Registrarse
Invitado

ROMPAMOS LAS CADENAS...

Responder Nuevo tema
Foros de Templo de HécateChangeling → ROMPAMOS LAS CADENAS...
  • Ver mensaje
Ver perfil
El forjador de almas
Ciudadano Cero 0
  • Usuario fuera de línea

ROMPAMOS LAS CADENAS...

Enviado el 17-dic-2004, 11:52 h. (0) Citar
Con este tema quisiera sintetizar las ideas que realmente merecen la pena de los innumerables temas que hay en todos los foros de: ¿quién es más fuerte?:nopuese:

Leyendo un documento que hay en el foro de changeling de miarroba.com sobre la historia de los juegos de rol (os lo aconsejo), me vino un punto autocrítico que siempre me ha aparecido cuando juego con amigos, que dirigidos distintos mundos de juego.

El resto de criaturas de MDT estamos encadenados a los clichés y caminos que nos imponen desde los manuales de Vampiro (y los que nó, veáse Wraith o Exaltado, pues nos llaman escoria y nos dejan de publicar). A veces me he visto obligado para que a los gotiquillos - vampiricos les entre en la cabeza cómo ven el mundo los fantasmas, decirle pues que eso es como mezclar Auspex 2 con Ofuscación 1... :noentiende: Tan difícil es ver Los Otros o Sleepy Hollow.

Los sistemas específicos de los manuales de Changeling, Wraith y Mago (Lobo no sé) deben ajustarse y concretarse constantemente ante las directrices del más vendido, para que no se salgan de la Gehena. Luego pasa lo que pasa, que lees cosas y sistemas que deberían ser iguales, ya que supuestamente la compatibilidad entre los juegos de MDT es al 100%, y pasa como con el Windows XP, una cosa de la 3ª edición te bloquea el funcionamiento de otra de 2ª edición.

A mi por eso me la pelan cuatro ediciones en una década, voto más por las ampliaciones y las aclaraciones en módulos sucesivos, y por el desarrollo personal de los sistemas específicos y dramáticos de los distintos juegos, y DESARROLLADOS PARTICULARMENTE PARA EL JUEGO EN CUESTIÓN QUE JUGUEMOS.

Por ello el Vampiro me puede servir de fuente de inspiración para Changeling, o La llamada, o el Runequest, o la peli de la semana pasada... pero en temas de reglas y sistemas lo que diga el Changeling va a misa. Y si un Vampiro de Changeling es una mierda si lo comparamos con los Antediluvianos de Vampiro pues a tomar por culo, al igual que si los de Vampiro piensa que el hada descafeinada que aparece en su manual es una imagen suficientemente poderosa como para llamar a Changeling juego de nenazas, pues allá ellos. La imagen que aparece en cada manual es la que tiene esa criatura sobrenatural, NO LA QUE DEBERÍAN TENER LOS JUGADORES.

El problema es que con el nuevo MDT esto va a ir a peor...:miralado:

______
La vida es sólo
un sueño
camino hacia la
muerte
  • Ver mensaje
Ver perfil
lowinar
Ciudadano Cero 0
  • Usuario fuera de línea

ROMPAMOS LAS CADENAS...

Enviado el 17-dic-2004, 17:07 h. (0) Citar
Pienso que sobre el tema de compatibilidad entre juegos han trabajado para que puedan jugarse(no me lo he leido todavia), por eso han sacado un manual para reglas generales.

sobre lo de los bichos en los manuales basta tomar ejemplo de los vampiros en cazador:la venganza

______
Si escucharas los sonidos del bosque y fondo de mares y rios verias que esta llegando el fin. Sera el levantamiento de los mas poderosos, sera la desaparicion de la vida y los demas intentaremos sobrevivir para una edad mejor.
Foros de Templo de HécateChangeling → ROMPAMOS LAS CADENAS...
Responder Nuevo tema
Propulsado por Estudio Hécate s.l. 1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia
Condiciones de uso | Asociados | Contacto | Estadísticas