Registrarse
Invitado

Amaranto

Responder Nuevo tema
Foros de Templo de HécateVampiro → Amaranto
« página anterior | 1 2 3 4 | página siguiente »
  • Ver mensaje
Ver perfil
SangreenlaNieve
Ciudadano Cero 0
  • Usuario fuera de línea

Amaranto

Enviado el 22-ene-2005, 14:35 h. (0) Citar
Cierto. El bendito ritual de taumaturgia 3. Pero no deja de ser una diablerie "comunal". XD

Aullidos y gruñidos.
  • Ver mensaje
Ver perfil
erciyes
Ciudadano Cero 0
  • Usuario fuera de línea

Amaranto

Enviado el 23-ene-2005, 03:32 h. (0) Citar
xDDD mejor hacer estas burradas en familia.

______
[url="http://www.sangredevastago.com"] Sangre de Vastago
  • Ver mensaje
Ver perfil
Niaden
Infrarrojo -1
  • Usuario fuera de línea

Amaranto

Enviado el 23-ene-2005, 20:42 h. (0) Citar
Mediante una antigua version los Koldun podian vajar de generacion diabolizando a sus chiquilos pero en las nuevas versiones de Koldun este ritual ya no aparece es una pena :sonrara:
  • Ver mensaje
Ver perfil
scythe
Cliath +18
  • Usuario fuera de línea

Amaranto

Enviado el 23-ene-2005, 22:10 h. (0) Citar
Se rumorea ( aunq no sé hasta que punto puede llegar a ser cierto ) que el camino de la golconda no sólo purifica tu alma sino q además aumenta el poder de tu sangre y la concentra, y basicamente, q otra cosa sino significa ser de menor generación?

Estoy por confirmarlo, pero el próximo día q venga a postear traeré la respuesta definitiva ( OJO, no tiene pq ser la oficial, q ya sabeis como son los d WW ).

Y porsupuesto luego está mi parte favorita: Preguntémosle a un demonio cómo hacerlo ( esta es mi regla favorita no oficial d MdT ), por un módico precio ( osease tu alma so impío!!!, siervo d belcebú!!! ), el demonio puede enrollarse, o no ( según el día que tenga el máster ) y decirte una forma alternativa, o no ( idem ) de bajar tu generación. Aunq yo soy d la opinión d q si un demonio t puede dar disciplinas a cañón tambien t puede bajar la generación ( ahora tú verás lo que haces, no vengas quejándote cuando los fuegos del averno te churrusquen los genitales )...
______
La Oscuridad, El Frío, La Muerte, no son cosas en sí, si no la ausencia de otras. ¿Por qué temerlas ?
  • Ver mensaje
Ver perfil
B-blood
Chiquillo +6
  • Usuario fuera de línea

Amaranto

Enviado el 28-ene-2005, 14:31 h. (0) Citar
Existe un ritual Assamita (Desde la garganta de Marduk?) que te permite bajar tu generación (aunque es harto jodido) :sonrara:
La golcinda no baja tu Generación, pero te permite trascebnderla en el sentido de que tus rasgos pueden crecer hasta 10. No obstante, tu reserva y gasto/turno es el mismo.
Las reglas de Requiem son buenas, pero aún son demasiado flojillas a la hora de penalizar al diabolista.
del resto de métodos no había oído hablar hasta ahora. salvo del de taumaturgia expuesto por Frederick
  • Ver mensaje
Ver perfil
SangreenlaNieve
Ciudadano Cero 0
  • Usuario fuera de línea

Amaranto

Enviado el 28-ene-2005, 20:48 h. (0) Citar
bucear en libros y discutir sobre ellos te hece descubrir muchas ralladas que hay a los margenes de los cientos de libros publicados.

Vamos que hay tanta rallada oficial que casi es un "todo vale"

Aullidos y gruñidos.
  • Ver mensaje
Ver perfil
B-blood
Chiquillo +6
  • Usuario fuera de línea

Amaranto

Enviado el 28-ene-2005, 21:59 h. (0) Citar
La rallada es muy emocionante para un jugador. es decir, plantéate la cantidad de leyendas urbanas y "dicen que" que circulan por el mundo: pues bien, imagínate que de repente descubres que existe un mundo más grande, tenebroso y mágico. Imagina las ralladas de antes, multiplicadas.
Es uno de mis focos de MdT, por eso me encanta darles a los jugadores rumores y chorradas de esas, aunque a la hora de narrar, me interesa saber qué puedo y qué no puedo hacer, y si puedo, tener reglas para representarlo. me gusta trabajar con red.
  • Ver mensaje
Ver perfil
rungekutta
Ciudadana Cero 0
  • Usuario fuera de línea

Amaranto

Enviado el 04-feb-2005, 09:47 h. (0) Citar
Veo que muchos comentaís que el diabolista no tien casi contrapartidas a cambio del poder de la diablerie.

Creo que si las tiene, si no recuerdo mal se te quedan unas visibles trazas negras en el aura durante unos cuantos años (no recuerdo cuantos), y claro, el que cualquiera con Auspex 2 pueda ver que has sido diabolista te deja a merced del chantaje de muchos vampiros.

Si el narrador aplica en serio lo de que se persiga a los diabolistas, cualquier diabolista va a tener mucho cuidad de relacionarse con quien tenga auspex (Toreado, Tzimisca, Malkavian, Tremere ...)

En la Camarilla sólo se admite la diablerie si ha sido durante una caza de sangre, así que cualquier príncipe que se enterase de que tiene a un diabolista en su ciudad debería exigirle a ese diabolista que demuestre que la diablerie fue durante una caza de sangre autorizada, y si un príncipe no hace su labor puede perder el principado ...

Vamos que si vas con el aura negra por la vida vas a estar permanentemente extorsionado por los vampiros manipuladores.

En cuanto al Sabbat, es cierto, no hay contrapartidas de ningún tipo, sólo que cuanto más diableries hayas hecho, más potente será tu sangre, y por lo tanto más apetecible será tu sangre.

Yo creo que si hay unas contrapartidas muy grandes por la diablerie, y son las penalizaciones sociales.

Además aunque tu aura deje de ser negra, siempre están los Tremere por ahí que pueden averiguar en cualquier momento si has hecho diablerie alguna vez.

¿Hay alguien que lleve encima algún tipo de documento con las diableries autorizadas en cazas de sangre?

Vamos que si eres diabolista en la Camarilla no te vas a poder relacionar con la mitad de los vampiros, y si no te relacionas con esos vamiros vas a levantar sospechas.

Y en el sabbat, ya sabeís si bajas mucho la generación te vuelves un plato sabroso, y cuando te atacan 10 vástagos siguen siendo 10 contra 1, mierda para el uno.

¿Hace falta algo más para frenar la diablerie?

Eso por no hablar de lo que hacen algunos narradore y en El Requien, pérdida automática de un punto de humanidad ...

Un saludo.
  • Ver mensaje
Ver perfil
B-blood
Chiquillo +6
  • Usuario fuera de línea

Amaranto

Enviado el 07-feb-2005, 13:49 h. (0) Citar
Es indudable que existen penalizaciones que compensan el poder de la diablerie, pero opino que son demasiado flojas. veamos, en mi modo de ver las cosas una diablerie es una violación blasfema del alma de otro, es un pecado mortal, y debería dar un poder insignificante con relación al mal que conlleva, peo suficientemente poderoso como para atraer a los pecadores... me explico? Y si cargamos el amaranto con los beneficios que el artículo de Agos nos trae, el pecado es más fructífero que potente la penitencia. está claro que las vetas negras y el frío que emana un diabolista reciente son molestos, que la pérdida de la humanidad hay que vigilarla atentamente, y que tener sangre potente te hace apetecible, pero a decir verdad poca gente recuerda eso cuando estás en medio de una partida con otra temática. o al menos, a mí me sucede, y estoy seguro que no hay aquí ningún supermaster que sea capaz de procesar los tejemenejes de una cuadrilla de seis vástagos desde que cometieron su primera diablerie y además llevar una campaña... a la vez.
La diablerie debería etar más penada, con putadillas sutiles pero de esas que te calan guay, como a los de MdT les gusta,,,

______
Regere in sanguine, regere in veritatem est
  • Ver mensaje
Ver perfil
rungekutta
Ciudadana Cero 0
  • Usuario fuera de línea

Amaranto

Enviado el 07-feb-2005, 15:06 h. (0) Citar
Hombre eso depende de cada Narrador.
Si al narrador no le importa mandar a la mierda una crónica por una diablería seguro que los jugadores se cortarían mucho de hacer diableries.

Imagina que el grupo depersonajes lleva viviendo 20 años en una ciudad y a uno de ellos le da por hacer diableríe y un enemigo lo descubre y se lo cuenta al principe y este declara caza de sanger contra ese vampiro y todos lo que le ayuden.

Sinceramente es una putada muy gorda.

Y en el sabbat pues poco más o menos lo mismo, que si te zampas a un tio importante sus amigos pueden mover los hilos para mandarte a zona de guerra contra la camarilla, a primera fila, como hizo el rey David en la biblia.
Ya sabes, ahh, bueno como ahora eres más poderoso que antes, seguro que eres capaza de conquistar tal ciudad con la ayuda de tus amigos y claro cualquiera se atreve a desobeceder de forma abierta una orden en el sabbath ...

Si se plantea así, los personajes se cortarían muy mucho de hacer diablerie de forma voluntaria, e incluso intetarían evitar las involuntarias.

Y claro yo como jugador no quiero perder un personaje que me gusta por la diablerie, ya me ha pasado alguna vez, perdí un personaje que me gustaba mucho por hacer demasiadas diableries (y algunas sin bajar de generación), y me fastidió. He de decir que mi narrador no ponía fácil lo de subir humanidad ...

« página anterior | 1 2 3 4 | página siguiente »
Propulsado por Estudio Hécate s.l. 1998, 2009 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia
Condiciones de uso | Asociados | Contacto | Estadísticas