Como ingresamos a los juegos narrativosEnviado el 17-dic-2004, 06:54 h. (0) CitarHola, mi nombre es Luis Alberto Becerra Torres, tengo 25 años, felizmente casado, con un hijo de 4 meses y desde los 19 años juego rol y por el rol conoci a mi esposa.
Tuve la necesidad de empezar mastereando Calabozos y Dragones ya que no encontraba master para jugar; tuve que juntar a mis amigos y aprender las reglas de Calabozos y Dragones y ponerles mi primera aventura como master, ya que ya habia jugado en otro grupo solo 2 sesiones antes de que se desintegrara, ah, y el tipo jugaba con una teoria del rol. Nos puso en un mundo fantastico donde aparecia el AMO DEL CALABOZO, si, si, ese famoso personaje pelon con toga roja que se les aparecia a los personjes de la caricatura al principio y al final y siempre desaparecia detras de una roca. Se desintegro el grupo, el tipo me regalo sus dados que eran: 3d6, 1d8, y 1d10 (%). Con esto me puse la tarea de poner Caballeros del Zodiaco (Saint Seiya). Las primeras aventuras fueron buenas, y muy divertidas, ya que yo tambien jugaba con la teoria del juego de rol, con un sistema muy sencillo. Despues de algun tiempo, logre conseguir el Dungeon Master, que fue mi primer libro de rol y mis primeros dados. Sin el Players y sin Monstruario (y el Dungeons en ingles :noentiende: ). Asi segui jugando Saint Seiya un tiempo, ya que las sesiones eran cada mes, cada que se nos ocurriera hasta que un buen dia llegue a una convención de comics donde estaban exponiendo el juego de rol y ahi conoci a mi primer master de Calabozos y Dragones. El cual recuerdo sus palabras cuando yo le pregunte que que podia hacer para conseguir los libros: "olvidate de libros y reglas y juega" y me dio su telefono. Lo recuerdo mucho, ya que él ahora lleva su sabiduria en otro mundo; algun dia lo alcanzaremos todos. Asi fue que juntandome con ese grupo empece a conocer las reglas generales del players y consegui mi primer monstruario (en copias, claro). Y fue cuando las mastereadas que yo daba se hicieron un poco mas saturadas de reglas, claro , depues forme mi propio estilo. Despues de tiempo de estar jugando Calabozos... yo conocia la serie tan famosa de Kindred The Embrace. Me di cuenta que al final de los creditos decia "Based on the role playing game of Vampire The Mascarade" y me dije a mi mismo: "mi mismo, tienes que conseguir ese juego". Lo cual, en otra convención, conoci un tipo que lo jugaba. Y jale todo mi grupo con el cual yo jugaba de jugador, a que fueramos con el, a una sesión de Vampiro la Macarada. Pues tenia otro grupo donde yo era el master qe son mis amigos de la infancia, que nunca han sido "roleros de hueso colorado". Pero esa es otra historia y debe ser contada en otra ocasión. Y ya los detalles con el tiempo que he jugado Vampiro y he olvidado un poco Calabozos, son muchos, pero por ahora no los mencionare. Este chavo era miembro de un club al cual ingrese, llamado La Covacha (actualmente, Spiral). En este grupo conoci las mieles de World of Darkness en toda su magnificencia y me recomendaban mucho el juego de Mago La Ascencion. Un dia de mi cumpleaños, mi novia en ese tiempo (ahora mi esposa) me llevo a la tienda de comics mas cercana (ni tanto, mas bien era la unica...) y me regalo el manual de Mago la Ascención despues de mucho oirme decir que lo queria conocer Estoy hablando de hace 2 años, en ese momento me costo un poco de trabajo la entropia, la dinamica, la estatica, la magia vulgar, la magia coincidente, la resonancia, los efectos magicos, la PARADOJA, los silencios, los nefandos y todos los pormenores que encasillan a Mago como el mejor juego que he jugado y narrado (en lo personal). Creo que ya les conte todo mi rollo, espero me orienten aquellos que tengan mas tiempo que yo y conozcan mas de Mago y Mundo de Tinieblas en general ya que aun lo juego y espero dar buenos temas en los foros para seguir participando. Por lo tanto me despido, esperando participen en mi tema, para conocer los pormenores de como ingresaron en el juego de rol, ya que siempre es divertido saber como empezó otro. ______ Ya has sentido esto. Cuando estás tocando, o bailando o lo que sea, y llegas justo a donde querías llegar y dejas que las cosas sucedan. ¿Y no es eso lo mejor que has hecho? A eso se dirige nuestro tren |
|
Como ingresamos a los juegos narrativosEnviado el 08-ene-2005, 04:15 h. (0) CitarAntes que nada...
enhorabuena ¿Y a quien no? Mago siempre sera... un poco estresante XD Y quiera que no, une un poco... y frikis unidos jamas seran vencidos!! :giragira: ----------------------------------------------------------------------------- Ahora, con vuestro permiso, voy a largar otro rollo :sonrisajapo: (rapido, aun estais a tiempo de huir!). Mi primera experiencia rolera se remonta a finales de EGB, un primo mio solia jugar con amigos suyos al AD&D. Todos los fines de semana venia a mi casa, por que acudia al mismo grupo scout que yo y, al vivir lejos, se quedaba a dormir, improvisaba una partida en la que jugabamos mi hermano y yo. Realmente se trataba de algo muy chapucero, pues dirijia con los conceptos que retenia de ser jugador, pero nos lo pasabamos pipa. Antes de primero de BUP, jugue una partidilla de RuneQuest con un compañero de clase (a quien le retuve los libros, como cerca de un año, por que se los pedi prestados y se me fue la olla, como no lo veia nunca:risafalsa:). Fue al final del primer trimestre de primero de BUP cuando me hice con mi primer JdR... El Señor de los Anillos (si, muy masoca yo), aun conservo ese libro rojo, pero esta que da pena verlo, el pobrecillo. Asi que empeze a organizar partidas con los amigos con los que salia los fines de semana. A lo largo del año siguiente me dirijia yo a comprar el Warhammer Fantasy, cuando, por no encontrarlo, me compre el AD&D... comence a dirijir partidas, pero cada vez con mas frecuencia las dejaba sin previo aviso, acumulando puñados de PJ’s "olvidados" en una carpeta. Ya no puedo precisar bien la fecha, pero algunos de mis jugadores acabaron por dirijir partidas, creo que entre mi 2 y 3 de BUP... la mas antigua que recuerdo fue una de Shadowrun, ya ni recuerdo que era, en la que el personaje troll de un amigo me mato. Un par de años despues, el director de esa partida y yo nos metimos a dirijir una partida con 2 masters... cada uno dirijia a 2 grupos de PJ’s en una especie de concurso de eliminatorias, el superviviente de cada grupo pasaba a la final, donde se repetia el paso anterior. Despues vinieron las partidas de Star Wars, Stormbringer (donde el mismo amigo del troll me enveneno a una especie de elfa, de una raza inventada por el master), Mechwarrior (donde el mismo del troll me dejo un personaje en coma) y Universo... mientras, yo seguia aumentando mi biblioteca de JdR (Cthulhu y Fanhunter entre otros). No fue hasta que termine 2 de COU cuando conoci MdT, empezando por Vampiro... tambien fue cuando, conoci a un grupo de peña taco de friki (aunque no recuerdo si fue por que uno de ellos es primo de un buen amigo mio o por que en el grupo estaba otro amigo, aunque por entonces era poco mas que un conocido), mas maja y buena gente todavia, con los que estuve jugando semanalmente un par de años (actualmente apenas tengo contacto con ellos, para verguenza mia, que soy un flojo y no contacto con ellos). Con ellos me introduje bien en MdT, pude jugar a la Llamada de Cthulhu muy agusto y, junto a ellos y un compañero de clase, dirijir mi primer vivo de Vampiro (en el que, por lo visto, la gente se divirtio bastante). Y lo mas importante, con ellos conoci La Leyenda de los Cinco Anillos. Curiosamente, al poco de ir perdiendo contacto con ellos, otro amigo me presento a un grupo de colegas suyos, con los que actualmente juego todos los sabados, llevandome a una partida (de vampiro creo), por entonces yo ya tenia Hombre Lobo y Mago y tuvimos una muy gratificante charla friki, adema de echar una tarde de rolete. Quiero recordar, que lo primero que les diriji fue una campaña de Dark Sun (que es para machotes, no como la Dragonlace que solo es para elfos y nenazas... :carcajada:... <-- comentario friki, es una coña que tengo con esa gente, no os lo tomeis mal), a lo que le siguio Fanuhnter, Vampiro Edad Oscura, La Leyenda de los Cinco Anillos, la cual ha sido la unica campaña que he finalizado, en vez de abandonarla..., Outfan y creo que no se me ovlida nada. Por otra parte con este grupo he jugado a puñaos de juegos, pero usualmente, las partidas siempre caen en el olvido, la mas longeva es una de D&D 3ª, con la que llevamos años, empezamos de nivel 1 y ahora estamos en nivel 25. Nos ha dado tiempo a perder jugadores e incorporar otros nuevos y ser todo lo frikis que hemos podido. Ademas, los pobrecillos han aguantado que les metiera un predator en la campaña de L5A (donde, muy maquiavelico de mi, hice a uno escorpion inflintrado, a otro agente kolat, a un tercero maho-tsukai y al ultimo lo empece a corromper con la Sombra). Bueno, pues malamente (por algun sitio he olvidado poner alguna partida de algo, pero tampoco es muy importante) esto es el resumen de mis 11’5 (+/-0’5) años de freak rolero. Actualmente, me ecnuentro estresado preparando campañas de Warcraft d20, el Señor de los Pardillos y una extraña mezcla entre Kult, Cthulhu, Unknown Armies, Witchcraft y Changelling (mas que nada por que hace mas de un año que les hice a mis jugadores hojas de changelling y aun no las han usado, asi que haciendo esta bizarrada pretendo hacerles jugar a "changelling" y crear mi bizarrada particular) basandome en las reglas de GURPS (es que me lo compre un dia por 500 pelas y me he enamorado de su sistema, a la hora de meterle lo que sea). En fin... to be freak, or ti be more freak... :risatonta: ______ "que no esta muerto aquello que puede yacer por siempre, y con la llegada de extraños evos, aun la muerte puede morir" |
|
Como ingresamos a los juegos narrativosEnviado el 08-ene-2005, 04:35 h. (0) CitarPues hola, soy la esposa de Tarod... aunque supongo que el preferiria a Danae, Lamia fue mi primer personaje de Mundo de Tinieblas y le tengo un cariño especial.
Pues yo la primera vez que role fue en la prepa, alla por el 91; un compañero (que le gustaban los comics como a mi) me hablo de este juego y me llamo la atención. Un dia me invito a una roleada y me enamore del juego, aunque no volvi a jugar hasta el 96, cuando encontre un club de tipos que les gustaba el rol, la animación japonesa y los videojuegos :sonrisajapo: Todo esto con AD&D, aunque en el club tuve vistazos de otros, principalmente hechos por los miembros, no recuerdo ninguno oficial o tan siquiera con nombre... ah, si, estaba el de Final Fantasy *_* En ese inter compre un juego llamado Laberinto hecho por unos chavos de aqui, y les puse a mis hermanos y primos, pero creo que no fui muy buena, porque no los enajene :rosa: Despues de un par de años el club se disolvio, pero segui juntandome con varios de alli y así conoci tercera edición. Habia oido hablar de Vampire y sinceramente no me llamaban la atención hasta que alguien (hola Tarod Eso fue hace más de tres años 0_o, y ahora juego todo lo que se me pone enfrente, cuando me dejan el trabajo y mi chiquillo. Apenas en estos tiempos estoy haciendome a la idea de poner Garou, aunque este no lo he podido jugar bien (juego en línea, pero me hace falta una roleada viendo a mis compañeros Bueno, creo que es toda mi historia, hasta la proxima ______ Lamia Kastell, gangrel enamorada de un toreador ravnos |
|
Como ingresamos a los juegos narrativosEnviado el 08-ene-2005, 13:09 h. (0) CitarLo primero de todo bienvenidos ambos y enhorabuena por vuestro hijo en común, espero que dentro de unos añitos sea él quien os dirija las partidas (estaría bien
Bien, a lo que íbamos, mis principios con el rol: Hace mucho, mucho tiempo en una galaxia muy lejana......vivía alegremente un chavalín de unos nueve o diez años con un hermanito mayor. El caso es que los coleguillas de mi hermano se reunían en mi casa para jugar al señor de los anillos (el famoso libro rojo con chopocientas tablas), y yo, en mi papel de hermanito pequeño tocapelotas empecé a jugar con ellos, esos fueron mis principios con el rol. Con el tiempo mi hermano y sus amigos fueron dejando de jugar con lo cual yo me quedé compuesto y sin rol. A la tierna edad de 15 añitos conocí a mi actual master de MdT, de hecho de vez en cuando se deja caer por aquí, al igual que las otras dos jugadoras de rol (SÍ, SON CHICAS, el tema de las chicas en el rol tiene su propio apartado en esta página El caso es que por aquella época estábamos el master, yo y otro grupito de jovenzuelos ávidos de devorar libros de rol, así fué como empezamos a jugar a vampiro, nuestras primeras partidas eran la ostia, diabolizábamos a Caín y seguíamos por ahí tan campantes (jeje, que divertido es jugar sin saberte las reglas). Debido a vicisitudes de la vida, me fuí distanciando del master y fuí haciendo mis pinitos en el rol por mi cuenta, lo cual no me salió muy bien, pues yo como master no valgo ni pa tomar por ****. Aún así dirigí mis partidas del señor (volviendo a mis orígenes), AD&D, Fanhaunter y demás juegos que no recuerdo (en esta época, de MdT sólo conocía Vampiro, y para eso de pasada, porque no jugaba ni dirigía nunca). Un tiempo despues conocí a una chica, con esa chica volvimos a quedar con mi antiguo master, quedábamos, jugábamos y reíamos, pero siempre en MdT, en esta época conocí momia, mago, garou, y todo libro que salía de La Factoría, pues el master este tiene una biblioteca importante. Una vez reunido y consolidado el trío calavera, conocimos a otra chica, que se unió a nosotros (guau, ya éramos cuatro, y con el 50% de aportación femenina, vaya logro). Esta fué la penúltima época, más experimentado yo en el mundo de Vampiro creé a personajes más complicados como por ejemplo mi avatar (Frederick Von Fallen) un Koldun bastante antiguo. Esta época podríamos decir que es la última pues aunque ahora somos un par de ellos más a jugar aún estamos empezando con ellos. Y colorín colorado, este cuento se ha acabado, espero no haberos aburrido mucho, si lo hice fué sin querer, por ello, tenéis derecho a tirarme una piedra a la cabeza la próxima vez que me veais. Sin más que aportar me despido hasta la próxima. Sed buenos y no hagáis nada que yo no haría. |
|
Como ingresamos a los juegos narrativosEnviado el 10-ene-2005, 00:59 h. (0) CitarGracias a los dos por partisipar son divertidas y entatenidas sus historias :carcajada:
Asi podemos ver como los caminos siempre son diferentes auque lleguen al mismo lugar ______ Ya has sentido esto. Cuando estás tocando, o bailando o lo que sea, y llegas justo a donde querías llegar y dejas que las cosas sucedan. ¿Y no es eso lo mejor que has hecho? A eso se dirige nuestro tren |
|
Como ingresamos a los juegos narrativosEnviado el 10-ene-2005, 15:33 h. (0) CitarIntentaré resumir lo más que pueda...
Yo empecé hará ya como 6 años, que visto lo visto no es mucho, pero en fin, uno es jovenzuelo...:risatonta: El caso es que un colega se compró una edición ya antigua del Señor de los Anillos y allí empecé con un Dunlendino que después de actos heroicos, luchas contra orcos, asedios, asaltos... acabó prácticamente descuartizado por un perro en una aldea de mala muerte... Hace unos 5 años me topé por medio de otro Narrador con MdT y me empezó a gustar el tema... sin que me gustara un pelo como narraba el chico ese... Total que empecé a comprarme libros y a masterizar en mesa a un grupo más o menos grande (8) que ha variado mucho con el tiempo (y en el que hay ahora mismo en mesa 3 chicas, así que no está mal ya que hablabáis de esto antes) y ahora me dedico a masterizar por mail, pero bueno, eso es otra historia... Mi primer pj en MdT fue un Malkavian fetichista que ahí seguirá en algún lugar dando caña mientras trata de coleccionar lencería negra. ¿Qué será de mi Dunlendino? ¿Mendigará como un tullido? ______ www.webvampiro.tk |
|
Como ingresamos a los juegos narrativosEnviado el 10-ene-2005, 19:57 h. (0) CitarYo inicie mi tierna infancia el rol con 15 años... antes leía y devoraba los libros de diseña mi propia aventura... y mi primera partida fue de Runequest... que dicho sea de paso fue horrible.. pero eso no me desanimo y jugue al D&D.... posteriormente me hice un juego de rol de Dragon Ball, de caballeros del zodiaco, de ranma, de alita y los inmortales (entre otros) y estuve durante años jugando con mis amigos en el instituto y todos los fines de semana...
Con el rol me eche mi primera novia, y posteriormente descubri vampiro... me enamore de ese juego y desde entonces no he dejado de jugar, aunque siempre alternando con otros juegos por supuesto... En 2001 comenze a trabajar en Distrimagen como comercial, y posteriormente fui "ascendido" a jefe de ventas ^^. Escribi mi primer juego "publicado", el Rol de los Panchitos en 2004, aunque en 2003 ya me hice cargo de la revista 2de10 como redactor jefe, tras colaborar en alguna traduccion para la Factoria. Actualmente tengo mi propia editorial rolera (Megara Ediciones), la cual espera publicar el Rol de los Idiotas (otro juego de mi cosecha) y otras sorpresas.... me considero afortunado, pues a fecha de hoy el rol me ha dado todo en mi vida... salvo una nueva mujer.... jajajaja. ______ - Te quiero Mélanie - |
|
1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia