| 1 2 3 | página siguiente » | |
|---|---|
|
80.58.x.x
Invitado Vampiro La mascarada. Encuesta sobre la pelicula.Enviado el 14-ago-2003, 12:39 h. (0) CitarHola, Estimados compañeros, jugadores de WoD... os escribo
para haceros una pequeñas pregunstas que me gustaría que contestarais, pues de ellas sacaremos la esencia del proyecto que revolucionará realmente nuestras vidas... ejem... eso espero. Estas son las preguntas: -Os gustaría que se hiciera una pelicula sobre Vampiro La Mascarada? -Que elementos creeis que necesitaría reflejar? -que os disgustó de la serie? -Qué creeis que habría que mejorar? -SI se hiciese, la iriais a ver? cuantas veces? -Creeis que una pelicula realizada en España puede llegar a triunfar si se trata de Vampiro la Mascarada? Creo ke kon eso es suficiente, mutxas gracias. Intentaremos no defraudaros... os agradeceriamos vuestra ayuda. Consejos, etc. Os prometo que se acabaron las peliculas de vampiros absurdos al estilo Carpenter... La estirpe de Caín ha de aparecer en el cine. Con buenos actyores, y no me refiero al reparto de UPA dance... no queremos vender la película por un actor, queremos venderla por la historia... y por VAMPIRO LA MASCARADA. Una peli hecha por Jugadores para jugadores y todo el que se apunte... cotestad, porfavor.. |
|
RE: Vampiro La mascarada. Encuesta sobre la pelicula.Enviado el 14-ago-2003, 14:23 h. (0) CitarSí, me gustaría que se hiciera una peli sobre Vampiro.
Creo q necesitaría reflejar el horror personal y el angst ;) nada de bichos tochos y gente repartiendo toñas. La serie no estaba del todo mal, aunque era un poco inocente, el politiqueo era risible, decían cosas como "primógeno" (increíble-ble), faltaban clanes, todo el mundo tenía protean menos el gangrel... Supongo que a los guionistas es a los que habría que mejorar. Sí, iría a verla, y repitiría si fuera buena. Si fuera mala pero sacaran una segunda parte quizá también fuera a verla xD Claro que puede triunfar, pero lo tiene mucho más chungo. Los precedentes de pelis made in Spain, desde mi punto de vista, son en su mayoría bastante olvidables (por ser educado). Me haría mucha ilusión ver una peli bien hecha sobre Vampiro. Si hace falta ayuda ya sabéis dónde pedirla ;) |
|
|
80.58.x.x
Invitado RE: Vampiro La mascarada. Encuesta sobre la pelicula.Enviado el 14-ago-2003, 14:36 h. (0) CitarLa primera respuesta me llena de satisfacción... Espero no defraudar a nadie... el primer perjudicado si saliera mal, sería yo, pues no solo es mi proyecto, soino q es mi ilusión hacer de una vez por todosas, no solo una buena peli Made in Sapain.. sino tb el hacer una buena peli de Vampiro. Seguid escribiendo... y mil gracias
|
|
RE: Vampiro La mascarada. Encuesta sobre la pelicula.Enviado el 14-ago-2003, 18:24 h. (0) CitarYa que estamos... ;)
¿Quién eres? ¿Con qué medios cuentas? ¿Qué experiencia tienes tanto en el cine como en el rol? =) |
|
RE: Vampiro La mascarada. Encuesta sobre la pelicula.Enviado el 14-ago-2003, 19:48 h. (0) CitarPues si
Seria una buena idea, estupenda....¡¡magnifica!!.. hacer una película sobre vampiro... en condiciones. Lo que dice Egalmoth me parece muy consecuente... no se, una pregunta, ¿has estado alguna vez en un vivo de vampiro? Creo que te podria proporcionar muchas ideas... Sobre todo Madrid Nocturno... :) Si somos los mejores... Un Saludo |
|
|
80.58.x.x
Invitado RE: Vampiro La mascarada. Encuesta sobre la pelicula.Enviado el 14-ago-2003, 23:30 h. (0) CitarBueeeno, no nos pogamos agresiivos... veamos, mi nombre... llamadme Mort, enkantado. Experiencia en películas, bastante, digamos que es el negocio familiar... de todas formas, he trabajado tanto de director, como de actor, script... y llevando cafes, ke tampoko se me dió mal... pero lo mas importante... el equipo humano con el que kuento... es de lo mejor que os podeis encontrar... os lo aseguro... ejem... weno... estaaa... ah! sipe, jugar al rol... llevo mutxos años jugando al rol... empezando con "el Señor", pasando por D&D Starwars, Oraculo!!, Kult, Shadowrun, "La Llamada", y un largo etc, ke akabaría kon la saga WoD. Y sí, he jugado en vivo... en efecto, en la Crónica de Madrid... asustando a los turistas en Opera... jejejeje... bieng... espero no haber despertado ostilidades con mis preguntas y planes... mi mas sinceras disculpas... aceptad como seña de buen rollito, el que me haya "desnudado" ante vosotros como lo he hetxo, ke no tenía obligación de decir todo esto, pero no kiero movidas y kiero ke veais ke vengo de wenaz... Gracias... y hasta pronto.
Mortimer. |
|
|
80.58.x.x
Invitado RE: Vampiro La mascarada. Encuesta sobre la pelicula.Enviado el 14-ago-2003, 23:42 h. (0) Citarvale, vale... es tarde, he trabajado mutxo y tengo sueño... lo siento, había entendido mal los mensajes y kreí ke estabais algo enfadados por mis planes o algo similar... lo siento... os he malinterpretado... ;) gracias y lo siento una vez más...
|
|
RE: Vampiro La mascarada. Encuesta sobre la pelicula.Enviado el 15-ago-2003, 02:15 h. (0) CitarMuy buenas noches.
Me dispongo a contestar en este debate intrigado por el proyecto que don Mortimer tan a gusto nos ha brindado. Sería mentir el negar que a todo jugador de Vampiro no se le ha pasado alguna vez por la cabeza una película de este juego, llevando con un buen rigor a la gran pantalla un logrado mito como es el del Vampiro de WW. Ahora bien, a mí al menos, siempre me han surgido varias pegas. La serie "Kindred: The Embraced" (Secta de Sangre, aquí) no cuajó por varios motivos: a) no gustó a los amantes de Vampiro por ser una versión muy pero que muy descafeinada del juego de rol, b) el vampiro como criatura sobrenatural tampoco llegaba a estar muy logrado. Sin embargo, doy fe que a gente que no conocía Vampiro, sirvió como medio por el cual se intrigaron por el juego y quedaron satisfechos con la película. Lo que una película (o saga, si se terciase) de Vampiro debe tener es una buena historia que logre reflejar la complejidad del mito tratado por los de White Wolf, así como la jerarquía existente en el mundo de estos Cainitas. Debe ser una película que logre satisfacer a los roleros pero que también logre intrigar a los que no lo son para acercarse a ese mundo. Si lo desean me remito a un ejemplo bastante claro y reciente, "El Señor de los Anillos" que es capaz de dejar con buen sabor de boca al aficionado (aunque muchos aún se tiren de los pelos por los cambios sobre el original de Tolkien) y que es capaz de incitar a una gran cantidad de gente a leerse el libro (no hace falta más que ver el metro un día cualquiera y qué libro leen la gente que va en él). Otro ejemplo: "Entrevista con el Vampiro" es quizás la mejor película de vampiros hecha hasta el momento y llega a gustar a todo aquel que haya leído Anne Rice y a su vez también a los que no la han leído; la gran pega de la misma es la lentitud por el guión de Rice. Por su parte, "La Reina de los Condenados" adolece de un tratamiento muy somero de la obra de Anne Rice y se sumerge en una película a ritmo de videoclip que no gusta a los amantes de la obra de Rice pero que sí encandila a muchos que no lo son. Es decir, esta película de Vampiro tiene que lograr un equilibrio entre lo "comercial" y lo "específico". Es decir, entre la gran masa y el aficionado. ¿Qué debería contener la película? Esto quizás debería ser lo más importante de todo. El juego te da la versatilidad para trabajar en diferentes conceptos: desde la lucha por la Humanidad hasta el combate político o el enfrentamiento Camarilla-Sabbat. Aquí se está comentando de hacer una película y supongo que sería con capital español, por ende el film no podría ser un lujo en cuanto a ACCIÓN; por ello, lo crucial sería acudir al Horror Personal (ahondando de nuevo en algo que ya ha trabajado Anne Rice y de cierta manera Coppola en su versión de Drácula, lo que puede hacer que el gran público no le sea algo ajeno), a describir la mitología de Vampiro (Caín, etc. con la posible crítica por parte de la Iglesia) y sobre todo a retratar de forma clara y veraz los clanes de Vampiro. La película podría usar Vampiro y el trasfondo político para entretejer un Thriller bañado de tintes sobrenaturales. Este tipo de película funciona en España y no hace falta más el éxito de films como "Tesis" y "Abre los Ojos" de Amenábar, "Los Sin Nombre" de Jaume Balagueró, "Nos Miran" (no recuerdo el director), "Nadie conoce a Nadie" de Mateo Gil (a pesar de las críticas que siempre los roleros podremos verter), etc. Sin necesidad de un presupuesto elevado, se puede crear un film impactante y que logre dibujar en varias pinceladas la belleza de la historia de Vampiro. Otra pega que puedo poner es en el caso de los derechos de explotación. Supongo que tendrán que ponerse en contacto con White Wolf para que éstos cedan los derechos. No entiendo por qué esto no ha pasado ya al menos en EE.UU. porque creo que a WW le podría hacer más bien que mal (más público comprarían aunque fuesen sus novelas). De todas formas, doy mis mejores deseos a don Mortimer y aquí continuaré para seguir aconsejando en lo que sea menester. Un saludo. Santiago Giovanni. |
|
|
80.58.x.x
Invitado RE: Vampiro La mascarada. Encuesta sobre la pelicula.Enviado el 15-ago-2003, 11:21 h. (0) CitarVuestros mensajes son estupendos. Mil gracias. Bien, todo eso que has comentado, S. Giovanni, es algo que el equipo creativo ya habiamos pensado al empezar el proyecto. Agradecemos un montón el que no seamos los únicos que pensamos así, pues es una buena respuesta. La historia quiere plasmar realmente lo que es la sociedad vampirica, tanto la lucha política, como el horror personal... la no-vida... el horror psicológico... y bueno, si conseguimos una cantidad suculenta de dinero... pues, no sep, alguna pelea interesante con disciplinas chulas... Pero por lo demás, pensamos igual... lo que no habíamos pensado, es aqullo de la iglesia... jejejeje... tendremos problemas? no sep, esta gente nunka se sabe... lode los derechos de WW... es jodido, pero hay que intentarlo... a ellos les konviene komo bien dices, pero y i no nos dejan? o algo.... no eremos dejar el proyecto... y pensariamos la manera de plasmar el Mundo de Tinieblas sin nombrarle... ke sería kasi ke una gran kagada... tampoko me refiero a kambiar los nombres... pero si el omitirlos... no sep... espero que tengamos via libre. weno Txikos, una vez más, gracias por vuestros mensajes.
FDO: Mortimer. |
|
RE: Vampiro La mascarada. Encuesta sobre la pelicula.Enviado el 15-ago-2003, 13:16 h. (0) CitarSi fuera una productora española la que se me viene a la cabeza es Fantastic Factory, especializada en peliculas de Terror de serie..B. Claro, que hoy dia se puede hacer peliculas con un sabor a MdT y sin necesidad de pagar derechos de autor, por ejemplo la proxima de Underworld, de vampiros contra hombres-lobo.
En primer lugar, que se curren el guión bien..pero bien currado, quizas es incluso más importantes que los efectos especiales. Ha de tener un buen gancho para el publico, por ejemplo un personaje que despierte empatia. Si España ha hecho una pelicula como el Arte de Morir. ¿cómo hariamos una pelicula basada en Wraith el Olvido? (demasiado deprimente y fantastica para los gustos de algunos, por no hablar del coste de los decorados). Quizas Changeling: el Pavazo, diga el Ensueño podria ser viable.... (¿os imaginais a Santiago Segura en el papel de un Redcap?) Si hicieramos una sobre Mago:la Ascensión ya dirian que es un plagio de Matrix. ¿Hombre-Lobo? Mejor para una serie de animación estilo animatrix o esas serie de la MTV. ¡Igual sacan una serie de animación descafeinada para todos los publicos! Yo me imagino la productora de la series de Godzilla, MIB, Grandullon y Robotin o extreme ghostbuster. ¡Les saldria unos fomori cojonudos! O podrian hacer un cruce de Cazador y Vampiro, como las buddy movie.. Dos historias paralelas y dos puntos de vista, ¡Y los malos serian los demonios&Pentex, y tecnocratas del Sindicato! Pero hay un dilema, hacerlo tipo independiente, que guste a unos pocos, pero con mucho entusiasmo, o hacerla más digerible al gran publico y así amortizar más. |
|
| 1 2 3 | página siguiente » | |
1998, 2009 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia