Registrarse
Invitado

¿que las hadas son débiles?

Responder Nuevo tema
Foros de Templo de HécateChangeling → ¿que las hadas son débiles?
1 2 3 4 5 | página siguiente »
  • Ver mensaje
Ver perfil
Random
Ciudadano Cero 0
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 07-dic-2004, 21:19 h. (0) Citar
Odio que se refieran a las hadas como seres "inocuos". Más que nada porque fijarse en eso es no ver la esencia de changeling, pero por otra parte también porque pueden llegar a ser muy dañinas.

El golpe doloroso por ejemplo es una de las armas más mortiferas que existen. Si a esto le juntamos el desmesurado poder de los cantrips, "lastima de banalidad". Alcanzar el nivel 5 en un arte con un changeling no es demasiado deficil y esto es realmente desequilibrante, aunque con niveles bajos como el nivel 2 de adivinación, se puede conseguir una gran ventaja en combate.
El que me dice que su garou abosrve casi cualquier tipo de daño "tener una espada de plata no seria muy raro en el ensueño de todos modos"
se regenera, y aumenta sus atributos una bestialidad yo le digo.
Un redcap que se acerque por la espalda armado con una motosierra quimérica, que use golpe doloroso cuando el garou esté en su forma de raza. Es claramente un combate ganado ya por el redcap.
Mas cosas que hacen de las hadas unos seres temibles, la ira del dragón, por ejemplo. Aunque para invocarla en el mundo gris sea necesario invocar la fantasía se puede hacer si es necesario.

No hace falta subrayar que si un hada tiene intención de acabar con un vampiro, no le planta cara diciendo " me llamo fulanito_ap_fiona y te voy a dar la del pulpo"
logicamente use otras formas de lanzar el primer golpe, "mi amado golpe doloroso".

Y si, me repito, pero cuando a mi me dicen "las hadas son debiles" yo digo, como no, GOLPE DOLOROSO :carcajada:
  • Ver mensaje
Ver perfil
Andrés
Administrador
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 08-dic-2004, 15:15 h. (0) Citar
Solo decir dos cosas:
- Invocar la fantasia - o lo que es lo mismo hacer que lo quimerico sea real. hechizos, quimeras o ataques especiales (vigila la mandibula de un redcap que ha realizado el conjuro).
- Golpe Encantado. Llevar la batalla a tu terreno. Encantar al enemigo y despliegas todo tu poder quimerico sobre el, las Nieblas borraran recuerdo sobre lo ocurrido.

Vamos, que mejor que piensen que las hadas son debiles :-)
  • Ver mensaje
Ver perfil
shinta
Ciudadano Cero 0
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 08-dic-2004, 15:29 h. (0) Citar
cualquier bicho de mundo de tinieblas lo tiene jodido con otro
  • Ver mensaje
Ver perfil
roehuesos
Ciudadano Cero 0
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 09-dic-2004, 16:04 h. (0) Citar
soy master de changeling y puedo decir k ese tema de k las hadas son debiles es una del 15 (las del 16 ya no existen se extinguieron).para empezar los changelings cuentan co una ventaja la sorpresa ,da igual k lleves a ese pedazo de fenris escndinavo o a ese otro brujah chuloputas ,si son muy fuertes pero k pasa si se meten con akel joven de 17 años k cuida a esa niña de la calle aparentemente nada sino fuera el chaval un troll ocupado de vigilar a una joven soñadora .pos pasa lo de siempre
lo describo por pasos
1.el capullo de lupino a vampi se confia
2 el troll invoca la fantasia
3el enemigo flipa en colores(si es lupino se pregunta k coño de setas se ha comido hoy ,si es vampi se replanteara el seguir chupando hippies)
4 hay ostias y el señor troll parte la cara al tio
aparte de la pelea un changeling puede joder la existencia a cualquiera cito ejemplos de mi partida :
tremere quiere tirar una vieja biblioteca de barrio pa hacer un centro pa el y su tropa .confiado se va a dormir sin saber k los dueños de la biblio no son tan sencillos como parece ,de echo son una pareja de jovenes changeling(el un sluagh ella una pooka ).pues k a esto de las 12 del mediodia su supersentido de auspex le cnfirmak ahi dos personas en la habitacion cuando se levanta ahi una tia con pinta de gato y un tio k se parece al cantante de the cure asi k
1 el sluagh usa prestidijitacion pa hacerlo flotar y su novia usa embustes consiguiendo k el viejo vampi olvide su naturaleza
2 funciona
3 el tremere se pregunta k coñohace con la persiana bajada
4 la levanta
5 hay sol
6 churrasco con siglos de antiguedadç
asi pues creo k los changeling pueden ponerse a la altura de cualquier sobrenatural de mdt sin mas ver un sluagh pa servir
:-)

______
subgente
  • Ver mensaje
Ver perfil
Miles
Tarantino del Rol +39
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 24-dic-2004, 16:12 h. (0) Citar
Estoy de acuerdo en que un changeling bien llevado puede dar mucha guerra. Sin embargo no creo que fuese tan fácil lo del tremere. Un vampiro suele tener criados, su refugio es un lugar secreto, con un ritual de nivel 1 puede hacer que los rayos del sol reboten en los cristales, otro de nivel 3 permite crear círculos de protección, si tiene mucho auspex no se le pilla desprevenido...

Que igual se lo cepillan, no lo discuto, pero no creo que resulte tan sencillo.

Y eso que yo soy partidario de mezclar juegos lo menos posible.
  • Ver mensaje
Ver perfil
roehuesos
Ciudadano Cero 0
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 25-dic-2004, 20:15 h. (0) Citar
pero para eso hay k saber k uno es un vampi ,lo k hicieron los pjs fue hacer olvidar al tremere k era un vampiro

______
subgente
  • Ver mensaje
Ver perfil
Shih_Balduran
Ciudadano Cero 0
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 25-dic-2004, 20:31 h. (0) Citar
Ya, bueno, el caso es que un tremere ni de broma tiene un pisito sin que este plagado de ghouls bien armados, con rituales por todas partes y cosas molestas por el estilo.
Y aun así, debería quedar muy claro que si MdT no fuese un conjunto de juegos equilibrado, no tendría tanto éxito.
Ejemplo estúpido de lo que podría pasar si se mezclasen todos (almenos los que conozco) los integrantes del MdT:
1-El vampiro (pongamos un ventrue por ser muy representativo) coge y domina(por ejemplo) al Garra Roja(tb muy representativo), al que obliga a reventar a leches al mago, pero q antes le ha dado tiempo de meterle un rayo de fuego por las narices al ventrue, que como no tenga mucha suerte revienta, y sino en los proximos turnos, pues está ardiendo.0_0
2-El changeling está por ahí con sus asuntos, pero parece ser que molesta al wraith, que le hace su especialidad: dar por c***, mientras el inquisidor trata de exorcizarlo del cuerpo del FA0, que estaba disparando una granada de hielo a la momia, que previamente habrá usado celestial 4 para mandarle un rayo de los gordos al fomor, quien estaba peleando con el shih, que le lanzaba plegarias cargadas de Chi.0_0
Resultado: aqui se demuestra:
a) Que hay equilibrio, pues cada uno puede acabar con cualquiera de los otros en un uno vs uno.
b) Que muchas veces la supervivencia depende de la suerte que tengas con los dados (imagina q siendo el ventrue fallas en la Dominacion).:sonrara:
Ah, por cierto, felices (y roleras) navidades a todos.
  • Ver mensaje
Ver perfil
roehuesos
Ciudadano Cero 0
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 25-dic-2004, 20:51 h. (0) Citar
pos eso k estoy de acuerdo contigo en eso k esta equilibrado
pero ahi q reconocer k la mayoria de la gente no lo ve tan claro una pena por cierto . joder pa cuando se daran kuenta k changeling no es un juego con un atajo de haditas sino una odisea por salvar al mundo de el mismo ,kiza nunca pero seguro k si en vez de sacar otro juego de vampi sacarn uno de changeling o mago
esa idea prefijada de vampi= lo mejor seria menos destacable
en fin k si las hads son debiles tambien lo son los garou y los vampis y el padre k los pario(cain lo siento es solo una forma de hablar)

______
subgente
  • Ver mensaje
Ver perfil
Miles
Tarantino del Rol +39
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 25-dic-2004, 21:02 h. (0) Citar
Ya, Subgente, pero los rituales de protección están siempre preparados. Que luego olvide que es un vampiro no impide que ya tuviese hechos los dos rituales de los que había hablado. Los circulos de protección están precisamente para eso, para que nadie los traspase mientras uno hace otras cosas, como el de los cristales, que se deja hecho por si un día se abren las cortinas sin querer.

Yo también lo veo bastante equilibrado todo, pero sigo pensando que lo mejor es mezclar juegos lo menos posible, más que nada porque las temáticas son tan distintas que se hace dificil que se unan las distintas especies.
  • Ver mensaje
Ver perfil
king of Nod
Cabo +22
  • Usuario fuera de línea

Enviado el 25-feb-2005, 22:49 h. (0) Citar
sip, los rituales de proteccion... el problema es que no estan a disposicion de cualquiera y se demoran tiempo, valioso tiempo. el lo personal te digo (despues de años con vampiros y cambiados) que la ventaja real de las adas esta en el ataque violento. es decir un ada no tiene mas de una escena de invocacion de la fantacia y toda la magia que haga le consumira glamour a unos niveles descomunales, por otra parte la dificultada para afectar a una criatura siempre es la banalidad +4 la banalidad promedio de un vampiro es 7, (nuevamente la puedes bajar con tiempo o con glamour). ambos de lo que generalmente se tiene poco. sin embargo (y es mi humilde opinion) dudo que un ada se tome la molestia de hacer una gran gala de combate al menos que sea un troll o un gorro rojo, si es un troll podria estar parejo pero los gorros rojos suelen estar en pandillas que ellos llaman corbis y cada uno de ellos solo nesecita gastar un punto de glamour para lansarce una mordidita a dificultad base 5 con daño +3 que no puede ser resistida... eso sin contar tesoros y varatijas.

sin embargo yo que manejo una Noocker te digo que el podre brutal de un ada esta en la paciencia. con fae 5 (tan dificil de conseguir como los rituales adecuados) y viaje 3 un ada puede abrir el ritual sin problemas, robarte lo que le guste, dejarlo en la bolsa de tu amigo, dejar mil dolares o cualquier otra cosa encantada (si los tocas quedas encantado... felicidades todas las quimeras pueden hablar y relacionarse contigo como si fueses un ada y por ende te pueden atacar gratis y sin costo alguno!) despues puede dejerte 2 o 3 dias viendo vainas raras en la calle, o puede esperar de dia y raptarte (una vez deje a un toreador que que quiso quedar con uno de mis soñadores en una caverna en el ensueño) o lo que el quiera.... tomando en cuenta que las adas creen en la magiy y el cambio, que son caoticas y desordenadas, lo mas seguro es que ella se dedique a jugar con el vampiro. total los vampiros tambien son afectados por las nieblas y si el ada es lo suficientemente precavida el vampiro jamas sabra que paso.

total que es mas divertido? ?¿matar a un hombre lobo o afeitarlo, quitarle sus fetiches y cambiarlos por visuteria barata, hacerle tatuajes y dejarlo en el medio de la nada persiguiendo su cola por tres dias?

______
"yo no tengo prejuicions, odio a todos por igual
1 2 3 4 5 | página siguiente »
Foros de Templo de HécateChangeling → ¿que las hadas son débiles?
Responder Nuevo tema
Propulsado por Estudio Hécate s.l. 1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia
Condiciones de uso | Asociados | Contacto | Estadísticas