Otosan Uchi en castellanoEnviado el 17-ene-2005, 00:57 h. (0) CitarDistrimagen publica (al fin) en castellano el suplemento Otosan Uchi de L5R.
Se repite el cambio en la publicación como ocurrío en su día con La Tumba de Iuchiban en el que la edición dista bastante de la original (en español se ha publicado en tapa blanda, 176 paginas por 27€ en vez del formato americano de caja con multiples cuardernos y mapas) . Este suplemento, aunque antiguo, es de los más interesantes de la primera edición del juego al detallar la capital del imperio asi como el Clan Escorpión. Muy recomendable, aunque se añora una edición como en la Ciudad de las Mentiras. |
|
|
150.214.x.x
Invitado Otosan Uchi en castellanoEnviado el 18-ene-2005, 18:59 h. (0) CitarBueno, no se que pensaras tú de la edicion de la Ciudad de las mentiras, pero la verdad es, si la comparamos con la original, entraban unas ganas de llorar impresionantes. Ya, dejando de hablar de las trilladisimas diferencias del papel y la maquetacion, la traduccion era todo un ejercicio de imaginacion. Impresionante como los samurais cambiaban de genero porque el traductor no se molestaba en mirar el sexo del persona, o cómo se equivocaban de personaje en las historias ¡porque empezaban con la misma letra!. No, eso no sólo pasaba en la primera novela de clan. Ha sido la primera vez que me he comprado un libro es español y despues en ingles, porque me era mas cómodo leerlo en el origina. Y mas barato... En fin, Otosan Uchi es un magnifico módulo que ya me compré en su tiempo en inglés y que merece la pena tenerlo en original, no sólo por sus caracteristicas, sino porque en español, otra vez, nos van a timar
|
|
Otosan Uchi en castellanoEnviado el 18-ene-2005, 22:50 h. (0) CitarYep, la diferencia de la Ciudad de las Mentiras con la edición americana es todavia grande, pero aun asi llega a ser aceptable (dejando de lado errores de traduccion) comparandola con la tumba de iuichiban y ahora Otosan Uchi.
¿Alguien ha podido ojearlo? Me habian llegado a comentar que no incluia el Golpe Escorpion y me gustaría confirmarlo. Como sea así... |
|
|
213.151.x.x
Invitado Otosan Uchi en castellanoEnviado el 02-feb-2005, 09:42 h. (0) CitarExactamente, no lo incluye. Si alguien se fija, en el lomo del libro pone: Otosan Uchi I. Es posible que el Golpe venga reseñado en posteriores libros.
La maquetación es pésima, los mapas poco menos que ilegibles (en un mapa con 700 referencias molesta mucho no poder leer los números) y en la tabla de índice de localizaciones están las localizaciones, pero no la página donde se encuentran. La traducción es pésima, tal y como ya habéis dicho. No obstante aún se puede aprovechar algo, aunque yo vaya a comprarlo en inglés, soy un viciado... |
|
1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia