Registrarse
Invitado

¿Cómo deberia ser MdT 2.0?

Responder Nuevo tema
Foros de Templo de HécateChangeling → ¿Cómo deberia ser MdT 2.0?
  • Ver mensaje
Ver perfil
Predicador
Fostern +54
  • Usuario fuera de línea

¿Cómo deberia ser MdT 2.0?

Enviado el 15-ago-2003, 20:01 h. (0) Citar
Algunos dicen que deberian sacar un básico para cada raza, pero no para MdT, sino para campañas genericas, por ejemplo para vampiros que no tengan nada que ver con Kain y Litih, hombres-lobo que se transforman cada luna llena y que no adoren a Gaia, etc. Pero para eso cualquier editorial puede sacarlo como titulo para un d20.

De las mejores sugerencias que he oido es que las comunidades de cada raza pueda incluir miembros de otras, por ejemplo un Cuentasueño o Hada en una tribu Garou, un cambiante o Momia en una tradición de magos como la Orden de Hermes, un ravnos o fantasma de gremio de los soñadores en una corte de hadas, etc.

Igual lo que hace WW es sacar un futuro alternativo o un mundo paralelo de MdT. En uno ya ha ocurrido el apocalipsis y en el otro no. Quizas saquen un ¨básico¨ sólo para humanos sin poderes, (quizas algun numen como Fé Verdadera y Taumaturgia), o para vampiros, que son los favoritos, y ya cada raza seria lanzada en su propio suplemento (como Edad oscura).

La verdad, yo no me creo que ya tantos titulos se vayan a quedar desfasados y tengan que empezar otra vez con todas las lineas, con su básico, manual del jugador y otro del narrador, libros del clan/tribu/tradición/gremio/credo/linaje, etc. Cojeran lo mejor de MdT 1.0 (cómo los personajes y las tramas más interesantes) y lo relanzaran de nuevo asegurandose mayor coherencia en las tramas. Tambien creo que le echaran algun vistazo a Wraith y Changeling por si es posible hacerlos más comerciales o al menos más abiertos de posibilidades. Tambien creo que se tratará de buscar un mayor equilibrio entre los poderes de cada raza, pues ya sabemos lo fuerte que son los Garou, y que un wraith no pinta nada.

Tambien buscaran cierta homogeneidad en la campaña, porque no es posible que un vampiro se tenga que enfrentar a un extraterestres (a pesar de ciertos rumores sobre los Tzimice), o a un ciborg de Interation X. (Creo que los Hit Marks ya lo han quitado y sistituido por ciber-armaduras o algo así).

Tambien una cosa, y es que despues de la Gehena ya no asusta mucho que hablen de ella de nuevo en MdT 2.0 salvo que tarde menos en llegar (como unos 7 años ¿no?)

Claro que WW se puede ir de la olla y sacar su propio MdT para d20, o sacar su propio sistema con dados d20, parecido al sistema de Everquest jdr. ¿Veremos un videojuego on-line de MdT 2.0? Entonces cada raza tendria sus puntos fuertes y debiles, y no relativos a factores circunstanciales como el paradigma o la banalidad. Así por ejemplo no tendrian corporeidad pero podria provocar un terror sobrenatural en los mismos vampiros, o las hadas podrian ¨hipnotizar¨ incluso al Garou más rabioso.

Quizas prefieran sacarlo en un mundo ya no tan parecido a este, y así ahorrarse ciertos prolemas como referencias a la religión, acontecimientos historicos o conflictos politicos en el tercer mundo).
  • Ver mensaje
Ver perfil
B-blood
Iniciado +4
  • Usuario fuera de línea

RE: ¿Cómo deberia ser MdT 2.0?

Enviado el 29-ene-2004, 08:51 h. (0) Citar
adquiere el suplemento de d20 Modern d20. Allí te da buenas ideas para ambientar en ambientes urbanoscombinando magia y asfalto. Suerte. Ah. y consulta a alguien que domine el d20 para adaptar reglas. por cierto, y sin ánimo de ofender a un colega rolero, lo de sacar suplementos que no tngan nada que ver con MdT me parece un poco estúpido. Encantado, un troll.
Foros de Templo de HécateChangeling → ¿Cómo deberia ser MdT 2.0?
Responder Nuevo tema
Propulsado por Estudio Hécate s.l. 1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia
Condiciones de uso | Asociados | Contacto | Estadísticas