ParadojaEnviado el 30-ago-2003, 12:48 h. (0) CitarSaludos, me e leido el manual de mago, y no me a quedado claro que es la paradoja como se gana, como se pierde, haber si alguien me puede auydar yme lo explica
gracias |
|
RE: ParadojaEnviado el 01-sep-2003, 11:05 h. (0) CitarA ver, la paradoja es algo muy complejo. Es una especie de contraataque que hace la realidad estática contra el intento de canbiarla de un mago. Cuando un Despertado hace un conjuro (o Receta) que no concuerde con el paradigma de los durmientes, la paradoja ataca al mago. Por ejemplo, imagina que un Mago crea un conejito de la nada. Eso daría paradoja. Por el contrario, si un mago coje una chistera y crea un conejito dentro y lo saca (TaTan!) simplemente cualquier durmiente creería que se trata de un magnífico ilusionista.
|
|
RE: ParadojaEnviado el 01-sep-2003, 12:52 h. (0) Citargracias, ahora lo entiendo mejor
|
|
|
158.170.x.x
Invitado RE: ParadojaEnviado el 05-nov-2003, 14:18 h. (0) CitarEn general, la paradoja es eso: una paradoja. Eso quiere decir que tu mago hace algo que no encaja con el paradigma local, al increible, en el sentido literal de la palabra.
Ahora, y como siempre, qué es la paradoja, depende de a quien le preguntes (así como la magia, la ascencion, etc.). Para mi gusto, es como un castigo, más o menos personal, por el hubris, el orgullo en exeso, que muestra el mago al cambiar tan radicalmente la realidad. Eso... |
|
RE: ParadojaEnviado el 11-ene-2004, 21:20 h. (0) Citarbuenas aunque no soy un experto en el tema ya que solo tengo el libro básico creo que soy capaz de responderte.
la paradoja es la forma que tiene la realidad de defenderse de los que pretenden alterarla. es una fuerza completamente kaotica y letal. Cuando un mago realiza magia vulgar o fracasa en cualquier portento mágico recibe paradoja, esta se libera en reacciones o se acumula paulatinamente. la dureza de las reacciones está estrechamente relacionada a la cantidad de paradoja quemada. la paradoja puede representarse en defectos más o menos graves, como converstirse en piedra o cambiar de voz, en daño o en llamar la atención de espíritus de paradoja. la verdad es que se puede inventar casi cualquier cosa. bueno aclarado esto voy a explicar como se gana paradoja la magia coincidente no genera paradoja la magia vulgar sin testigos tantos puntos como la esfera mas alta usada la magia vulgar con testigos la mismo de antes mas 1 los fracasos coincidentes es igual a la esfera más alta usada los fracasos vulgares sin testigos es igual a la esfera mas alta mas 1 los fracasos vulgares con testigos son dos puntos por nivel en la esfera más alta usada mas dos es cierto que en ocasiones la paradoja resultante es muy grande, aunque me parece que la paradoja que se gana al usar el otro suplemento es muy poca y quita dificultad y emoción al juego aunque en todos los casos esta muy bien pensado para historias de bastante acción. espero que halla sido de ayuda. |
|
1998, 2009 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia