Registrarse
Invitado
Tema cerrado

El Rol de los Idiotas

Responder Nuevo tema
Foros de Templo de HécateEl Rol de los Panchitos → El Rol de los Idiotas
1 2 | página siguiente »
  • Ver mensaje
Ver perfil
Kether
Maestro web
  • Usuario fuera de línea

El Rol de los Idiotas

Enviado el 30-ene-2005, 20:30 h. (0)
Megara Ediciones os presenta su primer juego de rol, el Rol de los Idiotas, de la mano de José A. Márquez Periano (creador del Rol de los Panchitos), con dibujos y cómic inédito en el interior de Jesús Martínez del Vas (Bok, Epichode I y II, El Jovit, El señor de los Panchitos).

Siguiendo la estela del Rol de los Panchitos, este nuevo juego vuelve a utilizar el sistema de juego “Ki Vende”, reglas paródicas del famoso sistema D20 d D&D, utilizado ahora para parodiar el mundo de los Superhéroes y el estilo de vida norteamericano.
En sus páginas, los jugadores podrán jugar e interpretar a héroes algo idiotas, y harán frente contra los villanos en la ciudad de Doritopolis (una parodia de la ciudad de Nueva York y San Francisco). El alcalde Dorito tratará de luchar contra la peligrosa organización de Kingman, el villano más poderoso de la ciudad que tiene en su poder todos los restaurantes de comida rápida de la ciudad.
Dark Devil, el profesor Javier, Wolverine, Zuperman y otros tratarán de luchar contra las fuerzas del mal… ¡suponiendo que su estupidez se lo permita!

A la venta en toda España el 26 de Febrero.

El Rol de los Idiotas
Autor: José A. Márquez Periano.
Dibujante: Jesús Martínez del Vas.

Características del Libro
17x21 Centímetros.
80 páginas en blanco y negro papel offset.
Portada de cartulina 200 gramos. Rústica.
10,95 Euros P.V.P

Leer la noticia completa

• Ver mensaje
Ver perfil
Delh-Roh
Super moderador
  • Usuario fuera de línea

El Rol de los Idiotas

Enviado el 30-ene-2005, 21:14 h. (0)
Este juego seguro que es la bomba.

Me lo compraré cuando salga.

xD
  • Ver mensaje
Ver perfil
Escudero +7
  • Usuario fuera de línea

El Rol de los Idiotas

Enviado el 31-ene-2005, 21:17 h. (0)
Seguro que es la caña, pero yo espero que algún día alguna editorial se tome esto del rol en serio y haga un juego de los que hacen época... estoy un poco cansado de lo paródico y que todo tenga que ser humor friki. Un poco de rol en serio y ambicioso no nos iría mal.

Saludos
  • Ver mensaje
Ver perfil
Lamia
Dama +12
  • Usuario fuera de línea

El Rol de los Idiotas

Enviado el 31-ene-2005, 23:52 h. (0)
De hecho Dark Devil es el heredero de Dare Devil en una línea alterna que saco Marvel como Marvel Comics 2, que bien pudo llevar el sobrenombre de "la nueva generación"; podias ver lo mismo a la hija del Hombre Araña como a la de Wolverine o al hijo de un reformado Juggernaut que heredo la gema de Citorak... lo único que me gusto fue Spider Girl y Wild Thing (respectivamente, las hijas de Spider man y de Wolverine).

Y ojala que esos juegos se pudieran conseguir de este lado del atlantico... no vendrian nada mal :-)

______
Lamia Kastell, gangrel de Guadalajara, México
  • Ver mensaje
Ver perfil
Kether
Maestro web
  • Usuario fuera de línea

El Rol de los Idiotas

Enviado el 02-feb-2005, 01:26 h. (0)

Seguro que es la caña, pero yo espero que algún día alguna editorial se tome esto del rol en serio y haga un juego de los que hacen época... estoy un poco cansado de lo paródico y que todo tenga que ser humor friki. Un poco de rol en serio y ambicioso no nos iría mal.

Bueno, no hay mucho producto nacional q no sean parodias de cosas que tienen mucho éxito, pero si que hay algunos productos (de calidad variable claro): Aquelarre, Exo, Capitán Alatriste, Redención, Violencia...
  • Ver mensaje
80.58.x.x
Invitado

El Rol de los Idiotas

Enviado el 02-feb-2005, 12:33 h. (0)
Con respecto al comentario de Kether de juegos nacionales, solo decir que Violencia no es nacional y que los dos últimos juegos de diseño español que han salido: Redención (Edge) y Quidam (Ludotecnia) a mi entender no tienen nada que envidiar a ningún juego extranjero.

Saludos

A.V.P.
  • Ver mensaje
Ver perfil
Kether
Maestro web
  • Usuario fuera de línea

El Rol de los Idiotas

Enviado el 02-feb-2005, 14:44 h. (0)
Gracias por la corrección, "A.V.P." :-)
  • Ver mensaje
Ver perfil
Escudero +7
  • Usuario fuera de línea

El Rol de los Idiotas

Enviado el 02-feb-2005, 19:33 h. (0)
Es verdad, pero tengo la impresión de que los "que hacen época" son algo así como la excepción; que a los creadores les es más fácil parir fanzines venidos a más con mucho frikihumor y poco más. Vamos es una impresión muy subjetiva, lo admito...
  • Ver mensaje
Ver perfil
Egalmoth
Administrador
  • Usuario fuera de línea

El Rol de los Idiotas

Enviado el 07-feb-2005, 15:19 h. (0)

Todos ellos creo que están a la altura de publicaciones anglosajonas, la falta de continuidad es claramente culpa nuestra, que no hemos comprado lo suficiente...

Uf... Tanto como culpa "nuestra". Creo que a la afición española hay poco que reprocharle "como conjunto". De hecho es lo que ha sacado a flote el rol del agujero en el que había caído, no han sido las editoriales ni los autores. Aquí los únicos que se han "sacrificado por la causa" han sido los roleros, que han dado el callo cuando más se necesitaba y han avivado la afición.

______
templodehecate.com - juegos de rol
  • Ver mensaje
80.58.x.x
Invitado

El Rol de los Idiotas

Enviado el 14-feb-2005, 18:57 h. (0)
Bueno, estaba siendo irónico al echar culpas a la aficción... :-) Mil perdones si no me he explicado bien. Realmente no creo que haya mercado para tantas líneas, realmente con continuidad, continuidad, están las cuatro de siempre.

Saludos:

AVP
1 2 | página siguiente »
Foros de Templo de HécateEl Rol de los Panchitos → El Rol de los Idiotas
Responder Nuevo tema
Propulsado por Estudio Hécate s.l. 1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia
Condiciones de uso | Asociados | Contacto | Estadísticas