Registrarse
Invitado

Nuevo despertado, nuevas dudas

Responder Nuevo tema
Foros de Templo de HécateMago → Nuevo despertado, nuevas dudas
1 2 | página siguiente »
  • Ver mensaje
Ver perfil
Phantomas
Ciudadano Cero 0
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 09-dic-2004, 17:39 h. (0) Citar
ola a todos los despertados, me presento. Mi nombre es Phantomas i pertenezco a la tradicion de los adeptos virtuales, he despertado hace nada mas k 1 semana y estoy un poco desorientado por lo k seguramente vereis bastantes mensajes mios de dudas( k espero k no sean muchos).
Hasta mi primera duda chao
  • Ver mensaje
Ver perfil
lowinar
Ciudadano Cero 0
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 09-dic-2004, 17:46 h. (0) Citar
Aunque parezca mentira podras preguntar que seguro alguien te responde mas o menos rapido XD

______
Si escucharas los sonidos del bosque y fondo de mares y rios verias que esta llegando el fin. Sera el levantamiento de los mas poderosos, sera la desaparicion de la vida y los demas intentaremos sobrevivir para una edad mejor.
  • Ver mensaje
Ver perfil
Phantomas
Ciudadano Cero 0
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 09-dic-2004, 17:50 h. (0) Citar
XDDDD ok gracias aver si ay suerte. x cierto se me olvido comentar k la duda k tenia era sobre la resonancia k alfinal me lie con los 3 tipos i no se cuando se manifiesta, si cuando se usa quintaesencia o siempre k se lanza magia. i si no era muxo pedir unos ejemplos de resonancia paro los 3 tipos k los del libro me liaron muxo. gracias
  • Ver mensaje
Ver perfil
lowinar
Ciudadano Cero 0
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 09-dic-2004, 17:59 h. (0) Citar
no puedo ayudarte mucho en eso, por que me has planteado dudas, creo que siempre se manifiesta la resonancia.
es como la forma de ser del mago transmitida a la magia: un loko dinamico que quiera hacer una imagen de una persona(cardinal 3creo) saldra con diferentes colores de pelo, ojos y demas(con 1 o 2 puntos) pero saldra cuasi deforme(co 5 puntos)

creo que asi funciona, los ejemplos de las otras seran parecidos, pero ahora no se me ocurre(espero no haberme confundido y serte de ayuda)(hace que no habro el libro :noentiende:)

______
Si escucharas los sonidos del bosque y fondo de mares y rios verias que esta llegando el fin. Sera el levantamiento de los mas poderosos, sera la desaparicion de la vida y los demas intentaremos sobrevivir para una edad mejor.
  • Ver mensaje
Ver perfil
Egalmoth
Administrador
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 10-dic-2004, 14:15 h. (0) Citar

XDDDD ok gracias aver si ay suerte. x cierto se me olvido comentar k la duda k tenia era sobre la resonancia k alfinal me lie con los 3 tipos i no se cuando se manifiesta, si cuando se usa quintaesencia o siempre k se lanza magia. i si no era muxo pedir unos ejemplos de resonancia paro los 3 tipos k los del libro me liaron muxo. gracias

La resonancia se manifiesta siempre que realizas magia, y la manifestación es más fuerte cuanto más potente sea el efecto. De hecho los efectos más sutiles y simples podrían hacer que la manifestación fuera práctimanete imperceptible.
En cuanto a los tres tipos, no son más que tres "cajones" genéricos. Tu resonancia tiene un nombre, el tipo no es más que el apellido. Si tienes resonancia salvaje lo que importa no es que sea dinámica, sino salvaje, u ordenada, o decadente, o brillante, o lo que sea.
La resonancia es algo que a mi juicio está muy mal trazado en cuanto al reglamento, porque es algo básico en la concepción del personaje, pero tiene un sistema de reglas ridículo (por lo inexistente). La resonancia es parte del paradigma del mago, de cómo siente la magia y cómo la refleja en el mundo. Si el mago cree que es Zeus encarnado es normal que toda su magia cause relámpagos, chispazos y demás. Si por el contrario cree que su magia proviene de la inspiración chamánica de los fantasmas de los muertos seguro que a su alrededor es frecuente escuchar ecos del más alla, y sentir manifestaciones de ultratumba. Un maestro de Ignem Flambeau obsesionado con el elemento podría tener un tacto muy caliente, producir pequeñas deflagraciones involuntarias siempre que usa la magia o incluso llegar a derretir cosas. Si juegas un poco con los defectos de la paradoja y la resonancia nuestro Flambeau podría acabar dejando huellas carbonizadas a su paso, el chamán podría ser un riesgo para la vida de los que le rodean, al estar sus espíritus continuamente intentando entrar en cuerpos ajenos, y el aprendiz de dios Olímpico... se me ocurren tantas cosas... podría querer beneficiarse a toda hembra que pasara ante sus ojos, tener los ojos brillantes y relampagueantes, una voz atronadora, el pelo blanco y erizado... Pero bueno, esto son todo ejemplos un poco exagerados, para ver si te ayudo a hacerte una idea, no hace falta que tus partidas de mago parezcan una serie de Marvel ;)

______
templodehecate.com - juegos de rol
  • Ver mensaje
Ver perfil
Random
Ciudadano Cero 0
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 10-dic-2004, 17:44 h. (0) Citar
Yo pienso que un sistema de reglas para la resonancia seria bastante absurdo, eso sí las hojas de personaje tendrían que tener un apartado muy amplio para apuntar detalles sobre la resonancia, y sobre todo, Algo para pasar al master, porke a fin de cuentas es el que narra como salen los efectos y debe saber exactamente como es la resonancia de cada uno de sus jugadores.
Por otra parte si el mago intenta hacerse un "yo" de cardinal y tiene resonancia Kaótico alta, yo pieno que le sería posible crear una copia exacta suya pero quizás le fuera mucho mas dificil o permaneciera estable durante menos tiempo.
Digamos que un eterita de resonancia kaótico-dinámica 5, Que naturalmente es un éxperto en la teoría del kaos y de echo tiene sus propios teoremas y demases, crea un pequeño golem, que se retroalimenta sintetizando su propia energía dinámica en una especie de líquido viscoso que corre por su cuerpo a modo de sangre. "materia y fuerzas para hacer este cambio".
Primero, para que este mago pudiera hacer esto, el diseño del robot tendrá que ser increiblemente enrevesado y estaría trabajando en ello con millones de apuntes deshordenados sobre la mesa y pizarras y pizarras llenas de calculos y cuentas "vamos en su taller "sanctorum" que seguramente sea igual de deshordenado que el mago", y una vez funcionando, será un auténtico torbellino róbotico. Fruto de la resonancia de su creador.
Esto se aplica a cualquier tipo de mago y paradigma.
Al lanzar un efecto mágico se tiene en cuenta tanto su paradigma como su resonancia, y en cierto modo la naturaleza de su avatar.

PD: creo que es asi, no me hagan demasiado caso porque hace tiempo que no toco el básico.

______
¿Lo oyes?, debajo de el aire que te rodea, mas allá de tu visión. Los juegos de las hadas. Cierra los ojos y toma mi mano, allí te llevo.
  • Ver mensaje
Ver perfil
Random
Ciudadano Cero 0
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 10-dic-2004, 18:10 h. (0) Citar
Bueno ya que toy voy a citar las cosas en las que influye la resonancia en un mago:

1- en su forma y el resultado de sus efectos "junto con su paradigma" _Ya que es su estilo personal de magia, mientras que su paradigma es su visión de la magia. Dos magos pueden tener una visión de la magia muy parecida pero un estilo completamente distinto.

2- en las cosas peculiares que pasan a su alrededor "como dijo Egalmoth, ojos relampagueantes "aunque una cosa normal sería si se le mirara con mucha atención, o solo cuando estuviera muy enfadado."

3- Defectos de paradoja. (ya que estos dependen dle efecto también) como también dijo Elgamoth

4- se puede rastrear ya que deja resíduos en los efectos, pero eso es solo una regla :P

5- Actuar deacuerdo con tu resonancia te ayuda a hacer magia, Ejemplo del mini zeus lanzando un rayo con fuerzas. Lo tendrá mucho mas facil.

Por ultimo, la resonancia de un mago puede cambiar o tener varias al tiempo. Pero esto cuesta trabajo.
Este eterita también podria tener una resonancia dinámica "raro" y otra entrópica "destructor".

El robotito de antes además de cambiar de dirección y correr hacia todos los lados, tirará jarrones y tendra una forma de comportarse muy rara, "mas si cabe" Siendo muy excéntrico. "si se le programa para tener una inteligencia artificial"

Espero no haber metido mucho la pata al escribir esto "ke tampoco soy un experto en mage" :-)

______
¿Lo oyes?, debajo de el aire que te rodea, mas allá de tu visión. Los juegos de las hadas. Cierra los ojos y toma mi mano, allí te llevo.
  • Ver mensaje
Ver perfil
Tarod
Ciudadano Cero 0
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 17-dic-2004, 07:48 h. (0) Citar
Buneo, ¿Que es resonancia?

Ok, la resonancia se implica en el paradigma del mago. Yo te voy a dar un ejemplo sencillo que le dije a un amigo para explicarselo, y te voy a hablar de lo basico, no de los nombres como dicen arriba.

Ok, hay 3 tipos de resonancia: entropica, dinamica y estatica. Las cuales llevan una función muy relevante en los efectos magicos: ya que como narrador tienes que cnocer el nivel de resonancia que tienen los personajes y las mezclas de estas para asi poder narrar el efecto que ellos quieren como es realmente.

Ejemplo: Si un mago quiere lograr un efecto como el provocar una explosión de un tanque estacionario cerca de su enemigo lo mas facil seria, coincidentalmente, creo yo, con los conocimientos necesarios, hacer que el gas empiece a escapar (entropia + materia), prender el encendedor y por medio de la magia lograr que éste llegue encendido al tanque (correspondencia + fuerzas), logrand dañar a su opononte.

¿Como sucederia este efecto con cada una de las resonancias mencionadas?

Resonancia dinamica: Sucederia rápido el que empezara a escaparse el gas, cuando el personaje encendiera el encendedor una chispa (no todo el encendedor) dirigida por correspondencia llegaria rápidamente hacia el tanque y este explotaria; sin que el personaje tuviera siquiera que lanzar el encendedor, y su enemigo seria dañado.

Resonancia entropica: En cambio, con esta resonancia el gas no seria precisamente en el tanque, sino en un ducto cercano al personaje o algo muy descabellado que se le ocurra al narrador; que al encender su encendedor cerca del ducto de gas la explosión afectara no solo ese tanque, sino tambien otros cercanos haciendo daño solo a su oponente sin saber porque.

Resonancia estatica: Tal cual el jugador describa su efecto tal cual sucede.

Esta es mi forma de ver la resonancia, espero sirva de algo.

______
Ya has sentido esto. Cuando estás tocando, o bailando o lo que sea, y llegas justo a donde querías llegar y dejas que las cosas sucedan. ¿Y no es eso lo mejor que has hecho? A eso se dirige nuestro tren
  • Ver mensaje
80.102.x.x
Invitado

Enviado el 19-dic-2004, 23:16 h. (0) Citar
A mi me gustaria añadir k la resonancia podria ser utilizada como la firma de un mago,
por ejemplo, kizas un corista k invoca una brisa y k tenga un par de puntos en resonancia dinamica acompañaria su brisa con un perfume de rosas, puesto k cree k son los angeles los k crean el viento.
ahora imaginemos k un mago se vuelve a encontrar con el, simplemente por el perfume de rosas ya podria saber kien es.
es un poco lioso, pero lo k kiero decir, es k deberia ser usado para darle un color diferente a cada ficha y creo k esa es su utilidad
  • Ver mensaje
Ver perfil
Demian
Ciudadano Cero 0
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 09-ene-2005, 16:56 h. (0) Citar
Apuesto a que todos conocemos l oque es la resonancia e incluso a manifestarla en las partidas de juego. Explicar l oque es la resonancia es algo como poco mas complejo.

Todo lo mencionado antes es muy valido, aunque a mi ver la resonancia del mago a ciertos niveles...es decir...4, 5 en algun tipo de resonancia...incidiria con su mera presencia ( un motivo por el que los maestros y archimagos se retiraron de la tierra ). alguie ncon una resonancia de 4 o 5 ardiende en su resonancia dinamica...causaria que las velas incrementasen considerablemente en su presencia...etc. hay tb que diferenciar un efecto retroactivo de paradoja...con la resonancia personal de cada mago...a nota de curiosidad... pensad en que si un mago tan resonante...provoca eso...como sera su magia...La realidad ya no los quiere entre nosotros...un muy buen motivo para emigrar de plano, o acaso...por que un archimago iva a irse...por tener una esfera a 6???? por que...seria un dios sobre la tierra...al fin y al cabo nada le impide seguir camuflando sus efectos bajo la coincidencia...La Resonancia...me parece algo por lo que los grandes maestros se retiran del plano a parte de muchos otros motivos.

que opinais?

______
"El Cielo no me quiere...y el Infierno teme que lo conquiste".
1 2 | página siguiente »
Foros de Templo de HécateMago → Nuevo despertado, nuevas dudas
Responder Nuevo tema
Propulsado por Estudio Hécate s.l. 1998, 2009 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia
Condiciones de uso | Asociados | Contacto | Estadísticas