (con las artes dominas, creas o lo que sea a la forma y las formas son 10 los elementos, cuerpo, mente ...) y con eso y un D10 debes superar el nivel del hechizo.
Tambien puedes elegir lanzarlos espontaneos (hechizos que no tienes aprendidos) en cuyo caso sumas arte y forma +1D10, el resultado lo divides por 2 ó 5 depende si has elegido cansarte o no y con ello debes superar el nivel del hechizo.
Las habilidades son similares sumas tu nivel de habilidad (3 es algo normal, 6 es alguien experimentado en el tema y 9 es un maestro o parecido) y tu caracteristica , adecuada a la habilidad +1D10 a superar la dificultad que el master diga.
El combte es enfrentado a las tiradas del oponente pero igual al resto de habilidades. 1º se tira iniciativa 2º se tira para atacar 3º se debe superar la resistencia de armadura y 4º por ultimo se tira el daño ( que es similar al de mtd).

Espero que con esto te hagas una idea.

______
Si vis pacem para bellum.
  • Ver mensaje
Ver perfil
Baldag_assamita
Ciudadano Cero 0
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 13-feb-2005, 02:58 h. (0) Citar
necesito que me enseñen hacer un personaje de mago para incluirlo en mis cronicas................. y que me explique las tiradas y eso o que em mande algun archivo donde salga vale pal que me ayure xauuuuuuuuuuuu
Foros de Templo de HécateArs Magica → Buscando conocimientos...
Responder Nuevo tema
Propulsado por Estudio Hécate s.l. 1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia
Condiciones de uso | Asociados | Contacto | Estadísticas