El Armaggedon llegará!!Enviado el 01-sep-2003, 10:56 h. (0) CitarSegún mis recientes lecturas de nuevos articulos relacionados con el MdT, las trompetas del Juicio Final sonarán muy pronto. Creo que se veia venir, pues con el despertar de Ravnos, la Bomba Tecno-Espiritual tecnocrata y la destruccion del reino de la umbra hermético Diossetep, los dias estaban contados.
Que creeis que pasará?, yo, la verdad, toy un poquito jarto de tanta reedición y tanta leshe. Tal vez empiece con Dragones y Mazmorras, o quizas haga mi propio armaggedon con las reglas antiguas. |
|
RE: El Armaggedon llegará!! (Y ya era hora)Enviado el 04-sep-2003, 15:42 h. (0) CitarBueno, pues nada, que el armaggeddon ya ha llegado y sin bruce willis a la cabeza.
No tengo idea de lo que los wolfies quieren hacer, pero de momento estan preparando algo espectacular ya que en la web de White Wolf le estan dando mucho bombo. De nuevo son 5 libros que van a contar el desarrollo del final de la historia... o sea, que son MAS libros (supongo que al precio que les de la gana) y que en principio estan pensados para el año que viene. Bueno, dentro de la cosmologia de WoD o MdT se han preparado 6 señales que marcan el final de la serie (y por lo que dan a entender el final del mundo). Estas señales las podéis leer en la web de white wolf... pero vamos que son más negativas que la parte de abajo de una pila.... Por otro lado tengo la impresión de que esto no va a ser el fin sino el comienzo de las historias de los supervivientes al fin del mundo... Es decir.... Mas libros y mas negocio... Lo cual me parecería el error definitivo de los wolfies.... Quizá también ha llegado el dia del jucio para ellos... jejejeje Sempre Serviilis S. Ventura |
|
RE: El Armaggedon llegará!!Enviado el 07-sep-2003, 14:58 h. (0) CitarPues yo creo que habrá MdT 3.0, nada de 2.60 o continuación de la revisión.. ¿Por qué? Pues para empezar de nuevo, una versión corregida y ampliada y que permita más espacio para más mostruos (si, más razas fantasticas, como los extraterestres).
Ademas el inconveniente de la franquicia de MdT es que.... el sistema narrativo era demasiado narrativo, y por tanto dificil de trasladar a otros medios.. ¿Cómo se puede trasladar a un videojuego que los Toreador se quedan embobados por cualquier tonteria, o que los Ravnos tienen propesion a gastar jugarretas? A WW ya le interesa que se saque juegos de figuras de MdT (vamos, algo como Exaltados), videojuegos (quizas un Mundo on Line), etc.. ¿y en MdT 3.0 habrá profecias de la Gehena? Bueno, despues de una decada de prometerla no creo que fueran a sacar otra dentro de cinco.. ademas de haber ya sacado los del 2004.. dejemoslo en que la Gehena seria transfondo opcional... y que despues de ello habrá dos transfondos oficiales, uno en el que ya se ha producido el Argamedon, (quizas haya un MdT posapocaliptica), y una en que no haya ocurrido todavia, por lo que seguira la espada de Damocles y el peligro continuante amenazante (osea que dependerá de la voluntad del Narrador, y si este quiere no habrá que esperar otra decada) |
|
RE: El Armaggedon llegará!!Enviado el 10-sep-2003, 12:38 h. (0) CitarJopeeeee!
Y la estanteria de 200 metros cuadrados crees que la regalarán para meter toda la literatura del ANTES y el DESPUES.... Me paice a mí, en mi humilde opinión que White Wolf haría muy bien dejando abierot el mundo postapocaliptico con unas guias (a lo D&D) y a la imaginación del Narrador y sus jugadores. Dejando la constante manía de decirnos que MdT es narrativo pero YO os proveo de la linea narrativa... Siempre he dicho que el Fallo del MdT es que no han dejado mucho espacio a la imaginación.... Todo es muy acotadito y con lineas narrativas muy cerradas. Bueno, no sé, espero que no cometan el error... y que MdT 3.0 no necesite parches ni servipacks. Sempre Serviilis S Ventura |
|
No creo que haya un MdT postapocaliptico..Enviado el 22-sep-2003, 11:07 h. (0) Citar..porque eso seria algo como ¨Exaltado con ametralladoras¨. Ademas, le han comprado a Wizards los derechos de Gamma World para d20, y eso si que va a ser un mundo postapocaliptico de verdad (con mutantes y todo)..
Parece ser que WW va a comenzar una nueva trama oficial, por así decirlo MdT 3.0. pero a lo largo de distintos suplementos se sugerirá nuevas tramas alternativas u opcionales. Asi que es posible tanto que mucho de los personajes de la segunda versión aparezcan como que no.. y si tienen que corregir algo porque no hay coherencia entre distintas partes una pasa a ser la opcional y la otra la oficial. ¿qué sentidos que relancen ciertos personajes como Samuel Hight o la bruja Baba-yaga si ya sospechas que van a acabar mal? Pero claro, que tambien tiene sentido que personajes demasiado carismaticos como la lasombra Lucita y la asamita Fatima no pueden caer en el olvido.. Tambien puede ocurrir que cuando menos te lo esperes el MdT sufra su propia gehena o dia del juicio (aunque no en esa medida tan radical) y que una de las lineas opcionales (que hubiesen ganada mucha popularidad) pase a ser la oficial para MdT 4.0, o que haya dos lineas oficiales, una basada en el mundo real, y otra en un mundo fantastico (como el de Teah de 7º Mar) para si tener más libertad creativa y no ofender a nadie evitando ciertas referencias a instituciones o conflictos en el mundo real. |
|
1998, 2009 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia