Runas de las Esferas MágicasEnviado el 06-ago-2003, 00:40 h. (0) CitarTengo una duda ojala me puedean ayudar,de hecho esto me ha estado
dando vuelta hace bastante tiempo en mi cabeza. Las runas o inscripciones mágicas que representan a cada esfera, donde fueron tomadadas... son celtas,nordicas,etc???? o fueron inventadas por los gestores de Mago. |
|
RE: Runas de las Esferas MágicasEnviado el 06-ago-2003, 01:32 h. (0) CitarUna de las mejores preguntas que he visto en tiempo...
Yo también me lo he preguntado alguna vez, sin hayar mucha respuesta, excepto una cosa: White Wolf no las inventó, quizá las "rediseñó" un poco. He visto el "tridente" de Cardinal en muchos otros emblemas, y de todos modos es un símbolo muy común en la mitología. Correspondencia, p.e., lo he visto en alguna pelicula como "El Cuervo". Pero el origen cierto no sabría decirte, intentaré investigar... |
|
RE: Runas de las Esferas MágicasEnviado el 06-ago-2003, 02:13 h. (0) CitarAsí a bote pronto estoy casi seguro de que son símbolos alquímicos o "versiones" de símbolos alquímicos, pero es tarde y no quiero ponerme a mirar entre mi miasma de libros (por qué lo llamo miasma es algo que no querríais saber xD)
|
|
RE: Runas de las Esferas MágicasEnviado el 06-ago-2003, 02:19 h. (0) CitarBueno, pues al final la curiosidad pudo conmigo. No he hecho un análisis muy exhaustivo, y de hecho hay dos símbolos que no he encontrado, aunque me suena que sí existen. Ya buscaré con más tiempo ;P Parece que la elección de los mismos no fue hecha con igual tino, a no ser que haya errado garrafalmente en las interpretaciones. De todos modos algunos símbolos son clavados.
Cardinal - Esencia Correspondencia - amalgama (igual que en Materia) Entropía - putrefacción, cabeza de un muerto Espíritu - npi Fuerzas - npi Materia - amalgama (igual que en Correspondencia) Mente - Sol Vida - composición Tiempo - polvo |
|
RE: Runas de las Esferas MágicasEnviado el 08-sep-2003, 12:17 h. (0) CitarBuenas! Pues ahora mismo no recuerdo bien donde fue, pero sé que vi el símbolo que representa cardinal en algun sitio y tenía algun tipo de relación con el mar. Supongo que debe venir por el tridente de Poseidón, pero no sé que relación puede tener con la esfera de Cardinal como no sea que la quintaesencia es tan necesaria para los magos como el agua para cualquier persona.
Un saludo, Darklord |
|
1998, 2009 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia